Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

06/01/2009

Día 11: Continúan los combates entre las fuerzas israelíes y Hamas

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La operación Plomo Fundido entra en su dia 11, mientras que la operación por tierra entra en su tercer dia. Tanto la fuerza aerea como las fuerzas en tierra han continuado en la lucha contra Hamas, el ejercito informa de los objetivos impactados durante el dia de ayer , entre los que incluyen tuneles (40) para contrabando de armamento por parte de Hamas, ademas de tuneles con explosivos y otros depositos de armas, como asi tambien casas de hombres de Hamas utilizadas para almacenar armamento y ocultar entradas a tuneles. Cinco soldados israelíes murieron a causa de “fuego amigo”, y unos cuarenta civiles palestinos murieron al encontrarse siendo usados como escudos humanos por Hamas en una escuela de la ONU.


Embajador de Israel en Argentina sobre la escuela de la ONU utilizada por Hamas

Cinco soldados israelíes muertos por “fuego amigo”

cuatrosoldadosisraelies.jpeg

Cuatro de los soldados muertos: Arriba de izquierda a derecha, Sargento Nitai Stern, 21 años, de Jerusalem; Yousef Moadi, 19 años, de Haifa; Abajo, Capitán Yehonatan Netanel, 27 años, de Kedumim; Mayor Dagan Wartman, 32años, de Ma’aleh Michmash.

El quinto soldado muerto es St.-Sgt. Alexander Mashevizky, de 21 años.

Tres soldados israelíes resultaron muertos en una explosión de un obús israelí disparado erróneamente a la zona donde se encontraban en la Franja de Gaza. Otros 24 soldados resultaron heridos. Uno de los heridos está en estado crítico y otros tres en estado grave.

El obús fue disparado erróneamente por un tanque israelí hacia un edificio deshabitado donde se encontraba una unidad de la división Golani. Allí se encontraba el Comandante Coronel de Golani Abi Peled, que resultó herido levemente no se dejó evacuar hasta que el resto de los heridos no fuera evacuado.

Los heridos recibieron atención primaria en el lugar y luego fueron sacados del lugar con helicópteros mientras la artillería israelí disparaba contra las posiciones del Hamás para evitar ser atacados.

En otros dos incidentes murieron dos soldados, también por “fuego amigo” según se informó aunque no se dieron a conocer los detalles.

Son en total seis soldados caídos desde el comienzo de la operación terrestre el sábado a la noche.

Ayer de noche los combates entre terroristas del Hamás y soldados israelíes recrudecieron. Fuentes militares israelíes dijeron que se llevaron a cabo fuertes combates en la nueva etapa de la operación que busca ubicar a cada uno de los centros terroristas en la ciudad de Gaza y alrededores y eliminarlo.

Una beba israelí sufrió heridas cuando un cohete impactó en Gedera

Una beba de tres meses resultó herida este martes por la mañana cuando un cohete Grad disparado por milicianos palestinos impactó en un edificio en la localidad de Gedera, a 30 kilómetros de Tel Aviv.
El cohete impactó en una calle en Gedera, cerca de una zona residencial, en lo que fue el primer ataque en esa ciudad del sur de Israel.
La beba sufrió heridas en la cara provocadas por trozos de un vidrio que estalló al caer el proyectil.
Otras cuatro personas fueron tratadas por shock luego del ataque, incluida la madre de la niña, informó el diario The Jerusalem Post.

Mueren civiles palestinos al ser utilizados como escudos en una escuela de la ONU


[Video en inglés, Vocero de las IDF sobre el incidente]

Tzáhal, el ejército israelí, informó que terroristas palestinos abrieron con proyectiles de mortero desde la escuela, poco antes que tanques del ejército respondieran el fuego. Blindados de Tzáhal se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado.

Según testigos, el ataque se produjo poco después de que terroristas palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra los soldados. Aparentemente los terroristas de Hamás lograron atraer el fuego israelí sobre los civiles inocentes para fabricar una masacre con el objeto de atraer la atención de los medios internacionales. No sería la primera vez que los lanzadores de cohetes y misiles emplean este tipo de táctica que ha sido bien documentada.


Embajador de Israel en Argentina sobre la escuela de la ONU utilizada por Hamas

Fuentes palestinas informaron que se trata del segundo ataque contra una escuela de la UNRWA que tiene lugar en las últimas veinticuatro horas, después de que la noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio.

El número de palestinos que murieron en un bombardeo a una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza asciende a unos cuarenta, informaron fuentes médicas palestinas.

Egipto prohibe la entrada de médicos a Gaza

Egipto prohibió el paso por su frontera con Gaza a médicos que se dirigían a asistir a los heridos. Se trata de profesionales tanto locales como extranjeros.

En Gaza, los terroristas son los privilegiados

Hamas ha levantado un hospital independiente en la Franja de Gaza, para tratar exclusivamente a sus heridos en la lucha con el Ejercito de Defensa de Israel, y según estimaciones israelíes, está sustrayendo una porción significativa de las medicinas cuya entrada Israel permitió, informaron oficiales del ejercito a The Jerusalem Post .

A pesar de estas estimaciones, el Ministerio de Defensa declaró ayer que seguirá facilitando la transferencia de alimentos y suministros medicos a Gaza. Los convoyes humanitarios, informan, jugaron un rol crucial en la legitimación de las operaciones del ejercito en Gaza, por parte de la opinión internacional, mostrando al mundo que Israel distingue entre los terroristas de Hamas y los civiles palestinos.

Se encuentra misil en escuela

escuelamisiles.jpg

Una lanzadera de misiles y algunos misiles anti tanque fueron descubiertos por el Ejército israelí. Los mismos se encontraban escondidos en una escuela de Sajalya, al norte de la Franja de Gaza..

Shalev en la ONU

En representación de Israel, la embajadora Gabriela Shalev defendió el accionar militar de su país y explicó que la ofensiva surgió como respuesta a ocho años consecutivos de ataques de Hamas sobre la población civil israelí.

“Hemos buscado por todos los medios evitar este conflicto. En 2005, Israel retiró de Gaza a todos sus soldados y a cada uno de sus 8000 civiles para crear una ventana para abrir una sociedad viable para los palestinos, pero el régimen de Hamas no tiene interés en la paz y en la prosperidad”, dijo.

“Hemos tenido que defendernos, no del pueblo palestino, sino del terrorismo. Le hemos dado un duro golpe a la infraestructura de Hamas, se han agotado sus arsenales y muchos intentos de contrabandear armas se han desbaratado”, agregó Shalev .

Además, en respuesta a las palabras de Abbas, dijo que Hamas ha rechazado todo tipo de asistencia humanitaria y dijo que el grupo terrorista “hace blanco en civiles y población inocente”.

“Es hora de que la comunidad internacional coloque la responsabilidad internacional sobre la situación humanitaria sobre quien corresponde, los hombros de los líderes de Hamas”, agregó Shalev.

“Este es un conflicto entre dos estilos de vida: aquellos que quieren vivir en paz y quienes glorifican la muerte”, cerró.

Shimon Peres solicitó a la UE que deje su “doble juego” con Israel y se una a la lucha contra el terrorismo de Hamas: “Ninguno se quedaría con los brazos cruzados si se lanzaran misiles contra su país”

El presidente israelí señaló que “Europa debe dejar de practicar este doble juego con Israel”. “Ninguno de ustedes se quedaría con los brazos cruzados si estuvieran disparando misiles contra su país”, agregó el presidente israelí, que insistió en el derecho a la defensa de Israel ante el lanzamiento de misiles por parte de Hamas.

El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Eli Yishai, fue más allá, acusando a los líderes europeos de servir a las intenciones Hamas. “Los líderes europeos se han puesto de acuerdo para promover un alto el fuego antes de que Israel termine su misión en la Franja. En esencia, están actuando como promotores de Hamas”, añadió en declaraciones recogidas por el diario Yedioth Aharonoth.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, aclaró en una reunión con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, de visita en la zona, que no figura como objetivo del Ejército hebreo “eliminar la autoridad de Hamas” en la Franja de Gaza durante la vigente operación militar, aunque no descartó que finalmente se llegue a este punto. “Definimos un objetivo limitado para esta operación y es cambiar la situación de seguridad en el sur y librar a cientos de miles de ciudadanos del miedo”, afirmó Olmert, en declaraciones recogidas por los medios locales.

Estudiantes judíos y árabes se enfrentan en la Universidad Hebrea de Jerusalem

Una protesta en la Universidad Hebrea de Jerusalem contra las operaciones israelíes en Gaza tuvieron lugar este martes.

Unos 100 manifestantes se ubicaron en el Forum de la Universidad, portando banderas palestinas, y fotos de niños que ellos alegaban habían resultado muertos en las acciones israelíes.

Los manifestantes árabes cantaban en árabe, mientras que los estudiantes judíos entonaron el Hatikva – el Himno de Israel – para mostrar su solidaridad con los soldados que luchan en la Franja.

Personal de seguridad debió separarlos repetidamente, hasta que los árabes decidieron llevar su protesta afuera. No hubo heridos.

Ataques contra judíos en Europa

ataqueslondres.jpg

Palabras de advertencia: Esta semana se vio un resurgir de la judeofobia en Londres

En toda Europa se han manifestado señales de que el conflicto en Gaza tiene repercusiones en el Viejo Continente, con ataques y acciones en contra de judíos y sus congregaciones en Francia, Suecia y Gran Bretaña.

Alguien estrelló un automóvil en llamas contra las puertas de una sinagoga en Tolousse, suroeste de Francia, la noche del lunes. Los daños a la sinagoga se limitaron a la puerta ennegrecida y no hubo heridos, a pesar de que un rabino daba un curso para adultos en el interior, indicaron las autoridades. Agregaron que encontraron bombas de gasolina sin encender en un automóvil cercano y en el patio de la sinagoga.
Un dirigente judío local, Armand Partouche, dijo pensar que los atacantes planeaban incendiar la sinagoga, pero huyeron cuando sonó la alarma del edificio.
“Podría haber sido muy, muy grave”, dijo Partouche en una entrevista telefónica. “Había muchas personas adentro, podrían haber ocurrido muertes”.

Una congregación judía en Helsingborg, en el sur de Suecia, fue atacada la misma noche por alguien que “rompió una ventana y lanzó algo que estaba en llamas”, dijo el vocero policial Leif Nilsson. Los vecinos notificaron a los servicios de emergencia antes de que las llamas se extendieran.

La semana pasada alguien ya había causado un incendio ante el edificio. Y el domingo, aparecieron lemas como “asesinos… ustedes rompieron el cese al fuego” y “no sometan a Palestina a la limpieza étnica” en los muros de la embajada israelí en Estocolmo.

En Dinamarca, un danés de 27 años, nacido en Líbano de padres palestinos, habría herido a dos jóvenes israelíes durante la semana pasada, en un tiroteo con pistola que de acuerdo con la policía estaría relacionado con la crisis en Gaza.

Francia tiene las mayores comunidades judía y musulmana de Europa occidental y antecedentes de violencia antisemita estallando cuando las tensiones son especialmente altas en Medio Oriente. En el 2002, unos 2.300 judíos abandonaron Francia para trasladarse a Israel, ante la falta de seguridad.

El presidente Nicolas Sarkozy advirtió en una declaración emitida el martes que Francia no tolerará la violencia relacionada con la crisis en Gaza. El día previo, su ministra del Interior dijo estar preocupadas por las posibilidades de contagio de la violencia y se reunió con los titulares de los dos principales grupos musulmanes y judíos y jefes policiales para resaltar la necesidad de “preservar la unidad nacional”.

En Inglaterra también se registraron ataques.

Nethanyahu quiere un cambio de régimen en Gaza
[Video en inglés]

Hezbolá pone a sus fuerzas en alerta máxima, según medios árabes

Los terroristas del movimiento chií libanés Hezbolá se encontran en máxima alerta para prevenir ataques israelíes contra su territorio, y evitar que ‘Israel no tenga la oportunidad de vengar su derrota’ tras la pasada guerra de julio de 2006, según informaron fuentes del “Partido de Dios” al diario árabe con sede en Londres ‘Al Hayat’.

Según las mismas fuentes, la orden habría sido dada en el momento en el que el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, llamó a filas los reservistas para ocupar puestos de combate en la frontera norte de Israel con Líbano.

‘El aumento del nivel de alerta tien un propósito defensivo: no vamos a conceder a Israel la más mínima oportunidad de que pueda vengar su derrota en la guerra de julio de 2006′, añadieron estas fuentes en relación al conflicto entre Israel y las milicias de Hezbolá, y que se prolongó durante 34 días.

De acuerdo con una segunda fuente, el Ejército libanés está cooperando estrechamente con las fuerzas de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) para asegurarse de que ‘ningún elemento emplea el territorio libanés para lanzar cohetes contra Israel’.

Por su parte, un oficial del gobierno Libanés afirmó que el Líbano y Hezbola no quieren ser arrastrados al conflicto de Gaza “Hay un consenso. No hay interés por parte del Líbano en tener otra guerra en el sur,”le dijo a los periodistas el Ministro de Información Libanés Tarik Mitri el pasado lunes.

Sin embargo, remarcó Mitri, si el conflicto se extiende podría provocar que nos “salpique la violencia” dentro del Líbano. Le dijo a los reporteros que los 12 campos de refugiados palestinos en el Líbano permanecieron estables a lo largo de la operación.

Fotos del frente

fotosdelfrente1.jpg

fotosdelfrente2.jpg

fotosdelfrente3.jpg

fotosdelfrente4.jpg

Izquierda Unida pide a Zapatero que expulse al embajador israelí

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que le reclama un mayor grado de exigencia frente al Gobierno israelí y pide que su embajador abandone España “mientras persista el ataque y la invasión de Gaza”.

En su carta, Lara afirma que la declaración institucional de Zapatero “ante lo que ya se califica de genocidio” en Gaza, “no es entendible ni aceptable” porque “no se puede entender a estas alturas que anteponga en su declaración la seguridad del invasor a la dignidad del invadido”.

Venezuela expulsa al Embajador de Israel

El gobierno de Venezuela ordenó este martes la expulsión del embajador de Israel en Caracas en protesta por la ofensiva del ejército israelí en la Franja de Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino, informó un comunicado de la Cancillería.
“Venezuela ha decididó expulsar al embajador de Israel” Shlomo Cohen “y a parte del personal de la embajada de Israel reafirmando su vocación de paz y su exigencia de respeto al Derecho Internacional”, indicó el texto.

El Congreso Judío Latinoamericano repudió las expresiones del presidente Hugo Chávez

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Dina Siegel Vann, directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC (según sus siglas en inglés) expresó su rechazo a las declaraciones del presidente venezolano quien dijo que la conducción israelí es “un gobierno asesino”. “Chávez adoptó una forma sistemática de acercamiento y apoyo a Irán”, dijo Siegel Vann.

“No nos sorprenden este tipo de declaraciones que son congruentes no sólo con la postura sino con las políticas que ha adoptado el Presidente Chávez en forma sistemática de acercamiento y apoyo a Irán y sus secuaces”, declaró la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, a AJN.
Las declaraciones fueron hechas en alusión al último discurso televisado que dio el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el cual dijo que “el gobierno de Israel es asesino” y “está matando a un pueblo”.
Siegel Vann destacó que el Hamas “está siendo fortalecido y subsidiado en la ampliación de su infraestructura terrorista por el régimen de Ahmanidejad”, que mantiene excelentes relaciones diplomáticas con el gobierno venezolano.
La funcionaria del AJC no se mostró sorprendida con las expresiones de Chávez y aseguró que “éstas contradicen las declaraciones recientes de Chávez en la cumbre Brasil (pacto al que también suscribieron Cristina Kirchner y Lula Da Silva) de rechazo al antisemitismo. ¿De qué otra manera puede interpretarse su descripción del Estado de Israel como “asesino” y su apoyo permanente a un gobierno que abiertamente declara su intención de erradicar al Estado Judío del mapa?”, analizó Siegel Vann.
Por último la directora destacó la existencia de “visiones maniqueas del complejo conflicto palestino-israelí” en donde el Estado Judío es deslegitimado como el victimizador “sin tomar en cuenta su actitud defensiva contra las acciones terroristas de grupos y estados que no reconocen su existencia” y reafirmó que se trata de “expresiones claras de antisemitismo.”

Violenta marcha pro-terrorista en Buenos Aires

La marcha ante la embajada israelí, que se encuentra en Avenida de Mayo al 700, generó grandes problemas de tránsito en el centro porteño, agravado por ser un horario de mucha afluencia vehicular. Se arrojaron bombas de pintura hacia el edificio en el cual funciona la Embajada, además de zapatos, uno de los cuales hirió – hasta dejar ensangrentado – a uno de los manifestantes.

La marcha fue encabezada por un “piquetero”, ya conocido por sus acciones extremas, como el haber tomado una sede policial.

La manifestación ocupó alrededor de cuatro cuadras de extensión

Entrenamiento para combate urbano


[Video en inglés]

Hay actualmente cientos de soldados israelíes luchando contra terroristas de Hamas en sitios urbanos. Sky News muestra en este video como son entrenadas estas fuerzas israelíes que buscan evitar que los combates dañen a la población del lugar.

“Pallywood” vuelve a la carga

pallywoodengaza.png

Un vídeo subido a LiveLeak y difundido por Reddit (y en Menéame) de un bombardeo de Israel a un mercado en Gaza, se trata en realidad de un accidente en 2005 de un camión de Hamás que transportaba misiles Qassam y que fue detonado por error en una manifestación en el campo de refugiados de Jabalya matando a 15 palestinos. Un fragmento del vídeo recoge una imagen semejante a una foto recogida en un campo de refugiados en el año 2005, cuando un camión se estrelló tal y como informaba por entonces la BBC. Algunas páginas webs publicaron el vídeo afirmando que se trataba de un bombardeo de Israel en la actual operación antiterrorista. Reddit ha tenido que salir a pedir disculpas por el fiasco del vídeo.

YouTube reestableció el acceso irrestricto a los videos publicados por la IDF (Israel Defense Forces)

Varios videos que fueron parte de una ofensiva de relaciones publicas y mostró material aéreo de ataques sobre objetivos presuntamente de Hamas, habían sido retirados de la popular página que comparte videos luego que usuarios los catalogaron como “contenido inadecuado”. Por un tiempo varios de estos videos estuvieron bajo una restricción de edad.

Según YouTube – cuyo dueño es el gigante de Internet, Google- los videos fueron restablecidos por completo, sin restricciones de acceso. Google controla la mayoría de las búsquedas de Internet y como su preponderancia ha crecido, también creció la crítica sobre su presunta censura.

Aunque su política es la de no comentar sobre videos en particular, Victoria Grand, la Directora de Normas de YouTube insinuó que la empresa cometió un error al sacar los videos de la página.

“Con 13 horas de video cargadas cada minuto en YouTube, contamos con nuestros miembros de la comunidad y su conocimiento de las Pautas de la misma para que marquen aquellos contenidos que ellos consideran que nos las cumplen,” afirmó Grand en una declaración provista a JTA. “Verificamos rápidamente todo el contenido que es marcado y si creemos que el video realmente viola las reglas, lo retiramos en un promedio menor a una hora.

“De vez en cuando un video que es marcado por los usuarios es removido por error. Cuando esto se nos notifica, revisamos su contenido y tomamos la acción necesaria, la cual puede ser subir nuevamente los videos que fueron quitados.”

Plegaria del mundo judío en apoyo al Estado de Israel y los soldados que combaten en Gaza

A través de un mensaje enviado a la Agencia Judía de Noticias, el movimiento juvenil Masortí de Israel llamó a pedir por la bendición de los soldados del Ejército, los residentes de la región sur y los líderes del país.El movimiento juvenil Masortí de Israel envió una plegaria para agregar a los rezos personales como bendición y apoyo al Estado hebreo, los soldados del Ejército y los residentes del sur israelí que reciben los misiles lanzados diariamente por la organización terrorista Hamas, luego del comienzo de la operación militar en Gaza.
“Debido a la situación por todos conocida en las ciudades del sur de Israel que bordean a la Franja de Gaza en conflicto”, la Tnuá (movimiento juvenil) Masortí hizo llegar el rezo que llama a pedir por la bendición “a los residentes del sur del Estado de Israel que viven bajo la amenaza diaria de los misiles de la muerte y la destrucción”.
Además, pide por “la sabiduría y el discernimiento de aquellos líderes del Estado encargados de conducir la guerra de la gente, para que sus acciones sean infundidas con coraje, sabiduría e inteligencia para logar el objetivo” y por la protección “de los soldados en el aire, en el mar y en la tierra, a aquellos en batalla, en el frente interno y a las fuerzas de rescate y de seguridad”.

Video: Desde la salida de Gaza a la operación actual
[Inglés]

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[AJN – Muqata – Channel 10 – .Thelondondailynews – Jerusalem Post – LD – Aurora – Terra – C5N – Infobae – Omedia – El Reloj – El Rejunte.IlHerutRadio Lev – Publico – Haaretz – JTA – Jamnit – Fedora Resnik — Noti-Israel ]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
06/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 11: Continúan los combates entre las fuerzas israelíes y Hamas”


  1. EL SEFARDIE expresa que:

    Soldaditos israelíes nerviosos entre rezos y miradas de reojo a la Tora, disparan contra si mismos (han matado a 6 y herido a 50 de sus compañeros), ven en todos lados terroristas, disparan bombas racimo, donde ven una bombona de oxigeno, incineran gente que traslada una garrafa para cocinar porque dicen que son misiles chinos, lanzan misiles a escuelas de la ONU porque han confundido una escoba con una escopeta, lanzan bombas para perforar bunker y dicen que la explosión segundaria se debe a las armas escondidas, cuando todos sabemos que las antibunker tienen dos cargas una primaria y una segundaria, dicen que no hay crisis humanitaria en Gaza, mientras organizaciones como la Cruz ROJA, ACNUR y ONGs reconocidas en todo el mundo afirman, no solo que hay crisis al limite, sino que hay violaciones y crímenes de lesa humanidad (ataques a escuelas, hospitales y zonas densamente pobladas, bombas de fósforo blanco, bombas con uranio empobrecido para promover el cáncer a las víctimas en los próximos años), intentan ocultar sus atrocidades al mundo prohibiendo el ingreso de periodistas a la franja, sin reparar que todo el mundo esta mas comunicado que entre ellos mismos, afirman ser atacados, cuando ellos han invadido y humillado a una patria soberana desde 1947, con estos mismos métodos genocidas, piden que el mundo condene la reacción de Hamas, cuando ellos han arrinconando, invadido, humillado a este pueblo durante mas de medio siglo.

    Cínicos, mal nacidos que llaman a la mentira verdad y a la verdad mentira, mal nacidos de los guetos y de la miseria humana mas vil, askenazis descendientes del reino de Khasan (Georgia), sin relación con la Israel de la Biblia, postizos y advenedizos oportunistas, vuestras cuatro madres genéticas son del cáucaso desde hace mas de 2000 años (lo han comprobado estudios de ADN), ni si quiera sois los judíos que Jesucristo ha desahuciado y vomitado hace dos milenios y para siempre, que tenéis que hacer vosotros en Israel?

    Que tiene que hacer el ciudadano común del planeta, para ser escuchado?, acaso debo ir a quemar la puerta o la casa del judío del barrio?, debo insultarlo y botarlo de mi ciudad?, debo contestarles a mis hijos que es una raza maldita que no merece existir, cuando ellos me preguntan porque están matando tantos niños en Gaza?,

    … habrá un día cuando muchos de nosotros, cansados e impotentes de ver estos crímenes, sin saber que mas hacer, perderemos la razón y reaccionaremos de la manera mas irracional y bochornosa contra el judío del barrio? , llegara el día?.

  2. elChino expresa que:

    A ver el sefardie !, el nervioso pareces vos que no entendes lo que sucede.

    En las guerras hay errores, fallas… como en todos lados. No vieron ningun terrorista al cual confundieron con soldados. Simplemente pensaron que estaba vacío el lugar, no vierno a nadie. Y lo atacaron porque era usado como base.

    Vas entendiendo?

    Segundo punto.
    La escuela de la ONU era usada para atacar a los soldados. Los soldados simplemente respondieron al fuego.

    Ataques a escuelas, hospitales y zonas densamente pobladas es lo que viene haciendo Hamas hace 8 años sobre Israel, motivo por el cual esta es la respuesta.

    La prohibicion de ingreso de periodistas es poruqe en una zona militar, ya bastante cuidado hay que tener con los civiles para no dañarlos, ocmo para encima sumar periodistas a ser cuidados.

    Todo lo demás que hablas de Ashkenazis…. en fin, demuestra que no necesitas que pase esto para atacar a los judios. El odio que nos tenes es pre-existente. Y solo aprovecha estas circunstancias para salir a a luz.

    Israel se comporta de la forma más sensible posible, pero no lo querés ver. Los turcos en cambio sí han cometido un genocidio, han genocidado a un millon y medio de armenios, y sin embargo eso no desata furia anti-turca en el mundo. Por que ?. Simplemente porque no hay un sentimiento anti turco pre existente.

    Creo que he sido bien claro.

  3. ISRAEL CASTILLO expresa que:

    me parece horroroso el como un “nacion” que de inicio surgio de la invacion ahora recurra al discuso vacuo de defensa legitima..mas aun enarbolar que su causa es justa no puedo concevir este hecho me parece de lo mas retrograda y antietico, ahora bien si la xenofobia que se comienza a desatar alrededor del mundo a causa exclusiva de las acciones de un gobierno genocida (como la alemania nazi) es conciderada absurda e indeseable habria ; en primer lugar que juzgar las acciones que lo estan originando y con ese mismo candor condenar la invacion…

  4. agnos expresa que:

    Elchino
    ¿CAUSA Y EFECTO?
    Este circulo nunca acabará,pues corresponde a las leyes que nos rigen. Lo que si podemos cambiar es su polaridad. Obviamente el estado sionista le ha dado una , direccion muy clara ¿CÚANTO FALTA PARA LOS ATENTADOS CONTRA SINAGOGAS E INTITUCIONES JUDIAS Y CONTRA LAS PERSONAS? Bueno,a decir verdad el sionismo se nutre de las comunidades judias y persecuciones y represalias les caen como anillo al dedo.

  5. elChino expresa que:

    No estimado Agnos.

    Si hubiera ataques contra instituciones judias en el mundo, sería solo por la causa pre-existente del sentimiento judeófobo. Esta situacion lo unico que hace es brindar la excusa.

    Israel no ha cometido jamas ningun genocidio ni matanza indiscriminada ni nada por el estilo.
    Pero, vamos a suponer por un momento, y haciendo un enorme esfuerzo de imaginación y autoengaño, que Israel lo hiciera.
    ¿¿ Por que los judios del mundo deberían sufrir alguna consecuancia, cuando los alemanes del mundo no han sufrido ninguna consecuencia por haber matado 20 y algo mas de millones de rusos, 6 de judios, y otros tantos de gitanos y otras nacionalidades. ??

    ¿ Por que no hay atentados contra instituciones iraquíes por el genocidio kurdo que se cometió en tiempos de Saddam ?

    ¿ Por que no hay ataques a instituciones turcas por el genocidio armenio ?

    Simple. Porque los judeofobos estan a la espera de cualquier excusa que les permita expresar su odio patológico.

  6. bolivar expresa que:

    El punto esa en que estamos frente a una guerra entre dos pensamientos, dos sentimientos, dos formas de vida totalmente opuestos; miremos los hechos: desde hace muchos años Hamas poblo el suelo israeli con miles de cohetes , con el único objetivo de matar , quitar la vida a sus vecinos .
    Ahora que les estan respondiendo, buscan refugiarse a como de lugar en escuelas, hospitales, cavernas, túneles, y cuanta madriguera puedan encontrar, ya se les quito lo que comunmente conocemos el maton del barrio.
    Dentro de su mismo pueblo no les toleran a los terroristas de Hamas, y mucho menos fuera de sus fronteras, y para colmo los petrodolares ya no fluyen como ellos quisieran.
    Larga vida al Hermano Pueblo de Israel esparcido por toda la tierra para ser luz del mundo, y larga vida tambien para el Hermano estado de Israel establecido en la heredad que le fue dada por YHWH mismo y para siempre.

  7. manuel ladgrave expresa que:

    israel castillo

    de pais eres que no entiendes comprendes las agreciones

    no llores si tu enemigo se defiende de tus agreciones.

    por que egipto no le habre la frontera los refugiados palestinos como lo hace vendiendole de contrabando los misiles pagados por iran

    ¿ no por que se convertirian en un pais como libano lleno terrostistas islamicos y sin control y llenos miseria

    se congruente con lo se ve y se habla

  8. Arvinka expresa que:

    Sefardie

    No entiendo la postura que tú, junto con otros, manejan. Si mal no entiendo, lo que está haciendo Israel está mal. ¿Qué debe hacer, entonces?

    El gran punto débil de sus argumentos es que sólo critican, pero no se les ocurre ninguna solución. Vamos, es que en realidad no la hay. Lo único que se deduce, es que SE MUEREN DE GANAS porque Israel reviente.

    Eso ya no es un problema de razones. Es un problema de vísceras. Simplemente, sus entrañas se revuelven regodeándose con la posibilidad—cada vez más remota—de que las noticias anuncien que Hamas exterminó a un batallón israelí, luego al Tzahal, y luego junto con Hizballá al Estado de Israel completo.

    Los razonamientos que dan son falaces.

    Los tuyos, particularmente, sorprendentes: ¿Cómo es posible que sólo tú y unos cuantos estén enterados de que los ashkenazim no son judíos?

    Que yo sepa, ni el Gran Rabinato Shami, ni el Gran Rabinato Sefaradí, ni el Gran Rabinato Yemenita, ni el Gran Rabinato Halebi han hecho, jamás, un comentario semejante.

    Es decir: las autoridades judías debidamente capacitadas para opinar, siempre han tratado a los ashkenazim como lo que son: judíos.

    Aparte, te comportas como no sabiendo que muchos soldados no son ashkenazim.

    ¿Qué más tengo que agregar al respecto?

    Los ashkenazim son judíos. Te guste o no. Y las pruebas genéticas han demostrado que hay más parentesco entre un ashkenazi y un árabe que entre un ashkenazi y un europeo. Es decir: está comprobado que la idea de que los ashkenazim son jázaros (de Jazaria, no de Khasan; ponte a estudiar más) es UN MITO.

    Pero hay algo más grave en tu comentario: los jázaros, sean el porcentaje que sean entre ashkenazim, se convirtieron al judaísmo desde hace más de mil años. Son, por lo tanto, judíos.

    ¿O acaso vas a defender una postura racista según la cual una tribu eslava no puede ser admitida en la fe judía?

    No te conduces como judío, entonces. De hecho, dudo que lo seas.

    Todo converso debidamente avalado por un tribunal competente debe ser admitido y reconocido como judío por los demás judíos.

    Ese fue el caso de los jázaros. Hace trece siglos, además.

    Tu comentario evidencia, por encima de todo, rencor e ignorancia.

    Y te lo demuestro con otro punto: ¿Cuál patria soberana fue invadida en 1947? En ese momento, todo el territorio que ahora es Israel, Cisjordania y Gaza (junto mucho más) eran una colonia inglesa ¿A eso le llamas “patria soberana”? Bueno, con ese tamaño de criterio, no me extraña que te pongas a vociferar contra los ashkenazim.

    Otra: ¿Jesús de Nazareth desahució judíos? Cítame UN SOLO PASAJE DE LOS EVANGELIOS DONDE APAREZCA SEMEJANTE ASUNTO. Hay pasajes donde se queja de algunos. Pero jamás llegó al extremo de sentenciar a todo su pueblo.

    Me parece que sólo eres un judeófobo típico, que sólo está repitiendo el mismo discurso de siempre: los judíos no tenemos derecho a existir.

    Algunas veces, el argumento fue que porque somos judíos.

    El tuyo es más extraño y tonto: que porque no somos judíos.

    Al caso, eres el típico contendiente para quien todo lo que venga de nosotros está mal.

    Es difícil dialogar con alguien con una postura así. Imagínate, ahora, si además estuvieras disparando contra mi casa. ¿No sería un tanto ridículo que luego te quejaras si a la primera oportunidad te pusiera en tu lugar?

    Peor aún: si yo estuviera disparando todos los días contra tu casa, y uno de tus hijos ya hubiera resultado muerto, seguramente habrías echado a andar todos los mecanismos legales para detenerme. Y si estos no funcionaran, hubieras tomado tu propia defensa en tus manos.

    En realidad, todos pueden hacer eso. Rusia lo hizo a nombre de rusos en otro país para invadirlo (Georgia, espero que lo recuerdes). Inglaterra lo hizo a nombre de los ingleses en las Malvinas. China lo hace a título propio en Taiwán y el Tibet, aunque en taiwán sólo haya taiwaneses y en el Tíbet sólo haya tibetanos.

    ¿Y quién los critica? Voces valientes las hay, sin duda. Pero en comparación de todo lo que se ha dicho contra Israel en las últimas dos semanas, no se compara.

    Todos tienen derecho a defenderse. Todos menos nosotros. Lo único que han provocado con esa postura irracional es que el gobierno israelí termine por decir “váyanse al diablo”.

    Y eso es lo que le está pasando a Hamas: se lo está cargando la Historia.

    ¿Qué eso va a sembrar rencor en los palestinos?

    No bromeen: no es posible sembrar más rencor en los palestinos de Gaza. En todo momento han apoyado a Hamas, desde hace años. En todo momento han admitido que odian a muerte a Israel, y que no van a descansar hasta su destrucción.

    Lo de “sembrar odio” es pura retórica, cómoda para los que no viven asediados por el terrorismo.

    Qué fácil es hablar desde donde estás y repelar contra Israel.

    Qué fácil es asumir una flojera mental con la que puedas justificar tu odia contra los judíos, y pensar que eres brillante y entiendes cómo funciona el universo.

    Una pena. El único que hace rabietas eres tú.

    Mientras tanto, tus simpáticos amigos de Hamas están encontrando lo que estuvieron buscando tantos años: su propia destrucción.

    Soldaditos israelíes nerviosos entre rezos y miradas de reojo a la Tora, disparan contra si mismos (han matado a 6 y herido a 50 de sus compañeros), ven en todos lados terroristas, disparan bombas racimo, donde ven una bombona de oxigeno, incineran gente que traslada una garrafa para cocinar porque dicen que son misiles chinos, lanzan misiles a escuelas de la ONU porque han confundido una escoba con una escopeta, lanzan bombas para perforar bunker y dicen que la explosión segundaria se debe a las armas escondidas, cuando todos sabemos que las antibunker tienen dos cargas una primaria y una segundaria, dicen que no hay crisis humanitaria en Gaza, mientras organizaciones como la Cruz ROJA, ACNUR y ONGs reconocidas en todo el mundo afirman, no solo que hay crisis al limite, sino que hay violaciones y crímenes de lesa humanidad (ataques a escuelas, hospitales y zonas densamente pobladas, bombas de fósforo blanco, bombas con uranio empobrecido para promover el cáncer a las víctimas en los próximos años), intentan ocultar sus atrocidades al mundo prohibiendo el ingreso de periodistas a la franja, sin reparar que todo el mundo esta mas comunicado que entre ellos mismos, afirman ser atacados, cuando ellos han invadido y humillado a una patria soberana desde 1947, con estos mismos métodos genocidas, piden que el mundo condene la reacción de Hamas, cuando ellos han arrinconando, invadido, humillado a este pueblo durante mas de medio siglo.
    Cínicos, mal nacidos que llaman a la mentira verdad y a la verdad mentira, mal nacidos de los guetos y de la miseria humana mas vil, askenazis descendientes del reino de Khasan (Georgia), sin relación con la Israel de la Biblia, postizos y advenedizos oportunistas, vuestras cuatro madres genéticas son del cáucaso desde hace mas de 2000 años (lo han comprobado estudios de ADN), ni si quiera sois los judíos que Jesucristo ha desahuciado y vomitado hace dos milenios y para siempre, que tenéis que hacer vosotros en Israel?
    Que tiene que hacer el ciudadano común del planeta, para ser escuchado?, acaso debo ir a quemar la puerta o la casa del judío del barrio?, debo insultarlo y botarlo de mi ciudad?, debo contestarles a mis hijos que es una raza maldita que no merece existir, cuando ellos me preguntan porque están matando tantos niños en Gaza?,
    … habrá un día cuando muchos de nosotros, cansados e impotentes de ver estos crímenes, sin saber que mas hacer, perderemos la razón y reaccionaremos de la manera mas irracional y bochornosa contra el judío del barrio? , llegara el día?.

  9. Arvinka expresa que:

    Israel Castillo

    ¿Me puedes enseñar fotos de ejércitos invadiendo Palestina en 1948? ¿Me puedes enseñar periódicos con titulares que digan “PALESTINA INVADIDA POR TROPAS JUDÍAS”?

    Te lo respondo: no. Simplemente, porque es falso.

    ¿Vas a decir que las migraciones judías fueron una invasión hormiga? En ese caso, NO SON INVASIÓN. Son procesos migratorios como los que han sucedido TODO EL TIEMPO y en TODOS LOS LUGARES.

    Como en la antigua Roma. O en la antigua Iberia. O en la antigua Anáhuac. O en la antigua Italia. O en la antigua Grecia. O en la antigua Francia. O en la antigua Alemania.

    Además, resulta que si en ese lugar hay un montón de ÁRABES, es porque también han migrado, porque los ÁRABES son de ARABIA, por cierto.

    Además, resulta que las migraciones judías datan desde siglos antes de Cristo, y es un hecho corroborado hasta el cansancio que nunca hubo una etapa en la que no hubiera judíos en Judea. Vamos, de hecho, la asociación de términos (Judea-Judíos) es por algo tan simple como el hecho de que todo pueblo procede de algún lugar del mundo. Y los judíos procedemos de Judea.

    Otro punto insostenible de tu comentario: ¿a qué te refieres con xenofobia?

    ¿Rechazo a los árabes? Hay un montón de árabes en el ejército israelí (ni para qué mencionar que también en Israel).

    ¿Los palestinos de Hamas no son xenófobos? Contesta la siguiente pregunta, si te atreves:

    ¿En donde están matando cristianos por el simple hecho de ser cristianos? ¿En Israel o en Gaza?

    Finalmente, refuto tu último disparate: gobierno genocida. En esta brutal guerra, la peor en toda la Historia entre palestinos e israelíes, van casi 600 muertos. La mayoría, combatientes de Hamas. Gente muerta por lo que representan como proyecto político y social, toda vez que la parte esencial de dicho proyecto es la destrucción de Israel (¿podrías negarlo?), no por el grupo étnico cultural al que pertenecen (en Israel hay un montón de gente del mismo grupo; en Cisjordania también, y no ha habido ningún ataque contra ellos).

    ¿Eso te suena a genocidio? Entonces no entiendes lo que es un genocidio. Y al hacer comentarios tan frívolos y tendenciosos, haces una injusticia contra los armenios, los tootsies, los gitanos, etc. Contra todos aquellos que han sido víctimas de proyectos verdaderamente genocidas.

    Es una pena que tanta gente como tú ande repitiendo las mismas consignas anti judías de siempre, sin ponerse a reflexionar en todo lo que eso implica.

    Sin ponerse a reflexionar que cuando vuelva a haber un VERDADERO GENOCIDIO, será, justamente, por CULPA DE GENTE COMO TÚ.

  10. Arvinka expresa que:

    Sefardie

    Se me olvidó remarcarte algo: eso de que llegue el día en que ustedes, los “hartos” de nuestros crímenes, pierdan la razón y el control y ataquen al judío del barrio es una tontería.

    Por si no estás enterado, eso ha venido sucediendo desde hace siglos, y no se ha detenido. De no ser por la policía, una turba enardecida hubiera invadido el barrio judío de Amberes ESTA SEMANA.

    Sólo en una cosa estoy de acuerdo con ese comentario tuyo: HAN PERDIDO LA RAZÓN.

    Sin duda.

  11. Arvinka expresa que:

    Agnos

    Cuando el atentado en la AMIA en Buenos Aires, ¿Israel estaba en algún operativo anti palestino semejante al actual? ¿Había guerra en Oriente Medio?

    De hecho, hacía poco que se habían firmado los tratados de paz en Oslo.

    Justamente, este es el punto que demuestra que tus consideraciones sobre causa y efecto no son correctas.

    Preguntas que cuánto faltará para los atentados contra sinagogas e instituciones judías, y contra judíos. Me extraña que estés tan poco enterado de noticias.

    Eso ha sido el pan de cada día desde MUCHO ANTES DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL.

    Se llama judeofobia o antisemitismo, y es un problema real que ha costado mucha sangre judía.

    Claro, todo parece indicar que a muchos no les importa. No la toman en cuenta. No les interesa.

    Y por eso, nos pueden venir a amenazar con algo con lo que ya aprendimos a vivir.

    Lo siento, Agnos. En este punto, llegaste tarde.

    Muchos se te adelantaron con más ferocidad.

    A fin de cuentas, Hamas no es algo nuevo. Nos sabemos de memoria sus razonamientos. Vamos, hasta la Biblia los registra. Así de antiguo es el problema.

  12. Simplemente madre expresa que:

    Al parecer ninguno de ustedes es madre y como tal solamente les hago las siguientes preguntas:
    1.-Una madre educaría a su hijo para morir por ALA?
    2.-Una madre permitiría que las escuelas de sus hijos sean arsenales?
    3.-Una madre permitiría alojar armamento en su “hogar”?
    4.-Una madre tiene el corazón para apoyar movimientos como el Hamas, Hezbola, Al-Kaeda?
    5.-Una madre estaría de acuerdo en utilizar sus templos como bodegas de armamento?
    POR DIOS!!!!!! QUE CIEGOS ESTAN!!!!!
    Mi corazón llora por todos esos hijos caídos en ataques terroristas lidereados por palestinos, no olvidemos cuantos civiles han muerto en todo el mundo por estos entes sin sentimientos ni razonamiento alguno. Ninguna religión ni creencia tiene el suficiente peso como para robar la vida de nadie….como para arrancar a ninguna madre a sus hijos antes de tiempo.
    Mi corazón llora al darme cuenta de que el mundo no entiende nada…es tan simple como poner un poco mas de atención y objetividad a los sucesos y entender que el papel de víctimas es parte de su forma de vida….darse cuenta que el escandalizar es parte de su estrategia militar (bastante mediocre, pero al parecer convincente verdad Sefardie o Israel??)…. darse cuenta de que el ejercito israelí unicamente busca un cese al fuego.
    Mi corazón llora al leer comentarios como los que he leido.
    Mi corazón llora al no poder vivir en el país que anhelo por miedo a la locura de un pueblo enfermo que mata por matar y culpa al que se defiende!
    Mi corazón llora por los países que se solidarizan con mentes y almas enfermas que solamente buscan sus ideales sin importar el futuro de sus niños.
    Simplemente den un vistazo a las fotos que se publican….sus miradas no dicen nada….sus sonrisas no vienen del alma…sus corazones lloran en silencio sin entender porque.
    Y coincido con el comentario del Tibet y las Malvinas…en 11 días ha habido mas comentarios que que en décadas en esos lugares.
    POR DIOS !!!!

  13. Arvinka expresa que:

    Simplemente Madre

    Que el mundo tenga oídos para escuchar la voz más sincera que puede haber: la de una Madre que habla por sus hijos.

    Mis respetos.

  14. moshe ben moshe halevy expresa que:

    Bs”D

    Gente esto es perder el tiempo, hay que desarrollar un medio para que se conozca la verdad de la cara de esta guerra. Nadie en el mundo sabe de la locura que significa viajar en un colectivo en Israel temiendo que un loco arabe se inmole, nadie sabe que antes de construir una casao un edificio en Israel se construye primero el refugio subterraneo antibombas, con lo cual se busca salvaguardar la vida de los civiles. Lo contrario a lo que hace Hamas, construir plataformas de lanzamiento de misiles subterraneas bajo una zona residencial de Gaza, utilizar gente como escudos humanos, no pasarle a sus civiles la ayuda que les llega, no dejarlos salir de Gaza como pasó hace unos meses con gente que quería huir de Gaza hacía donde está Mahamud Abbas que ahí por lo menos no viven la tiranía de Hamas, nadie se acuerda de las imagenes que horrorizaron al mundo el año pasado que mostraban en UN PROGRAMA INFATIL como un personaje ” el ratón Ahamed u otro nombre” era sacrificado en vivo como martir, y el programa siguiente apereció su reemplazante la “abeja….”, quien es culpable de genocidio, es hamas que mantiene a sus habitantes como rehenes para mostrarlos como martires de su causa, lo que para el mundo es una masacre echa por Israel. En vez de tanta chachara hay que hacer que estas noticas copen los noticieros contra la mala prensa. Hay que hacer algo!!! La indignación crece!!!

  15. LUIS expresa que:

    ISRAEL TIEN TODO EL DERECHO DE DEFENDERSE..CUANDO PALESTINA ATACO A ISRAEL CON MISILES NADIE DIJO NADA, NO PUEDEN JUZGAR A NUESTRO PUEBLO SI NO CONOCEN NUESTRA HISTORIA, LA GUERRA SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE, PRIMERO ES LA VIDA LA MISMA TORAH LO PROCLAMA PERO EL TALDUM DICE: SI ALGUIEN VIENE A MATARTE MATALO PRIMERO.
    AQUELLOS QUE NO ENTIENDAN ESTE PENSAMIENTO NSO TRATARAN DE ASESINOS, PERO PRIMERO CONOZCAN LA FORMA DEL PENSAMIENTO DEL PUEBLO JUDIO, QUE ES MUY DIFERENTE AL PENSAMIENTO CRISTIANO, QUE HABLANDO DE ELLOS NOSE POR QUE SE ASUSTA HAN MATADO MAS GENTE QUE NOSOTROS.
    HASHEM NOS DE LA VICTORIA.

  16. daiana expresa que:

    Lo que ponen previo al comentario me tiene sin ciuidado. Pareciera que intimidan a las personas que van a opinar. ¿o so ustedes que DISCRIMINAN ideas.?Y acá EN ARGENTINA hace más de 30 años que se acabo la dictadura para indicarnos que podemos, o no, decir. Y mi IDEA es que todos los Israelies deben volver a Israel y dejar al mundo en paz. Con sus creencias, sus empresas, su cole…

  17. daiana expresa que:

    “simplemente madre” , que se jacta de las madres palestinas??! está demás aclarar cuales son sus patéticos hábitos. soy madre y jamás tamoco le cortaria el pito a mi hijo, entre otras cosas, ni trataria de islarlo del resto de la sociedad, como hacen ustedes .Solo con la cole????. No soy cristiana, soy humana. Y cada cual con sus creencias, pero en su lugar. Vos en ISRAEL, (pero no en la tierra que le robaron a todos ehhh!!!) Yo aca en Argentina y apoyando a Palestina. Fuera malditos israelies!

  18. elChino expresa que:

    A ver Daiana

    Primero no se de que hablas que eso de la intimidacion… no veo a nadie aca que este intimidando, me parece que tenes ya algun complejo.

    Segundo………si tu idea es que todos los judios deven volver a su tierra, sos sionista. Bienvenida…. no se porque te enojás.

    Cortarle el pito ? Quien le corta el pene a sus hijos ? Tu ignorancia es supina.
    Lo que hacemos los judios, llamado circunsición, es quitar el prepucio del pene, que es una pielcita…. no te preocupes por nuestros penes siguen sirviendo para dar placer a nuestras mujeres.

    Por otra parte, la mayoría de las personas circunsidadas en el planeta son islámicas. O estás opinando sin siquiera saber que los ilsámicos también practican el mismo ritual, solo que a diferente edad ?.
    No me digas… opinando sin saber lo básico ? Que va ser, es la constante en muchos que se oponen a los judíos porque sí.

    Aislarlo del resto ? no se de que hablas. Yo estoy muy integrado en Argentina. La inmensa mayoría de los judios estamos muy integrados.

    Claro que si yo te pongo a mencionar a todos los judíos públicos y notorios, que estan integrados, aparecerá otro con la acusación de que dominamos el mundo, es así… no hay nada ql es venga bien. Si los judios estamos solo en nuestras cosas, no se intergran, si nos intergramos, dominamos el planeta.

    Hay algo que te conforme ?

    Por ultimo, no sos quien para ehcarnos de Argentina, puesto que tus antepasados bajaro nde barcos igual que los mios e igual que los de la inmensa mayoría de los argentinos. Un judio es tan dueño de esta tierra como un cristiano. Con la diferencia que los judios no tenemos responsabilidad por la masacre indígena que se cometió en nombre de la cristiandad.

    Saludos Daiana.

  19. elChino expresa que:

    Comentario al margen……. es interesante como salen a flote todos los sentimientos judeófobicos. No pueden limitarse a opinar sobre la noticia que los convoca, sino que gente como Daiana no se puede contener y le sale que no nos integramos, que la circunsición, etc…….

    Transpiran judeofobia, y se la quieren dar de libre pensadores buscadores de la justicia universal. Que patéticos !

  20. Marcos expresa que:

    ¡Hay una cosa clarísima y no hay porque darle tantas vueltas!
    Un país tiene todo el derecho a defender a sus ciudadanos. En éste caso estamos hablando de Israel.
    Cualquier país de la UE o de la ONU, saltarían como chispas ante cualquier tipo de ataque terrorista, y máxime cuando se llevan años con la misma monserga.
    ¡¡Que ya está bien, que siempre se juzgue a Israel !!
    Soy cristiano, español, y lamento muchísimo tanta estupidez cómo se pregona a través de los medios de comunicación contra la -fuerza exagerada de ataque israelí- y los -pobrecitos palestinos que las estás recibiendo todas-
    ¡¡Basta ya, de tanta hipocresía política mediática, movida -unos por intereses y otros por ignorancia absurda!!
    Lo de Venezuela es patético, aunque no menos que lo del gobierno español, lo cual me hace sentir que no pertenezco a éste país, ya no le reconozco, soy apolítico totalmente. Para mi un gobierno es bueno, cuando sabe aplicar la justicia en su justa medida, lucha porque sus ciudadanos no pasen hambre, y no tengan que pensar en la emigración como una salida para sus vidas.
    ADMIRO AL PUEBLO JUDÍO, ESPARCIDO POR EL MUNDO, Y SOBRE TODO ADMIRO AL EJERCITO DE ISRAEL, POR COMO ESTÁ LLEVANDO A CABO LA DEFENSA DE SU PAÍS -JUSTO Y NECESARIO- PESE A QUIEN PESE.
    LARGA VIDA A ISRAEL

  21. Florencio Chero expresa que:

    GUERRA ES GUERRA !, larga vida al pueblo de Israel, nunca mas al terror,

  22. agnos expresa que:

    Elchino
    Hay una judeofobia latente en las mentes más permeables,són las personas que heredan una cultura sin parar un minuto a cuestionar sus creencias. La pregunta sería ¿qué está desatando o despertando ésta nueva judeofobia ? Lee las noticias ,no como judio,como una persona relativamente corriente y lo vas a entender,aunque creo que ese ejercicio mental es un poco dificil para un judio sionista como tú. Me imagino que tú me dirias que yo hiciera lo mismo,si lo he hecho.

  23. Envíe un mensaje de protesta (por favor, con respeto y cordura) a la ONU

    http://www.un.org/forms/feedback/spanish.asp

  24. Arvinka expresa que:

    Agnos

    Yo no veo ninguna nueva judeofobia. Sólo la misma de siempre.

  25. Arvinka expresa que:

    Daiana

    ¿Quién habla por las madres palestinas? Todos los periódicos. ¿Qué no los has leído? ¿A quién le importan las escuelas destruidas por los cohetes kassam? Si no había niños en las mismas, sólo es porque Israel tiene medidas preventivas de primer nivel. Pero ¿quién se entera, incluso de los muertos de Hamas? Nadie: todas las fotos son de niños palestinos.

    Así que no te preocupes por la confrontación con el dolor de las madres palestinas: todo el mundo está enterado.

    Hay un punto en el que las madres palestinas que han perdido hijos son iguales a las madres judías que han perdido hijos:

    Las madres judías han perdido a sus hijos por los ataques de Hamas. Las madres palestinas que han perdido a sus hijos también.

    Unos, los judíos, han muerto por haber sido alcanzados por un disparo de Hamas. Los otros, porque son la barricada con la que Hamas protege a sus combatientes.

    A mí me parece tan simple como que es CULPA DE HAMAS.

    El día que las madres palestinas abran los ojos y decidan que ningún hijo suyo debe morir, lo primero que van a hacer es mandar al diablo a Hamas.