Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

08/01/2009

Día 13: Guerra a Hamas y apertura del frente con Líbano

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Los enfrentamientos continuaron el día de hoy con los terroristas de Hamas, tal como los días precedentes. Sin embargo el día de hoy se sumó otro frente. Desde el Líbano fue atacada la región de Galilea occidental, en el norte de Israel. Además, tres soldados israelíes resultaron muertos en las últimas 24 Hs.


Gil Artzyeli – Vice-Consul de Israel en Los Angeles

Frente Gaza: Los terroristas de Gaza continuaron sus ataques contra zonas civiles del sur de Israel, disparando al menos cinco cohetes. Tres de los cohetes cayeron en la zona de Beer Sheva y otro explotó cerca de Ashkelon. El quinto cohete cayó en un área abierta del Consejo regional de Eshkol. Se informó que cohetes explotaron cerca de las ciudades de Netivot y Ofakim.
Ninguna persona resultó herida y no se informó de daños en los ataques. En total, unos nueve cohetes se dispararon contra el sur desde el final de la tregua de tres horas de duración establecida para permitir el paso de la ayuda humanitaria a los civiles en la Franja de Gaza, que finalizó a las 16.00 horas.

Frente Líbano: Por lo menos tres cohetes Katyusha explotaron en la región de Galilea occidental en el norte de Israel por la mañana. Cayeron cerca de Nahariya y dos adultos resultaron heridos en el ataque. Las actividades escolares fueron canceladas en la ciudad.
La Policía recibió informes de tres caídas.
Las fuerzas de mantenimiento de la paz de la ONU y las tropas libanesas informaron que actúan en la zona después que fueron descubiertos cohetes listos para disparar pero su acción no aporta ningún resultado.
La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano y Líbano “desplegaron tropas adicionales e intensificación las patrullas de seguridad y control de la zona”, dijo el portavoz de la FPNUL, Yasmina Bouziane.
El comandante Claudio Graziano de Italia, está en contacto con altos funcionarios militares libaneses e israelíes, añadió Bouziane.

En tanto, funcionarios israelíes arribaron a El Cairo para discutir sobre un posible cese de fuego. Por su parte la Comunidad judía de Argentina realizó un acto en apoyo a Israel. Vea en esta nota los videos.

Tres soldados israelíes murieron en nuevos enfrentamientos con Hamas en Gaza y otros resultaron heridos

soldadosmuertos0801091.jpg

Los soldados fueron identificados como el Major Roi Rosner Z”L (Centro en la imagen), de 27 años, de Holon; Amit Rubinson Z”L (Izquierda en la imagen), de 20 años, del Kibbutz Magal; y Omer Rabinovitz Z”L de 23 años, residente de Harad (Derecha de la imagen).

Una decena de terroristas fueron ultimados en la Franja de Gaza

Comandantes de las tropas de Tzáhal (Ejército de Defensa de Israel), que operan en el norte de la Franja de Gaza, reportaron un aumento de enfrentamientos a corta distancia.
Una fuerza de la brigada Golani, con cobertura aérea, se enfrentó a varias células terroristas, en áreas residenciales. Según fuentes militares, una decena de terroristas palestinos murieron en los combates.
La Brigada Givati, cuyas fuerzas se han encontrado con un número relativamente pequeño de choques armados desde el comienzo de la incursión terrestre, también se enfrentó con varias de células terroristas. Oficiales de Tzáhal estiman que el aumento en el número de enfrentamientos se debe a que los grupos palestinos armados salen de la clandestinidad.
Fuentes palestinas en la Franja de Gaza informaron de que dos palestinos, al parecer armados, fueron ultimados en un ataque de la Fuerza Aérea, en el distrito Sejaiya.
La aviación israelí atacó unos veinticinco objetivos en Gaza a lo largo del día, incluyendo depósitos para almacenar armas, túneles para el contrabando de armamento, plataformas de lanzamiento de cohetes y puestos de avanzada de Hamás.
A primera hora del día, la Fuerza Aérea atacó a miembros de la Jihad Islámica, que lanzaban cohetes contra las comunidades del sur de Israel.
Al menos veinticinco cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia el sur del país.
Siete soldados resultaron heridos a raíz de proyectiles que hicieron impacto cerca de un kibutz del Consejo Regional de Eshkol. Uno de los soldados resultó gravemente herido, otro sostiene heridas moderadas y el resto sufrió lesiones leves. Todos fueron evacuados al Hospital Soroka de Beer Sheba.
Mientras tanto, un funcionario de un organismo de salud palestino afirmó que se encontraron los cadáveres de treinticinco personas bajo los escombros en una zona de combate en la Franja de Gaza.
El Dr. Moaiya Hassanain, del Ministerio de Salud palestino, precisó que los cuerpos fueron descubiertos durante una tregua de tres horas, en el barrio de Zeitún, de la ciudad de Gaza.

Hamás y otras organizaciones rechazan el plan franco-egipcio

Hamás, y otros grupos palestinos con oficinas en Damasco, anunciaron que el plan de Egipto y Francia para lograr un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza “no tiene ninguna base válida”.
Khaled Abdel-Majid, portavoz de los grupos palestinos afirmó que durante una reunión, ocho organizaciones palestinas con sede en la capital siria, incluidos Hamás y la Jihad Islámica, acordaron una posición común de rechazo.
“La iniciativa franco-egipcia no contribuye a encontrar una solución, ya que es una amenaza para la resistencia y para la causa palestina, porque permite al enemigo para continuar su agresión,” señalaron los grupos terroristas en un comunicado.
Los grupos palestinos, con sede en la capital siria, “rechazan la presencia de fuerzas internacionales o de observadores en Gaza, ya que esta tiene por objeto la defensa de la seguridad de la ocupación y el refuerzo del bloqueo en contra de la resistencia.”
La declaración exige “detener la agresión, la retirada (de las fuerzas de Tzáhal) sin demora, el levantamiento del bloqueo y la apertura de los cruces fronterizos, especialmente el de Rafiah”, en la frontera con Egipto.

Funcionarios israelíes arribaron a El Cairo para discutir sobre un posible cese de fuego

Representantes de Israel arribaron este jueves a El Cairo para participar de una serie de reuniones en las que se discutirá sobre la propuesta de cese de fuego impulsada por Egipto para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.
Importantes diplomáticos egipcios comentaron ayer que se celebrarán reuniones por separado con representantes de Israel, la Autoridad Palestina y Hamas.
Amos Gilad, jefe del Departamento de Seguridad y Diplomacia del Ministerio de Seguridad, y Shalom Tujerman, un importante asesor del primer ministro Ehud Olmert, aterrizaron esta mañana en El Cairo.
La agencia de noticias oficial de Egipto, MENA, comentó que las delegaciones discutirán “los detalles básicos sobre cómo implementar” la iniciativa de tregua.

Francia, EEUU, y Gran Bretaña acuerdan un nuevo plan de tregua

Las potencias occidentales y las naciones árabes acordaron un nuevo esquema de trabajo para lograr un cese del fuego inmediato en Gaza, que pide una tregua inmediata e incondicional entre Hamas e Israel en Gaza

El jefe de la Liga Arabe, Amr Moussa, dijo que las naciones árabes desean que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas vote el jueves en torno a la resolución.

“Los elementos cruciales son el retiro (de las fuerzas israelíes), el cese al fuego, la situación humanitaria, la apertura de los cruces (fronterizos)”, dijo Moussa.

Videos: Lanzamiento de cohetes desde sitios civiles y arresto de terroristas

Las imágenes muestran un clip que evidencia el lanzamiento de cohetes desde una instalación civil, como lo es una Mezquita. Seguido a esto, imágenes del arresto de decenas de terroristas por parte del Ejército israelí.

Este video muestra almacenamiento de armas en áreas civiles, misiles lanzados entre casas y desde una Mezquita, y diversos ataques precisos realizados por la Fuerza Aérea de Israel.

Irán y Siria estrechan filas con los terroristas de Hamás

El presidente del Parlamento iraní y una de las principales figuras en la República Islámica, Ali Larijani, se reunió con Jaled Mashal y varios funcionarios de alto nivel de Hamás en la embajada iraní, en la capital siria, dijeron testigos. El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, negó a través de su portavoz que los grupos chiítass Hezbollah o Amal estén implicados en el lanzamiento de tres cohetes Katyusha desde Líbano contra el norte de Israel. Larijani se reunió antes con dirigentes de la Jihad Islámica, pequeño grupo de palestinos con vínculos muy cercanos a Irán.
Teherán y Damasco son los principales soportes de Hamás, y Damasco refugia a miembros del liderazgo de Hamás exiliados, incluyendo Mashal.
Los dos países tienen influencia sobre Hamás, pero se sabe poco acerca de lo que el asesoramiento de Teherán y Damasco dieron a los terroristas sobre la crisis actual.
Larijani también se reunió con el presidente sirio, Bashar Al Assad para discutir la “situación peligrosa” en Gaza, informaron medios oficiales sirios. Es la segunda visita oficial iraní a Siria desde la invasión terrestre de Israel a la Franja.
Saeed Jalili, un alto oficial de seguridad iraní, se reunió con Hamás y Yihad Islámica en Damasco esta semana, antes que Egipto anunciara un plan para una tregua en Gaza, negociado por Francia.
Hamás dijo que estaba estudiando el plan, que tiene por objeto impedir su rearme a través de los túneles de contrabando de Egipto y se ocupa de la demanda que se ponga fin al bloqueo israelí sobre Gaza, una de las principales razones citadas por Hamás tras su decisión de no renovar una tregua con Israel el pasado mes.

Además, Irán convocó a la agrupación terrorista Hamas a “resistir” para hacer frente a Israel. “Hoy la única forma de hacer frente a estos agresores es la resistencia en nombre de Dios”, afirmó Mahmud Ahmadineyad durante un acto religioso en Teherán. Además, ofreció “todo el apoyo necesario y ayuda a Palestina” .

¿Utilizó Israel bombas de racimo ?

imagenbalizasoldadostierra.jpg

En diversos sitios web, en general aquellos con una previa tendencia anti-israelí, se acusa al ejército hebreo de utilizar bombas de racimo.

La prueba irrefutable de que Israel no lo hizo, es la misma foto que se utiliza para acusar. Lo que se puede ver al fondo de la imagen anterior (los puntos amarillos), no son bombas de racimo lanzadas por Israel en Gaza, sino que son balizas de señalamiento para guiar tropas en tierra.

Lider árabe: Manifestantes contra Israel son traidores

Los manifestantes árabes contra Israel son traidores, dijo el lider comunitario árabe-israelí Alí Jarushi a Ynet.
“Mis palabras son la verdad, y no estoy asustado de pronunciarla”, dijo. “Les digo la verdad, y la verdad duele.”

gazaennumeros.jpg

Representante de la ONU acusó a Israel de apuntar contra civiles en forma deliberada

Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Franja de Gaza acusaron a Israel de apuntar en forma deliberada contra los civiles de la región, durante la operación desplegada para desarticular a los objetivos de la organización terrorista Hamas.
Según lo informado por la agencia de noticias iraní IRNA, el vocero de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por su sigla en inglés), Christopher Gunness, aseguró que el organismo está un “99,9 por ciento seguro” de que no había militantes ni actividad militar en la escuela de la ONU que fue atacada ayer en Gaza y donde murieron 40 personas.

Escuela de la ONU: Associated Press confirma la versión israelí

Hoy la agencia de noticias internacional Associated Press confirmó la versión del Ejército de Defensa de Israel que afirmaba que desde la escuela atacada disparaban terroristas del Hamas. AP agregó que entre los muertos se encuentran dos conocidos terroristas, los hermanos Imad Abu Askar y Hasan Abu Askar. El informe agrega que dos palestinos del barrio confirmaron lo aseverado por Israel, diciendo que un grupo de terroristas disparó morteros desde la calle de la escuela y luego escaparon entre la multitud de gente. Los palestinos manifestaron que quieren mantener el anonimato en virtud que temen por sus vidas. El temor se encuentra plenamente justificado. Suman decenas los palestinos ejecutados por el Hamas en la vía pública, por la presunción de colaborar con Israel. Otros sospechosos tuvieron mejor suerte y sólo recibieron disparos en sus rodillas y aplastadas sus manos, en una interpretación moderada de la ley de la Sharia que rige en el territorio de Gaza.

Vea la nota completa de Associated Press. [En inglés]

Israel acusa a Hamas de violar la tregua humanitaria en la Franja de Gaza

El grupo terrorista siguió lanzando misiles durante las tres horas del cese del fuego para el ingreso de ayuda. En un confuso episodio, el ejército israelí atacó un camión de Naciones Unidas, dando muerte a su conductor.

En medio de la creciente ola de violencia que ya causó más de 750 muertos en la Franja de Gaza, el Ejército israelí acusó al grupo terrorista Hamas de romper el alto el fuego de tres horas decretado hoy por segundo día consecutivo para permitir el aprovisionamiento a la población civil palestina y la entrada de organizaciones humanitarias.

Fuerzas israelíes dispararon contra un vehículo de las Naciones Unidas. Según Francesc Claret, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), el incidente tuvo lugar sobre las nueve de la mañana cerca de la carretera de Yabalia, cuando varios camiones, contratados a una empresa local para el transporte, recibieron el impacto de al menos dos disparos de tanques israelíes.

“Uno de los conductores ha muerto, otras dos personas han sufrido heridas moderadas y varias más han sido heridas de distinta consideración”, dijo Claret, que añadió que también sufrió daños uno de los camiones, que transportaba maquinaria.

La UNRWA, señaló el portavoz, “había coordinado con el Ejército la entrada de camiones” y había indicado la ruta que éstos iban a seguir.

El ejército israelí dijo que investigaba el incidente en el norte de Gaza.

Un sitio web islámico creó una lista de judíos ingleses que podrían ser atacados por la operación en Gaza

De acuerdo al periódico inglés The Sun, el productor musical Mark Ronson y el secretario de Exteriores, David Miliband, están dentro de la lista.
Un sitio web extremista islámico abrió una lista de importantes judíos de Inglaterra que podrían ser atacados debido a la ofensiva israelí contra la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza, según informó el diario inglés The Sun.
De acuerdo al periódico, el productor musical Mark Ronson y el secretario de Exteriores, David Miliband, están dentro de los nombres discutidos en un foro de la página web, según el medio israelí Haaretz.
El informe llegó cuando el organismo de control judío británico, Community Security Trust, dijo que hubo un aumento de incidentes antisemitas en Inglaterra desde el comienzo de la operación militar israelí.

El Comité Judío Americano condenó la expulsión del embajador Israelí en Venezuela

La directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que con esta medida, Chávez alienta la “hostilidad contra la comunidad judía de su país”.

El Comité Judío Americano (AJC por su sigla en inglés) condenó “enérgicamente” la decisión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de expulsar el embajador israelí en Caracas, Shlomo Cohen, en repudio a la acción militar que el Estado hebreo lleva adelante en la Franja de Gaza contra objetivos de Hamas.
La directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC, Dina Siegel Vann, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que Chávez genera cierta “hostilidad contra la comunidad judía de su país” al disponer la expulsión del embajador israelí y “al exigir que los judíos venezolanos denuncien lo que escandalosamente llama un ‘Holocausto'”.
En declaraciones realizadas ayer a la prensa, el líder bolivariano había comparado la situación de los palestinos en Gaza con el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial, que se cobró la vida de seis millones de judíos.
En este sentido, Siegel Vann consideró que el mandatario distorsiona “peligrosamente la verdad al respecto” y “revela una profunda ignorancia” sobre el significado de la Shoá (Holocausto).
Finalmente, la directora de Asuntos Latinoamericanos del AJC sostuvo que “dados sus estrechos lazos con el presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, no resulta sorprendente que Chávez se alíe con Hamas” y que “sus antecedentes crean serias causas de preocupación”.

Llevarán a cabo manifestaciones de identificación con Israel en todo el mundo

Amos Hermon, designado director de esclarecimiento y lucha contra el antisemitismo de la Sojnut, expresó que “las comunidades judías deben estar preparadas para dar respuesta a la ola de manifestaciones anti israelíes en el mundo”. La Agencia Judía y la Federación Sionista mundial llevarán a cabo, en los próximos días, una serie de marchas de identificación con el Estado de Israel, las mismas serán organizadas junto con las comunidades locales, organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles como también con organismos no judíos que apoyen al Estado hebreo, según indica un comunicado al que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias.

Las mismas tienen como objetivo lograr aumentar el apoyo hacia Israel dado el incremento de incidentes antisemitas desde el estallido de la operación “plomo fundido.

También en las sinagogas se llevarán a cabo plegarias multitudinarias para rezar por la paz de las ciudades del sur israelí y de los soldados del ejército hebreo.

A consecuencia de la situación, la Agencia Judía y la Federación Sionista Mundial abrieron un portal con material de esclarecimiento en cinco idiomas el cual incluye banners y fotos. El mismo fue preparado en concordancia con el comité de esclarecimiento de la oficina del Primer Ministro y se prevé será utilizado por los representantes de la comunidades locales, estudiantes y shlijim (enviados de la Agencia Judía) en paneles y eventos explicativos ante los medios de comunicación.

En tanto, en Argentina, se realizó hoy un acto en la sede de la Mutual AMIA, en Buenos Aires.
Ayer se registraron marchas de apoyo en Nueva York con la participación de movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles frente al consulado de Israel, en Marsella y en Londres se hará una frente a la Embajada de Israel.
El director de la comisión de educación de la Agencia Judía, Amos Hermon, designado para ocuparse del esclarecimiento sobre antisemitismo, expresó a los líderes de las comunidades que “existe una presencia sobresaliente de las comunidades judías del mundo para dar una respuesta a la ola de manifestaciones anti israelíes en Europa. Ya lo hicimos en momentos de crisis anteriores y lo haremos ahora”, sostuvo.

Acto de la Comunidad Judía de Buenos Aires

Video 1: Presentación del acto y declaración de la Comunidad Judía

Video 2: Carlos Frauman – Organización Sionista Argentina

Video 3: Daniel Gazit – Embajador de Israel en Argentina (Parte 1)

Video 4: Daniel Gazit – Embajador de Israel en Argentina (Parte 2)

En un acto de la comunidad judía realizado en Buenos Aires, El Embajador de Israel Daniel Gazit respondió, además, a los dichos del “piquetero” D´Elia, un mediático personaje argentino: “Si fuesemos nazis esta guerra la terminábamos en un día” Representantes de distintas entidades realizan un acto para expresar su “solidaridad con Israel”
El orador principal fue el representante diplómatico del estado de Israel en la Argentina, quien aseguró que uno de los objetivos del encuentro era “defender a Israel de las numerosas calumnias recibidas en las últimas horas”.

“Si D’Elía no sabe lo que es un genocidio, que lea la carta de constitución de Hamas”, en referencia a un artículo que llama a combatir a los judíos en todo el mundo.

Gazit aseguró que su gobierno “no tuvo otra opción” que atacar a los palestinos, que “tiraban cohetes hace ocho años sobre civiles israelíes”.

“Hamas es una organización maldita que adora a la muerte y llama a la matanza de todos los judíos en el mundo, ni siquiera quieren formar un estado palestino”, aseguró Gazit.

Carlos Frauman, de la Organización Sionista, habló en la previa con la cadena de noticias argentina C5N y explicó que el objetivo del acto era “mostrar la solidaridad de la comunidad judía organizada de la Argentina con el estado de Israel”.

“Se va a rogar a los países del mundo que nos ayuden a los pueblos de Medio Oriente a encontrar la paz”, puntualizó Frauman.
Consultado sobre la propuesta de cese de fuego hecha por Egipto, el dirigente aseguró que la misma “fue rechazada por Hamas y no por Israel”.

Frauman dialogó también con Radio 10, donde aseguró que “Israel defiende a su pueblo de los ataques con cohetes que no cesan desde 2003″.

“Esto no es un ataque sobre objetivos civiles, las tropas de Israel no se escudan dentro de objetivos civiles, como si lo hace Hamas. Lamentamos profundamente lo que está pasando”, puntualizó.

La prensa y el conflicto

En Brasil, Folha de S. Paulo colocó una farsa como imagen en una de sus primeras publicaciones sobre el conflicto. La información que acompañaba la foto nada tenia que ver con la misma y contenía, al menos, una información bizarra. La cadena Globo ya había usado la yuxtaposición de retratos del conflicto para sutilmente, mostrar la idea de “desproporcional”. Y la revista Veja no podía haber elegido una foto más tendenciosa para la portada de esta semana.

diariocritica.jpg

En Argentina, el diario Crítica de la Argentina”, publica la imagen precedente, donde se puede leer “Civiles se resguardan de los bombardeos de Israel a Gaza “. La realidad es que se trata de civiles israelíes protegiéndose de los misiles de Hamas, tal como prueba la patente del automovil que se ve tras ellos, color amarillo, que la identifica claramente como una patente israelí. Incluso muchos comentarios en la propia noticia, de los lectores del diario, alertan sobre este error.

Hamás, la red terrorista sin cabeza

Las operaciones israelíes continúan con el objetivo de debilitar al Hamás y eliminar a sus dirigentes. Pero desde la muerte de su fundador histórico en 2004, el jeque Áhmed Yasín, la dirección del movimiento islamista está dividida. Creado en 1987, continúa predicando el terrorismo como única arma, e Israel como único enemigo. ¿Pero quién es de verdad la cabeza de esta red.

Túneles para secuestrar soldados

tunel1.jpeg

tunel2.jpg

Las fotografías anteriores retratan algunos de los túneles encontrados en la Franja de Gaza, preparados para secuestrar soldados israelíes.

Estudiantes volverán a clases

Los estudiantes del sur de Israel, cuyas escuelas estén equipadas con los refugios adecuados, podrán regresar a las instituciones educativas el domingo próximo.
La decisión de comenzar abrir en forma gradual las escuelas en las áreas que sufren del lanzamiento de misiles fue tomada durante una reunión especial de los funcionarios del ministerio de Defensa de Israel, luego de la situación actual que atraviesa la región.
Además, el ministerio lanzó un paquete de aprendizaje por Internet que permite que los estudiantes estén en contacto con sus profesores y compañeros, según informó el medio Arutz Sheva.
De acuerdo a la cartera de Educación, sus sitios Web educativos ya recibieron 200 mil visitas.

Análisis de la Operación “Plomo sólido”

Javier Somalo analiza en el programa Debates en Libertad la Operación Plomo Sólido. Para ello contará con Fernando Álvarez Barón, presidente de la Asociación Solidaridad España Israel; Edwin Yabo, portavoz de la Embajada de Israel en España; Rafael Calduch, catedrático de relaciones internacionales de la UCM, y Florentino Portero, analista de Libertad Digital.

A pesar de lo etenso del video, algo más de una hora, resulta de lo más recomendable para ver.

Una tenista israelí en problemas por Gaza

El activista John Minto, que lideró una campaña contra los contactos deportivos de Nueva Zelanda con la Sudáfrica del apartheid en los años 70, señaló que la tenista Peer debería retirarse del torneo para llamar la atención sobre la grave situación de los palestinos.
“Es una figura conocida en Israel, y si manifestara una posición tendría un importante efecto”, señaló al diario “New Zealand Herald”.

Agregó que su organización, Global Peace and Justice, pidió a los manifestantes traer zapatos viejos para protestar afuera del estadio.

“Mostrar la base de tu zapato es un grave insulto en Cercano Oriente, lo que es apropiado con su participación en el torneo”.

Peer, de 22 años y número 39 en el mundo, rechazó los llamados a su retiro. “Vine a jugar tenis. Sé que soy de Israel y estoy orgullosa de mi país”.

Sobre los hechos en Gaza, señaló: “Espero que termine tan pronto como sea posible y todos estaremos contentos, porque nadie quiere estar en guerra”.

La directora del torneo, Brenda Perry, señaló que se incrementará la seguridad y que no se permitirán protestas dentro del estadio.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Aurora – AJN – Infobae – YNet – Ray Archeld / Guysen International News – “De Olho na Midia” – Jamnit – Isreal – Radio Lev – Blog Herut – Radio Jai – IDF Spokesperson — Noti-Israel ]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
08/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 13: Guerra a Hamas y apertura del frente con Líbano”


  1. bolivar expresa que:

    Ojo con los túneles, son trampas mortales, deben dinamitarlos con cargas de la mayor onda expansiva posible para que todo lo que este en su interior colapse. o en su lugar inundarles con agua salada y de ser posible con pintura que flote con quimicos que sean sencibles a de exposición a rayos ultravioletas y el sol se encargará del resto.
    Es la guerra en su máxima expresión y lo que hay que precautelar es la vida de los soldados, los terroristas viven y mueren en su propio odio.
    Larga vida al Hermano Estado De Israel asentado sobre su milenaria heredad

  2. Aroldo Grijalva expresa que:

    De vítimas a victimarios, esta guerra de piedras contra misiles, aviones y tanques, no es otra que la acción más cobarde conocida que indigna a todo ser humano sobre el planeta. Ayer Hitler cremó a los judíos en hornos, porque los consideraba una raza inferior, que se habían apoderado de la economía Alemana, que la presencia judía hacía peligrar la seguridad de Alemania, y que su raza contaminaba a la raza Area, que los judíos eran corruptos asesinos y terroristas, en suma eran la peste mundial. Hoy eso mismo piensan los judíos de los palestinos, se repite la historia de ayer, el oprimido de ayer como opresor hoy. Que poco se aprende de la historia. Y la zapatilla de la ONU, a bien gracias.

  3. elChino expresa que:

    Me parece que leiste otra cosa….

    La cosntitucion de Hamas llama a aniquilar a los judios. La declaracion de independencia de Israel llama a la paz y al trabajo conjunto con los vecinos árabes.

    700 muertos en 1.5 millones de habitantes en 13 dias, no parece ni de cerca similar a lo que hicieron los nazis, sin contar toda la ayuda de alimentos y medicamentos que brinda Israel, sin contar… en fin… leete todos los comentarios de los dias anteriores.

    No sos el primer judeofobo que viene por aquí y que termina llendose con el rabo entre las patas…

    Transpiras judeofobia Aroldo….

    Trata de calmarte.

  4. Aroldo Grijalva expresa que:

    Cinismo, solo cinismo, solo eso pueden exibir los sionistas del mundo, cómplices de la matanza de niños, mujeres. Vemos niños armados de pequeñas piedras lanzando contra los soldaods sionistas que disparan inmisericordemente, cadáveres de civiles entre los escombros. Hambre y muerte, y por el otro lado a los sionistas cómplices suelto de huesos justificarlo todo, ni la menor indignación, ni sentimiento de culpa, dóde está sus valores humanos, donde sus conciencas, claro que les sobra dinero, armas, poder, igual que su cómplice de Washington aquel que mata y asesina en Afganistan e Irak, inventando falasias, como que Irak poseía armas químicas y nucleares y será beatificado por la ONU. Que jamás será juzgado por crímenes contra la humanidad, porque la se de la ONU está en su territorio. El mundo debe pronunciarse y llevar a un tribunal imparcial a los líderes sionistas que ordenaron la masacre de los Palestinos. Los hechos los han desemascarado Hamas estaba armado de piedras palos y cohetes artesanales, mientras los criminales sionistas poseen un arsenal para desafiar a todos los países árabes de la Región gracias a Washington.

  5. elChino expresa que:

    Aroldo, si fueran tan debiles como decís, simplemente se habrían rendido…. pero ahi los tenes, por una parte gritando “masacre” y por la otra no aceptando la propuesta de tregua presentada por Egipto.

    Mi problema es q intento razonar con judeofobos ignorantes que repiten slogans.

  6. manuel ladgrave expresa que:

    a los detractores de israel o antisemitas

    es dificil poder contestar a todos y cada uno pero despues de ver los videos y no alcancen y comprender la verdad de lo ven sus ojos , no esta en nuestras manos convercerlos y de ver quien tiene la verdad

    pues a los ciejos de vista y de corazon no se puede hacer nada por ellos

    pero si estudiaran con la verdad desde su inicio los palestinos hoy estubieran festejando su 60 aniversario como nacion al igual que el pueblo judio

    pero apostaron a la destruccion de israel y hoy llevan 60 años de una lucha esteril y siguen envenenandoa sus hijos con ese odio gratis al pueblo de israel
    y vamos tiene sus propios y a ajenos admiradores o fans.

    israel en 60 años es haóra una reinvencion de nacion y con los adelantos en todos los campos ing, educacion, medicina , alimentacion, tecnologia, economia militar, etc

    una nacion que renacio de la nada por unos cuantos miles de exprisioneros de los campos de exterminio y concentracion nazi y que han aportado inventos y medicinas a todo el mundo .

    los palestinos como ustedes los llaman y los arabes estubieron casi 2000 años en ese mismo territorio y nunca fundaron ni crearon una nacion para su propia gente o tubieron el interes de darles educacion, alimento, salud ,vias de comunicacion etc.

    pero vamos no podemos darles gusto de ninguna forma a ustedes antisemitas voluntarios se han convertido en nuestros fans por que desde su envidia o codicia se convertido en nuestros admiradores .

    y por su pobresa mental no les permite ponerse trabajar y a crecer.

    como nuestro pueblo , bueno nosotros no estamos solos tenemos a nuestro bendito protector pues el nos escogio a nosotros y dependemos de el y no de los hombres

  7. Arvinka expresa que:

    Aroldo

    ¿En que planeta vives? ¿Quién dispara los cohetes kassam? ¿Quién construye los túneles para el contrabando de armas? ¿Quién lanza misiles Grad de fabricación iraní?

    El cínico eres tú por querer reducir el terrorismo palestino a “niños con piedras”. Justamente, por culpa de la indolencia mental de gente como tú es que se desarrollan ese tipo de grupos terroristas.

    Pero donde definitivamente te pasaste, fue al comparar a la Alemania Nazi con el moderno Israel. Primero señalaste la propaganda nazi contra los judíos: que controlaban la economía, que denigraban la raza aria. Luego, dices que Israel piensa lo mismo de los palestinos.

    ¿Cuándo se ha quejado algún judío de que los palestinos controlan la economía israelí? ¿O que son una raza inferior?

    Ya lo dijo bien ElChino: sólo has venido a repetir consignas. Eres un típico ejemplo de la decadencia intelectual generalmente viculada con las pseudo izquierdas. Se van por el lado fácil: tomar la pose.

    De razones y razonamiento, nada.

  8. alejandro rivera expresa que:

    desde mexico rezo por israel por su gente y por cada soldado.

  9. YAEL expresa que:

    Shalom (paz)a todo el pueblo judio de el mundo.
    Que saludo tan lindo el de el pueblo judio, se saludan deceando paz y se despiden deceando paz.
    Pero que triste ver como el mundo se ciega a la verdad, como condenan a un pueblo que solamente se defiende de la injusticia y tirania de un pueblo terrorista, que vive tratando continuamente de destruir al pueblo judio, pueblo escogido por el todo poderoso. bendito seas israel, pedimos a el Dios de abraham y jacob que les bendiga, que ilumine las mendes de tus lideres, tanto en Israel, como en el mundo para que en momentos dificiles como estos puedan tomar las deciciones apropiadas.
    Gracias a el embajador de Israel y demas representantes de estas organisaciones judias por esas aclaraciones tan verdaderas e importantes para el mundo, gracias por darnos ese ejemplo de unidad y solidarida hacia el estado de israel.
    entiendo a este pueblo por que, naci y cresi en un pais izquierdista dominado por un dictador que apoya a la OLP.

    Gracias Israel por defender a tus ciudadanos

  10. Mario Gonzalez expresa que:

    Cada quien defiende su punto de vista pero la verdad es que se ciegan viendo solo una parte de la realidad.
    Esta actitud es la que provoca las guerras. Veamos todo el panorama y nos daremos cuenta de que mientras exista odio no habra paz en el mundo.
    Tanto el Coran como la biblia promulgan el amor al projimo y la misericordia.
    Dejense de discutir y busque soluciones, sera poco lo que puedan hacer pero al menos construiran en lugar de mantener enfrentamiento.
    Salam o shalom a todos.

  11. bolivar expresa que:

    Estimados compañeros, esta página es “JUDIA es del PUEBLO Y ESTADO DEMOCRATICO DE ISRAEL ” y veo que varios ilusos dan opiniones chuecas, malintencionas, insultantes, alejadas de la verdad en contra de todos nosotros.
    A esta gente extraña les dejo una simple lección, ” LLevenles a los terroristas a vivir con ustedes en sus casas, en sus barrios, en sus ciudades, en sus paises y entonces comprenderán lo que es tener por vecino a alguien que únicamente conoce ODIO, a todo lo que es trabajo, progreso, solidaridad, caridad, armonía, paz, confianza, cumplimiento diario de los preceptos de YHWH .
    Mil perdones por llegar a este punto tan desagradable y verme obligado a dejar tamaño desafio a tanto detractor soterrado.

  12. CRISTIANO expresa que:

    QUE LOS DE HAMAS SON TERRORISTAS ES UN HECHO TODOS LO SABEMOS PERO ISRAEL CON ESTA ACTITUD SE CONVIERTE EN UN ESTADO TERRORISTA, YO NO CONOZCO LAS RAICES DE ESTE ODIO PERO ESO NO ME IMPIDE OPINAR EN BASE A LO QUE VEN MIS OJOS VEN Y A LO QUE MI RAZONAMIENTO ME PERMITE.
    AHORA SI EL PROBLEMA TIENE CARGA RELIGIOSA LOS DOS BANDOS SE EQUIVOCAN LOS DOS CREEN SER BENEFICIARIOS DE LA SALVACION DE DIOS PERO LOS DOS COMETEN CRIMENES Y NO SABEN LO QUE ES EL PERDON LOS DOS SE CONDENAN POR SUS ACCIONES.

  13. Juan Luis Sánchez M. expresa que:

    Buenos días pueblo de Israel, lamento mucho que haya guerra, pero no puede haber paz en este tiempo, el hecho que le madrugaran a los terroristas de hamas era necesario, solo cuiden de la población civil palestina a la hora de un ataque y binden protección a su pueblo Israel. Sobre todo confien en su Dios, que tambien es mi Dios quien es el único que los lleva a la victoria. Me solidarizo con el pueblo Judio.

    Oro por la paz de Israel.

    Atentamente Juan.

  14. Manuel expresa que:

    ISRAEL, EL MATON DEL BARRIO.
    Israel ha ido demasiado lejos y su imagen quedará teñida en Gaza por la sangre de los inocentes.
    Estoy seguro que vivir bajo un gobierno de Hamas, es insoportable, sin embargo, creo que ese integrismo está siendo alimentado por gobiernos ultra conservadores. Israel tiene sometidos a los árabes a situaciones de marginación que obligan a la población a tomar caminos sin futuro. La corriente neoconservadora que recorre Europa -complaciente con EEUU-hace que la masacre del pueblo palestino rearme a los mas radicales.
    La izquierda europea debe extraer de sus filas a todos esos infiltrados de la derecha- los neosocialistas- para alzar su voz y tomar medidas concretas para detener esta masacre.
    No valen paños calientes, a las cosas hay que llamarlas por su nombre, en estos momentos Israel- o su gobierno- estan cometiendo un crimen contra la humanidad y deben ser juzgados- sus dirigentes-.
    La Europa civilizada no puede quedar callada ante tal barbarie- ¿donde andará el comisario infiltrado de Tony Blair? ¿ comisario para asuntos de oriente proximo-seran asuntos economicos- digo yo?. A la izquierda europea les recuerdo que tan culpable es el que mata, como el que sostiene la pata.

  15. Manuel expresa que:

    BOLIVAR: Sabemos que esta página es de tendencia judía, si escribimos aquí es porque la página y los responsables de la misma dan la oportunidad a expresar la opiniones de ambos lados, de mi parte doy mi opinión asi como leo las opiniones contrarias a la mía y sobre todo no llegar a los insultos (arriba existen comentarios de personas de posición judía que pierden los papeles y llegan a los insultos).
    Conclusión, limitate a leer, opinar y refutar si fuese necesario.
    Saludos

  16. heiker mendoza expresa que:

    se que la opion internacional esta en negativo pero se que el eterno para esta escalada de violencia en tierra santa

  17. Shimon expresa que:

    La benevolencia del mundo para con los àrabes

    Aunque la prensa contemporànea,teóricos y opinadores traten hoy de rehacer la Historia,los hechos del pasado no pertenecen a nadie en particular,estàn ahì y no cambiaràn.
    Tomemos por ejemplo,la idea de la “ocupación” de tierras àrabes que desde 1967 los àrabes citan con particular insistencia exigiendo su inmediata rectificación a travès de la intervención de las N.U. y de U.S.A. Pero,lamentablemente,partición,disgregaciòn y pèrdida es la consecuencia natural de las guerras, y la Historia,para bien o para mal, no es amable con los paìses que atacan repetidamente a sus vecinos y …pierden.
    Que lo digan los alemanes,que tuvieron a su paìs dividido por 50 años o los japoneses que aùn después de décadas de haberse rendido todavía deben aceptar que los rusos ocupen parte de lo que fueron sus territorios. O los británicos,que conservan Gibraltar mucho tiempo después de haber vencido a la flota española.¿Y por què el mundo tiene que darle mucha mayor atención a los palestinos,que lo que le otorgan a los tibetanos,irlandeses o chechenos?. Siria por ejemplo,controla mucha màs tierra en el Lìbano que la que controla Israel en el west Bank.Sin contar que si los palestinos alegan una ciudadanìa de segunda clase en Israel,mucho peor la tienen en el Libano de donde fueron expulsados con violencia y a los que se quedaron se les niega empleo,salud y los servicios gubernamentales básicos.
    Kuwait se librò de palestinos sòlo hace una década, para què decir Jordania que aniquilò a miles y los expulsò justo después de la Guerra de los Seis Dìas ( Septiembre Negro).En el paìs que fuera,los palestinos crearon serios problemas al gobierno establecido,por sus tácticas violentas,siendo echados de todos ellos. Antes de la actual Intifada,muchos màs palestinos buscaban trabajo en su odiado Israel que en su amado Egipto.
    Me pregunto por què el mundo condena a otros terroristas que gustan de atentar con bombas contra civiles,llàmese irlandeses,vascos,etc y no a los palestinos.Ellos tambièn reclaman “ ocupación” de territorios,sin embargo, ninguno de los paìses afectados ha cedido a sus métodos de presión.Sòlo a Israel se le exige una conducta diferente.
    Los voceros palestinos chillan por cifras de bajas asimétricas,como si la Historia le hubiera otorgado un capital moral a aquellos beligerantes que sufren mayores pèrdidas en una guerra.
    Los americanos aprendieron muy bien en Vietnam y Mogadiscio que es difícil distinguir a civiles de soldados cuando los rifleros no usan uniforme y toman posiciones desde las ventanas de las casas.Ellos son realmente soldados cuando estàn vivos y matan como tales,pero de algún modo se cuentan como bajas “ civiles” cuando mueren como consecuencia del contrafuego.
    En verdad,no se puede decir que esta guerra àrabe-israelì,,està ocurriendo en el vacìo. Si se da en Gaz es sòlo porque el teatro de operaciones cambiò luego de que el mundo àrabe perdiera las primeras tres guerras en que pretendiò destruir a Israel. Hace sòlo algunos años que Barak le ofreció a Arafat prácticamente todos los territorios “en disputa”con tal de firmar la paz.Nótese que digo,en disputa,y no ocupados.Pero este no querìa conseguir sus fines por la vìa de una negociación.Querìa lograrlo por la fuerza.Su propio esquema y su Intifada le trajo de vuelta a su archienemigo ,Ariel Sharon.
    En la guerra contra los terroristas,el pasado enseña que la paz viene como consecuencia de su derrota y no por negociaciones supuestamente “entre iguales”.
    En todas las guerras que Israel ha sostenido con los àrabes,desde el establecimiento del Estado judìo,el temor de perder algo nunca ha sido fuente de preocupación para el lado àrabe.Ellos nunca seràn amenazados seriamente con sufrir algún daño si son derrotados,por que siempre confìan en la protección de la comunidad internacional. Cada vez que los àrabes han empezado a perder fuertemente en el campo de batalla,la comunidad internacional salta al medio,les ofrece su ayuda e impone el cese al fuego.
    Es asì como para la nación àrabe,la guerra siempre ha sido jugar a ganador.Ganen o pierdan,se las arreglan para minar la determinación israelì y su imagen ante el mundo.Los àrabes que optan por el terrorismo,logran la inmunidad por la misma razón. No hay peligro de represalia masiva.Ellos saben que los judìos no van a matar a gente inocente. Se pueden mantener indefinidamente derramando sangre judìa sin temer la respuesta sobre su propia población civil.
    Su política sobre Israel,descansa en que ellos sienten que su necesidad por esa tierra,justifica infligir cualquier tipo de daño para obtenerla ya que nunca van a tener que enfrentar la consecuencia de estas acciones.Tienen èxito sin aplicar ningún esfuerzo.No les importa iniciar guerras y perderlas,igual sienten que el mundo debe recompensarlos con la aprobación aunque sus métodos sean aborrecibles para cualquier hombre bien nacido.Si otros recurrieran a sus tácticas,no llegarìan a ninguna parte.Sin embargo,estos obtienen beneficios,sean cuales sean sus métodos.Incluso su importancia estratégica para el mundo radica en el petróleo que yace bajo su suelo,no a causa de algo que ellos produzcan con esfuerzo y trabajo o por el genio de sus ideas.Simplemente recogen lo que se les da gratis.En resumen,el èxito de que gozan los descendientes de Ismael,no es debido a ningún logro de ellos sino que por vivir en un mundo de pura benevolencia y del que sacan todo lo que pueden sin querer pagar ningún precio.
    Esta benevolencia hacia los àrabes,parece estar ocultando algo,no parece sincera.Mi impresión es que màs bien disfraza una animadversión hacia el pueblo judìo.Hasta hace poco,causaba pudor declararse antisemita.Pero a escasos sesenta años del Holocausto,el mundo ha ido dejando sus reparos de lado y cada dìa que pasa nos entrega nueva evidencia de que el antisemitismo sigue vivo,sobre todo en Europa y que aùn con disimulo,no pierde ocasión de manifestarse.
    Nos tratan de hacer creer que esa tierra les pertenece y que no tenemos derecho de estar ahì. Increíblemente,incluso muchos judìos comulgan con esas ruedas de carreta.Olvidan que Eretz Israel fuè la patria de los judìos por siglos,hasta la destrucción del Segundo Templo. Los judìos no salimos de ella por gusto,sino que fuimos forzados a dejarla.Pero siempre dijimos que volveríamos.Los usurpadores que se asentaron en ella,lo hicieron bajo su propio riesgo.La reocupación de nuestra tierra no por demorar tanto,es menos legìtima.No hubo opciòn de lograrlo antes.
    Tenemos el derecho de vivir en Israel,porque tenemos la voluntad de sobrevivir como una nación distinta y de acuerdo a nuestras propias costumbres y creencias.Luchamos por nuestro derecho a sobrevivir como judìos.No tenemos por esto,ninguna obligación de justificarnos ni disculparnos ante nadie.No nos engañemos.El mundo no nos quiere.La benevolencia incondicional para con los àrabes es un reflejo de esta penosa verdad.Nada ha cambiado.

  18. manuel ladgrave expresa que:

    arvinka , el chino,caraita.simplemente madre, moshe halevy

    en estos momentos deceo solo agradecerles a miles personas de todo el mundo por el apoyo moral e incondicional, recibido en apoyo de nuestra legitima defensa de nuestro pueblo yisrael.

    y asi como han pedido bendeciones para mi pueblo el santo bendito sea su nombre les otorgue a ellos tambien , bendiciones.

    hoy dentro una refleccion interna mia ; y analisando todos puntos de vista y de ataques de esta pagina y en web por la prensa amarillista y tendenciosa como se manejado en este coflicto interno israeli.

    a éstado vendiendo una imagen destructiva de nuestra nacion como exito comercial y atraer mas adeptos sus noticieros y subir de raiting.

    hoy en dia los u.s.a esta viviendo y sufriendo una reccecion economica y donde millones de trabajadores estan perdiendo sus empleos y propiedades por no tener de donde pagarlas por estar desempleados, en un primer termino.

    y segundo termino la economia de los u.s.a se encuentra detenida,parcialmente y con esto arrastra la mayor parte economia de america, asia y europa por por los trabajores emigrantes de todo el mundo y principalmente de america latina que a diario enviaban millones de dolares a sus paises de origen, los asiaticos vendian millones tambien de dolares de productos chatarra via u.s.a y los europeos que suministraban materia prima.

    empesaran a sufrir las perdidas economicas y traera desempleos tambien en sus paises.

    hoy con este conflicto en medio oriente a nuestros detracctores esta gosando de estos momentos donde la prensa los engaña y distorciona sus mentes llenas de equisofrenia y de inconformidad personal.

    lo mejor de esto es que es una mentira de la prensa internacional de lo sucede en israel realmente.

    hoy al parecer por mis informes de unos amigos que viven en naharia empesaron los ataques via libano habriendo un segundo frente

    ¿ piensen detractores si es que su cerebro esta en uso, o ¿ esta nuevo

  19. agnos expresa que:

    Sr Manuel Landgrave
    Ud. dice “en estos momentos deceo solo agradecerles a miles personas de todo el mundo por el apoyo moral e incondicional, recibido en apoyo de nuestra legitima defensa de nuestro pueblo yisrael.” ¿No cree que es una vuelta de campana?. Las personas que apoyan en su mayoría son cristianos,los que Ud. ha maltratado verbalmente en muchas ocasiones. ¿Ahora son útiles a su causa? .Demás esta decir que esas personas que apoyan a Israel no son ni Chinos ni Hindues, por tanto,por exclusión debemos concluir que son occidentales.

  20. milkis expresa que:

    Que dios bendiga al pueblo de israel y palestina y les de el don de entendimiento para que se renueve paz ,todos somos hijos de dios y tenemos los mismos derechos en la tierra, como seres humano nos dio la inteligencia y el raciocinio para entendernos que Dios perdone a todos aquellos q estan utilizando la justicia por su propias manos y que se apiade de todos nosotros cuando venga la justicia divina dios es amor y paz no a la guerra…

  21. manuel ladgrave expresa que:

    agnos

    tu no estas en ese grupo de personas a las que agradesco sus atenciones.

    si en otro que es que siempre esta contra del pueblo de israel. en el de los detractores.
    mas,nose haces en este foro, acaso nos estas estudiando,yo no me meto a foros de cristianos a ofenderlos o mesianicos o en caso budistas o musulmanes como tu

    y si bien es cierto que ofendido a personas cristianas como los seudo judios mesianicos ,como el falso de trigueros y personas que piensan decirnos como vivir los judios o han venido predicarnos con la idea de un hombre muerto combertido en d-os.

    y estas mal en ese concepto tengo los correos desde asiaticos hasta musulmanes y en la india a miles de judios muchos haora viven en israel

    acaso no pregunte por que no nos acusas de asesinos, como siempre lo haces

    te dije mandame tu correo para veas las fotos de los tuneles y los terroristas palestinos detenidos por las F.D.I como atienden primeramente medicamente y les dan alimento y cobijas y los precentan ante una hautoridad de derechos humanos internacional y quedan registrados.

    y no somos como los asesinos que tu defiendes esos terroristas que precentan a nuestros soldados capturados en video apuntandole a la cabesa y encapuchados,

    ¿ acaso no recuerdas en dias pasados que nos devolvieron los cadaveres de 2 soldados ejecutados por esos asesinos que defiendes y fueron mostrados en un video.

    nuestros soldados no esconden en las faldas de las mujeres ,o escuelas o hospitales desde donde mandan misiles,

    te podria dar una direccion de la web y de unos videos y relacion de nuestras hermosas mujeres soldados y estamos hablando de mujeres preparadas educadas, profecionistas que luchan en esas F.D.I

    ¿ pero vamos que sabes de esto, tan solo eres sudamericano,pobre mentalmente y de isquierda .

    como el tirano de chaves que se cree que es el reprecentante del pueblo venezuela.

    si tan solo tuvieras una pequeña idea de lo reprecenta el pueblo judio en la tierra , nos dejarias en paz.

    ya prendiste que los sirios mataron miles de palestinos,y los palestinos en 2000 años nunca hicieron por su gente y tienen 60 años negandose en construirse como una nacionn y mejor le apostaron a la guerra contra israel sin impotarles que sus hijos vivan en miseria y sin educacion .

    esto guerra se va acabar.

    cuando los palestinos amen mas sus hijos de que lo odian al pueblo judio.

    y ustedes aprendan a respetarnos como una nacion

    ,

  22. Lalo Tacuave expresa que:

    Que lastima cuando estaban los corruptos de derecha en Venezuela ni tu ni la coletividad judia en Venezuela decia nada.
    Basta que ganara alguien que no solo beneficiara a los judios si no al resto del pueblo… para que se lo trate de dictador y no se que mas… eso es pensamiento de facho… no importa de que pais o religion seas.
    Seremos pobres … pero nosotros no les robamos nada a nadie… no puedo decir lo mismo de uds.
    eeuu apoyo a todas las dictaduras de derecha en este continente .., las que no solo torturaron y asesinaron a miles de latinoamericanos( entre ellos judios) si no que dejaron a los paises sumidos en la pobreza con deuda externa corrupcion ect.
    Muchos gobiernos de derechas decian el comercio no se mescla con la politica y comerciaban con paises como eeuu e inglaterra ect paises que dejaron muerte y mas muerte en Latinoamerica… y ahora Venezuela no puede negociar con iran?
    Vamos uds tienen dualidades de criterios.
    Por que Tibet si y Palestina no? por que Georgia si y Osetia del Sur no?
    Por que Israel si tiene derecho a existir y naciones
    como la Ncion Mapuche o la Republica Tamil no?

  23. Lalo Tacuave expresa que:

    ¡Soy el terrorista?! ¿Cómo voy a ser terrorista cuando has tomado mi tierra? ¿Quién es el terrorista? ¡Eres tu el terrorista! Has tomado todo lo que poseo mientras yo vivo en mi patria. Nos matas como mataste a nuestros antepasados. ¿Quieres que utilice la ley? ¿Para qué? ¡Eres el testigo, el abogado, y el juez!

    Si eres mi juez me condenarán a muerte ¿Quisieras que fuéramos la minoría? ¿Para terminar encima de la mayoría en el cementerio? ¡En tus sueños! ¿Eres una democracia? Has violado el alma de los arabes incontables veces.
    Diste a luz a sus hijos.Su nombre : Suicidas con bombas.¿Y entonces los llamas terrorista?
    Me atacas pero aún te grito desde fuera. Cuando te recuerdo eras tu el que me atacaba. Me silencias y gritas: “No tienen padres que los mantengan en casa?”
    “Pero tu dejas a niños pequeños lanzar piedras!” ¡QUÉ?! Debes haberte olvidado que enterraste a nuestros padres debajo del escombro de nuestros hogares y ahora mientras que mi agonía es tan inmensa ¿Me llamas terrorista?

    ¿Quién es el terrorista? ¿Soy el terrorista? Cómo voy a ser el terrorista ¡Cuando has tomado mi tierra?!
    ¿Quién es el terrorista? ¡Eres tu el terrorista! Has tomado a todo lo que poseo mientras yo vivo en mi patria
    ¡Porqué terrorista?! Porque mi sangre no esta calmada.Está hirviendo! Porque llevo en mi cabeza a mi patria Has matado a mi amado/a una vez.Ahora estoy solo. Mis padres expulsados. Pero permanecere gritando hacia fuera. No estoy contra la paz. La paz está contra mí Va a destruirme .

    No escuchas nuestras voces.Nos silencias y nos degradas ¡Y quiénes sois?! ¿Y cuándo hicisteis las reglas? Mira cuántos has matado y cuántos huérfanos has creado.
    Nuestras madres están gritando. Nuestros padres angustiados. Nuestra tierra está desapareciendo ¡Yo te diré lo que eres! Creciste bien, mientras nosotros crecimos en la pobreza¿Quién creció con libertad? Luchamos por nuestra libertad. Pero has hecho de eso un crimen ¡Y tu, terrorista, me llamas terrorista!

    ¿Quién es el terrorista? ¿Soy el terrorista? Cómo voy a ser el terrorista ¡Cuando has tomado mi tierra?! ¿Quién es el terrorista?
    ¡Eres tu el terrorista! Has tomado todo lo que poseo mientras yo vivo en mi patria ¡Cuando dejare de ser un terrorista?! Cuando me golpees y ofrezca la otra mejilla? Cómo esperas que agradezca algo al que me hace daño! ¡Te diré algo!
    ¡Me dices cómo tengo que ser! mis rodillas y mis manos atadas.
    Mis ojos mirando al suelo. Rodeado de cuerpos. Casas destruidas.. Familias expulsadas.
    Dejando a nuestros niños huérfanos. Nuestra libertad encadenada. Oprimes. Matas.Enterramos Seguiremos siendo pacientes
    Suprimiremos nuestro dolor. Lo más importante es que te sientas seguro. Relájate y déjanos todo el dolor.

    Para ti nuestra sangre es como la de perros. Aunque no! Cuando los perros mueren reciben condolencias. Nuestra sangre no es tan valiosa como la de los perros.
    No – mi sangre tiene valor Y continuaré defendiéndome aunque tu me llames terrorista.

  24. bolivar expresa que:

    Para ti Lalo, con el debido respeto, tu dices Arabes, por favor revisa un mapa, y veras una novedad para ti , que indica tu equivocación tremenda, existe la península Arábiga de donde tu y toda tu ascendencia sois originarios, de donde vienen tus raices, y alla donde perteneceis; entonces deteneos y analizad vuestro proceder. El territorio donde estais ahora es desde hace miles de años Judea es decir ” Tierra de JUDIOS”.
    Entended que la riquísima península Arábiga esta en manos de Cuatro familias que se llevan toda la riqueza mientras a ti y todos sus paisanos os han expatriado, y les envian pequeñas dádivas y con ello acrecentan tu odio hacia un vecino que por razon natural reclama lo que por milenios le pertenece.
    Reclama si y con justa razón tu parte de la riqueza petrolera, tu parte de la heredad que en justicia te pertenece, mira hacia donde estan tus derechos y veras que el mundo entero te apoya.

  25. agnos expresa que:

    Srs. sionistas.
    En muchas oportunidades se me critica por participar en esta pagina.La principal razón es por no ser Judio,cosa que para mi es intrascendente,pues ser perteneciente a la cultura Judia ,Hindú o Musulmana es una mera circuntancialidad,es decir,no depende de la voluntad de la persona,es una herencia casi 100 por ciento obligatoria. Diferente es el caso de las personas que optan como adultos a una creencia determinada,casos en que sí ,hay un acto relativamente conciente. Mi participación es esta página es sólo para demostrar una posición antisionista,que de paso es compartida con intelectuales Judios.