Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

05/01/2009

Día 10: Continúa la guerra a Hamas con las fuerzas israelíes operando en los suburbios de Gaza City

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Fuerzas blindadas y de infantería israelíes operan en los suburbios de la ciudad de Gaza, y según fuentes palestinas, el ejército israelí completa el cerco militar en torno a esa ciudad. Miles de reservistas están bajo bandera. Otras unidades israelíes coparon los principales puntos utilizadas hasta ahora por las células terroristas disparadoras de cohetes y misiles contra territorio israelí. En esas acciones se registraron fuertes y prolongados intercambios de fuego con los terroristas palestinos, en los que 5 combatientes israelíes resultaron heridos, dos de ellos de mediana gravedad y fueron evacuados a hospitales israelíes. El vocero militar israelí confirmó que en uno de estos choques armados, fue desbaratado un intento de secuestro de un soldado israelí por parte de palestinos que se replegaban hacia una barriada palestina.


Conferencia de Prensa de la Canciller israelí Tzipi Livni

Por su parte fuentes médicas palestinas admiten que desde el inicio de la incursión terrestre Israel fueron abatidos unos 90 palestinos en su mayoría terroristas armados. Desde el inicio de las presentes hostilidades, las victimas fatales palestinas superaría el medio millar.

Por su parte prosiguieron las incursiones aéreas israelíes que en la noche pasada bombardearon 30 objetivos terroristas y gubernamentales hamasistas en toda la Franja de Gaza.

Si bien la noche del domingo al lunes fue la primera, desde el inicio de esta guerra que las poblaciones israelíes en pie de guerra en el norte y oeste del Neguev, en que no registró impacto alguno de cohetes y fuego de morteros disparados desde Gaza, en lo que va del lunes, los palestinos lograron disparar 16 cohetes Kazam y misiles Katiuska Grad, cuatro de ellas impactaron en la zona de Shderot y otras dos en el Consejo Regional Shaar Ha’neguev. Los cohetes Grad llegaron a puntos más distantes cuando hacia el norte hubo un impacto sin consecuencias en el municipio de Yavne a mitad de camino entre Ashdod y Tel Aviv.

mdavoluntario.jpg
Voluntario del Maguen David Adom (Equivalente a la Cruz Roja en otros países) evacúa a una mujer de Ashkelon afectada por un ataque de Hamas

shimonperesvisitaheridos.jpg
Shimon Peres visita a un soldado israelí herido

jardin.jpg
Estado en que quedó un Jardín de infancia atacado hoy por Hamas con un misil Grad, en Ashdod. Afortunadamente, como medida preventiva, el gobierno israelí suspendió las clases, por lo cual el lugar se encontraba vacío.

Una vivienda con túneles para terroristas

Tropas israelíes que realizaban redadas buscando integrantes de Hamas ingresaron a la casa de uno de ellos, y para su sorpresa, descubrieron que la casa servía como cobertura a la entrada de no menos de tres túneles.

En uno de los túneles, un hombre armado de Hamas se involucró en una lucha con un soldado israelí de la Brigada Golani que se había separado del resto de las tropas. Aparentemente los palestinos trataron de secuestrarlo introduciéndolo en el tunel, pero el soldado pudo resolver la situación positivamente. Esta fue la base del rumor que esparció Hamas el domingo, cuando clamaba que había secuestrado dos soldados.

¿ Tendría explosivos en su cuarto de baño ?

Tal como muestra este video, Hamas sí los tendría. Luego de entrar a Gaza, las FDI encontraron túneles y almacenes de armas en lugares muy extraños, muchos de ellos en áreas civiles, como este cuarto de baño.

Dirigentes terroristas se esconden en un hospital

Funcionarios de Defensa israelíes informaron que algunos jefes terroristas se encuentran escondidos, y conducen sus acciones, desde el Hospital Shifa, en la ciudad de Gaza.

El volante lanzado por el ejercito en las regiones de la Franja de Gaza circundantes a la infraestructura de Hamas que serán bombardeadas

volante.jpg

Es conocida ya la táctica israelí de advertir a los vecinos civiles cuando infraestructuras terroristas serán atacadas en su vecindad, con el objetivo de que protejan sus vidas.

El volante dice lo siguiente:

Para los residentes en la Franja de [Gaza]

Responsabilizate de tu futuro!

Si estás interesado en ayudar a tus familias y hermanos en la Franja, todo lo que necesitas hacer es llamar y dar los datos con la localización de las lanzaderas de misiles y de las células terroristas que te han convertido su rehen.

La prevención de una catástrofe está en tus manos.

Puedes llegar a nosotros en el siguiente número, 02-5839749 o enviándonos un email a helpgaza2008@gmail.com para hacernos llegar cualquier información sobre actividades terroristas.

Nota: Nos comprometemos plenamente a mantener secreto tu contacto con nosotros.

Resumen oficial del día

El vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel Capt. Benjamin Rutland reporta sobre el segundo día de operaciones en tierra, incluyendo sobre la captura de terroristas de Hamas por parte de las fuerzas israelíes. [Video en inglés]

‘Perdimos nuestros hogares por nada,’ afirma el reservista del ex asentamiento de Gaza

Tres años después de haber sido evacuados de los asentamientos de la Franja de Gaza, algunos de los evacuados están regresando – de uniforme. Aharon Cruz es un oficial paracaidista que vivió en Netzarim durante dos años antes de la retirada. El domingo, él y su unidad a la cual fue llamado tan solo un día después de su boda el pasado jueves, estaban de nuevo en las ruinas de los asentamientos en Gaza central.

“Por un lado está el sentimiento de ‘para qué nos fuimos?'” dice su padre, Rabi Ze’ev Cruz. “Por otro, nos regocija saber que él regresa a un lugar que ya conoce.”

La operación terrestre removió fuertes sentimientos entre los evacuados. Algunos lo ven como el primer paso hacia el regreso a sus antiguos hogares. Pero la mayoría solo quiere gritar “se lo dijimos!” Y los sentimientos se intensifican entre aquellos cuyos hijos están sirviendo en Gaza.

“Es un sentimiento muy difícil,” dijo Ami Shaked, ex oficial en jefe de seguridad del bloque del asentamiento Gush Katif, cuyo hijo es paracaidista. “Esta es la primer guerra en la que mi hijo me está defendiendo en vez de yo a él.”

Pero mas allá de eso, “todo lo que dijimos entonces se tornó realidad. Lo que está pasando ahora reabre las heridas. Surge el pensamiento que tal vez no debimos haber cedido; tal vez debimos haber sido más persistentes, llevar la lucha un nivel más. Pero eso es historia.”

Yossi Neuman, un oficial de reserva del Comando del Sur que vivió en Neve Dekalim, fue llamado hace más de una semana. Su hijo Itai, un comandante de tanque lo llamó ayer desde la ruinas de Netzarim.

“Es un sentimiento destructivo,” dijo Neuman. “Estoy aquí en un llamado de emergencia y mi hijo está luchando por lo que una vez tuvimos. Dijimos que los misiles atormentarían Ashkelon y dijeron que estábamos delirando. Perdimos nuestras casas y nuestras vidas por nada, por nada a cambio. Y al final volvimos a luchar allí.”

Pero el regreso del ejército a Netzarim fue especialmente emocional para los ex residentes de aquel asentamiento. “Esperamos el día en que podamos volver, dijo Itzik Vazana. Pienso que recorrimos un largo camino desde la expulsión hasta hoy. Hicimos un gran círculo y al final, volvemos a Netzarim. Mañana a la mañana no volveremos al asentamiento, pero es un proceso que madurará lentamente.”

Ataque de artillería y helicopteros israelíes

Artillería y helicópteros pertenecientes a las Fuerzas de Defensa de Israel golpearon objetivos de Hamas, el 4 de Enero, ubicados en la Franja de Gaza.

La Cruz Roja (CICR) recibió la autorización israelí para entrar a Gaza

Un equipo de cirugía de guerra del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) recibió la autorización israelí para entrar a Gaza durante el día de hoy. Una vez ingresado en la zona prestará ayudará a los cirujanos del Hospital Shifa en el tratamiento de heridos complejos.

A pesar de que es en extremo dificultoso para el equipo del CICR moverse alrededor de la Franja, las autoridades israelíes facilitaron la coordinación para posibilitar el movimiento de los miembros de la entidad que acompañaron a técnicos para reparar daños en las líneas de energía que abastecen de electricidad israelí a la parte norte de Gaza. En coordinación con las autoridades israelíes, el CICR dispuso un pasaje seguro hacia zonas particularmente peligrosas para una cantidad de ambulancias y un equipo de brigada de fuego, asegurando de que no sean impactados por bombardeos mientras atienden a personas necesitadas.El CICR además asistió al Centro Hermana de la Madre Teresa para discapacitados mentales, proveyendo de pañales y agua potable.

Terrorista de Hamas recibe tratamiento médico en Israel

Un miembro de Hamas que fue capturado en el segundo día de las operaciones terrestres en la Franja de Gaza, fue llevado al Hospital Soroka en Beer Sheba para ser tratado por sus heridas.

Docenas de intregantes de Hamas fueron capturados ya por las Fuerzas de Defensa de Israel desde que comenzó el ingreso por tierra a la Franja de Gaza, sin embargo solo uno está recibiendo tratamiento médico en una instalación civil dentro de Israel. Otros 80 integrantes de Hamas han resultado muertos en combate con soldados israelíes.

Las FDI toman el canal de TV de Hamas

El Ejército israelí tomó el canal de TV perteneciente a Hamas el domingo por la mañana, y emitió por su señal el clip de video que les mostramos por sobre estas lineas. Esta emisión está ahora en el canal israelí 10 de Cable.

El corto muestra imágenes de los líderes terroristas de Hamas con proyectiles en sus cabezas y la leyenda en árabe en la pantalla que dice El tiempo se agota”.

Alto jefe de Hamas amenazó con ataques contra civiles israelíes y prometió una “victoria total” frente a Israel

Mahmoud Zahar llamó a sus militantes a combatir a las fuerzas israelíes que invadieron el territorio, y advirtió que “intentarán apuntar hacia blancos civiles e israelíes del otro lado de Gaza”.
El líder terrorista no ocultó su dureza y llamó a “todo el pueblo a destruir por completo a los soldados israelíes”.
Además convocó a “extremar los esfuerzos para atacar a civiles israelíes”.
Las diferentes versiones indican que el discurso de Zahar podría haber sido grabado días antes, ya que se estima que aquellos jefes de Hamas que aún no han sido ultimados por las operaciones militares hebreas, se mantienen ocultos en refugios generalmente aislados y sin comunicación ni tecnología alguna.
Finalmente en el mensaje televisado, el jefe islámico justificó la matanza de israelíes y dijo que “ellos también mataron a mucha gente de nuestro pueblo.”

Egipto demanda a Hamás aceptar una tregua

Funcionarios egipcios informaron que El Cairo demanda un inmediato alto el fuego de Hamás en la Franja de Gaza, mientras las tropas continúan la ofensiva militar sobre el territorio costero. La organización terrorista tiene previsto enviar una delegación a Egipto para las primeras conversaciones diplomáticas desde el lanzamiento del operativo del Ejército en Gaza, declaró un miembro del grupo.

Miles de reservistas ya están bajo bandera

Dentro de Israel, prosigue el alistamiento de miles de reservistas movilizados para el servicio activo. Buena parte de estos reservistas refuerzan los cuadros militares en el frente norte con el Líbano, que se mantiene hasta el momento en calma, pero no se puede descartar que ciertas células terroristas de los Campos de Refugiados en el sur libanés puedan intentar disparos coheteros contra la Galilea israelí para crear un nuevo frente de lucha. Por igual motivo, se ampliaron las unidades a cargo del control de los territorios palestinos en Judea y Samaria, donde hasta el momento la policía palestina del Presidente Mazen parece lograr preservar la calma en sus ciudades y permitir solo manifestaciones calmas contra los sucesos militares en Gaza.

Conductor periodistico de Fox News; ejemplo de periodista

En el video anterior, tomado de la transmisión de la cadena norteamericana Fox News, se puede observar como el periodista mantiene su postura sobre los hechos que ocurren en Gaza y Judea y Samaria, a pesar de las desviaciones y mentiras de la entrevistada palestina, la Consejera Legal Diana Buttu.

El Presidente Peres en ABC

El Presidente Shimon Peres apareció ayer en el programa “This Week” de ABC, con George Stephanopoulos. Perss habló sobre la posición de Israel en estos seis meses de “estado de calma” que expiraron el último mes, e insistió en que un futuro cese al fuego debe asegurar que desde Gaza no emanará más terror. Puede leer más sobre el encuentro, y ver el video [en inglés] en el blog de George Stephanopoulos.

Al Jazeera muestra la vida en Sderot

La cadena árabe Al-Jazeera realizó un informe sobre la vida en Sderot. El mismo fue emitido el 30/12/08 y muestra la desesperación de los civiles israelíes ante los ataques realizados por Hamas. Además, hace foco en los daños que causan dichos ataques y entrevista a residentes de la ciudad. Esta es la forma en que han debido vivir los residentes de Sderot por años. [Video en inglés]

El Ejército libanés concentra fuerzas

El Ejército libanés y la FINUL aumentaron significativamente su acuerdo de seguridad en el sur de Líbano desde que Israel puso en marcha su operación, informaron medios sirios. Como parte de este aumento del estado de alerta, el Ejército libanés y la FINUL llevarán a cabo patrullas con blindados a lo largo de la frontera. El comandante de la fuerza de la ONU, general Claudio Graziano, pidió al Gobierno de Beirut ejercer la coacción dentro de su territorio a fin de “no dar a Israel una excusa para atacar a Líbano”.
Fuentes en el Gobierno libanés informaron que Graziano mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro libanés, Fuad Siniora, tras el comienzo de la incursión en la Franja de Gaza.
Según el informe, el comandante de las fuerzas internacionales hizo hincapié en la necesidad de recurrir a restricciones y no permitir “cualquier dramático acontecimiento en el sur de Líbano en respuesta a la escalada de la agresión en Gaza”.
Las fuentes gubernamentales dijeron que a pesar que Graziano no envió una clara advertencia al Gobierno libanés, desde el Gobierno israelí se pidió a Líbano a estar en la máxima alerta por temor a que “algunos quieren lanzar cohetes contra Israel”.

El ejército esta preparado para entrar en zonas urbanas de Gaza si es necesario

El Ejército de Defensa de Israel está preparado para entrar en la zona urbana y varias áreas de la Franja de Gaza si esto es necesario, lo aseguro un alto oficial y agregó que durante éste lunes las fuerzas militares completaron su despliegue en Gaza septentrional y rodeaban la Ciudad de Gaza.

“Esto es lo para lo que las tropas se han entrenado y se les ha asignado lo que deben hacer para luchar en áreas densamente pobladas,” agregó.
Sobre el año pasado, todas las unidades que han sido desplegadas en Gaza han sido instruidas y se planifico la forma en que debian desplegarse, todas han experimentado la instrucción en las Fuerzas Terrestres. Para dicho entrenamiento el ejército ha construido una ciudad de Palesta simulada donde las fuerzas entrenan cómo operar en áreas pobladas.

“Nosotros construimos modelos para instruir a las tropas a actuar en el interior de Gaza”. Por su parte el Ministro de Defensa Ehud Barak dijo que “la Ciudad de Gaza esta rodeada parcialmente” y que “tropas del ejercito alcanzaron hasta ahora un conjunto de objetivos.”

Donar su “status” en Facebook

statusfacebook.jpg

Tan pronto como la Operación Plomo Fundido comenzó a tomar forma tan solo una semana atrás, Dan Peguine comenzó con QassamCount, un sistema que actualice el status de los usuarios en Facebook con el numero de Kassams que atacan Israel.

En los primeros tres días, 10,000 personas donaron sus status a la causa.

Peguine primero comenzó el programa de conteo de Kassams una semana antes que comenzara la operación en Gaza. El utilizaba Twitter, que le envía los status de los usuarios a todos sus “seguidores,” para ayudarle a la gente a entender lo seguido que estos misiles atacan el Sur.

“Cuando vives en Tel Aviv y al final del dia lees que ’20 Kassams alcanzaron Sderot, Ashkelon,’ realmente no entiendes lo que es pasar por eso,” Peguine afirmo a The Jerusalem Post. “Así que al tener esta información que aparece cada vez que un Kassam ataca esa zona, pensé que seria una buena forma de transmitir esto.”

Marcha en apoyo a Israel en Miami

miami1.JPG

miami2.JPG

Violencia en una manifestación pro-terrorista en San Francisco

Este 2 de enero en San Francisco, durante una demostración pro-Hamas, hicieron su aparición unos manifestantes que querían expresar su apoyo a Israel. Esto desencadenó una breve escaramuza que no pasó a mayores gracias a la presencia de la policía.

“Hamas, Hamas, los judíos al gas!”


Manifestation islamiste antisémite à Amsterdam
by bivouac-id

El nazismo se hace presente también en las manifestaciones pro-terroristas. “Hamas, Hamas, los judíos al gas!” es la frase que coreaba la manifestación en Amsterdam, Países Bajos, el 3 de Enero. Mientras, el dirigente del Partido Socialista holandés Harry van Bommel, y otros de la izquierda, llaman a una Intifada contra Israel.

Irán amenaza y pide sanciones

El Gobierno de Irán dijo hoy estar dispuesto a utilizar “cualquier medida política y económica” contra Israel y los países que le apoyan para lograr un final de los ataques que sufre Hamas desde el pasado 27 de diciembre.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Hasan Ghashghavi, aludió así a unas declaraciones de un general iraní quien dijo que, en represalia por el ataque contra Gaza, los países musulmanes deberían cortar el suministro de petróleo a las naciones que apoyan a Israel.

“Irán adoptará cualquier medida política y económica contra el régimen sionista, y contra los países que le apoyan, para impedir la continuación de los crímenes (en Gaza)”, dijo hoy el portavoz de la diplomacia iraní en declaraciones citadas por la agencia local ISNA.

Duras declaraciones del primer ministro turco

El primer Ministro de turco Recep Tayyip Erdogan usó palabras excepcionalmente duras éste domingo por la noche, al describir la ofensiva de Israel contra Hamas en la Franja de Gaza.
En Antalya, Erdogan dijo que Israel perpetraba acciones inhumanas que “dirigen a su destrucción” y agregó que “Allah castiga a los que transgresores de los derechos de los inocentes”.
Erdogan participó la semana pasada de la reunión entre Egipto, Syria, Jordan y Arabia Saudita, en la que los países árabes han buscado un cese del fuego en Gaza.
El líder de turco ha hecho comentarios extremadamente críticos acerca de la Operación Plomo Fundido desde que ésta comenzó, y el pasado sábado caracterizó a los ataques aéreos de Israel en Gaza como un “el crimen contra la humanidad.”
Israel por su parte ha expresado sus reservas a dichos comentarios, aunque fuentes oficiales de Jerusalén han dicho que esa no era la manera en la que los países amigos como los son Turquía e Israel hablan uno acerca del otro.
Una fuente del gobierno llamó a las declaraciones de Erdogan como “emocionales.”
La evaluación en Jerusalém es que la operación y el curso de la crítica de Erdogan no tendrán impacto en relaciones turco israelíes

El Presidente George Bush entiende el deseo de Israel de defenderse

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, afirmó que entiende el “deseo de Israel de defenderse” de los ataques con cohetes del grupo fundamentalista islámico Hamás. Tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Unidad Nacional de Sudán, Salva Kiir, Bush expresó su apoyo a un alto el fuego, aunque insistió en que un pacto que no impida que ese grupo terrorista palestino lance nuevos cohetes contra las comunidades israelíes estará condenado al fracaso. “Por supuesto, nos gustaría que la violencia cesara, pero no sin que haya un acuerdo que impida que se repitan” los ataques de Hamás, aseguró Bush. “Cualquier acuerdo al que se llegue debe establecer una serie de condiciones para que Hamás no utilice la Franja de Gaza como base para lanzar cohetes”, reiteró el Presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el próximo día 20.

Según Bush, “en lugar de preocuparse por las condiciones de vida de la población en Gaza, Hamás ha optado por usar esa Franja para lanzar cohetes con los que matar a israelíes inocentes. Por eso Israel ha decidido que quiere proteger a los suyos”.

Zapatero califica de “conducta irresponsable” los atentados de Hamas y arremete contra Israel

Zapatero ha comparecido este lunes en el Palacio de la Moncloa para pedir “un alto el fuego inmediato” en la franja de Gaza y se ha dicho que su actuación en el conflicto con Palestina no es el camino que llevará a su pueblo a la paz y a la seguridad.

En la misma comparecencia, el presidente del gobierno ha anunciado la visita, en los próximos días, de Abú Mazen, que según fuentes gubernamentales indicaron que la visita de Mazen podría tener lugar este jueves o viernes, días en los que el presidente palestino se entrevistaría con Zapatero.

Zapatero condenó lo que calificó de “reacciones absolutamente desproporcionadas y contrarias al derecho internacional humanitario” por parte del Ejecutivo israelí a los ataques con cohetes por parte de Hamás, al tiempo que se limitó a hablar de “conductas irresponsables y provocadoras de ruptura de la tregua” por parte de Hamas.

Médicos palestinos e israelíes salvan juntos una vida

A pesar del enfrentamiento entre el grupo terrorista Hamas e Israel, esto no significa que el enfrentamiento se de entre el pueblo palestino y el pueblo israelí. Médicos israelíes y palestinos le han salvado a la vida a un bebé palestino, trabajando juntos, codo a codo. [Video en inglés]

Oran por Israel en Harlem

Una iglesia en el barrio Harlem, de Manhattan, incluyó una oración especial para el pueblo de Israel, el Gobierno israelí y la paz en su tradicional oración de domingo. La oración fue organizada por el obispo, Carlton Brown, de la Asamblea Evangelio Bethel, que dirige una red en el distrito de Nueva York.
Alrededor de mil personas participaron en una oración especial. El obispo, quien visitó Israel tres veces este año y visitó incluso Sderot, invitó al cónsul general en Nueva York, Assi Shariv, para asistir a la oración.
“Este es un miembro veterano de la iglesia, de noventa años. El ministro principal ama a Israel. Estuvo en mi casa en recepciones y visitó el país. Cuando la operación comenzó en Gaza, pidió a hacer algo por Israel. La oración se llevaría a cabo sin contar con nosotros también, pero decidimos concurrir.”
Todas las estaciones de televisión de Nueva York cubrieron el evento. El cónsul general Shariv abordó a los fieles y leyó un cuento infantil escrito por el soldado secuestrado, Guilad Shalit. La reunión concluyó con una oración de diez minutos dedicada a la oración por Israel.
La semana pasada, Shariv matuvo una reunión con el intendente de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, a fin de informarle sobre las circunstancias que llevaron a los combates en Gaza. En respuesta, Bloomberg viajó y visitó las comunidades que rodean Gaza.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Aurora – AJN – Radio Jai – Haaretz – Al-Jazeera – Haaretz – Jerusalem Post – Yahel – Israel Politik – ABC – LD – IDF Spokesperson – The Muqata – Efe – Israel Matzav – HerutElRejunte.ILRadio Lev – Es-Israel – IsraelNN – JIDF – Jamnit — NOTI-ISRAEL]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
05/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 10: Continúa la guerra a Hamas con las fuerzas israelíes operando en los suburbios de Gaza City”


  1. Cuando Zapatero demuestre que puede ponerle un alto a ETA, entonces que se meta con Israel, si puede.

    Zapatero a tus zapatos, tus ladridos no son ni la voz popular ni oficial de España, cuna de mis ancestros de la edad media.

    Día 10 de Plomo Forjado y tan cierto como 10 x 10 es 100 y como ‘ significa mano….

  2. elChino expresa que:

    Piensen una cosa: La enorme diferencia entre la violencia de las manifestaciones a favor de Hamas (los autos incendiados y dados vuelta que veiamos ayer, los gritos que vemos en los videos de esta nota en San Francisco y Holanda), frente al pacifismo de las marchas pro Israel. Todo un símbolo de como son los grupos enfrentados.

    Otro tema: Impagable la recopilacion de casos de uso de infraestructura civil que se ponen en evidencia en esta nota. INDEFENDIBLE lo de Hamas.

  3. Héctor expresa que:

    Sr. ZApatero: usted es un irresponsable y no merece ser Presidente del gobierno español, usted debería ir a la Franja de Gaza y ver cómo viven los palestinos, “gracias” a las acciones de los terroristas. Gastan el dinero en armamentos, misiles y armas sofisticadas mientras el pueblo palestino sufre el hambre. Simultáneamente, preparan a los niños para la lucha armada e inmolarse. Eso es lo que a Usted tanto le agrada de los terroristas.- Qué hará Vd. si la Eta dispara contra el pueblo español?? . Se quedaría de brazos cruzados???

  4. kolisraelorg expresa que:

    Un tipo cuyo partido politico (el PSOE) organizó y financió los GAL, un grupo terrorista del gobierno de Felipe Gonzalez para acabar con ETA. Un partido político que mientras firmaba el Pacto Antiterrorista con el PP mantenía negociaciones secretas con ETA, un partido político que bendice y participa en las guerras cuando son contra europeos (Yugoslavia) y un sin fin de etc, más, lo único que tendría que hacer es cerrar la boca. Zapatero se irá del poder muy muy muy lleno de verguenza, como ocurre siempre que gobiernan los socialistas en España.

  5. manuel ladgrave expresa que:

    falso trigueros

    usted no se meta en lo no importa vayase a su web cristiana.

    si usted midiera el peligro en que se encuentra el pueblo judio en todo el mundo no hablaria a lo pendejo como siempre lo hace

    el chino

    fijate como zapatero se involucra en politica internacional y no es verdadero representante de del pueblo español.

    el es el representante la compra de votos con dinero americano otorgado por c.i.a para lugar su triunfo y llegar al poder .

    1-. yo le diria que visite sus museos y regrese a todos los paises los tesoros robados por sus ancestros los disque conquistadores yo los llamaria asesinos de la corona y del santo oficio.

    gracias ellos el 70% de america se les impuso sus falsos dioces y los esclavisaron y saqueron a estos pueblos de america y parte de su riquesa esta sentada en esta era

    2-. si es tan democrata, por no les da la indepencia a los etas de sus tierras y ellos creen sus gobiernos .

    3-. por no quita las murallas de hambre para contener a marroquis que trabajan por una miseria en españa.

    4 -. recuerde que el pueblo español tiene sus propios millones de braceros en alemania y que alli se mentiene parte de la economia española . por que sus ( gobiernos ) son incapaces de crear los empleos necesarios para sus ciudadanos bien remunerados y ofrecerles la seguridad social y su educacion.

    5-. el gobierno español y la familias reales de españa parte de su riquesa viene del robo y saqueo a los judios en tiempos de la inquisicion

    6 como llamaria el a la santa inquisicion , asesinos, o les apludiria preguntemoselo al perro de zapatero

  6. manuel ladgrave expresa que:

    arvinka y el chino

    estos son dias dificiles para el pueblo de israel en que debemos unirnos a la thefila

    y al ayuno por nuestros hermanos en israel

    deberianos invitar a todos judios del mundo a participar a las 6 horas pm hora de israel a hacer una horacion diariamente mientras dure el conflicto

    por lo pronto yo los invito a enviar un mensaje a apoyo israel en esta pagina

    a las personas no judias les pido de una forma amable de no involucrarse o apstengancese de participar

    http://www.itongadol.com.ar/shop/otraspaginas.asp?pagina=157&t=Apoyo-al-estado-de-ISAREL.htm

  7. manuel ladgrave expresa que:

    abinu malkenu batel me´alenu kol guezerot kashot vera´ot.

    abinu malkenu kale kol tsar umastin me´alenu.

    abinu malkenu shema´ kolenu jus verajem ´alenu

    abinu malkenu ´ase lema´anaj im lo lema ´anenu.

    amen yehe seme raba

  8. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Zapatero que verguenza!!!!!!!!! La verdad es que este tipo que se la pasa en problemas externos y no ha podido dar solucion a ETA que si es una piedra en el zapato de Zapatero, demagogo, anacronico y sobre todo defensor de las causas perdidas, tan bien que me caia este tio, pero desde la guerra con el Libano la ha cagao.
    Viva Israel por siempre, y que Di’s le de fuerzas suficientes para resistir.

  9. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Para qué la invitación a que Zapatero se meta con Israel? Estamos intentando cuestionar la postura de Zapatero de un modo inteligente.

    No enturbie el punto con tonterías como esa.

    Cierto que los ladridos de zapatero no son la voz oficial de España. Pero sus ladridos (suyos, Sr. Trigueros) tampoco son la voz oficial, ni extraoficial, de ningún judío.

    Usted no es judío.

    Mentiroso.

  10. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Quién está intentando probar que gobierna el foro?

    Sólo me dedico a evidenciar lo tonto que es.

    Usted siga enviando todas las taradeces que guste.

    Yo voy a seguir evidenciándolas.

    ¿Ni siquiera puede darse cuenta de algo tan simple?

    Que tonto.

  11. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Sólo por seguir evidenciándolo: no se expresa usted como un moré. Sólo como un ser vulgar y enfermo. Eso es lo más divertido con usted: hay que escarbar muy poco para ver de qué está hecho.

    Farsante. Enojón. Lépero. Ignorante.

  12. Arvinka expresa que:

    Manuel

    Gracias por el link de Iton Gadol. Necesario y urgente, tomarlo en cuenta.

    Y que nuestra plegaria sea grata delante de D-os

    Ufros aleinu sukat shlomeja
    Baruj Ata Adoshem
    Hapores sukat shalom
    Aleinu v’al kol amo Israel
    V’al Yerushalayim

    Extiende sobre nosotros el pabellón de tu paz
    Bendito Seas Señor
    Que extiendes el pabellón de la paz
    Sobre nosotros y sobre todo tu pueblo Israel
    Y sobre Yerushalayim

  13. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Vuelve a confundirse gravemente. ¿Quién ha menospreciado a los foristas cristianos por no ser judíos?

    Se han confrontado puntos de vista. Es normal. Para eso es un foro. A los únicos dos que sistemáticamente me dedico a remarcar su bajo nivel de discusión es a usted y a Lalo Tacuave, porque dicen demasiadas tonterías.

    Rebajan el nivel de discusión del foro.

    Y lo lamento. Sin ser juez ni dueño del foro (¿a quién se le podría ocurrir semejante tontería? A usted, sólo a usted), me considero lo suficientemente estudiado como para cuestionarlos.

    Si acaso recuerda, mi primer cuestionamiento fue en términos neutros. Usted apareció con un montón de temas raros, y pedí una explicación. No la dio. Y siguió apareciendo con temas raros, e incluso tontos.

    Bueno, no me queda más que evidenciarlo.

    Ahora no se venga a hacer el respetuoso y correcto, chillándole a los demás miembros del foro.

    Ya sabemos la bajeza de lenguaje con la que se puede expresar. La nulidad de ideas que puebla sus notas tampoco nos es desconocida.

    Mejor póngase a estudiar.

    Le va a hacer bien.

    Farsante. Chillón.

  14. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Algo más: usted es tan tonto que ni siquiera sabe lo que significa “prójimo”. Además de que el mejor ejemplo de dolido rencoroso es, por cierto, usted.

    Para pruebas, me remito al modo de expresarse de los demás.

    Yo sólo le he recalcado que es tonto. Pero no le he dicho meretriz. Ni prostituta. Ni afeminado. Ni cerdo. Ni cosas como “después de comer me la vomitás”.

    Bueno, es claro que no estamos al mismo nivel.

    Sígale. Lo único que ha logrado es exhibirse, al punto que NADIE del foro se molesta en contestarle.

    En cambio, póngase a revisar cuántos intercambios mantengo con un montón de gentiles con los que he establecido un diálogo franco.

    Cosa que usted no logra con nadie.

    El mejor diálogo lo tiene conmigo.

    Así de fregado está.

    Farsante.

  15. adriana expresa que:

    desde hace 2 dias que ademas de leer las noticias, entro al foro (no se porque no lo hice antes) y me averguenza y apena ver que en estos momentos en que necesitamos ayuda y esclarecimiento, uds, srs arvenka y ladgrave se dediquen a divagar por alguien que realmente no merece la pena,
    me gusto muchisimo sr. arvenka su explicacion/contestacion al Dr. Jose Pardo Hidalgo, creo que es mucho mas productiva su participacion en esta area, que discutir con “personajes” que necesitan llamar la atencion porque no tienen otra cosa que ofrecer.
    siga asi!!!!! y que tenga un excelente dia

  16. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Todavía despierto? Pensé que ya se había ido a dormir. Bueno, pues le contesto, que, total, resulta fácil.

    ¿Por qué me reclamas lo de Manuel Landgrave? Nunca he pretendido justificar sus notas, ni él las mías. Somos adultos, y cada uno se responsabiliza por lo que pone. Los dos lo sabemos, y por eso nos llevamos bien, pese a los detalles en los que tal vez no coincidamos.

    Por otro lado: si usted le contesta de modo soez porque él así lo trata también, ¿eso qué tiene que ver conmigo? ¿Me he expresado de modo soez con usted?

    Le he dicho tonto. Es duro, pero no soez. No le he dicho prostituta. Ni meretriz. Ni afeminado. Chillón sí, pero no hay remedio. Lo acaba de comprobar con su última nota.

    Por otro lado, ¿quién le dijo que usted arrasa como Tzahal? No sea iluso, Sr. Trigueros. Da risa, nada más. Se muere de ganas por ser contundente. Fulminante. Arrasador. Bien. Con eso nos quedan claras sus fracturas personales.

    Es una barbaridad que las ande enseñando así nada más, en público.

    Por otra parte, le guste o no (y lo sepa o no), hay puntos en donde los gentiles no tienen participación. Porejemplo, un minyan. ¿O es que, en su repentina postura igualitaria, también deberíamos tomarlos en cuenta para un minyan?

    No se trata de menosprecio. Se trata de que hay un lugar para todos en este mundo. Hay lugares que sólo corresponden a judíos. Hay lugares que sólo corresponden a gentiles (¿quiére ejemplos? Bueno, pues nunca he visto a un judío jasídico oficiando misa, o a un rabino bañándose en el Ganges; tampoco los he visto reclamar porque no es su lugar).

    El problema es que USTED SE HA SENTIDO, sistemáticamente, RECHAZADO. Y lo peor es que no entiende que NO ES QUE SEA RECHAZADO, sino que la solución no es andar creyéndose judío.

    ¿Quiére ser judío? Primero aprenda a vivir como noájida, y luego tramite su conversión ante un tribunal rabínico competente.

    De lo contrario, lo único que hace es evidencia algo que los judíos nos sabemos de memoria: el farsante que llega fingiéndose rabino, moré o, simplemente, judío, y que lo único que pretende es hacer proselitismo.

    Claro, en una de esas descubre que es inviable, y se pone a despotricar sin ton ni son.

    Y que no somos iguales, queda claro por el tono que cada uno usa para contestarle al otro. Lo suyo es la bajeza, la vulgaridad, la frustración. Y la mala redacción en español, además. Como que le hace falta repetir la secundaria.

    No, no somos iguales.

    Farsante.

  17. Arvinka expresa que:

    Adriana

    Gracias por tu nota. Tienes razón en algo: a veces parece sin sentido estarle contestando a “personajes que necesitan llamar la atención” (espero que el Sr. Trigueros vea la percepción que provoca), pero velo desde este punto de vista:

    Se intenta tener una discusión. No quiero jactarme de que buena, o de gran nivel. Simplemente, mantener un intercambio de ideas. Y recurrentemente, un fulano ignorante, con pésima educación, se mete a querer comportarse como la luz que nos educa. Hasta tiene el cinismo de firmarse “moré”.

    Bueno. Pues un día uno se harta. Y se lo advertí al Sr. Trigueros: si no dejaba de decir tonterías, yo no iba adejar de exhibirlo.

    Ahora bien, sesiones como la de esta noche no se habían dado. Parece chat. Pero tiene una ventaja: la mayoría de los lectores ya vieron de qué está hecho cada quien. Y no me refiero a Trigueros y yo. Me refiero a todos los que han opinado aquí.

    Si te has tomado el tiempo de revisar el foro, ya sabes que puedes confiar en las notas del Dr. Pardo. O de V. Santos. O de Meka. O de David. Incluso, para tomar en cuenta un punto de vista opuesto, las de Agnos. Y las de tantos otros.

    Pero también ya te quedó claro cómo definir al Sr. Trigueros.

    Digamos que (como lo expresamos en México), ya sacó el cobre. Si no lo hubiera presionado para que despotricara todo lo que vomitó hoy, seguiría jugando su insoportable papel de maestro judíos, esenio, nazareno y sefaradita.

    Sin serlo.

    Disculpa si, como judío, ya estoy cansado de ese tipo de farsantes. Me he topado con tantos que han querido iluminarme con su “sabiduría”.

    Y todos son iguales. Hasta predecibles: los confrontas con sus propios límites, y empiezan a desparramar sus fracturas internas por todos lados.

    Disculpa si te resultó incómodo. Espero que sigas frecuentando el foro. Cuando veas notas mías dirigidas al Sr. Trigueros, ni las fumes. No creo que sean importantes para el foro, a menos que estés dispuesta a tomarlas con mucho sentido del humor.

    Saludos.

  18. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Lee la nota de Adriana y muérete, como lo has dicho tú mismo. Ella, mejor que nadie, te ha definido: “personaje” con necesidad de llamar la atención. Y hasta salí regañado por tratar contigo.

    ¿Valiente combatiente? ¿Por qué cono estás con Tzahal, si te crees judío? Seguramente, porque ya conoces la naturaleza de la diarrea. Yo creía que se trataba de una reacción estomacal ante agentes infecciosos, pero parece que para tí significa otra cosa.

    Y, por supuesto, el carácter de moré debería entrar en la discusión. Si en tu caso no sucede, es porque no eres moré.

    Pero un moré verdadero enseña en todo momento, y refleja siempre lo que la Torá ha dejado en su alma.

    En cambio, lo único que estamos viendo ahora es a un chiflado que se levanta con ínfulas épicas, llamando “señoritas” a todos los que no se convencieron.

    Ahora hasta misógino resultaste.

    Bruto. Muchas señoritas también se están partiendo la vida en Tzahal.

    Empiezo a sospechar que el afeminado de clóset eres tú, y por eso tu insistencia en cada nota de compararnos con mujeres.

    Mi percepción de la mujer es distinta. Es la que me inculcó el judaísmo.

    Síguele. Nada más la vas regando más, “combatiente”. Si te hubieras ido a dormir a tiempo, igual y no te hubieras desprestigiado tanto.

    Sigue sin reposar, tú que te mueres de ganas por gobernar el foro. Sigue aburriendo a los demás foristas, que supongo que ya dejaron de leer nuestro chateo.

    Síguele. Aquí voy a seguir un ratillo más en lo que acabo de hacer algunas cosas en mi computadora. No me molesta seguir exhibiéndote, aunque, en realidad, ya es muy poco lo que puedo hacer.

    En realidad, la mejor cátedra sobre tu estupidez la has dado tú mismo.

    Combatiente.

    Ja ja ja ja ja!

  19. Sr Arvinka,

    Ya dormí suficiente de día y hoy me toca trabajar de noche, por eso estoy despierto Sobre todo que tengo tiempo libre para entretenerme en la web.

    ¿O le desespera verme escribir mucho hoy que en otras veces anteriores? Aunque mañana voy a hacer el ayuno, no es problema para mi en absoluto no haber dormido nada para las 5:17 am que me corresponde comenzar el ayuno, y bien hecho, aquí en mi posición geográfica. No es ni la primera ni última que me desvelo.

    Lo que me doy cuenta que usted o lo ciega la envidia y el odio, o es un pobre monigote ignorante de noticias que se deja mangonear de otro y por eso le va mal.

    También ya noté un cambio de actitud en usted; ya está bajando la guardia; como que no aguanta el ácido; se va en las primeras de cambio; ya sólo patadas de ahogado da. ta’bueno manito, lo felicito.

    ¿Quiere ver ëdút de trámites de giur en mí y en los demás?

    Muéstreme con pruebas que usted es judío y entonces yo le voy a mostrar mis evidencias.

  20. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Verle escribir mucho me da risa. Sobre todo por el humorismo involuntario que provoca. Lo de combatiente estuvo sensacional. Me hizo recordar al Señor Ubú, e incluso al pato Daffy intentando arrestar a Canasta Jack (así se le llamó a ese formidable villano en México; igual y en otros lados tuvo otro nombre).

    O lo de ácido. ¿Quién le dijo que usted tiene esa cualidad? Por favor, si sus notas son inofensivas, en realidad. ¿Bajé la guardia? ¡Qué noticia! En realidad, con usted he mantenido la guardia baja desde siempre. No vale la pena hacer el más mínimo esfuerzo por defender nada, ante la ridiculez con la que se desenvuelve.

    ¿Demostrarle que soy judío? No me interesa. Mañana voy a visitar a mi mamá y, como suele suceder en esas ocasiones, me sentaré a su mesa a platicar de asuntos concernientes a la Torá. Seguramente, al salir podré darle otra vez gracias al Eterno por haberme obsequiado una mujer maravillosa como madre.

    Una mujer que me enseñó a valorar mis raíces, mi fe, mi vínculo con mis ancestros.

    Una mujer que me enseñó a valorar a las demás mujeres, lo cual me ha cuidado de no caer en el grotesco e inmundo error de llamar “señoritas” a quienes no me simpatizan.

    Les puedo llamar tontos, pero no señoritas. A las señoritas les tengo mucho respeto. Y a las señoras, por supuesto.

    Así pues, a ojo de buen cubero, ¿para qué tengo que subir la guardia? ¿Qué envidia le puedo tener?

    Por el contrario, lo único que percibo es que a usted le repudre imaginarse que todos los días que voy a la sinagoga, el resto de la tribu (mi tribu) me saluda con normalidad, porque saben que soy parte de ellos. Y yo me siento complacido de saber que ellos son parte de mí.

    Justamente eso, que usted no tiene.

    Y recalco: su problema no es no tenerlo, sino haber intentado adquirirlo del modo falso.

    A mi no me importa demostrarle mi judaísmo. Y usted no podría demostrarme el suyo, porque lo único que ha dejado claro todo este tiempo, es que es un farsante.

    Ni siquiera un impostor. Para eso se necesita más inteligencia de la que usted posee.

    Sólo un farsante. Podría seguir agregando los demás epítetos que le he dedicado (sin caer, además, en la vulgaridad que lo caracteriza). Pero sólo me voy a dar el tiempo de refrescarle uno más:

    Misógino.

    ¿Sabía que la misoginia está vinculada, psicológicamente, con el odio por el propio origen?

    No me extraña esa crisis de identidad en su persona. Por eso anda queriendo soñar conque es judío.

    Cada mañana se ve en el espejo y se repite enfermizamente que es judío. Y de todos modos, cada vez que se va a dormir sabe que algo anda mal por allí. Que algo no cuadra. Y no es poca cosa: el resto de la tribu, las autoridades de la tribu saben que usted no es judío.

    Y cada día acumula más la tensión que eso le provoca. Y cada semana, y cada mes, y cada año. Y por eso, cuando llega y se topa con pared, pierde el control, y jura que es judío, sefaradita, esenio, nazareno, maestro, combatiente, y a los que no nos convence nos acusa de ser mujeres.

    Un verdadero maestro de Israel, aunque sólo lo fuera en su schull, no se expresaría de ese modo.

    Además, ¿por qué usas el término schull? ¿No eras sefaradí? Vamos, ese término está en yiddish. Me late que sólo eres ese tipo de gente que va recopilando datos por aquí y por allá para hacerse un disfraz con eso.

    Y cada mañana llegas al espejo a revisar que el disfraz esté en su lugar.

    Pero es sólo eso: un disfraz.

  21. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    ¿Ya la vas a tomar contra Adriana, pensando que soy yo disfrazado para justificarme?

    Qué bárbaro.

    Eres un pendejazo. Te metiste un autogol increíble. Chillaste como no lo habías hecho en todo este tiempo.

    No creo que te llames BenYahmin. Has de llamarte Benjamín, y usas la forma hebraizada. Está bien. Nadie se ha quejado de eso.

    Pues entérate que Arvinka es la forma hebraizada de mi nombre, que es casi idéntico. Si no lo puse es porque ya alguien lo ocupó previamente, y por eso no estuvo disponible al empezar a participar en el foro.

    Te dejo de tarea que investigues cual es la forma occidental de Arvinka. Nada más para que te cultives tantito.

    Y deja de despotricar contra las mujeres. Te estás quemando más.

    Qué bruto.

  22. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Supongo es pedirle demasiado, pero el puro análisis de como escribe Adriana y como escribo yo es suficiente para ver que somos personas diferentes.

    Qué bruto.

  23. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Cometí unas faltillas de ortografía en mis últimas notas. ¿Ya las vio?

  24. Arvinka expresa que:

    Sr. Trigueros

    Pues no. No las ve. Supongo que tampoco sabe de eso. Y se cree sefaradita.

  25. Arvinkaka o Arvinpupú, la forma occidental que me pedistéis que te declarara,

    El pendejazo sos vos maricón, porque te hice desvelarte; porque no creo que te tocó trabajar hoy de noche.

    No me culpés de tu insomnio, ya te lo dije; te lo buscaste gratuitamente por pelele, mientras que los maricones de la Manuela está en Colombia durmiendo tranquilamente