Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

04/01/2009

Día 9: Prosigue la contraofensiva israelí en Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El presidente Shimon Peres rechazó la posibilidad de un alto al fuego contra Hamas en la Franja de Gaza, pero dijo que su país no tenía la intención de ocupar el territorio. Antes, el primer ministro Olmert había dicho que la ofensiva terrestre era “inevitable”
“No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamas, sino eliminar el terrorismo. Y Hamas necesita aprender una lección real y seria. No lo están entendiendo”, dijo Peres en una entrevista con el programa del canal estadounidense ABC News “This Week”.
Peres también rechazó la posibilidad de un alto al fuego para provocar el fin de los combates. “No vamos a aceptar la idea de que Hamas siga disparando ni declararemos un cese del fuego. No tiene sentido”, declaró Peres.


Video: Tzipi Livni sobre los reclamos de “proporcionalidad”.

Importantes legisladores estadounidenses entrevistados en programas de su país, respaldaron fuertemente las acciones israelíes. Entre los entrevistados estaba el líder demócrata y el líder republicano del Senado. Peres agregó que “fuimos cuidadosos. Fuimos moderados. Esperamos. Les dimos muchas oportunidades”.

Haciendo referencia a Hamas, Peres dijo que “no pueden explicar por qué están disparando (….) y no pueden esconder que están actuando bajo las órdenes de Irán. Irán tiene dos satélites en Oriente Medio, Hezbollah en El Líbano y Hamas en la Franja de Gaza”.

Olmert: Pensé en las madres de los soldados que entran en Gaza

Al comenzar el Consejo de Ministros, el Jefe de Gobierno hizo hincapié en que la ofensiva terrestre era ”inevitable”. Añadió: ”Ahora puedo observar las cosas sin dudas y sé que el gobierno hizo todo lo posible antes de dar luz verde a la fase terrestre”. “No nos interesa llevar a cabo una guerra larga y no queremos ampliar el frente”, declaró Olmert a los periodistas durante un desplazamiento a Beersheva, en el sur del país.
“Queremos tranquilidad, queremos que los habitantes del sur de Israel vuelvan a una vida normal”, citó AFP.

“Hamas es una carga para nosotros, pero lo es todavía más para el pueblo palestino”, afirmó, acusando al movimiento islamista de ser motivo de “dolor” para su pueblo.

“Trataremos a Hamas y al terrorismo con mano de hierro. Pero trataremos al pueblo palestino con guante de seda. Nos ocuparemos de las necesidades humanitarias, del material médico y no habrá penuria alimentaria” en la franja de Gaza, aseguró el primer ministro.

Un soldado fue muerto en Gaza y otros 30 resultaron heridos

soldadofallecido040109.jpg
Dvir Emmanueloff Z´L

Un soldado fue muerto y otro resultó gravemente herido durante un enfrentamiento con terroristas palestinos en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza. Los soldados fue evacuados en helicóptero al Centro Médico Soroka de Beersheba. La familia del soldado caído en acción fue notificada.
Tzáhal informó que unos 30 soldados resultaron heridos por la detonación de un proyectil de mortero que hizo impacto junto a una unidad de la Brigada Golani.

Voceros de las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron al soldado muerto en la Franja de Gaza como el sargento Dvir Emmanueloff Z´L, de 22 años, y residente de Givat Ze’ev, cerca de Jerusalem.

jabadvisita.jpg

Por su parte, integrandes de la organización religiosa Jabad Lubavitch han estado visitando a los heridos en los hospitales, con la intención de acompañarlos y brindarles apoyo.

Alrededor de 50 terroristas fueron eliminados por Israel

Tzáhal estima que unos 50 terroristas de Hamas han sido eliminados desde el inicio de la ofensiva terrestre el sábado por la noche.
Según informes procedentes de las tropas, los combates con las células del ala militar de Hamás se llevan a cabo a muy corta distancia, y los terroristas emplean una amplia variedad de armas incluyendo artefactos explosivos.

Bajas civiles en Gaza

A pesar de los inmensos cuidados que pone el Ejército israelí en no dañar a civiles, 5 miembros de una familia resultaron muertos a consecuencia de las luchas entre las IDF y los terroristas que dominan la Franja de Gaza.

Cheney: Israel no pidió la aprobación de EE.UU.

“Hamás tiene que dejar de lanzar misiles contra Israel y no creo que vaya a haber un alto el fuego viable hasta que estén preparados para hacer eso”
El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo que Israel no pidió la “autorización o aprobación” del Gobierno estadounidense antes de emprender la incusión terrestre de la Franja de Gaza este fin de semana.
“No nos pidieron autorización o aprobación”, dijo Cheney, a lo que añadió que Israel no ha informado a EE.UU. de lo que planean hacer o “cuándo planean hacerlo”.

Mapas para ponernos en perspectiva sobre el terreno

mapadescriptivoaldia040109.gif
Mapa que muestra el estado actual de las operaciones en el terreno por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.

mapadealcances.png
Mapa que muestra el rango de alcance de los misiles palestinos

Entrevista al Embajador de Israel en Argentina

Video 1/2

Video 2/2

“Los combates no van ser fáciles y no se terminarán en un día. Sin embargo, si Hamas quisiera, podría decretar de inmediato el cese de los misiles y comenzar un proceso de paz”, dijo Daniel Gazit, embajador israelí en la Argentina a la cadena de noticias de ese mismo país, C5N.
“Falta condena internacional hacia Hamas. Israel no puede vivir con 100 misiles por día sobre su población. Lamentablemente, sólo una reacción global cuando salimos a responder y todo esto podría haber sido evitado”, agregó. Consultado, sobre el Consejo de Seguridad de la ONU, Gazit opinó: “Su objetivo es velar por la seguridad en el mundo y tiene que condenar al agresor, que es Hamas. Israel ya salió hace más de tres años de la Franja de Gaza, que ya prácticamente un Estado independiente, dominado por este movimiento terrorista”.
“La justificación de la existencia de Hamas es la lucha contra Israel y contra todos los que no sean musulmanes. En su carta fundacional está la destrucción y no representa los intereses del pueblo palestino. Ellos viven en la Edad Media. Es una cultura totalmente ajena, con otros valores. Están en un cambio de destrucción, no de construcción”, agregó.
“Israel está negociando la paz con Palestina. En la Franja de Gaza
no falta comida, medicamentos, ni electricidad. Está llegando ayuda humanitaria por pasos fronterizos que controla Israel”, aclaró Gazit.

Barak: Esperamos que la frontera libanesa siga tranquila

El Ejército está en alerta máxima a lo largo de la frontera norte por la preocupación que Hezbollah ataque con cohetes o utilice terroristas palestinos para hacerlo, en respuesta a la escalada de las operaciones en Gaza. Esto abriría un segundo frente simultaneo para Israel

Saeed Jalili, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, llegó a Siria para discutir la situación en la Franja de Gaza.
Según informes de prensa, Jalili destacó que Irán y Hezbollah llegaron a un acuerdo en virtud del cual el grupo libanés lanzaría cohetes contra Israel cuando Tzáhal inicie una operación terrestre en Gaza.
Hace dos semanas, el Ejército libanés descubrió ocho Katyushas listas para disparar al norte de la meridional ciudad libanesa de Nakoura.
Funcionarios de Defensa comentaron que era probable que los grupos palestinos, que estaban detrás de dos ataques con cohetes el año pasado en contra Kiriat Shmona y Shlomi, tenían previsto disparar los cohetes para demostrar su lealtad a Hamas.
“No vamos a tolerar un ataque en el norte”, declaró un alto funcionario de Defensa, agregando que “el Ejército es versátil y flexible, y si surge la necesidad, sabe cómo mover las fuerzas y luchar en varios frentes”.
Esperamos que la frontera norte siga tranquila, comentó el ministro de Defensa, Ehud Barak, aclarando que “estamos listos para cualquier desarrollo”.
Otro elemento que vigila Israel es el primer aniversario de la muerte de Imad Mughniyeh, el comandante militar de Hezbollah, que murió en Damasco por efecto de un coche bomba en febrero de 2008, hecho del cual Israel nunca asumió responsabilidad.

Misiles de China

NTD TV reporta que armamento y dinero para Hamas está llegando desde China. Esta es la primera vez que China es acusada de apoyar a Hamas. (Video en inglés)

Cohetes de Hamas disparados desde una mezquita

En la imagen, tomada ayer por la agencia de noticias Associated Press, se puede apreciar el lanzamiento de cohetes Qasam desde una mezquita de la Ciudad de Gaza. La instantánea revela el tipo de guerra asimétrica en la que los espacios públicos y civiles pasan a ser parte del campo de batalla.

disparosmezquita.jpg

Israel denuncia la utilización de Hamas de viviendas particulares y mezquitas como plataforma de lanzamiento de cohetes, mientras que los terroristas islamistas lo niegan y aseguran que el Ejército hebreo lleva a cabo un bombardeo masivo e indiscriminado. La operación israelí «Plomo Fundido» que ayer entró en su segunda fase con una incursión terrestre tiene por objetivo terminar con la lluvia de misiles que Hamas inició en junio de 2007 y limpiar de minas las zonas de avance. En el octavo día de maniobras, fuentes médicas palestinas informaron sobre la muerte de 13 personas como consecuencia del ataque contra una mezquita, en la localidad de Beit Lahiya en el norte de la franja de Gaza. Mientras, la diplomacia hebrea insiste que no bombardea un espacio público sin avisar antes de la acción.

El Canal en Youtube del Vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel fue el más visto de la semana

idfyoutube.jpg

El canal del Vocero de las IDF en Youtube es actualmente el canal más visto en toda la red Youtube durante esta semana, con más de 2.5 Milliones de vistas.

Usando Youtube, Israel aparentemente logra tener éxito en mostrar su argumento. En sus docenas de videos, Israel prueba lo que ha clamado en los últimos años, los terroristas usan edificios civiles y fuerzan a Israel a atacar dichos edificios. En muchos de los videos, se pueden ver ataques sobre Mezquitas que inmediatamente son seguidos de explosiones secundarias, una prueba de los explosivos que se encontraban escondidos en las mismas.

Acto de la Comunidad judía de Argentina en apoyo a Israel

La Organización Sionista Argentina (OSA) confirmó la convocatoria al acto central en apoyo incondicional al Estado de Israel para el próximo jueves a las 18 horas. En el se pretende demostrar la incondicionalidad de la Comunidad Judía Argentina con el Estado de Israel en estos difíciles momentos.
Según aclaró Frauman, esta convocatoria se realizará en el edificio de la AMIA el próximo jueves a las 18 horas, donde simultáneamente el embajador de Israel en Argentina, Daniel Gazit ofrecerá una conferencia de prensa para medios nacionales, extranjeros y comuntarios.

Por su parte el secretario general de la OSA, Dr. Manuel Kobryniec, manifestó que “los intereses políticos no existen cuando está en juego la seguridad del Estado de Israel”. También el presidente de la OSA dijo en el programa radial Música y Vida de Israel, que este es el momento de demostrar todo el apoyo a Eretz Israel(Estado de Israel), también en el mismo programa el embajador de Israel Daniel Gazit confirmó la conferencia de prensa en el edificio de la AMIA el próximo jueves a las 18.00hs.

La Argentina condenó la la incursión terrestre israelí y el lanzamiento de misiles de los terroristas

La Cancillería argentina envió un comunicado a la Agencia Judía de Noticias en el que no solo condena la incursión terrestre del Ejército israelí en la Franja de Gaza sino que también repudia “el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos” contra territorio hebreo. Además confirmó que desde el gobierno nacional se realizan gestiones ante Naciones Unidas para garantizar el “cese de las hostilidades” en esa región

El gobierno argentino condenó el lanzamiento de misiles por parte de la organización terrorista Hamas contra las comunidades del sur de Israel así como ratificó también su oposición a la incursión terrestre del Ejército hebreo en la Franja de Gaza.

A través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la Cancillería condenó “el lanzamiento de misiles por parte de grupos palestinos contra territorio israelí”.

Además reiteró que “el gobierno argentino condena la incursión terrestre efectuada por Israel en la Franja de Gaza así como el uso desproporcionado de la fuerza por parte de ese país”.

En este sentido, la Argentina instó a Israel a que “se retire de la Franja de Gaza y a que respete plenamente sus obligaciones de conformidad con el derecho internacional y tome todos los recaudos necesarios para proteger a la población civil palestina”.

“La situación humanitaria en la Franja de Gaza es motivo de particular preocupación para nuestro país, razón por la cual la Argentina se suma a otros países de la comunidad internacional al solicitar una tregua humanitaria que permita asistir adecuadamente a la población en riesgo”, agrega el parte de prensa.

Esta mañana, el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, solicitó, en una entrevista concedida a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que el gobierno argentino le conceda el derecho a “replica” y garantizó que Israel realiza todas las tareas a su alcance para brindar ayuda humanitaria a los habitantes de Gaza.

Por su parte, Cancillería argentina ratificó el respaldo a “los esfuerzos desplegados por las Naciones Unidas y otros actores internacionales a fin de encontrar una urgente solución al conflicto palestino-israelí”.

“A tal fin, se mantienen contactos en la sede de Naciones Unidas y con otras capitales latinoamericanas y europeas a fin de contribuir a las acciones que conduzcan a un inmediato cese de las hostilidades”, concluye el comunicado de prensa.

Arzobispo de San Salvador: La incursión en Gaza es un acto de defensa

El arzobispo de San Salvador, Fernando Sáenz Lacalle, calificó como acción de “defensa” la incursión de Tzáhal en Gaza e hizo votos por el cese del conflicto que está poniendo en un momento “crítico” al mundo.
El prelado, que el 14 de febrero próximo entregará su cargo a José Luis Escobar Alas, recientemente nombrado por el Vaticano, dijo del ingreso de tropas terrestres en Gaza que “es lamentable este episodio bélico”.
No obstante, los católicos “tenemos que tener un gran cariño y un gran afecto al pueblo hebreo porque a él pertenece Jesucristo, y por lo tanto son hermanos nuestros”, manifestó.
Indicó que Israel “tiene derecho a salvaguardarse de los ataques que están recibiendo desde Gaza” y que son las autoridades palestinas las que “deberían controlar estos ataques para que haya paz”, en referencia a los misiles lanzados en los últimos días por el movimiento fundamentalist islámico Hamás contra el sur del país.

Manifestaciones en apoyo a Israel en París y New York

parisproisrael.jpg

La capital francesa vio a alrededor de 12000 manifestantes que se expresaron a favor de las acciones emprendidas por Israel para responder al permanente ataque que sufre hace 8 años sobre el sur de su territorio.

“Israel simplemente está luchando por su libertad y por la supervivencia de su pueblo”, dijo el Rabino en jefe Gilles Bernheim. “No hay un deseo de destruir a otro pueblo”.

ny.JPG

En New York (foto) también han salido manifestantes a expresar su repudio al terrorismo de Hamas sobre los civiles israelíes.

Ampliar (en hebreo).

El Alcalde de NYC se dirige a Israel a ‘demostrar su apoyo’


Video: El Alcalde explica su posición (en inglés)

El Alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg se dirige a Israel junto con el Comisionado de policía Raymond Kelly y el Diputado de Nueva York Gary Ackerman. El vocero Andrew Brent afirmó que el Alcalde “va para demostrar su apoyo a Israel.”

Según la agenda de Bloomberg, el domingo habría pasado una reunión con los alcaldes de Sderot y Ashkelon así como con los ex ciudadanos de Nueva York que ahora viven en Israel.

Bloomberg ha expresado su apoyo a Israel en los pasados días, afirmando que Israel tiene derecho a defenderse.

Manifestaciones a favor del grupo terrorista Hamas en Europa

paris1_burning.jpg
Un auto fue incendiado durante la manifestación en París

Alemania

Más de 4.000 personas, según la policía, se manifestaron en Düsseldorf (oeste de Alemania). Otras mil personas pidieron el fin de los ataques a Gaza en Karlsruhe (centro), convocadas por entidades de origen palestino y libanés.
En Berlín (este), varios centenares de personas salieron a la calle en solidaridad con las víctimas palestinas. Uno de los manifestantes fue detenido por mostrar en una pancarta símbolos prohibidos en Alemania, informó la policía.

Reino Unido

Miles de personas se unieron en el Reino Unido a la casi veintena de manifestaciones preparadas para el día de hoy. Convocadas por una treintena de organizaciones, las marchas transcurrieron pacíficamente en varias ciudades del país con gritos de “Libertad para Palestina” e “Israel terrorista”. La más multitudinaria se celebró en el centro de Londres, con la participación de entre 5.000 y 6.000 personas, según la policía, y de entre 60.000 y 75.000, según los organizadores.
En Manchester fueron unas 2.000 las personas que se manifestaron y cientos más lo hicieron en Glasgow, Edimburgo, Portsmouth y otras de las principales localidades del Reino Unido. La manifestación de Londres transcurrió entre Embankment, junto al río Támesis, y terminó en Trafalgar Square, pasando cerca del número 10 de Downing Street, residencia del primer ministro británico, donde los manifestantes arrojaron cientos de zapatos.

Francia

En la capital francesa, la marcha se inició en la Plaza de la República estuvo encabezada por políticos como el líder del la Liga Comunista Revolucionaria (LCR), Olivier Besancenot, y del Partido Comunista Francés (PCF), Marie-George Buffet. Durante todo el recorrido los manifestantes -entre 20.000 y 25.000 personas según las primeras estimaciones-, corearon lemas a favor de los palestinos y en contra de la ofensiva israelí.
Algunos portaron pancartas en las que podía leerse “Israel asesina a mi hijo”, “Gaza, estamos todos contigo”, “Stop al genocidio” o “Israel asesino, Sarkozy cómplice”.
Convocados por el “Colectivo Nacional por una paz justa y duradera entre Palestinos e Israelíes”, que agrupan organizaciones sociales, partidos políticos de izquierda y sindicatos, se desplazaron por el centro de la ciudad rodeados de numerosos efectivos de seguridad.

paris2.jpg
Autos dados vuelta durante la manifestación pro-terrorista en Paris

España

En Madrid, una manifestación no autorizada de varios cientos de ciudadanos, la mayoría palestinos, se ha detenido ante las embajadas de Estados Unidos e Israel, provocando momentos de tensión con la Policía Nacional. La marcha ilegal se formaba después de que se disolviera otra concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores en la madrileña plaza de Santa Cruz, organizada por “Paz Ahora” y por el Partido Comunista, y a la que asistieron centenares de personas. Cuando la concentración superó la hora de duración, los convocantes comenzaron a pedir a los asistentes que poco a poco se fueran marchando, ya que el tiempo concedido por la Delegación del Gobierno había concluido. No obstante, y según recoge la agencia de noticias EFE, varios cientos de exaltados decidieron continuar la marcha, así que se desplazaron hasta la Puerta del Sol.

Una vez allí, los manifestantes, casi todos árabes, cortaron el tráfico y avanzaron por la Carrera de San Jerónimo, incluso se situaron en las mismas puertas del Congreso de los Diputados, donde cuatro furgones policiales cercaban el Palacio. Una vez allí, hicieron una breve sentada.

Los transeúntes y los turistas asistían atónitos a la marcha contra Israel, que en algunos instantes resultó caótica, ya que a la altura del Ministerio de Sanidad dio la vuelta para ir a la Embajada de EEUU. Allí, ante un amplio operativo policial, tuvo lugar la primera parada, mientras que la segunda, y definitiva, ocurrió en las puertas de la de Israel. En ésta, hubo incluso lanzamientos de piedras contra el edificio.

Más protestas. En Pamplona, unas 200 personas se concentraron convocadas por la Comunidad Islámica de la capital Navarra. En la concentración, que tuvo lugar a las 17 horas en el Paseo de Sarasate, frente al Monumento a los Fueros, se colocaron dos pancartas en las que se podía leer “Stop agresión a Palestina” y “Alto genocidio. Fin a la ocupación”. Los asistentes, entre los que se encontraban varios niños, corearon consignas como “sionistas están matando, el mundo está mirando”, “todos somos palestinos” o “Israel terrorista”.

Por su parte, una manifestación convocada en Ceuta por musulmanes terminó con la quema de varias banderas de Israel en la que además se profirieron insultos racistas contra el pueblo judío. La marcha había sido convocada por la Unión Demócrata Ceutí, primer grupo de oposición de la ciudad autónoma.

Posters de Hamas colocados en sinagogas de Estados Unidos

La policia de California está investigando como crímenes discriminatorios la colocación de pancartas anti-Israel y pro-Hamas en dos sinagogas. Del tamaño de tres letras y escritas a mano, se descubrieron el martes pasado en Beth Jacob, una congregación ortodoxa en Irvine. Uno de los posters decía: “Gaza– La Nueva Shoah” y una segunda, “Hamas Reconoce el Genocidio Israeli.”
Posters similares se encontraron el mismo día en la cercana congregación reformista Shir Ha-Ma’alot.
Kevin O’Grady, director regional del Condado de Orange de la Anti-Defamation League condenó el “fijar como objetivo sinagogas para expresar el enojo frente a la acción Israeli en Gaza.”

Manifestación contra las acciones de las IDF en Israel

Miles de activistas de extrema izquierda y árabes llegaron a la plaza Rabin en Tel Aviv el sábado a la noche para protestar contra la guerra de Gaza. Los manifestantes marcharon por las calles llevando banderas con inscripciones como “Cesen el fuego” y “Los niños en Gaza y Sderot quieren vivir.”

Los miembros de la Knesset Dov Khenin (Hadash) y Ahmad Tibi (de la lista United Arab Ta’al) se encontraban entre las figuras políticas que participaron de la manifestación.
“Vine aquí a demostrar junto con miles de ciudadanos de Tela Aviv y de todo el país, judíos y árabes por igual, que piden que pare la guerra, que es un desastre. No ha resuelto los problemas de seguridad en el sur, y nada bueno saldrá de esto,” Khenin afirmó a Ynet.

La manifestación cantaba “Ministro de Defensa Barak, cuántos niños asesinó el día de hoy?”

Cientos de activistas de derecha se demostraron opositores a los de izquierda en apoyo a las incursiones de la IDF en Gaza, cantaban “Ustedes son el cancer de este país”.

El representante del Likud, MK Gilad Erdan, quien participó de las protestas de derecha dijo que la Suprema Corte se equivocó al permitir a los manifestantes “flamear banderas enemigas mientras Israel está en guerra.”

“Los cientos de personas que llegaron aquí a demostrar a los opositores (los izquierdistas) son prueba que la sana mayoría apoya la aniquilación del terror y de Hamás en Gaza.”

Hamas detiene a miembros de Fatah

El gobierno terrorista de Hamas puso a docenas de miembros de Fatah bajo arresto domiciliario para evitar que pudieran recuperar el control sobre Gaza, favorecidos por la intervención israelí contra Hamas.

Wisam Abu Jalhoum, un activista de Fatah del campo de refugiados de Jabalya, recibió un disparo en su pierna a manos de hombres de Hamas por haber expresado alegría ante la intervención de las Fuerzas de Defensa de Israel.

“Hamas está muy nervioso, porque sienten que su fin está cerca, dijo un funcionario de Fatah. “Ellos han estado llevando adelante una brutal campaña contra miembros de Fatah en la Franja de Gaza”, agregó.

Ampliar (en inglés).

Como matan los misiles Grad

El siguiente video muestra las imágenes tomadas por una cámara de seguridad en el momento en que un misil Grad cae sobre Ashdod el 30/12/08. Ese misil asesinó a Irit Sheetrit. El video está en hebreo con subtítulos en inglés.

Las desproporciones del Medio Oriente

“En la geopolítica las desproporciones son impactantes. El mundo musulmán gobierna mas de sesenta países, sus extensiones son mas de mil veces mayores que la superficie del estado sionista. La población israelí apenas sobrepasa los 7.000.000,lo que representa menos de la milésima parte de la población mundial musulmana. El estado hebreo tiene quince veces menos población y cincuenta y cinco veces menos territorio que sus cuatro vecinos,Jordania, Egipto, Siria y Líbano,otrora protagonistas de los conflictos bélicos relatados”.

Ampliar la lectura.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[El Reloj – Aurora – Radio Jai – ABC – Ynet – Jerusalem Post – LaRazon.Es – JTA – Jamnit – Israel Matzav – EU4Israel – Infobae — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
04/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 9: Prosigue la contraofensiva israelí en Gaza”


  1. Dr,Hise Oardo Hidalgo expresa que:

    DSres:
    Duro y a la cabeza contra Hamas.Terroristas fanaticos.Cuidado con Siria y especialmente Iran.Si se involucran el mundo caera en un caos de guerra mundial,USA con los judios,Inglaterra,y todos los paises arabes contra Israel y sus aliados.ERste año va ser terrible por los atentados islamistas.¡Seguro¡.2009=1 , 11 de Septiembre.Numero maldito terrorista.
    Shalom.
    Dr.Jose Pardo.
    España

  2. Itzhak expresa que:

    Olivier Besancenot, del Partido Comunista Francés (PCF), Marie-George Buffet.
    Dos idiotas que ya no saben que hacer o decir para que se hable de ellos, lo increible es que se comenten sus imbecilidades, me pregunto, cuanto les pagan?, pobre gente.

    Sea como sea, es el fin de hamas y ellos lo saben, unpoco de tiempo, para salvar civiles, en fin, sea, paz algun dia para Israel, amen.

    Shalom et, HAM ISRAEL HAI.

    D-ios bendiga tzahal

  3. elChino expresa que:

    Sigo anodadado por la magnifica cobertura de noti hebreos !

    Es muy dificil contar en español con algo tan bien elaborado y conciso. Kol Hacavod !

    Gracias por dejarnos informarnos tan pero tan bien.

  4. Dr,Jose Pardo Hidalgo expresa que:

    Israel es una nacion reconocida.Los arabes,palestinos,lo quieren todo.El terrorismo y terroristas de otros paises ,se uniran a Jamas,y otros Jefes de Gobiernos arabes.¿Cuidado¿.Tomen precauciones.La ofensiva de Hamas y resto de enemigos puede ser devastadora,y poner al mundo patas arriba.Evitemos una confrontacion mundial nueva,evitando otra gran Intifada gigantesca.Hamas no esta dispuesta a rendirse.Proseguira los ataques.
    Dr.Jose Pardo.
    España.

  5. Itzhak expresa que:

    De acuerdo contigo elChino, te tuteo respectuosamente, es hermoso poder decir y leer lo que noti hebreos hace posible, de corazon, COL HAKAVOD, she tiiu briim, amen et merci

  6. Año Hebraico 5769

    5+7+6=18: Jayím = Vida. 9 => Noveno Mes: Qislëw

    5+7+6+9=27

    Inicio de Plomo fundido: 27 de Qislëw de 5769

    Triunfo Total: Día “D”, mes “M”, hora “H”. Clave: H es la ×”

  7. Itzhak expresa que:

    Estoy viendo las informaciones en un canal frances (france 24), es simplemente immundo ver la manera de expresarse, lo pro arabes que son, las mentiras que cuentan, es para volverse loco, que una gran nacion como francia este tan dependiente y pro arabe es insoportable, ultima informacion, Sarkozy
    EXIGE un alto el fuego antes de venir este lunes a la region, cualquier cosa.

  8. Dr,Jose Pardo Hidalgo expresa que:

    Si Francia es antisemita,esto es grave y Sarkozy no ser un cinico.Lei en un periodico que el abuelo o abuela de Sarkozy fueron de origen judio.Aspectofisico tiene de ello,con ver su cara.Investiguen a ver si es cierto.Si es cierto es traidor a su sangre judia,como tanto español,sefardi de sangre.
    Saludos y Shalom
    Dr.Jose Pardo
    España

  9. JUAN A. VILLAR Sr.- expresa que:

    Pedimos a diario al Dios Todopoderoso, que bendiga al puelo y gobierno hebreo,pues han tenido la paciencia de haber soportado por un gran tiempo, los ataques de todos estos terrorrista que nunca sambran el significado de la palabra”Shalom”.-

    Dios bendiga a Israel.-

    J.A.Villar Sr.-

  10. Arvinka expresa que:

    Dr. José Pardo Hidalgo

    Le parecerá extraño, pero disiento de algunos de sus puntos de vista, específicamente respecto a Sarkozy y a los países árabes. Vamos por partes.

    Sarkozy es, efectivamente, descendiente de judíos húngaros. Pero yo no lo veo como un traidor. En primer lugar, es francés. Su lealtad inicial es con Francia. Es segundo lugar, no tiene una situación política simple, debido al ya conocido antisemitismo tan arraigado en la cultura francesa. Sin embargo, no le he escuchado nada grave. Sólo lo diplomáticamente correcto: que Israel debe parar su ofensiva (nada que no esté diciendo todo mundo). De cualquier modo, ha tenido la decencia de responsabilizar a Hamas por la desgracia, y además lo hizo en El Cairo.

    La situación de Sarkozy es entendible. Es el único líder de la Unión Europea que ha tenido cierto éxito en intentar ejercer un liderazgo continental. Angela Merkel no lo logró. Zapatero menos. Brown tampoco. Evidentemente, el que va a desarrollar el papel de líder europeo será el actual presidente francés, y es obvio que cuando venga el proceso de reconstrucción de Gaza, Europa va a querer participar en ello. Necesita empezar a construir contrapesos a la influencia estadounidense en la zona.

    Por eso Sarkozy se comporta de un modo aceptable para los países árabes.

    Y ese es el otro punto. Si Irán tuviera la peregrina idea de atacar, el único país árabe que lo apoyaría sería Siria (y acaso Líbano). En realidad, los países árabes están muy distanciados de Irán en estos momentos. De hecho, están preocupados por las políticas iraníes, que tampoco han sido amables hacia ellos. Nada raro, si tomamos en cuenta que Irán no es un país árabe, sino persa, y ambos grupos siempre han tenido relaciones ríspidas.

    Los árabes están bastante interesados y comprometidos en limitar a Irán. Prueba de ello es la política de mantener los precios del petróleo bajos. La economía iraní es una catástrofe. La administración de Ahmadinejad ha sido pésima, y la crisis mantiene a la población en una situación de descontento permanente.

    Es en esa línea donde debemos entender el lenguaje agresivo y amenazador de Ahmadinejad. Irán no está en condiciones de enfrentarse a Israel en este momento, y lo sabe. Si su idiota líder se la pasa amenazando a Israel, o proclamando que la Shoah es un mito, o diciendo que los sionistas van a desaparecer, es sólo la vieja estrategia de lanzar la culpa fuera del país para ocultar su ineptitud como gobernante. Hasta el momento le ha funcionado, pero el descontento en su país es cada vez mayor.

    Desde esta perspectiva, me llama mucho la atención el proceder de los países árabes, especialmente en la ONU.

    Apenas empezó el ataque israelí, la liga árabe empezó a movilizarse diplomáticamente. Libia, miembro del consejo de seguridad de la ONU, ha sido el responsable de llevar ante dicha instancia el proyecto árabe de resolución. Naturalmente, es un proyecto donde sólo se condena a Israel, y no se hace ninguna mención de Hamas.

    Curiosamente, esto beneficia a Israel. O más bien, le resulta contraproducente a Hamas. ¿Por qué?

    Porque es obvio que dicho proyecto va a ser rechazado. Vamos, ya lo fue. Y ahora, lo que sigue es una burocrática y pantanosa discusión entre los miembros del Consejo de Seguridad, que van a tener que trabajar hasta que los Estados Unidos queden contentos y avalen la resolución.

    ¿Cuanto tiempo puede transcurrir para eso? Semanas. Semanas en las que Israel va a seguir desbaratando la infraestructura de Hamas. Por eso, incluso la dirigencia de Hamas ya se quejó de que todo el asunto en la ONU es una farsa.

    El punto es simple: los países árabes han respondido conforme a sus protocolos diplomáticos, criticando a Israel. Pero, en términos prácticos, NO ESTÁN HACIENDO NADA para ayudar a Hamas. Al contrario: empantanaron la discusión en la ONU.

    No es extraño. Hamas está con Irán. A los países árabes les interesa que Al Fatah recupere el control de la política palestina, y no se puede negar que el más beneficiado por el ataque israelí va a ser Mahmud Abbas.

    Ya lo vimos: Mashal, el líder de Hamas exiliado en Siria, convocó a los palestinos de Cisjordania a levantar una tercera intifada.

    ¿Resultado?

    Nada.

    Hamas se ha quedado solo. Irán está en crisis económica, y la antigua bonanza petrolera se vino abajo en los últimos meses. Todo lo que Hamas está perdiendo ahora, va a ser prácticamente imposible que lo recupere porque el financiamiento iraní está afectado.

    Parece extraño, pero creo que lo más improbable en esta ocasión es una guerra árabe – israelí. Al contrario: los árabes van a apostar por Al Fatah, el discreto ganador de este conflicto.

    Por ello, lo único que veo en la política internacional es una sutil modo de cumplir con los protocolos diplomáticos, pero dejando que Israel desbarate a un grupo que ya es incómodo para todos.

    Y, por cierto, quienes mejor están actuando en esa farsa diplomática, son los países árabes y Nicolas Sarkozy.

    Aparte de estos temas, le agradezco el apoyo a Israel, justo en un momento en el que se ha tenido que proceder de un modo grave y terrible, pero necesario.

    Saludos.

  11. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Su ignorancia me sorprende. Cada vez es peor. Usted es un rotundo ignorante. El 27 de diciembre de 2008 fue 30 DE KISLEV DE 5769. Consúltelo en cualquier página de internet que ofrezca el Calendario Hebreo (si gusta, hágalo en Jabad.org).

    Y luego se pone a jugar al cabalista.

    Un bruto. Eso es lo que es. Farsante.

    No es judío, no entiende nada de judaísmo. Sólo es un tonto queriendo curar sus propios complejos intentando impresionar a la gente.

  12. Rolando Agostini expresa que:

    Totalmente de acuerdo con Arvinka, Hamas está tratando de llamar la atención a ver que otro grupo o pais lo quiere apoyar, pero nada. Con este “pataleo de ahogado” como decimos en Panama, de atacar objetivo civiles en Israel, está tratando en mi opinión de crear una cortina de humo para que el pueblo palestino de Gaza quite la mirada de la situación desastrosa en que se encuentra la franja para tratar de consolidad su estadía alli, la cual tomaron por la fuerza, pero en mi opinión se le fue la mano.

    Es quizas cuestión de días o quizas horas para que Al Fatah recupere el poder en Gaza.

    Los países árabes en estos momentos cada uno tiene sus problemas internos que resolver que dedicarse a apoyar a un grupo como Hamas que tiene sus horas contadas. Ojo, no soy experto en materia de la situacion de Medio Oriente, pero analizando friamente la situacion sin apasionamientos politico-etnico-religioso, ese puede ser un resultado muy posible.

    Saludos desde Panama a todos los de este foro
    Rolando Agostini

  13. Arvinka expresa que:

    Manuel

    Un gusto tenerte de regreso. Aquí seguimos, con el obligado debate por la situación en Gaza. Celebro, igualmente que ElChino, que la cobertura de noticias de Hebreos.net sea tan oportuna y completa. Un esfuerzo notable. El mejor en español, desde mi personal óptica.

    No te pierdas ningún día el artículo correspondiente. Y ya sabes, como sigue el asunto.

    Agnos siempre cuestiona, siempre critica. Pero se lo agradezco. Su perseverancia me parece fruto de una honestidad que pocos han tenido al venir a criticarnos al foro. Aunque su punto de vista es el adverso al nuestro, insisto en que para eso son los foros.

    Claro, también está la perseverancia de varios amigos que desde hace ya mucho han expresado su apoyo a Israel. No los intento mencionar por temor a olvidar alguno y quedar mal. Pero los conoces bien.

    Otros se han venido integrando, y lo puedes ver en cada foro.

    Claro, la necedad también tiene sus ejemplos, y aquí sigue el patético Sr. Trigueros, queriendo lucirse y exhibiendo su rotunda ignorancia. Misma que, a veces, trasciende las fronteras de la falta de información, y se revela como más estúpido que ignorante.

    Como su última nota sobre gematría con las fechas. Para morirse de la risa.

    Dicho de otro modo: el foro sigue funcionando. Así que es un gusto tenerte otra vez. Ponle sazón a la charla.

    Un abrazo.

  14. Dr,Jose Pardo Hidalgo expresa que:

    Gracias a Arvinka.
    Yo no tengo nada contra Sarkozy que tan bien colabora en España contra el terrorismo etarra.Lo que quise decir,es que tiene que impedir tanta manifestacion antisemita en Francia hablando en publico por TV.Que sea diplomatico busque la paz es normal.Es su obligacion como politico,pero cuidado que parte de Europa no acepta a los judios.España esta en situacion proarabe.Cosa que nuna entendere,cuando los judios abarcaron media Europa cuando el esplendor judio sefardi.Era la mitad sefardi,matrimonios entre judios de los Pirineos para arriba.Hay una ignorancia sobre las raices judias de muchos judios que como los españoles,no conocen que sus genes proceden de personas que hace unos siglos eran judios.Hasta es posible que lo fuera por el apellido Eva Braun,la compañera del asesino ,loco fanatico,antisemita Adolf Hitler.
    Saludos.
    Dr.Jose Pardo

  15. Andy,
    Israel, cada vez que cede en la diplomacia o en las negociaciones para buscar la paz con los arabes, persa(Iran), se crecen los enemigos de Israel.Asi que el gobierno judio debe tener fortaleza y dar seguridad a su población.
    Los palestinos son pateticos, en vez de buscar la paz y dar bienestar a su población, estan siempre preocupandose de Israel cuando su mayor enemigo lo tienen en casa, Hamas, Iran Siria, Hebolah, etc.
    Como español, no entiendo a los politicos de aqui, pero si miras la historia de este pais, siempre ha sido en un gran sector facistas, desde los reyes catolicos(nacionalcatolicismo), y asi nos va.
    Cuando en España estaban los judios, eramos un pais puntero, los echaron a la fuerza, los mataron por envidia y llego la españa negra.
    Me imagino que seria España hoy si los judios no hubieran sido expulsados, seguramente un pais más humanitario, mas universal y más prospero, seguramente un estilo a Estados Unidos.
    Imaginad por un momento.
    Firmado un español y judio.

  16. Sr. sabio Arvinka, usted es el bruto que no entiende de gematria, ni siquiera sabe diferenciar que una cosa es cuando el alto mando tomó la decisión (el 27) distinto a cuando se ejecutó la orden ya existente (30) ¿Cómo supe yo que el 27 sesionó el alto mando con el gabinete? Pregúntaselo a tu madre.

    Estos “sabios” estúpidos lo unico que pueden es ladrar porque los carcome la envidia.

    – – – – – – – – – – – – – – –

    Los invitamos a ir a Sderot y quedarse a vivir allí 15 días. No tres años, sólo dos semanas. Después de esa vivencia, nos gustaría saber cómo se sentirían los que votan condenas automáticas, inútiles e irritativas (si tienen el coraje y las agallas de aceptar la invitación) experimentando en carne propia cómo se “disfruta” no poder enviar a los hijos a la escuela; correr a los refugios; ir con temor al supermercado; y todo eso si tiene suerte, porque si camina por una linda plaza y suena la sirena, el cohete lanzado por Hamas lo asesinará cortándolo en pedazos porque no tendrá 30 segundos para llegar a un refugio.

    Y una segunda invitación a los miembros de esos organismos internacionales: si aceptaron ir a Sderot, después no se olviden de redefinir “uso desproporcionado de la fuerza”.

    Dr. Eduardo Kohn Bnei Brith, Uruguay.

  17. Dr,Jose Pardo Hidalgo expresa que:

    Estimado Sr.Elias:
    Soy de ascendencia judia,milenario pasado,6 milenios,fenicio, pero no soy judio,ni religion alguna.Soy panteista como Baruch Spinoza,ese famoso judio sefardi.Nada sabemos de Yeshua Ben Yosef,al que llaman Jesucristo.Nada sabemos lo que paso con Jesus hace mas de 2000 años,como lo mataron,si es verdad lo de cruz,que si mu en Cachemira,que Maria fue inseminada por alienigenas (angeles) y sacado por Cesarea.Otros que si fue comunista o de los zelotes.Alenigena o hibrido.Hay de todo,pera era judio,con su filosofia o lo que fuera.Creo no hizo una religion.La hicieron sus seguidores,los llamados cristianos,por eso ha sido asesinado tanto judio con la Inquisicion.
    Israel esta muy mal vista por muchos y los judios vistos como asesinos.Guerras,no,.Por supuesto,pero Israel debe defenderse.
    Atentamente.

    Dr.Prof.Jose Pardo Hidalgo,Ph.D.
    España,

  18. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Empieza a enojarse? Su charlatanería es ridícula. Sus explicaciones son una estupidez.

    Ni siquiera tuvo la capacidad de contestarme una pregunta básica sobre esenismo, pese a que usted se jacta de ser esenio.

    ¿Debo, además, aclararle que jamás me he presentado como un “sabio”? Soy un judío al que le gusta exponer sus puntos de vista. Nada más. Eso no es lo mismo que ser un sabio. La sabiduría, de entrada, ni siquiera tiene que ver con la información.

    “¿Quién es sabio?” Pregunta el Talmud. Y responde: “el que conoce las consecuencias de sus actos”.

    Claro, usted no lo sabe. Por eso puede salir con la tontería de llamarme “falso sabio” cuando ni siquiera estamos discutiendo el asunto.

    Yo no soy el imprudente que firma como “moré”, y luego se pone a decir estupideces sin ton ni son.

    Ese es usted. Patético charlatán. Iracundo idiota. Chillón basura.

    Váyase a otro lado con sus tonterías. Aquí NADIE le está haciendo caso (¿se ha fijado que desde hace tiempo el único que contesta sus tonterías soy yo? Y eso, sólo porque se lo prometí: no dejarle de recordar que es usted un farsante mientras se obstine en opinar donde nadie lo toma en cuenta).

    Saludos. Aquí sigo, esperando la siguiente retahila de tonterías.

  19. steven calero expresa que:

    saludos!!! a todos los miembros del tzahal que luchan por heredar una patria libre del terrorismos irracional de unos pocos que se escudan descaradamente entre civiles para evitar su presencia ante la justicia militar despues de haber hechos sufrir y llenar de dolor y muerte el sur de israel.

  20. Sr. Arvinka

    Pues por lo que se lee, el iracundo idiota y patético chillón es usted ^^,) Que lejos de provocarme a ser igual, lástima comienza usted a darme.

    Más lástima que por las pobres víctimas de ambos bandos de esta guerra.

    Si usted se cree el dueño o el manager de Noti-Israel, más compasión debo sentir por usted, pobre noajita que aspira a judío.

    Y aunque fuera el dueño o el manager, no me voy fíjese, Don Basura.

    La prueba es que siempre puedo postear; ¿Cómo la ve?

  21. Post Data:

    Ya hace que he contestado a sus preguntitas de kindergarten ¿Y no ha hechado de ver?

    No me pregunte adonde están porque para eso usted se la pica de conocer la literatura y los códigos essenios.

    ¿No tiene otras más dificultosas, acorde a mi humilde grado de Moréh?

  22. bolivar expresa que:

    El grupo terorista Hamas, que no se cual es la traducción al español o que significa, pero si he mirado durante muchos años que actuaban alejados de toda razon, de cualquier sentido de respeto por si mismos y por sus vecinos; han causado tanto dolor a familias enteras , que ahora estan cosechando lo que sembraron; odio, oprovio, violencia, dolor, tragedia, muerte, desesperación.
    Solamente el imaginarnos vivir con un vecino que te ataca permantemente con cohetes, metralla, bombas, me asombra que Israel recien haya reaccionado.
    La mayoría de religiones precautelan la vida, el vivir en comunidad, en hacer el bien a los demas, en solidarizarce y hacer mas digna la vida de todos los que nos rodean, y me parece que tambien en el Coran deben existir normas de comportamiento de vida digna , sana en toda la extensión de esta palabra y sobre todo en paz, pero lo que miro es que nadie se guia por los principios religiosos y abusan hasta la saciedad de la tolerancia religiosa hasta que el vecino reacciona y a lamentar todos, propios y extraños.
    Hoy mismo compraré un ejemplar del Coran y otro de LA TORA por que ahi estan las raices religiosas de muchos grupos sociales que a mi modesto entender dejaron a un lado lo mas profundo de las enseñanzas emanadas muchas veces a Profetas y mensajeros bien intencionados.
    De todas las noticias que nos llegan hay una que a todos les parece normal, se habla de muertos con naturalidad como de un film de mal gusto.
    La vida es el regalo mas precioso que todos tenemos, lo recibimos gratuitamente al nacer , y debemos llevarla con dignidad y respeto.
    Ahora estamos el mundo entero pendientes de que los señores de Hamas , silencien las armas y comiencen una nueva forma de vida en tolerancia, respeto con su propio pueblo y con su vecino el hermano Estado de ISRAEL.

  23. carlos alberto expresa que:

    IARAEL ES GRANDE POR QUE ADON SHEM MELEJ ERETZ ESTA CON EL Y TODOS LOS DE GALUD TAMBIEN, ANIMO ANIMO TE APOYAMOS ESTADO JUDIO Y TAMBIEN NOS SAVEMOS PARTIR LA MADRE. HAMAS DESAPARESCA. Y ARIVA EL SIONISMO. AJUA.

  24. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Se ha percatado de que nadie lo pela en el foro? Su pedantería es evidente. Su completa farsa, fuera de lugar, está más que exhibida. A mi me vale un comino si sigue opinando o no aquí. Lo voy a seguir exhibiendo como lo que es.

    A cualquiera del foro le consta que usted nunca contesta las preguntas que se le hacen. A cualquiera del foro le consta que usted no es judío, ni moré, ni nada.

    Un farsante zafio y desafortunado, queriendo hacerse oir a la fuerza. Queriendo fingir lo que no es, lo que no tiene.

    ¿Preguntas dificultosas? Si gusta, lo bombardeo con ellas. Pero no tiene caso. Tampoco las va a contestar. Va a fingir demencia, para luego salir con el cuento de que están contestadas.

    Supongamos que vamos empatados. Usted me da lástima. Yo le doy lástima. A juzgar por los comentarios de los demás participantes del foro, ¿a quién creen que le tengan más lástima? ¿A mí o a usted?

    Cada quien cosecha lo que siembra. Y basta ver lo que se escribe cotidianamente aquí para ver qué es lo que está cosechando cada uno.

    No se puede tapar el sol con un dedo. Tampoco su estupidez.

    Farsante. Mentiroso. Gentil acomplejado.

  25. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Post Scriptum: así se usa, no Post Data. Eso se usa cuando el añadido se hace en OTRA FECHA.

    Ignorante.