Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

17/01/2009

Día 22 de la Guerra a Hamas

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}


Video: Conferencia de Prensa del PM Olmert anunciando el cese al fuego unilateral por parte de Israel

La Fuerza Aérea atacó más de cincuenta objetivos en Gaza,
durante la noche de ayer, entre ellos quince túneles en la ruta Filadelfi, ocho plataformas de lanzamiento, bunkers y depósitos de armas. Durante la operación, las fuerzas dispararon con armas livianas contra una mezquita desde donde terroristas abrieron fuego contra ellos. La mezquita, que era aparentemente trampa caza bobos, explotó.

A última hora de la noche de hoy, Israel declaró una tregua de modo unilateral, que entrará en vigencia a las 2 am (hora local israelí) del domingo 18 de Enero. Los militares estiman que, a partir de este anuncio, Hamás podrías intensificar sus ataques terroristas y aumentar el lanzamiento de cohetes contra el sur del país. Livni aclaró: El cese al fuego no significará que Israel no vaya a responder a ataques.

Por su parte, Olmert afirmó que el cese al fuego se realizaba dado que los objetivos fijados por Israel ya se han alcanzado, incluso un poco más. Además, las fuerzas israelíes permancerán por un tiempo no determinado dentro de Gaza.

En cuanto al soldado Gilad Shalit, secuestrado hace alrededor de dos años y medio por Hamas sin que esta organización le permita siquiera a la Cruz Roja Internacional verificar su estado, la posición pública del gobierno de Israel es que se seguirá haciendo lo posible por regresarlo a su país.

Livni Si Hamas dispara deberemos iniciar otra campaña militar

“Si Hamás dispara, tendremos que responder, y si dispara tras un periodo de tiempo, tendremos que iniciar otra campaña” militar, explicó. “He dicho que el fin (de la ofensiva) no tiene que pactarse con Hamás, sino que debe alcanzarse en acuerdos contra Hamás”, subrayó.
El hecho de excluir a Hamás de un eventual acuerdo libera a Israel de posibles compromisos.
Hamas advirtió antes del anuncio israelí que no detendrá sus ataques

Hamas reiteró su determinación a continuar con sus ataques contra Israel antes de que se conozca la decisión del Gabinete de Seguridad Nacional de declarar un cese al fuego unilateral. Desde dos lugares distintos, los voceros de la organización terrorista Hamas aseguraron que el grupo mantendrá su lucha contra el estado judío, según informó el medio israelí The Jerusalem Post.

Egipto: “Israel está enfermo de poder y violencia”

El canciller egipcio, Ahmed Aboul Gheit, sostuvo que Israel es el principal obstáculo a los “esfuerzos egipcios” de finalizar un acuerdo por la guerra en Gaza y que el país “está enfermo de poder y violencia”.
Además comunicó a la prensa que Egipto no está comprometido en el pacto entre Israel y Estados Unidos para detener el contrabando de armas a la Franja de Gaza.
“No tenemos un compromiso con este memorando en absoluto. No sabemos nada de este y no nos preocupa en nada”, sostuvo Aboul Gheit.
Estados Unidos e Israel firmaron un acuerdo que busca detener el contrabando de armas hacia Gaza, diseñado para evitar que Hamas se rearme.

Imágenes del frente
Fotografías del 16 de Enero

fotosfrente1.jpeg

fotosfrente2.jpeg

fotosfrente3.jpeg

El “médico de Gaza”

El Dr. Ezzeldeen Abu al-Aish, quien perdiera a tres de sus hijas en un ataque israelí contra su vivienda, realizó una conferencia de prensa en el Hospital Sheba, la cual fue interrumpida por la madre de 3 soldados, bajo la consigna “Detengan la propaganda del doctor”.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que un francotirador abrió fuego contra soldados israelíes desde la casa de Ezzeldeen Abu al-Aish.

Hamas profana el Islam
[en inglés]

El vocero de las IDF,Capt. Avichay Adraee, analiza el uso ilegal de las Mezquitas como lugares de almacenamiento de armas, tanto respecto de la Ley internacional como de la Ley islámica.

La ONU pide una investigación por “crímenes de guerra” en Gaza

Un funcionario de las Naciones Unidas pidió que se realice una investigación por posibles “crímenes de guerra”, luego de que murieran dos personas por un ataque de las Fuerzas de la Defensa de Israel (FDI, por su sigla en inglés) a una escuela de la ONU al norte de Gaza. El vocero de la ONU, Chris Gunness, solicitó una investigación por posibles crímenes de guerra y que todo aquel que sea culpable, deberá ser llevado a la Justicia, según informó el medio israelí Haaretz.

Adnan Abu Hasna, un vocero de la agencia de la ONU para refugiados palestinos (UNRWA), dijo que dos hermanos murieron y 14 personas resultaron heridas por el ataque.

Por su parte, la IDF dijo que estaban investigando el incidente y que no poseían un comentario por el momento.

Cuatro soldados gravemente heridos en la ciudad de Gaza
Dos soldados y dos oficiales de la brigada de paracaidistas resultaron gravemente heridos en un intercambio de fuego con terroristas palestinos en las afueras de la ciudad de Gaza. Los cuatro fueron heridos por el impacto de proyectiles de mortero disparados contra ellos durante un patrullaje en la zona.
El incidente está siendo investigado por Tzáhal. Las fuentes militares señalaron que las circunstancias son poco claras y que los combatientes pudieron haber sido heridos en por “el fuego amigo”.
El intercambio de fuego continuó después del incidente. Los compañeros de los soldados heridos lograron hacer impacto sobre varios de los atacantes. Los heridos fueron evacuados al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer y al Centro Médico Rabin, en Petah Tikva.

España: Manifestación de apoyo a Israel

La Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI) ha convocado una manifestación de apoyo a Israel este domingo 18 de enero frente a la embajada israelí en España (c/ Velásquez, 150), a las 12:30 Hs. Esta convocatoria se realiza bajo el lema “En defensa de Israel, contra la mentira y contra el terrorismo de Hamás”. Según los organizadores, se trata de una concentración pacífica a la que invitan a toda la ciudadanía a participar. Intervendrá Juan Antonio Ruiz Castillo, Diputado del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Madrid.

Aumento del antisemitismo en España

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) ha denunciado un aumento del antisemitismo en el tratamiento que, especialmente en algunas viñetas de prensa, se está dando al conflicto de Oriente Próximo, aunque también en informaciones y artículos de opinión.

Sátira sobre la cobertura de los medios en programa humorístico de Israel

El programa cómico israelí “Eretz Nehederet” se las tomó con la cobertura de los medios internacionales, especialmente de la BBC. Esta es la traducción del video:

- Jonathan Aldridge: Estoy parado en la ciudad demolida de Gaza. Aquí mismo Jesús tomó del Santo Grial. Pero justo allí los israelíes hoy están tomando la sangre de los palestinos.
– Nadine: Dios, oh Dios!
– Aldridge: Esta es Nadine. Ella vive justo aquí. Pero la casa fue destruida por un misil que vino de allí mismo.
– Nadine: Los judíos nos cortaron el agua, la electricidad, no hay calefacción, ¿cómo se puede vivir así?
– Aldridge: Ella dice que “los israelíes mataron a mi marido y entonces violaron a mi hija.”
– Nadine: Toda la noche, aviones, boom boom, boom boom, se nos cae el techo del ruido.
– Aldridge: “Los aviones lanzaron un dragón y el dragón violó a mi hija con un shtreimel, el sombrero tradicional judío.”
Logo de BBC World News
– Aldridge: Para que nos explique lo que está pasando justo aquí, escuchemos al vocero del ejército israelí, Avi Baniaaaajjju [exagerando lo extraño del nombre] que está aquí mismo y en todos lados.
– Avi: De nuevo, repito y acentúo, el ejército hace todo lo posible…
– Aldridge: “Soy tan grande porque me comí dos niños palestinos hoy, es nuestra comida tradicional. Mi mujer hace un muy buen palestino asado.”
– Gracias, Avi.
– Avi: Muchas gracias.
– Aldridge: Que tenga una linda guerra.

Fotos de la guerra con Hamas

Algunas imágenes en alta resolución de la guerra.

El historial de la guerra en Noti-Israel, día a día

[Aurora – AJN – Del Arte de Cruzar los océanos – Radio Lev – Terra – Blog Herut — NOTI-ISRAEL]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
17/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Día 22 de la Guerra a Hamas”


  1. elChino expresa que:

    Me opongo totalmente a esta decisión… Si hace unos dias el bueno de Arvinka me explica los motivos por los cuales no sería apropiado detenerse, hoy coincido con el.

    Hamas si bien quedó muy debilitado, aun no ha sido destruido, Shalit no ha vuelto a casa, y por si fuera poco las bajas del lado de Tzahal fueron menos de las que podría uno haber esperado por entrar en Gaza.

    Realmente me parece una pésima decisión la que tomó el poder ejecutivo de Israel.

  2. carlos sardinaa expresa que:

    respeto la decision del gobierno de israel, y pienso que ellos tendran suficiente informacion de inteligencia como para detener la ofenciva,yo hubiera preferido que las gloriosas fuerzas de defensas isrraelies hubiera continuado hasta terminar con todos esos asesinos de hamas ,hay algo que engrandese al estado de israel y es que a pesar de las preciones internacionales primero esta la seguridad de su pueblo ,gloria al pueblo,gobierno y furzas armadas de israel

  3. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    No me gustan las guerras en ningun lugar del mundo, pero creo que estos mal llamados Palestinos, que no son mas que Arabes de la mas baja lacra social, no van a dejar de lanzar cohetes contra la poblacion civil de Israel, lo cual a nadie le interesa, solo a los Israelies, a su gobierno y a los judios del mundo exterior, nadie va a hablar de los cohetes, de todas formas solo matan israelies, aunque sean nenes, adolecentes o mujeres o viejos y tambien hombres, eso solo lo defiende Israel, y se sabe que a Hamas no le interesan ni los suyos, asi que no le van a interesar matar a los civiles en Israel. Pero bueno esperemos que escarmienten y que si vuelven con sus cohetes, aunque el Mundo lo niegue, Israel respondera de nuevo y con dureza. Gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, Israel es un pais soberano y democratico, por lo no va a permitir que estos asesinos fasinerosos maten a sus hijos, la vida en Israel es muy preciada, es una pena que los vecinos no entiendan esto y menos que no valoren la muerte de sus cuidadanos, esperamos que los Hipocritas periodistas del mundo Europeo sigan con la covertura como hasta ahora, pero esta vez deunciando a los terroristas que seguiran con sus intentos de destruir a Israel.Shalom

  4. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    chino

    bueno tu sabes que alguien debe tener la iniciativa de paz .

    pero tu sabes que no se respetara esa decicion por el otro grupo reaccionario por el no ha mostrado interes nunca de detener la guerra mas bien el fue el responsable de esta ofennsiva de defensa por F.D.I

    es un cese al fuego unilateral , no de ambas partes

    haora quieren acusar a las F.D.I de crimenes de guerra .

    cuando tenemos miles de imagenes que nunca se lucho contra un ejercito normal, sino contra civiles encapuchados quitales las capuchas y veras que son civiles los muertos.

    tenemos las imagenes de escuelas y oficinas de o.n.u que fueron utulizadas como centros de acopio de armas y de lamzamiento de misiles , incluso tambien las mezquitas fueron utilizadas por esos grupos .

    israel nunca inicio esta guerra se defendio cundo se torno intolerable y peligrosa contra la nacion israeli

    por que la o.n.u nunca detubo esos ataques en tiempo y forma, hora como quiere justificarse de algo que nunca controlo.

  5. Arvinka expresa que:

    ElChino, Manuel, Pablo, Meka, y todos los que hemos comprendido la difícil postura del gobierno y el ejército israelí:

    Por lo menos, dos cosas se van a hacer evidente con esto (espero equivocarme):

    1. Si Hamas continúa atacando a Israel, quedará claro quién tiene la voluntad de llegar a una solución verdadera.

    2. Nuestros conocidos antisionistas se van a quejar. Ya estamos acostumbrados a que nada les parece, y dudo que vayan a reconocer que Israel está tomando riesgos al declarar un armisticio unilateral en este momento.

    Esperemos que, efectivamente, se hayan logrado los objetivos del ataque. Una cosa es cierta: para Hamas va a ser imposible recuperar todo lo que perdieron. Están hundidos. Están despedazados.

    Lamentablemente, también están locos y enfermos de odio.

    Pero una cosa es segura: les ha quedado claro el tipo de respuesta que Israel está dispuesto a dar contra sus enemigos.

    También ha quedado claro que su apoyo a nivel mundial (me refiero a gobiernos más que a simpatizantes), se vino abajo.

    Así que la ventaja sigue siendo, desde cualquier punto de vista, para Israel.

    Lo de los crímenes de guerra es obvio: si no pueden atacar a Israel con una cosa, lo harán con otra.

    Quisiera ver un poco de integridad en esa gente, por lo menos para que denunciara también a los líderes de Hamas por todos sus crímenes de lesa humanidad contra los civiles israelíes y, peor aún, contra los propios civiles palestinos.

    Pero dudo que alguien vaya a tener agallas para hacer una denuncia semejante.

    Así que habrá que estar pendientes.

    Saludos.

  6. agnos expresa que:

    Arvinka
    No encuentro que tus deducciones sean las correctas. Ver como ganador a Goliat,es ver las cosas al reves. Por muchas razones que el estado sionista tenga para proteger a sus ciudadanos de la coheteria de Hamas, se equivocó de plano en el camino. ¿Cúanto de la decisión de la tregua unilateral es por la presión internacional? Israel no da puntada sin hilo,por tanto deduzco que hizo sus cuentas y en una de esas esta esperando que el nuevo cesar,que asume el mando el martes,alze su dedo o lo incline hacia el suelo. Pueden haber sorpresas,los genes africanos de Escipion son imprevisibles y el mando Israelí esta a la espera.
    Respecto a la batalla por la opinión pública lamento decirte que el resultado es 95 contra 5. Si, sé que la opinión pública algunas veces actua muy erradamente,pero este resultado tiene un peso en las decisiones que los gobiernos deben tomar.

  7. agnos expresa que:

    Elchino
    A la luz de todas las informaciones que hemos recibido no deja de llamarme la atención el siguiente hecho. Las bajas Israelies suman no mas de 2 decenas de soldados,incluso algunos de ellos por el mal llamado fuego amigo,todo esto en territorio de Gaza,es decir,un territorio totalmente hostil. No tengo prepararación militar, pero dispongo de un muy buen sentido de deducción. Que nos dice esto,esto nos dice claramente que la preparación militar de Hamas es insignificante y que su capacidad defensiva es por decir lo menos ,una payasada. Son personas con mucho compromiso con el integrismo islamico,pero inutilmente preparadas para enfrentar de una manera competente a un ejercito altamente sofisticado. Entonces surge la pregunta. ¿Porqué tanta calamidad contra los civiles,si en operaciones debidamente planificadas,podrían haberse capturado a los dirigentes de Hamas? Sabemos que Israel cuenta con los medios para realizar ese tipo de operaciones.

  8. Arvinka expresa que:

    Agnos

    Sospecho que la decisión de la tregua unilateral es mucho más compleja de lo que vamos a ver en noticias.

    Desde el inicio de los combates, expuse mi opinión sobre la conducta de los países árabes: evidentemente, iban a dejar que Israel continuara con su ataque contra Hamas, porque ningún país árabe ve con buenos ojos la influencia iraní en la zona.

    Sigo convencido de ello: a Israel le dieron 3 semanas para devastar la infraestructura de Hamas. Es dudoso que Hamas renuncie a su beligerancia, pero es un hecho que ha perdido mucho, demasiado. No se va a poder recuperar.

    ¿Eliminar el integrismo en la zona? Imposible. Cualquiera lo sabe. Cualquiera sabe que la verdadera guerra se tiene que resolver en otra arena.

    O como nos han dicho tantas personas, creyendo que no lo sabemos: la violencia no resuelve la violencia.

    En realidad, el operativo israelí ha tenido como objetivo algo más sutil, más frío, más pragmático, y que lamentablemente sí se resuelve por medio del uso de la fuerza: destruir un importante polo de influencia iraní.

    ¿Cuántos millones de dólares perdió Irán con la infraestructura de Hamas?

    Millones que ya no dispone, porque el ataque vino cuando se pudo aprovechar la caída de los precios del petróleo (con la consecuente crisis de ingresos para Irán).

    El resto ya lo están haciendo los países árabes: han pedido un armisticio. Bien: ya está. Pero ahora van a seguir en su ruta de apoyar a Mahmud Abbas, no a Hamas. No puede haber un mejor momento: Hamas está hundido. Y si intenta levantarse, contra quien va a chocar es contra Israel.

    Cierto: las treguas no se deciden por humanismo, sino por consideraciones políticas.

    Pero, por lo menos, ya es un alto al fuego. Ya se puede proceder a resolver lo que resta desde otra perspectiva.

    A menos que Hamas insista en la guerra.

    Por otro lado, no entiendo tu queja de que el nivel militar de Hamas ha demostrado ser inferior al israelí de un modo escandaloso.

    Eso ya se sabía.

    De todos modos, Hamas quiso la guerra. La única conclusión que puedo sacar de ello es que, además de todo, son bastante tontos.

    A ver si ahora les queda claro a qué se enfrentan tratándose de Israel.

  9. Isaac Bensignor Galindoz expresa que:

    Es vergonzoso sentir a la ONU, protestar contra el Estado de Israel, reconocido y crado por la misma, por defenderse, luego de años de andanadas de misiles que Hamas y sus seguidores nos siguen arrojando desde los escindites en GASA, llamese casas de familia, escuelas, mezquitas, depositos de mercancias de la ayuda humanitaria, etc., etc. Soy un hombre de 96 años de edad, por desgracia conoci muchas guerras y siempre, siempre, la unica forma de terminar con el enemigo, fue, sobreponiendose con la fuerza de las armas !!!
    Demos gracias a Dios, porque los Americanos le ganaron de mano, por muy pocos dias a la Alemania Nazi. Hoy podemos contar el cuento. Antes de condenar a Israel, recuerden la leccion !!! Shalom.

  10. Milo Mijael expresa que:

    En lugar de ponerse a elucubrar argumentos de quién tiene la razón, lo mejor sería respirar profundo y dejar vuestros mesquinos pensamientos de grandeza e imaginar que por fin se ha logrado la Paz (que si lo creemos así, así será). Lo cierto es que hablar sentaditos desde un escritorio es muy cómodo, seguramente discutirían desde otro puento de vista si fuesen un civil (de ambos lado) herido, o alguien que haya perdido un familiar, o un soldado ahí en el terreno mismo.
    Si no han llegado a Primer Ministro o Ministro de Defensa, nunca sabrán la responsabilidad de tomar desiciones…
    Si se está en guerra, entonces a crititcar porque se está en guerra; si se llega a un acuerdo de paz, entonces a criticar porque se llegó a un acuerdo de Paz y ahora lo mismo con el cese de fuego.
    Aquí lo único importante es luchar por la Paz, esperando que cada ser humano sufra lo mínimo.
    Y cuando digamos Shalom, que lo hagamos como dicendo Paz y no un “chao” cualquiera, con sentimiento e intención.
    Paz, Luz y Amor para todos.

  11. Moisés expresa que:

    También en Valladolid ha habido manifestación pro-terrorista, por supuesto todos o casi todos con el pañuelo palestino al cuello y muchos de ellos inmigrantes magrebíes que gracias al desgobierno que padecemos en España se creen con todos los derechos de este mundo y ninguna obligación todos ellos muy orgullosos de poder andar por la calle con total libertad, mientras que en sus países ninguno de nosotros podría manifestarse libremente en sus respectivos países, no ya a favor de Israel sino por cualquier motivo por nimio que fuera, las voces y las pancartas las de siempre “Israel genocida”, cuando dudo que ni la mitad de ellos sepa el significado de dicha palabra. Con estos mimbres desde luego no me extraña que en España aumente la judeofobia, a la que desde luego el Gobierno se apunta sin el más mínimo rubor.
    Yo también opino que Israel no debería parar los ataques hasta que estuviera bien seguro de haber destruido por completo la capacidad de lanzar ataques por parte de HAMAS.

  12. ireneflores expresa que:

    que fin a la tregua ni nada ya para que se jalan los pelos de un lado y del otro si con las muertes de niños inocentes mujeres civiles maldicen la humanidad sembrando sadismo malos ejemplos todo esta escrito que se cometerian estas guerras creo los pocos que quedan vivos deberian darles eutanacia quedaran a sufrir y vengarse llora mi corazon pero es la verdad

  13. Lalo Tacuave expresa que:

    ESTO TRAERA MAS ATENTADOS PEDIRAN MINUTOS DE SILENCIO… PERO YA NUNCA MAS MINUTOS DE SILENCIO POR GENTE COMO ESTA.
    YA NO ES COMO TENERLE COMPASION A UN ASESINO… UN MILITAR GOLPISTA DEL CONOSUR.
    CUANDO REPUDIE EL ATENTADO DEL TEATRO ASTRAL ACA EN URUGUAY LO REPUDIE POR QUE FUE UNA INSTITUCION QUE SIEMPRE LUCHO POR LA DEMOCRACIA Y AHORA ESTA CONTRA ESTA BARBARIE.
    PERO CUANDO LE PASE ALGUNA INSTITUCION FACHA UN ATENTADO ME PONDRE CON LA MISMA TESITURA DE UDS… FUE PARA DEFENDERSE.
    A MI ME GUSTARIA SABER QUE HARIA ISRAEL SI LO BLOQUEAN POR TIERRA Y POR MAR.
    HABER PENDEJOS DE MANUEL Y AVRINKA TANTO QUE DICEN SABER UDS… QUE HARIAN EN ESA SITUACION

  14. carlos sardinas expresa que:

    me pongo a leer detenidamente los mensajes que me llegan al computador de personas que dan su opinion sobre este tema , y es asombroso descubrir la ignorancia olimpica de muchos de ellos en cuanto al tema del medio oriente, la ensarta de barbaridades dicaha hace que merescan este calificativo, muchos de ellos se lansan como abanderados de la paz, otros como defensores de los derechos humanos y algunos como victimas del sufrimiento de inocentes, pero todos estos personajes lo hacen mirando el lado de sufrimiento del pueblo palestino causado por un enemigo extranjero, no mis queridos ignorantes el enemigo no es extranjero el enemigo son faciones de ese pueblo que desde ninos les han lavado el cerebro para que desprecien y le ocacionen sufrimiento al pueblo de israel aunque para lograr este objetico tengan que sacrificar a sus propia jente, este es el verdadero enemigo no solo de israel sino de toda la humanidad este es el enemigo que se esconden como ratas en areas densamentes pobladas sin importarle la vida de mujers ninos y ancianos estos son los terroristas de hamas , que tomaron el poder en el poder en la region de gaza para hacer sufrir a su propio pueblo , antes de dar sus opiniones informenses quienes son unos y quienes son otros , solo les dire una sola cosa, si los arabes bajaran sus armas en son de paz se acabaria la violencia en todo el mundo, si israel bajara sus armas en son de paz se acabaria el esta do de israel, estas palabras dicen mucho,israel dejo gaza en el 2005 buscando un entendimiento con el pueblo palestino , estoy seguro que la mayoria del pueblo palestino quiere la paz pero una facion de ese mismo pueblo se han convertido en marionetas de paises arabes fundamentalistas yt opresores de sus pueblos para mantener una lucha constante contra el pueblo de israel , el enemigo del pueblo palestino no es israel sino esos grupos terroristas al srvicio de potencias extranjeras , el mundo arabe es poderoso economicamente y si todos se unieran elevarian el nivel de vida de sus pueblos y no como muchos de ellos que viven en la miseria ,el dinero hace maravillas en la prensa aunque esta se aleje de la verdad, y la unica verdad es que israel tiene todo el derecho a existir como nacion y a defenderse de toda agrecion de los grupos terroristas

  15. elChino expresa que:

    Lalo, contra quienes pataleas ?

    Me parece que tenes una confusión padre. Cuando se publicó aquí el comunicado de la comunidad judia de Uruguay que fue atacada, tanto Arvinka como yo expresamos que practicamente no tendríamos problema en firmarla también, y en que apoyabamos los puntos que exponía la carta como necesarios para conseguir la paz.

    Entonces? Por que pataleas si evidentemente no estamos tan lejos unos de otros.

  16. bolivar expresa que:

    SHALOM , es la mas hermosa palabra que dialecto humano pueda conocer, en ella hay: paz, amor, solidaridad, deseos de abundancia, de prosperidad,de armonía, de amistad a toda prueba, de mano extendida para ayudarte, para apoyarte.
    Ciudadanos de Gaza es la hora del perdón mútuo, de abrir los caminos al diálogo constructivo, es tiempo de enseñar a los hijos que la violencia trae dolor, angustia, destrucción y muerte de miles de formas; hay que mejorar la actitud mirando al vecino que tambien tiene sentimientos y que si a su familia le llegan ataques de cualquier índole reacciona y sabe como hacerlo.
    Es mejor la convivencia solidaria , esa es la actitud a cultivar para que la posteridad tenga mejores dias. Es el momento de alejar de su territorio a los sembradores de odio que en su mayoría son cobardes que tiran el misil y se esconden detras de ese pueblo al que su actitud le ha dejado calamitoso.
    Un solo sentimiento debe acunar los corazones en Gaza ” Basta de violencia, Basta de Odio, Basta de muertos, Basta de fanatismo, Bsta de fundamentalismo, basta de guerrerismo imbecil, basta de individuos traidos desde fuera para sembrar lo que nadie quiere cosechar odio.
    Un consejo a la distancia, a mirar quien les ofrece en lugar de armas árboles frutales para plantarlos y procurarse sus propios alimentos, quien les ofrece tecnología de desarrollo para formar en estas tierras formas de vida diferentes, hacia alla deben ir todos a una.

  17. semuret expresa que:

    Esperemos q sea así… Ahora a consolidar la PAZ. ¿Cómo? ¿Piensa el Estado de Israel seguir desocupando, permitir acceso a los territorios palestinos, reconstruir lo derribado…?

  18. Shimon expresa que:

    Piensa y actùa como cordero y atraeràs a los lobos.
    Este gabinete se esforzò y finalmente logrò lo que parecìa imposible…transformar una victoria en derrota.

  19. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    b’h

    agnos

    cuando se te quitara lo pendejo

    en repetidas ocaciones se declaro aqui o comentamos nosotros esta guerra no es contra ningun ejercito normal de ningun pais.

    la lucha es contra un gran numero de terroristas entrenados que se visten como civiles solo que estan encapuchados o semi cubiertos de la cara,

    entonces cuando los matan les quitan las capuchas que queda , solamente civiles ,nunca veras militares o soldados.

    y pasa la gente invita a la prensa miren como asesinan civiles las F.D.I ,

    SI DESPUES QUE LES QUITARON SUS CAPUCHAS VERDES O UNOS PAÑOS PUES NUNCA ENCONTRARAS OTRO TIPO DE PERSONAS.

    Y ESO QUE TU DEDUCES PRONTO

  20. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    AGNOS

    sigues viendo monos contranchetes

    a israel no interesa quien sea el precidente de u.s.a el seguira como cualquiera nacion libre

    no te parece infantil o de pendejos pensar que estamos bajos los huevos de guey ajeno a nosotros.

    parece que javer arvinka y a enconytro trabajo contigo primero te tiene que decirtelo y luego explicartelo

    ba,ba,ba

  21. Arvinka expresa que:

    Lalo

    ¿A qué viene tu enfado ahora? ¿A que te quedaste sin argumentos? Imposible: nunca los has tenido.

    Y ahora tu pregunta de qué haría Israel si lo bloquearan.

    Más allá del hecho de que es una pregunta estúpida (¿acaso se pueden hacer reflexiones en serio a partir de una situación hipotética? Es basar todo en el “debiera haber habido”), mejor te voy a hablar de lo que no ha hecho otro país con un bloqueo: Cuba.

    Cuba lleva muchos años más bloqueada por los Estados Unidos. De hecho, ni siquiera es posible comparar: la crisis de que te bloquee el país más poderoso del mundo es infinitamente peor a que te bloquee Israel.

    Cuba ya no tiene a la Unión Soviética para seguir surtiéndose de todo lo que Estados Unidos le niega. Hamas tiene a Irán. ¿O de donde crees que sacaron tanto recurso militar? Israel se tardó tres semanas en desmantelarlo. Eso significa que era mucho. Muchísimo.

    Con todo y ello, ¿acaso Cuba se ha dedicado a disparar misiles kassam contra Miami? Vamos: ni siquiera lo ha hecho contra la prisión de Guantánamo.

    ¿Por qué? ¿Falta de ganas de ser libres del bloqueo? ¿Baja autoestima?

    No. Simplemente, por sensatez.

    Ni siquiera cuando contaban con el apoyo de la ex URSS se atrevieron a hacerlo. Cosa de usar tantito la cabeza.

    En cambio, se dedicaron a hacer otras cosas que nunca hizo Hamas en Gaza.

    Eliminar el analfabetismo, por ejemplo. Desarrollar el mejor sistema médico del continente. Reducir al mínimo la mortalidad infantil.

    ¿Qué haría Israel si estuviera bloqueada? Dispara cohetes no, eso es un hecho. Ahí están ejemplos como Cuba para demostrar que se pueden tomar otras alternativas.

    Así que deja de decir pendejadas para justificar a Hamas.

    Lo único que veo ahora es la rabieta que has hecho porque la prometida “masacre” contra el ejército israelí no llegó. Porque todas las trampas de Hamas sirvieron para un carajo. Porque, al final de cuentas, quedó claro que el poder militar israelí está en condiciones de apabullar a cualquier milicia vecina. O ni tan vecina, si se hablamos de Irán.

    Ni modo, niño. Te quedaste con las ganas de ver a Israel en crisis. Y como consuelo, lo único que te queda es ofrecer más de lo que vienes ofreciendo desde que empezaste a intervenir en el foro.

    Pendejadas.

  22. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    carlos sardinas

    GRACIAS :

    POR SUS PALABRAS LLENAS DE COMPRECION DE LO QUE SUCEDE EN ISRAEL ES RARO CONOCER UNA PERSONA QUE DESDE SU OPTICA RECONOSCA Y ADVIERTA EL MAL EN LA NACION DE ISRAEL

    DESGRACIADAMENTE TODAVIA EXISTEN PERSONAS QUE NO PUEDEN RECONOCER, ADMITIR,ADVERTIR QUIEN ES EL VERDADERO ENEMIGO DE ESA POBRE GENTE MANIPULADA Y LEJOS DE AYUDARLA LA MANTIENE MARGINADA EN LA IGNORANCIA

    LOS INTERESES DE PODEROSOS SIEMPRE ESTARAN POR ENCIMA DE LOS POBRES Y LA RELIGION ES UNA DE LAS FORMAS DE MANTENER EL CONTROL O MANIPULARLAS.

    HACIENDO VERLES QUE EL ENEMIGO ES YISRAEL CUANDO ELLOS SON ENEMIGOS DE EL PUEBLO

  23. semuret expresa que:

    Con la tregua en curso -unilateral, como no, como unilateral fue la decisión de atacar, pues allí SÓLO UNO decide…-, ¿se pasará ahora a investigar los “errores”, violaciones del DIH (sobre todo con la vergonzosa postura de impedir la ayuda humanitaria o el uso de determinados tipos de armamento que resultan, a todas luces, inhumanos) y demás barbaridades llevadas a cabo por el Estado de Israel? ¿O continuarán siendo los “intocables” en la escena internacional? …

  24. elChino expresa que:

    Si Semuret, realmente una barbaridad la decisión unilateral por parte de Israel de atacar.

    En realidad, Israel debería haber llamado al lider de Hamas, y consultarle antes si le parecía correcto que Israel ataque ahora, o bien, lo dejaban para otra oportunidad más propicia…..

    jajajajajaja

    Se pasará ahora a investigar las ejecuciones sumarias de Hamas a gente que ellos consideraban “no leales” ?

    Se pasará ahora a investigar el forzar a los civiles a permanecer en sus posiciones a pesar de la advertencia israelí de que el lugar sería atacado ?

    O los terroristas seguirán siendo los “intocables” en la escena internacional ?

  25. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    semuret

    ¿ dinos entonces que armamento es humano si todos matan ,
    de la forma que quieras es lo mismo.

    si quieres que sean armas biologicas para que los cuerpos no sean cortados en partes o desmenbrados sin perforaciones y sin sangre.

    parece que para ti eso seria lo idoneo

    como llamas a ese grupo de asesinos ,sicarios pagados por un pais tercero los arme y les clases de idiologia o idiotologia para lanzar misiles .

    para destruir israel matando gente civil o sea inocentes y se escudan entre sus propias l familias y escuelas, hasta en oficinas de la o.n.u y mesquitas que eso ya desmostrado

    como lo llamas o lo justificas a esos asesinatos