Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

10/01/2009

Día 15: Israel continúa su guerra antiterrorista – Hamás comienza a mostrar leves signos de quiebre

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Fuentes del Ejército de Defensa israelí informaron esta noche que el grupo terrorista Hamás que dirige la Franja de Gaza y contra el cual se combate, comienza a mostrar signos de debilidad tras tres semanas de ataques y una semana de combates terrestres. Las fuentes revelaron entre otras cosas que desde el comienzo de la operación terrestre hace ya una semana fueron eliminados 300 terroristas palestinos. Según la fuente “brigadas enteras de terroristas fueron eliminadas por los soldados y muchas unidades quedaron sin liderazgo”.

Los soldados dieron muerte a un alto comandante encargado de disparar cohetes Grad contra las poblaciones israelíes. Se trata de Amir Mansi.

Mansi fue muerto en un ataque en la ciudad de Gaza junto a otros dos terroristas cuando intentaban lanzar morteros contra soldados israelíes.El informe dice que Mansi se encargó de lanzar cohetes tras la negativa de terroristas de lanzarlos lo que mostraría un eventual movida de deserción entre los miembros del Hamás.

“Ellos temían luchar, esa es la razón por la cual el mismo se puso a disparar cohetes” dijeron.

Video – “Larga vida a Hitler, judíos a los hornos”: El 6 de Enero manifestantes emitieron proclamas nazis y pro-terroristas frente al Consulado israelí en Los Angeles, EE.UU. En ellas se puede escuchar, tal como da testimonio el video, consignas como “From the River to the Sea, Palestine will be free”, que en español significa “Desde el río hasta el mar, Palestina será libre” – Se hace referencia al río jordan y al mar mediterraneo – y también “Long live Hitler, put Jews in ovens”, que en español significa “Larga vida a Hitler, judíos a los hornos”.

Tzáhal dijo que batallones enteros de Hamás fueron eliminados

Un alto oficial de Tzáhal estimó que alrededor de trescientos miembros de Hamás han sido eliminados desde el comienzo de la incursión terrestre en la Franja de Gaza.
El oficial precisó que las tropas han acabado con batallones enteros del grupo terrorista en Gaza.
“Cientos murieron en los diversos combates”, dijo el oficial. “Algunas compañías y batallones de Hamás simplemente fueron borradas del mapa. También observamos casos de deserciones, abandonos no autorizado, mientras que algunos terroristas tienen miedo de hacer movimientos que les pondrían en peligro frente a las tropas de Tzáhal”.
Tzáhal eliminó al comandante de los lanzadores de cohetes en la ciudad de Gaza, Amir Mansi, del grupo extremista islámico Hamás. Poco antes de morir, Mansi se enfrentó con sus subordinados, que se negaban a salir de sus escondites. El jefe de los escuadrones de cohetes no tuvo más remedio que disparar proyectiles de mortero por sí mismo, y fue eliminado después de haber sido identificado por el ejército.

El Ejército no disparo sobre el conductor del camion de la ONU

El Jerusalem Post reporta que las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) no fueron responsables por la muerte del trabajador palestino contratado por la UN y las heridas causadas a otros dos, el pasado jueves, dijo el vocero de las FDI este sabado.

La investigacion llevada a cabo por las FDI encontraron que no fue el ejercito quien disparo sobre un camion de la UN en el cruce de Erez. El ejercito no esta seguro acerca de quien ataco el camion, y sigue investigando. “El ejercito desea puntualizar que los palestinos heridos fueron evacuados por la Cruz Roja hacia el borde con Israel, donde fueron recibidos por personal medico para su tratamiento en el Hospital Barzilai de Ashkelon” dijo el vocero.

La prensa extranjera se baso en un informe originado en la UN, cuyos oficiales culparon directamente a Israel, pero luego tuvieron que admitir que en realidad no sabian en que direccion iba el camion cuando fue atacado, y no pudieron decir con certeza si fue atacado por proyectiles de un tanque.

Toma de rehenes

Según informa el periódico Arutz Sheva terroristas palestinos buscan tomar rehenes para intercambiar por terroristas encarcelados en Israel. Los Servicios de Seguridad de las comunidades judías de Judea y Samaria fueron alertadas por la posibilidad de intentos terroristas de secuestrar a judíos.

Comunidad judía se manifiesta en Santiago de Chile en apoyo a Israel

apoyochile.jpg

Hasta la embajada de Israel en Santiago llegaron el último viernes cientos de integrantes de la comunidad judía en Chile quienes, apoyados por la ONG Amisrael, se manifestaron a favor de la ofensiva militar desplegada por ese país en la Franja de Gaza.

Los manifestantes, entre los que se encontraba el presidente de la comunidad judía, Gabriel Zaliasnik, además de familias completas, portaban pancartas y lienzos con consignas tales como “no al terrorismo, sí a la paz” y “no más misiles kasaam”. Durante la actividad pacífica hubo discursos, además de música y cantos.

Durante su intervención, el presidente de la comunidad judía afirmó que “no estamos dispuestos a aceptar el terrorismo, no queremos víctimas de ningún bando”.

En tanto, el presidente de la ONG, Hernán Lara, manifestó que “estamos a favor de la causa judía. Han sido 9 años de recibir misiles no por parte del pueblo palestino, sino de Hamas”.

En la oportunidad, uno de los dirigentes de la comunidad, Roberto Muñoz, afirmó que “la guerra no es contra el pueblo palestino, sino contra los terroristas, que representan una lacra”, señalando también que “el pueblo de Chile debe enviar su mensaje de paz”.

En el marco de la resolución de la ONU en la jornada de ayer, de un cese al fuego definitivo sobre la Franja de Gaza, el presidente de la comunidad judía, Gabriel Zaliasnik, señaló que “después de que salió tal resolución de la ONU, han caído sobre Israel 30 cohetes. Acá hay que desmantelar al grupo terrorista Hamas, recién ahí vamos a pensar en un alto al fuego. El mundo se debe poner por el terrorismo o contra el terrorismo”.

Por su parte, el rabino de la comunidad judía, Samuel Szteinhendler, fue enfático al momento de no relacionar las iniciativas militares con la fe. “Tal situación no compete al pueblo judío. Si revisas los documentos y escritos la palabra que más se repite es “shalom”, que significa paz. Y eso es lo que buscamos”.

“Con unidad somos inquebrantables”
[Video en ingles]

El Rabino Jefe Ashkenazi de Israel, Yona Metzger, grabó un mensaje en video para fortalecer a los soldados y la nación.

Ataque a la comunidad judía en el norte de Argentina

La entidad judía más importante de la provincia argentina del Chaco, ubicada al norte del país, amaneció con pintadas contra la ofensiva de Tel Aviv en Gaza. Marcha en Resistencia para repudiar la ofensiva israelí.

“Basta de muertes, bombas y guerra.” La fachada de la Asociación Israelita de Beneficencia, la entidad judía más importante de la capital del Chaco, amaneció ayer cubierta por pintadas contra la incursión militar en la Franja de Gaza. El gobierno provincial y los representantes locales de la comunidad judía manifestaron su repudio a los graffiti. En la noche del jueves, unos cincuenta integrantes del movimiento Túpac Amaru, liderados por Héctor “Pelado” Gómez, recorrieron el centro de Resistencia con una marcha que terminó sin incidentes pero con recuerdos pictóricos en el frente de la asociación, la sinagoga y el colegio que funciona en el lugar. También fue “escrachado” el edificio de la Asociación Merced y Verdad.

Ayer se realizó en la ciudad una cadena de oración interreligiosa para “disminuir los enojos mutuos y pedir por la paz social y mundial”, según la convocatoria lanzada por el gobernador Jorge Capitanich. “La comunidad judía del Chaco no ejerce representación consular ni diplomática” de Israel, aclaró Capitanich, sino que “son tan sólo argentinos que profesan el judaísmo con todo su derecho”.

El movimiento Túpac Amaru encabezó así el rechazo chaqueño a la invasión de Gaza por parte de tropas israelíes, gesto que fue antecedido en forma menos vistosa por el dirigente Miguel Chamorro, un activista de derechos humanos que se encadenó a la puerta de ingreso de la Asociación Israelita.

Marchas pro-terroristas en Londres y París

londres1.jpg
Manifestación en Londres

Este sábado se llevaron adelante marchas a favor de Hamas en Londres y París.

En Londres pudo verse una multiplicidad de grupos asistiendo a la marcha, además de personas de origen árabe, había comunistas, trotskistas, judíos socialistas, cuaqueros y otras pequeñas sectas.

La Cámara de Representantes de EEUU apoya la operación de Tzáhal

La Cámara de Representantes de EE.UU. se sumó al Senado con la aprobación de una resolución unánime de apoyo a los ataques de Tzáhal contra Hamás en la Franja de Gaza y que exige al movimiento fundamentalista islámico el cese del lanzamiento de cohetes contra el al territorio israelí.
La resolución, que no es vinculante, refleja la postura de Estados Unidos de que “Israel, como cualquier otra nación, tiene derecho a la autodefensa cuando está bajo ataque”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.
La medida, que obtuvo 390 votos a favor y 5 en contra, es similar a la aprobada el jueves de forma unánime por la cámara alta.
Entre otros elementos, exige que el grupo islámico Hamás ponga fin a los ataques contra Israel, reconozca el derecho de ese país a existir, renuncie a la violencia y elimine su programa terrorista.
“Los ataques con cohetes y morteros de Gaza, que iban aumentando en frecuencia y alcance, constituyeron una amenaza de seguridad inaceptable a la que Israel tenía obligación de responder”, aseguró Pelosi.
La líder demócrata dijo, al igual que lo ha indicado el Gobierno del presidente George W. Bush, que cualquier cese el fuego debe responder al origen del conflicto para forjar un acuerdo de paz que sea “duradero y sostenible”.
Previo a la votación, algunos legisladores expresaron preocupación sobre el conflicto en Gaza y la creciente cantidad de muertes civiles desde que el pasado 27 de diciembre comenzó la ofensiva.
Entre los que votaron en contra de la resolución figuraron el demócrata Dennis Kucinich y el republicano y ex candidato presidencial Ron Paul, quien manifestó: “Hay una responsabilidad política que creo que a veces no vemos”.
El legislador demócrata Keith Ellison, uno de dos musulmanes en la Cámara de Representantes, dijo que apoya el derecho de Israel a defenderse, pero que la resolución, como tal, no hace lo suficiente para alentar un proceso de paz.

Gobernador de Puerto Rico condenó los ataques de Hamás

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, expresó su “tristeza” por “los civiles inocentes que están perdiendo sus vidas” en Gaza, condenó los ataques de Hamás contra Israel y defendió el derecho de las “naciones soberanas” a tomar acción contra el terrorismo.
Fortuño indicó en un comunicado redactado en inglés, y en referencia a los ataques de Hamás contra Israel, que “ninguna causa, aunque fuera justa, puede ser eximida de las reglas de la moralidad y civilización o los derechos de las naciones soberanas”.
“Cuando la violación de tales reglas amenazan vidas, las naciones soberanas tienen el derecho de tomar acción para garantizar la seguridad de sus ciudadanos”, indica la declaración escrita de Fortuño.
El gobernador puertorriqueño, que tomó posesión de su cargo el pasado 2 de enero, expresó su “esperanza” de que “ambas partes” logren “una solución justa y pacífica” en la que se “renuncie al terrorismo”, se reconozca “el derecho de Israel a existir” y que los palestinos de Gaza puedan “gobernarse a sí mismos”.
La ofensiva que Israel lleva a cabo desde hace dos semanas contra Gaza como respuesta a los ataques con cohetes del grupo terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza, se ha cobrado cerca de 800 muertos.

Hamas lanza misiles a Israel, desde el patio de una escuela, durante el Cese al fuego

Hamas lanzó misiles desde áreas civiles durante el cese al fuego humanitario – unas horas al día que sirven a la población civil de Gaza para hacerse con provisiones – el 8/Enero/2009.

Un diputado socialista holandés grita a favor de una Intifada en una marcha contra Israel

El diputado del Partido Socialista holandés, Harry van Bommel, participó el seis de junio en una manifestación “pacifista” en contra de la intervención israelí en Gaza. En ella gritó por una nueva Intifada y también se profirieron eslóganes como “Hamas, Hamas, los judíos al gas”.

La polémica está servida en Holanda después de que, tal y como se recoge en el blog Desde el Exilio, el político y abogado Harry van Bommel participase en una manifestación anti Israel y gritase en repetidas ocasiones “¡Intifada, Intifada, Palestina libre!”.

Van Bommel no ha podido negar que profiriese estos gritos, ya que fue grabado en un vídeo que está circulando por Internet. Por si esto no fuese suficiente, en la misma manifestación se corearon eslóganes absolutamente incalificables como “Hamas, Hamas, los judíos al gas”, pese a lo cual el diputado socialista no ha dudado en calificar la demostración como “pacífica”.

Otros políticos holandeses han criticado al socialista, por considerar con no poca razón que se trataba de una clara incitación a la violencia e incluso al terrorismo: “Alguien que haga llamamientos a la violencia en contra de los civiles israelíes provoca repugnancia y hace perder la credibilidad a representantes del pueblo”, afirmó el diputado conservador Hans van Baalen en declaraciones recogidas por la web británica Religious Intelligence.

El autor del polémico documental sobre los islamitas radicales y el Corán, Fitna, Geert Wilders, del Partido de la Libertad, aseguró por su parte que Van Bommell se ha revelado “como un extremista”.

Mientras tanto el propio Van Bommel se ha defendido asegurando que “la gente pone objeciones a las palabras pero cierran los ojos a la violencia”. Asimismo, a pesar del significado objetivo del término y del coste de las anteriores Intifadas en vidas de inocentes, el diputado socialista holandés aseguró que “una Intifada puede tener muchas formas, desde la desobediencia civil a la violencia”. Sin embargo, aseguró los palestinos “tienen derecho a protestar contra la invasión” y que la forma en la que lo hagan “es una elección propia”.

Cayó un misil Grad en Ashkelon

ashkelongrad.JPG

Un misil Grad disparado desde el norte de Gaza hizo blanco en una casa en Ashkelon. El Magen David Adom reportó que hubo varios heridos en el lugar.

“Chávez no cumplió nada de lo que prometió” aseguró el Congreso Judío Latinoamericano

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que protestarán porque el presidente venezolano, Hugo Chávez, “no cumplió nada de lo que prometió”, en la reunión que la organización mantuvo con él en agosto pasado.
“Vamos a protestar, porque Chávez no cumplió nada de lo que prometió. Dijo que iba a combatir el antisemitismo en Venezuela y la actitud de él va en contra de eso. Chávez nos había prometido muchas cosas y hasta no ahora no cumplió nada”, afirmó Terpins, en relación al aumento de ataques antisemitas a personas y comercios judíos en Venezuela.
El Presidente del CJL denunció además que el primer mandatario venezolano “firmó un convenio conjunto con (el presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula da Silva y (la presidente de Argentina, Cristina) Kirchner, en el que los tres se comprometían a combatir cualquier antisemitismo en Latinoamérica. Es un compromiso que hizo con los dos mayores estadistas latinoamericanos y hasta ahora no hizo nada”, señaló el directivo de origen brasileño.
Terpins informó a AJN que, por esa razón, el CJL solicitará a los gobiernos de Brasil y Argentina que “eleven un proceso por aquello que él (Chávez) hace contra la comunidad judía de Venezuela”.
Consultado respecto de la expulsión del Embajador israelí en ese país, el directivo expresó su desilusión porque Chávez “no sólo no envió un Embajador a Israel sino que mandó al de Israel de vuelta”.
El Congreso Judío Latinoamericano partirá el próximo 25 de enero a Jerusalem en “solidaridad con Israel”, y llevará a 50 líderes judíos latinoamericanos, que se reunirán con representantes del Congreso Judío Mundial, presidido por Ronald Lauder.
En la visita, mantendrán encuentros con la canciller israelí, Tzipi Livni, el ministro de Defensa, Ehud Barak y el primer ministro, Ehud Olmert.

Dolor y fanatismo conviven en un hospital palestino

El New York Times reporta: Llegó un auto con más pacientes al Hospital. Uno de ellos era un hombre de 21 años con metralla en la pierna izquierda, que exigió tratamiento inmediato. Resultó ser un militante de la Jihad Islámica. Lucía una ancha sonrisa. “¡Rápido, debo regresar a la lucha!”, les dijo a los médicos.

Le explicaron que había casos más graves que el suyo, que debía esperar. Pero insistió: “Estamos enfrentando a los israelíes”, dijo. “Cuando disparamos salimos corriendo, pero ellos responden casi de inmediato. Nos metemos en las casas para protegernos”, afirmó, sin dejar de sonreír.

“¿Por qué estás tan contento?”, le pregunté. “Mira a tu alrededor”, respondió.

Una joven que parecía tener unos 18 años gritaba mientras un cirujano le extraía fragmentos de metralla de una pierna. Y había un anciano empapado de sangre. Un bebe de pocas semanas con heridas leves miraba a su alrededor, indefenso. Había un hombre tendido con partes del cerebro a la vista. Su familia gemía a los lados de la camilla.

“¿No ves el sufrimiento de toda esta gente?”, le pregunté.

“Pero yo también soy parte del pueblo”, dijo, con su sonrisa luminosa. “Ellos han perdido a sus seres queridos, que ahora se han convertido en mártires. Deberían estar felices. Yo también quiero ser un mártir”. [Traducción La Nación]

Se realizará en Buenos Aires una Oración Interreligiosa por la paz en Medio Oriente

En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, el rabino Sergio Bergman consideró que “Argentina debe aportar el don espiritual de la paz”. Por su parte, el sacerdote Claudio Uassouf pidió a Dios “que nos ilumine para encontrar una salida pacífica al Conflicto de Gaza”. Por su parte, el Shej Ibrahim Gabre, del Centro Islámico de la República Argentina, expresó a AJN que “es bueno estar unidos y pedir por la paz en estos momentos difíciles”.

El Comité de Diálogo Interreligioso reunión a líderes de las tres principales religiones monoteístas para convocar a una oración por la paz en Medio Oriente que se realizará el próximo lunes a las 20.30 horas en la Parroquia San Nicolás de Bari, en la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la Oración Interreligiosa por la Paz que fue convocada para pedir por el fin del conflicto que enfrenta al Estado de Israel con la organización terrorista Hamas.

Peruanos que viven en ciudad fronteriza con Gaza optan por seguir en Israel

Ashkelon. Nisso Cordovi y su esposa Janet Muñoz tienen cuatro años en Israel. Viven en un departamento en el cuarto piso de un edificio con vista al mar Mediterráneo en Ashkelon, una de las ciudades más cercanas a la franja de Gaza. Son las dos de la tarde en el Medio Oriente. Apenas entro al departamento me explican qué instrucciones seguir en caso de emergencia. Quienes viven en pisos altos no tienen opción de bajar al refugio antiaéreo que generalmente está en el sótano o en el primer piso. He aprendido que debemos buscar la escalera y cada persona debe estar en cuclillas en cada grada.

Lea la entrevistacompleta aquí. [Español]

Los misiles provocaron una ola de cancelaciones en alojamientos del norte israelí

El lanzamiento de dos misiles Katyusha al norte de Israel provocaron una ola de cancelaciones en reservas y hospedajes en la zona.
Meir Levi, director de la ciudad turística de Gonen y presidente del foro de la industria del turismo de Galilea, expresó al portal de noticias Ynet que “todo el mundo pensaba que la situación económica fue el mayor golpe a la sucursal y ahora la guerra en el sur y los ataques en el norte han alterado los planes”.

Manifestantes israelíes piden el cese de las acciones de Israel

peacenow.jpg

Unos mil manifestantes se expresaron hoy sábado en Tel Aviv para pedir la finalización de las acciones antiterroristas de Israel en la Franja de Gaza. Los participantes pertenecían en su mayoría al Movimiento “Paz Ahora” y al partido de izquierda Meretz.
“Hacemos un llamamiento a Israel a pensar dos veces antes de la ampliación de la operación, estamos aquí porque nos preocupamos por los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel”, dijo el jefe de Paz Ahora Yariv Oppenheimer.

Jordania retiró a su Embajador en Israel

Un diplomático jordano aseguró que el embajador Ali al-Ayed regresará a Tel Aviv sólo después de que la organización terrorista Hamas e Israel firmen un acuerdo de cese al fuego para finalizar con el enfrentamiento.
Jordania decidió retirar a su embajador en Israel, Ali al-Ayed, en un acto de protesta contra la operación militar israelí en la Franja de Gaza.
Al-Ayed fue convocado a la capital Amman por la cancillería jordana e instruido por el gobierno que se quede allí.
Por su parte, el rey jordano, Abdullah II, había dicho a Al-Jazeera esta semana que estaba preocupado porque Israel estaba tramando una “conspiración contra los palestinos y el futuro de Palestina” con su ofensiva en Gaza.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Aurora – El Reloj – Haaretz – AJN – El Comercio – LD – La Nación – New York Times – EMOL – Crítica – Israel Matzav – Radio Lev – Blog Herut – IsraelNN – IDF Spokesperson – Jerusalem Post – Fedora Resnik — Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
10/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 15: Israel continúa su guerra antiterrorista – Hamás comienza a mostrar leves signos de quiebre”


  1. Moisés expresa que:

    Pues si en Holanda un Diputado grita eso, ya veremos hoy en España lo que gritaran los socialistas que se manifiesten hoy, sera de traca y sino al tiempo y además acompañados por todos esos pseudo intelectuales que lo único que hacen desde hace muchos años es poner la mano para que les den la consabida subvención y desde luego apoyar a cualquier terrorista que haya en este mundo.

  2. bolívar expresa que:

    YHWH . PADRE AMOROSO en tu infinta misericordia hagas resplandecer tu rostro sobre el Hermano Estado de Israel y les concedas Shalom.

  3. Fabian expresa que:

    Queridos hermanos de Israel, no importa la situación, no importa lo que digan sus enemigos, no importa, DIOS siempre está con ustedes, no los vencerán
    Desde Argentina envío a todos los valientes soldados de los escuadrones de Israel mi más afectuoso saludo y respeto en su lucha por defender a los ciudadanos hebreos y destruir al terrorismo árabe.
    Me considero un Judio de corazón aunque no lo soy de sangre.
    PAZ SEA SOBRE ISRAEL, CAPITAL ETERNA E INDIVISIBLE DEL PUEBLO JUDÍO.

  4. jesús expresa que:

    menuda campaña están haciendo en España los progres con su kefir al cuello y con el apoyo de los medios de comunicación,lo tenéis crudo aquí!aunque hay mucha gente que no se oye y que está con vosotros.un saludo

  5. sara expresa que:

    La verdad no entiendo porque la gente no saben la mentalidad enferma que tienen,estos terroristas como HAMMAS,HEZBOLA,ETA,FARC Y ETC, yo creo que la gente tiene que informarce antes de emitir algun juicio sobre lo que hace Israel,ya basta ¡¡¡¡para ellos no es importante la vida ,si no morir esa es su ideoligia,escogiendo para defenderse,colegios,casas de civiles para que mueran con ellos¡¡¡¡ a veces creo que el mundo esta enfermo y la verdad mal informado gracias a la prensa que estos fundamentalistas extremistas pagan con la plata de su jefe Iran. Am Israel Jay ve Kayam.

  6. Jorge expresa que:

    Los terroristas musulmanes están convencidos que la muerte es para éllos la entrada al cielo y la mas grande felicidad, por eso le pido al tzájal les haga felices a todos y que no quede ningún infelíz. SHALOM. Bendita sea ISRAEL por siempre.

  7. Pbro. Fernando Giannetti expresa que:

    La Oración Interreligiosa por la Paz en Medio Oriente, a realizarse en Buenos Aires el lunes 12 de enero a las 20.30, en la Basílica de San Nicolás de Bari, está organizada por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Iglesia Católica, no por un Comité de Diálogo Interreligioso.
    Les ruego corrijan la información sobre este aspecto de la nota. Muchas gracias.
    Pbro. Fernando Giannetti, Responsable de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

  8. ana expresa que:

    Qué poca dignidad, sois unos fanáticos, lo habéis sacado todo de contexto.Me da vergüenza que haya personas como vosotros. ¿ No tenéis hijos? ¡mujeres, madres?? Por qué matáis? ¡Vuestro Dios no quiere que apoyéis masacres.
    MAS DE 800 MUERTOS!!!
    SINVERGÃœENZAS
    pronto habéis perdido la memoria de lo que hicieron en Alemania con vosotros. LO ESTÁIS REPITIENDO.

  9. sacco_vanzeti expresa que:

    si mis datos no son erroneos, desde el 2001 han muerto aproximadamente 40 israelís por ataques palestinos y 4000 palestinos por ataques israelís, más de 500 de ellos palestinos

    ¿alguno de ustedes me puede explicar la diferencia moral entre lanzar un misil desde un tanque y lanzarlo desde un mortero?

  10. ana expresa que:

    shema israel…
    PAZ
    El mundo entero lo está pidiendo

  11. sacco_vanzeti expresa que:

    mas de 500 de ellos niños queria decir

  12. ana expresa que:

    sacco_ vanzeti, efectivamente. Luego se atreven a llamar terroristas a la resistencia de Palestina.Me parece a mi que éste mundo se ha perdido con el recurso fácil, y fácilmente apoyable que la lucha contra el terrorismo lo vale todo. Primero se mata, luego se pregunta. En nombre de ello se están cometiendo atrocidades como las de irak, Afganistán y Palestina. de ¡ Qué quieren? Que ademas de la masacre no se defiendan?? Por favor, un poco de cordura.

    Palestina libre.

  13. bolívar expresa que:

    Ana, Sacco _ Vanze- meto y van ocho: Estamos todos de acuardo con ustedes, Palestina libre de terroristas, libre a parásitos, libre de asecinos, libre de fanáticos religiosos, libre de parásitos, libre de fundamentalistas religiosos,libre de odio,libre de psicopatas .

  14. ELENA GONZALEZ expresa que:

    NO SORPRENDE CUANDO LA OBSTINACIO CIEGA A UNA PERSONA Y LE LLEVA A COMETER ATROPELLOS, SIN TENER EL MENOR ENTENDIMIENTO QUE ACARREAN DOLOR, HAMAS CEGADO SU HORIZONTE NO TIENE NORTE Y QUIERE A TRAVES DE ATROPELLO ALCANZAR EL TITULO DE “martires”, TEMENDO DESPROPOSITO, SEGUN ESTE ARTICULO LA OBSECION DESEQUILIBRA LOS PENSAMIENTOS, ESPERAMOS QUE LA GENTE SENSATA SE SIENTE A PENSAR EL DAÑO QUE OCURRE
    ISRAEL ES ATACADO NO ES VERDAD Y TIENE DERECHO A DEFENDER A SU POBLACION, OBSERVEMOS QUE LOS NIÑOS Y MUJERES ESTAN PROTEGIDOS Y NOSE LOS SACA COMO CARNE DE CAÑON COMO HACE HAMAS,
    PAZ SOBRE ISRAEL LO CREO PROFUNDAMENTE QUE LO ALCANZARA

  15. adriana expresa que:

    sacco_vanzeti te queda grande el nombre flaco!! pero te invito a entrar a este link para que aprendar a contar!!!!!!!!!!!11
    http://www.israel-wat.com/mem_eng.htm

    y para vos Jorge:
    TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU CONCEPTO, HAY QUE ENVIARLOS A TODOS AL PARAISO, ASI SABEN LO QUE ES LA BUENA VIDA,
    CHAUUUUU

  16. un anonimo solidario expresa que:

    DAIS ASCO.

    Qué bien habéis aprendido la lección de los nazis, eterno pueblo sufridor de los cojones… ¿quién usa ahora las bombas y los tiros? ¿quién está masacrando a un pueblo ahora? ¿quién está condenando a la miseria a miles de personas? ¿quien lleva ya casi mil muertos ahora? Sois peores que los nazis, y os merecéis lo mismo que ellos.

    POCOS COHETES DE HAMÁS OS ESTÁN CAYENDO…

  17. Arvinka expresa que:

    Ana

    ¿Hemos sacado la discusión de contexto? Tu comentario es incompleto, y peor aún: falaz, si sólo te limitas a acusarnos de “sacar de contexto”, pero no ofreces cuál es, desde tu perspectiva, el contexto correcto.

    Parece que no te queda clara una cosa: ISRAEL ESTÁ EN CONTRA DE LA GUERRA.

    Israel se ha tardado OCHO AÑOS en emprender esta ofensiva. ¿Por qué? Porque antes se dedicó a revisar otras posibilidades.

    ¿Qué hizo Hamas durante ese lapso? Disparar 10,000 misiles.

    ¿Quién buscó esta guerra? Hamas.
    ¿Quién puso a una sociedad civil en medio del combate? Hamas.

    ¿No estás de acuerdo con esa visualización del contexto? Propón otra. No nada más te quejes. De lo contrario, lo único que logras es sonar como tantos otros que, simplemente, no les gusta hacerle concesiones a Israel, y se expresan como si lo israelí fuera malo porque es israelí.

    Y te ves muy mal diciéndonos fanáticos, porque la que se está expresando como fanática eres tú.

    Especialmente al comparar a Israel con la Alemania nazi.

    ¿Está Israel transportando palestinos a campos de concentración para su exterminio masivo?

    Entre 1941 y 1945, murieron más de 10 millones de personas bajo el régimen de exterminio nazi. Seis millones fueron judíos. Los demás, otro tipo de minorías o grupos sentenciados por el nazismo.

    Entre 1987 y 2008, no ha muerto—ni siquiera—el 0.1% (10,000) de palestinos en combate contra Israel.

    Podemos sentarnos a decir cientos de cosas sobre ese combate, pero compararlo a lo sucedido en Alemania está fuera de toda razón. Fuera de todo contexto. Has hablado como una fanática.

    Que yo sepa, ningún judío alemán lanzó cohetes contra Alemania. Ninguna organización judía juró destruir la nación alemana, ni lanzar a los alemanes al mar.

    ¿Ni siquiera puedes percibir esas diferencias?

    Primero organiza esas ideas en tu cabeza. Luego, explícanos cuál es el verdadero contexto en el que debemos entender esta guerra.

    No nada más te quejes.

  18. Arvinka expresa que:

    Sacco_Vanzeti

    ¿Realmente te tengo que explicarte la “diferencia moral” entre el lanzamiento de un misil kassam y un misil israelí?

    Me sorprende semejante petición, pero te la explico. Empecemos por algo que, aparentemente, tienen en común:

    El misil israelí tiene como objetivo eliminar a un enemigo.
    El misil palestino tiene como objetivo eliminar a un enemigo.

    Las diferencias empiezan cuando empezamos a revisar el concepto de “enemigo”.

    Para Israel, el enemigo es una organización fundamentalista, cuya carta fundacional establece que el objetivo es DESTRUIR ISRAEL.

    Para Hamas, el enemigo es cualquier israelí.

    ¿No percibes la diferencia moral entre ambas posturas? Entonces, el problema es más tuyo que de dichas posturas.

    Si Israel hiciera uso de su poder bélico bajo la premisa de Hamas (eliminar palestinos indiscriminadamente), no estaríamos hablando de 900 muertos en poco más de dos semanas. Tampoco estaríamos hablando de guerra EN ESTE INSTANTE. Simplemente, Gaza hubiera quedado pavimentada hace ocho o siete años, y sus habitantes ahora serían israelíes.

    No existiría ningún árabe en ese territorio. Así de simple.

    El objetivo de Hamas es, justamente, que desde Gaza hasta la frontera con Líbano, el territorio sea “liberado”. Es decir, sea limpiado de israelíes. De judíos. De “invasores”.

    Por eso, dirigen sus cohetes contra objetivos civiles, no contra objetivos militares. Su objetivo es matar judíos, no soldados.

    ¿Sigues sin percibir la diferencia moral? Entonces son ganas de no percibirla. Ganas de seguir sintiendo que Israel está mal y ya. Luego entonces, Hamas debe estar en todo su derecho de defenderse.

    Bueno: si habláramos de defensa por parte de Hamas, sería otra cosa, pero ¿lanzar un misil hacia una zona civil para que impacte en un jardín de niños o en un asilo de ancianos ES DEFENDERSE?

    A mi me parece un maldito crimen.

    Aunque no te guste, disparar contra una escuela de la ONU donde—pruebas sobran—está operando un grupo terrorista, NO TIENE EL MISMO NIVEL MORAL.

    Déjame aclararte algo: a ningún judío, a ningún israelí, nos interesa convencerlos de que lo que hace Tzahal es maravilloso. Jamás hemos creído que la guerra sea algo bueno. Si hay un pueblo harto de guerrear, somos nosotros.

    Pero a mí no me han inculcado que los palestinos deberían desaparecer. Que habría que exterminarlos. Que habría que ahogarlos o largarlos a otro país. Jamás me enseñaron en casa que no hay mayor servicio a D-os que forrarme en dinamita y hacerme volar en un centro comercial árabe. Ni alemán. Ni de ningún otro pueblo.

    Ni a mí ni a ningún israelí ni a ningún judío se le ha enseñado eso.

    ¿Todavía tengo que seguir explicándote la diferencia moral entre el proceder de un grupo y el proceder del otro?

    Cierto: el poder de Israel es mayor, y se ve en el campo de batalla. Pero pregunto: ¿quién pidió a gritos esa guerra? Si la vocación de Israel fuera beligerante, desde hace ocho años que un operativo de menor envergadura hubiera barrido con los palestinos de Gaza.

    En cambio, tú no me puedes decir “si la vocación de Hamas fuera beligerante, desde hace ocho años que habrían estado lanzando misiles kassam”. Porque, justamente, es lo que han estado haciendo.

    ¿Tengo que hacer más aclaraciones sobre las diferencias morales?

    Una parte del conflicto, Israel, ha tenido que pelear y negociar para garantizar su supervivencia. Ya peleó contra Egipto. Ya negoció también. Peleó contra Jordania también. Pero también negoció con ellos. Incluso, ha peleado pero también negociado con el grupo PALESTINO MAYORITARIO. De hecho, con ese grupo sigue negociando.

    La otra parte del conflicto, Hamas, tiene como único objetivo la destrucción del otro. Ninguna negociación puede cambiar sus objetivos. Ninguna tregua puede alterar sus metas. Sólo aplazarlas, pero en su agenda, la solución óptima es la destrucción de un país de 7 millones de habitantes.

    ¿Tengo que explicarte las diferencias morales de eso?

    Por favor, no creo que sea necesario. No puedes estar ciego a ese nivel.

    Lo único que podrías argumentar es que Israel no tiene derecho a existir. Que los judíos no tenemos nada que hacer en Judea.

    Pero también eso te lo puedo refutar, si gustas.

    Con base a esos datos, yo no puedo percibir el proceder de Hamas como una defensa. Si su objetivo fuera defenderse, toda su inversión en recursos bélicos hubiera estado enfocada a enfrentar al ejército israelí. Sin embargo, la mayor parte se enfocó en matar civiles.

    Respóndeme ahora tú: ¿eso es defenderse? ¿De qué y de quién? Explícame luego la moralidad implícita en esas acciones. Explícame después las probabilidades de éxito de semejante estrategia, cuando ni siquiera las FARC lograron imponerse. Explícame luego la moralidad de la estrategia de Hamas, a partir del hecho de que su estrategia no tiene futuro (seamos realistas: no pueden destruir a Israel; no tienen la capacidad para ello), y de todos modos se enfoca a matar civiles.

    Y, finalmente, explícame como puedes llamar “resistencia palestina” a un movimiento que ni siquiera está siendo apoyado por la mayoría de los palestinos.

    Porque, que yo sepa, pese a los llamados del liderazgo de Hamas para que los palestinos de Cisjordania iniciaran otra intifada, no sucedió nada.

    Mi impresión, inevitablemente, es que la mayoría palestina está ofreciendo otro tipo de resistencia, misma que, creo, les va a dar mejores resultados.

  19. Currante expresa que:

    Arvinka por muchos motivos que expongas, ninguno justifica la muerte, si convates el terrorismo con mas terrorismo estas tan bajo o mas que ellos
    ¿Donde estan los limites? ¿Quien tiene la verdad?.
    Es dificil no caer en el prejuicio cuando se esta condenando a una generación de palestinos a vivir en el odio.

  20. Arvinka expresa que:

    Anónimo Solidario

    Vamos de nuevo a revisar el eterno reproche: Israel como repetición del nazismo. A ver si te quedan claras algunas ideas. Si tienes otra opinión, se te agradecerá que la expreses. Si sólo respondes para quejarte, daré por sentado que no tienes otra opinión.

    1. Los judíos alemanes, checos, polacos, húngaros, italianos, belgas, holandeses, turcos y demás, jamás se dedicaron a disparar cohetes de ninguna índole contra Alemania. Por lo tanto, la política de exterminio no tuvo, en su planteamiento, una justificación semejante a la que Israel ha planteado para atacar a Hamas.
    2. La estrategia alemana tuvo como objetivo lograr un exterminio absoluto de un grupo social bien definido. Para hacer una equiparación, tendríamos que hablar de un objetivo similar de parte del gobierno de Israel. El “grupo social bien definido” en este caso, serían los palestinos. Sin embargo, los palestinos de Cisjordania no están siendo exterminados. Los mismos árabes israelíes tampoco. Y en Gaza, de una población de millón y medio, han muerto menos de 1,000. Eso puede ser definido de otra manera, pero no veo por donde definirlo como exterminio.
    3. Entre 1941 y 1945, el plan de exterminio del nazismo—que fue más allá de las comunidades judíos, incluyendo gitanos, disidentes, minusválidos y otros grupos—provocó algo más de 10 millones de víctimas. Desde la primera intifada (1987), no han muerto ni 10 mil palestinos. No quiero con ello dejar la impresión de que matar a 10 mil palestinos sea poca cosa. Simplemente, que para hablar de “exterminio” se requiere de juzgar acontecimientos bastante más radicales que los que estamos viendo en este momento.
    4. Finalmente, en la Alemania Nazi se procedió al exterminio de judíos por una razón muy simple: eran judíos. Justamente, lo único parecido en este momento es la política de Hamas: exterminar israelíes por la simple razón de que son israelíes.

    ¿Quiénes son los alumnos de Hitler, entonces?

    Pero lo más sorprendente de tu nota, justamente lo que causa asco, es que tú mismo evidencias la nula perspectiva moral de tu comentario, exhibiendo que tu punto es, simplemente, odio hacia los judíos israelíes.

    Si cuestionaras el proceder de Israel, pero también el de Hamas, estarías desenvolviéndote en un nivel moral equilibrado, rechazando el uso de la violencia como método. Podríamos, en ese caso, sentarnos a discutir sobre las posturas de cada bando y otros temas.

    Pero no: tu punto no es condenar la violencia. Es condenar a Israel.

    Al decir “Pocos cohetes de Hamas os están cayendo”, demuestras que para ti el asunto es tan simple como un partido de fútbol: le vas a Hamas. Quieres que pierda Israel. Te encantaría ver destruido a Israel.

    Lo tuyo, entonces, no son argumentos ni reflexión. Sólo algo a lo que ya estamos más que acostumbrados: odio.

    Con toda la irracionalidad que eso implica.

  21. Arvinka expresa que:

    Currante

    No es una lucha por la verdad. Jamás Israel ha hecho comentarios semejantes.

    El único objetivo de este operativo es desmantelar la infraestructura de un grupo que quieres seguir matando judíos.

    Israel, más que nadie, sabe que esta guerra no va a darle solución definitivo al conflicto israelí-palestino.

    Afortunadamente, el resto de los palestinos–mayoría, además–también lo sabe. Por eso, ni siquiera se han levantado en armas en apoyo a Hamas.

    ¿No te das cuenta que en este momento ya no se trata de justificar la guerra? La guerra, para bien y para mal, está echada a andar. Ahora, el asunto es simple para los bandos en contienda:

    Isarael pretende eliminar a Hamas.
    Hamas pretende eliminar a Israel.

    ¿Quién inició esta guerra?

    Hamas, hace ocho años. Con diez mil cohetes.

    ¿Tanto trabajo cuesta admitir que Israel se resistió hasta donde pudo para meterse en esta batalla?

    Si lo hizo, fue porque HAMAS NO DEJÓ OTRA OPCIÓN.

    Cuando no te dejan otra opción en un asunto de vida o muerte, lo de menos es que los demás entiendan tus razones para pasar al ataque. Es vida o muerte.

    Así de simple, así de trágico.

    Por eso, el gobierno Israelí ha esperado ocho años para meterse en este brete.

    Hamas, por el contrario, ha insistido de muchos modos que lo único que deseaba era, justamente, este brete.

    Si los judíos, durante estos ocho años, hubiéramos escuchado contra Hamas por lo menos el 10% de las condenas que hemos escuchado contra Israel en dos semanas, supondríamos que a la gente le interesa una solución real del problema.

    Pero lo único que nos están dejando claro es que quiere que Israel deje en paz a Hamas, y que se aguante los misiles kassam.

    Que Israel se comprometa con otra tregua que, ya se sabe, Hamas no va a respetar, y que incluso va a utilizar para rearmarse.

    Que Israel respeto el derecho de existir de un grupo que ha jurado destruir a Israel.

    ¿Tú crees que nos encanta eso? ¿Tú crees que salimos sonriendo a la calle diciendo “bravo por los miles de palestinos que se van a morir y por los millones de personas que nos van a odiar”?

    ¿Nos crees de ese tamaño de gente?

    Si alguien quiere que esto acabe, es Israel. Por eso, hay negociadores en Egipto discutiendo los términos de una tregua. Por eso, no ha salido con una tontería como la de “no se nos consultó” para rechazar la tregua.

    Si Israel rechazó la tregua, fue sólo porque Hamas la rechazó primero. En consecuencia, eso significa que si Israel acepta un alto al fuego, Hamas de todos modos va a seguir intentando matar judíos.

    ¿Eso te parece un arreglo justo?

    Supongo que sí. Supongo que todo se resume en que a Israel se le debe exigir todo. Y a los palestinos, se les debe atender en todo.

    Peor aún: a un grupo de palestinos que ni siquiera representa a la mayoría.

    Disculpa si no te parece convincente mi postura, pero la tuya me parece sin pies ni cabeza.

    Lo único que veo es que sólo una parte tiene que ceder. Aunque sus civiles estén en peligro mortal (y mira que si sólo es “peligro mortal” no es por lo bondadoso de Hamas, sino por la gran educación en materia de seguridad de la sociedad israelí; saben, tienen a donde correr cuando suena la alarma y tienen 15 segundos para proteger sus vidas). Aunque sus enemigos sigan inculcándole a sus nuevas generaciones que el único sentido de la existencia es destruir a Israel.

    Sólo contéstame esta pregunta: ¿qué país soportaría lo que Israel le ha soportado a Hamas sin tomar medidas como las que Israel está tomando?

    Por mucho menos, Estados Unidos invadió a Irak. Por mucho menos, Rusia invadió Georgia. Por mucho menos, Georgia invadió Osetia. Por mucho menos, Serbia invadio la zona kosovar. Por mucho menos, Colombia bombardeó un campamento de las FARC en Ecuador.

    No importa. Sólo a Israel se le hacen reclamos. Sólo a Israel se le exige.

    ¿Sabes que es lo más irónico de todo? Que los que, en este momento, están disfrutando el momento son los líderes árabes.

    Por fin están viendo el colapso de la influencia iraní en la zona. Por fin están viendo el colapso de una organización que nada más estorba en la zona.

    Se quejan. Su protocolo diplomático los obliga a recriminarle a Israel. Pero no están haciendo nada por defender a Hamas. Por el contrario: la iniciativa egipcia busca garantizar los candados sobre Hamas.

    Dicho de otro modo: la iniciativa egipcia le ha dado la razón a Israel.

    Sobre el terreno, los árabes están dejando morir a Hamas.

    Por algo será. ¿No crees?

  22. un anonimo solidario expresa que:

    1. No hay ninguna excusa para lo que Israel está haciendo. NINGUNA. Los alemanes de Hitler también la tenían. Decían que los judíos robaban los puestos de trabajo, que poco a poco se convertían en los más ricos del país, que por su culpa estaba Alemania como estaba. Excusas muy ingeniosas, bastante más que las de los israelitas. Inútiles al fin y al cabo, puesto que nada puede justificar el genocidio judío al igual que nada puede justificar el genocidio del pueblo palestino.

    2. Llámalo como quieras. Los resultados están siendo similares: masacre de civiles y de gente que no tenía nada que ver en este conflicto, sólo por su insaciable codicia, su fanatismo religioso y sus ansias de territorios y poder. Obviamente hablo de Israel. Me importa bien poco que los alemanes eligieran sus objetivos según unos criterios, es una masacre igualmente. Y si te parece poco la muerte de mil personas, para mí tu vida no vale ni la mitad que la de cualquiera de los muertos.

    3. ¿Diez mil palestinos no te parecen un exterminio? Claro, si es que aún quedan muchos más, quizá hasta que no matéis a la mitad no os quedaréis tranquilos… Vuestro desprecio ante la pérdida de vidas humanas me deja impresionado, la verdad.

    4. Los israelitas se lo han buscado. No me gusta que haya víctimas inocentes, pero es que entre las víctimas israelitas dudo que alguna lo sea. El 80% de la población israelí apoya lo que está haciendo su gobierno. ¿Cómo tienen luego la cara dura de quejarse porque les caigan cohetes? Si quieren que termine la situación, que detengan a sus políticos, puesto que los elijen ellos, y que los obliguen a respetar los planes que la ONU trazó tras la segunda guerra mundial. Si no, que no se quejen. Todos tenemos derecho a defendernos, que es lo que está haciendo Hamás: defenderse de las situaciones a las que los tienen sometidos los israelitas, sin dejar pasar la ayuda humanitaria, sin dejar pasar alimentos, bombardeando constantemente, teniendo a la población palestina subyugada. Tiene cojones que preguntes quiénes sois los alumnos de Hitler…

    Sí, odio a todos los sionistas. No a los judíos israelitas, por cierto existen unos pocos a los que también les repugna lo que estáis haciendo en su nombre. Pero odio y desearía ver muertos a todos los sionistas. Es algo muy lógico: su muerte significará una vida infinitamente mejor para millones de personas a las que están manteniendo en unas condiciones indignas para cualquier ser humano. No me daría ninguna pena que los sionistas murieran.

    Y defiendo tajantemente el uso de la violencia para responder a vuestra violencia. No hay otra alternativa. No se le puede hablar a un tanque que te está apuntando y ha recibido la orden de disparar. Sí, os odio, lo admito. Os lo habéis ganado a pulso. Tenéis enemigos por todo el mundo. Este planeta está lleno de gente a la que le gustaría veros muertos. Deberíais reflexionar por qué es así, qué habéis hecho para mereceros eso. Quizá entonces os deis cuenta de lo horrible de vuestros crímenes, y podáis empezar el camino para la paz, que es desocupar las tierras palestinas, meteros en vuestro territorio y dejar a Palestina en paz.

    Hasta entonces, reitero lo dicho: muy pocos cohetes os están cayendo…

  23. bolivar expresa que:

    A ti anonimo solidario: llevaros a los de hamas , a los de Al caheda, y todos los fundamentalistas , los palestinos a vivir en guadalquivir, en la alambra, en toda Espana, talves os regalen muchos atentados como los que festejasteis ayer, total solamente son españoles los que mueren como los que murieron en el atentado de Atocha, os invito a recordaros de aquella fiestecilla, que bien os mereceis.

  24. un anonimo solidario expresa que:

    Pues sí, lo de Atocha nos lo merecemos. Por elegir a un imbécil como Aznar de presidente, y por permitirle que nos mandara a la guerra de Iraq. Si no hubiera sido por eso, no habría Atocha ni Atocho. Tienes toda la razón del mundo en ese punto.

    Olvidas por otra parte que todo el mundo tiene derecho a vivir en su lugar de nacimiento, y no a tener que largarse como hicieron los judíos, ni como algunos quieren que hagan ahora los palestinos. De todos modos, yo acogería con todo gusto a esa gente. Si realmente no les diérais motivos para hacer lo que hacen, ten por seguro que no lo harían. Y el mundo funcionaría mucho mejor lleno de gente como ellos y con menos gente como vosotros.

    Ah, por cierto, yo no represento a todos los españoles. No sé qué tienen que ver esos cuarenta millones de personas con lo que yo diga. Y otro por cierto: cámbiate de nombre, anda, que a ése no le haces justicia…

  25. Arvinka expresa que:

    Anónimo Solidario

    Pésimas respuestas. Evidencian que no estás razonando el punto, sino contestando sólo a partir de lo que te gustaría ver.

    1. Me sé de memoria lo de los alemanes quejándose de los judíos como ladrones de puestos de trabajo. Muchos gringos se quejan de los mismo con los hispanos en la actualidad. O europeos, respecto a asiáticos y africanos. Generalmente, los que se quejan son los más incompetentes, los que de todos modos no conseguirían trabajo.
    2. ¿Eso te parece, como excusa, más ingenioso que diez mil cohetes kassam destruyendo jardines de niños, asilos, casas, matando gente, hiriendo inocentes? Pídele a cualquier persona con dos dedos de frente que juzgue tus palabras, y si es honesta, lo único que puede admitir es que tu postura no es razonable. Que a fuerzas quieres hablar mal de Israel. Y que por eso forzas tu argumento de un modo tan, simplemente, inmoral.
    3. Diez mil palestinos no me parecen un exterminio, y te dejé claro que no es que no me parezca trágico. Simplemente, insisto en que el término debe ser otro. Haz el intento por ser realista (aunque dudo que lo logres): hay cuatro millones de palestinos. Si un gobierno–cualquiera–se propusiera EXTERMINARLOS, no tendría un record tan malo como 10,000 en casi 22 años. Vamos, el gobierno jordano mató a 30,000 palestinos en un solo mes. De hecho, esa ha sido la PEOR MASACRE de palestinos en la historia. Y duró unos días (ponte a estudiar lo que fue el Septiembre Negro). Si quieres hablar de intentos de exterminio o genocidio contra palestinos, deberías empezar por allí. Y aún así, ese episodio tampoco merece ser llamado genocidio, porque no fue una acción sistemática del gobierno Jordano. Fue, al igual que lo que estamos viendo hoy, una guerra.
    4. Tu problema es que a fuerzas le quieres llamar exterminio, pese a que millones de palestinos andan en las cercanías de Israel sin ningún riesgo de morir a manos del ejército judío. Terquedad tuya, pues.
    5. Tu concepto de “defensa” es muy cómico, al punto de que así defines lo que hace Hamas. ¿Alguna vez has leído los manifiestos fundacionales de Hamas? Estamos hablando de varioas años antes de que Israel bloqueara Gaza. O de que mataran selectivamente a sus líderes. Ponte a estudiar, muchacho, porque la postura de Hamas es clara: destruir a Israel. De lo único que se están defendiendo es de la existencia del Estado Judío. Si eso te parece ético y justificable, dilo de una vez, acepta y declara que los judíos no tenemos derecho a tener nuestro propio hogar en nuestra tierra histórica. Luego, tendrás que soplarte un montón de DATOS CONCRETOS, verificados históricamente, que demuestran que los judíos somos de allí, y que son la base para reclamar el derecho que tenemos de estar allí. Derecho que Hamas rechaza. Origen de sus actividades terroristas, cuyo único objetivo es matar judíos. Eso a lo que tú le llamas “defensa”.
    6. Por eso, la ampliación de tu confesión sentimental es nauseabunda: odio a los sionistas, pocos cohetes os están cayendo. Con eso, dejas claro que no se puede entablar un diálogo razonable contigo. Lo tuyo es odio, rencor. Punto. No hay argumentos, no hubo respuestas a mis preguntas, no hubo neuronas trabajando. Sólo vísceras.

    En consecuencia, lo único que espero de tu próxima nota es que amplíes tus berrinches, pero nada de sustancia en lo que digas.

    Es una pena. Justo por venir de un español, que ha tenido que enfrentar la criminal manera de hacer reclamos de ETA (sin decir que ETA sólo se está defendiendo), y que está en la lista del integrismo islámico.

    ¿Sabías que España e Israel están en el mismo rubro para los fundamentalistas del Islam? Ya fueron territorios goberandos por el Corán, así que tienen que ser liberados de las manos de los infieles.

    ¿Vas a tener que esperar hasta que ese islam agresivo, indigno de los mejores valores del Islam histórico, te esté cañoneando tu ciudad o tu casa, para darte cuenta de que no lo hacen por defenderse, sino porque se sienten destinados a imponer su ley y su gobierno en todo el mundo?

    Si es así, habrá sido sólo porque eres muy tonto.