Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

18/01/2009

Sí, es antisemitismo

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

La crítica a Israel no le convierte a uno en un antisemita: se ha dicho por activa y por pasiva. Pero de alguna manera, ese mensaje no parece haber calado entre los cientos de manifestantes antiisraelíes de Fort Lauderdale, Florida., que la semana pasada se concentraban para protestar por la operación militar de Israel en Gaza. Como sus pancartas y cánticos dejan claro, las políticas del estado judío no es lo único a lo que se oponen. Su animadversión va más lejos.
Los manifestantes cantaron “¡Bombardeemos, bombardeemos Israel!” y llevaban pancartas acusando a Israel de “limpieza étnica” y portando mensajes tales como: “¿Tomó nota Israel durante el Holocausto? Feliz Hanukkah.? A la docena de partidarios de Israel concentrados en la otra acera, uno de los manifestantes gritaba: “¡Asesinos! ¡Volved a los hornos! ¡Necesitáis uno bien grande!?

El conflicto árabe-israelí levanta fuertes pasiones, y la frontera que separa la desaprobación legítima hacia Israel del antisemitismo puede no ser siempre evidente. Pero cuando se escucha a alguien animando a los judíos a “volver a los hornos,” es seguro asumir que la frontera ha sido superada.

La página web holandesa Snaphanen publicaba el otro día una fotografía de un folleto que está siendo repartido en la plaza del ayuntamiento de Copenhague.

Por una cara proclama: “¡Paz con Israel nunca!” y “¡Matemos al pueblo de Israel!” Por la otra cara: “¡Hay que matar a los judíos en cualquier parte del mundo!” La ortografía del folleto es pésima, pero su mensaje de antisemitismo genocida no podría estar más claro.

Lo mismo se puede decir del mensaje lanzado en Ámsterdam el sábado, donde la multitud de una concentración antiisraelí cantó repetidamente, “¡Hamás! ¡Hamás! ¡Todos los judíos al gas!? Y el mensaje de Bélgica, donde manifestantes pro-Hamás incendiaban banderas, quemaban una menorá público, y pintaban cruces gamadas sobre las tiendas propiedad de judíos.

Sólo infinitesimalmente menos vil es el mensaje pregonado en las manifestaciones de Boston a Los Ángeles, pasando por Vancouver: ?Palestina será libre desde el río hasta el mar? — una nueva declaración entonada del llamamiento de Mahmoud Ahmadinejad a “borrar del mapa a Israel?

Digámoslo una vez más: todo comentario negativo acerca de Israel no es una expresión de prejuicios raciales. Israel no es más inmune a las críticas que cualquier otra nación.

Pero es necesaria una ceguera selectiva para no ver que el antisionismo hoy — la oposición a la existencia de Israel, el rechazo a la idea de que el pueblo judío tiene un derecho de autodeterminación — es simplemente el viejo perro del antisemitismo con un collar nuevo.

El odio a los judíos siempre ha sido multiforme, alterándose puntualmente para reflejar las temáticas de la distintas eras. En unas épocas puso sus miras en los judíos con la excusa de su religión, satanizándoles como los asesinos de Jesucristo o los enemigos de la verdadera fe. En otras, los judíos han sido acusados de quinta columna desleal a ser reprimida o expulsada, como una enfermedad racial a ser extirpada físicamente.

En nuestros días, el odio a los judíos se expresa de manera aplastante en términos nacionales: es el estado judío lo que obsesiona a los racistas. “Lo que el antisemitismo hizo una vez a los judíos como pueblo, ahora lo hace como nación,” escribe la columnista británica Melanie Phillips. “Primero fue a por la religión de los judíos, y después fue a por los propios judíos; ahora va a por el estado judío?

La afirmación de que el antisionismo no es racismo resulta absurda en cualquier otro contexto. Imagínese a cualquiera afirmando con vehemencia que Irlanda no tiene ningún derecho a existir, que el nacionalismo irlandés es racismo, y que aquellos que asesinan a irlandeses son en realidad víctimas merecedoras de la simpatía del mundo. ¿Quién entendería estas salidas de tono como algo diferente a fanatismo anti-Irlandés? ¿O quién creería que quien las pronunciase no albergaría prejuicios contra lo irlandés?

De la misma manera, aquellos que satanizan y deslegitiman a Israel, aquellos que dicen que el mundo estará mejor sin él, que le exigen estándares de perfección que no se exige a ningún otro país del mundo, que elogian o simpatizan con sus enemigos mortales, que lo equiparan con la Alemania Nazi o la Sudáfrica del apartheid, que lo utilizan de chivo expiatorio de crímenes que no sólo no ha cometido, sino de aquellos de los que es víctima además — sí, esa gente es antisemita, tanto si lo reconoce como si no.

¿Criticar a Israel? De acuerdo. Pero aquellos que con tanta virulencia denuncian a Israel en su guerra contra Hamás se están alineando con los fanáticos antijudíos más virulentos del planeta. Pueden proclamar que eso no les convierte en antisemitas. Pero es que sí lo hace. “Cuando la gente critica a los sionistas,” decía Martin Luther King en 1968, ?quiere decir judíos. Expresa antisemitismo.

Jeff Jacoby es columnista del Boston Globe desde 1994, medio en el que se publicó originalmente el presente artículo.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
18/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Sí, es antisemitismo”


  1. alf expresa que:

    Primer punto: El estado de Israel nacio como una necesidad de crear un estado nacional para los judios razon q se vio afianzada despues de la Shoah, esto implica crear normas q afianzen ese estado y asus connacionales (no rstrictivas para el resto de pobladores sino para afianzar ese nuevo estado)
    Segundo punto: Actualmente en ISrael ya existe la posibilidad del matrimonio civil para personas no judias y cuando el matrimonio en manos del estado existia la posibilidad de casarse en el extranjero (Chipre por ej)no es q esto sea una solucion digna pero al menos existia esa posibilidad no el irse del pais como Ud mencion SuperC.
    Tercer punto: Los Borriqueños (q Ud les llama)realmente borinqueños han aceptado la asociación a EEUU pero esto ha supuesto un proceso muy duro para ellos y q al final ha cuajado dada la seguridad q les ofrece como estado democrático, es decir tampoco es q lo han aceptado todo de rositas, no es comparable a la situación de medio oriente y Ud lo sabe. La realidad en PAlestina es distinta y mientras existan gobiernos totalitarios como el de Hamas poca solucion tiene la creacion de un Estado palestino.

  2. SuperC expresa que:

    Eladio, ¿Y porque están plasmadas esas leyes? eso es un hecho (lo que daría porque fuera ficción)

  3. Eladio expresa que:

    Super C la escolarización en Israel es igual para todos independientemente de tu origen, arabes e israelies reciben la misma educación.

    Un palestino israelí puede enviar a estudiar a su hijo a la Universidad de Tel-Aviv, una de las mejores del mundo, cosa que yo en España no puedo.

  4. SuperC expresa que:

    Hamas, ¿terroristas o resistencia?
    No voy a hablar de ellos, todavía existe la posibilidad de integrar ese territorio y esa gente a israel (lo harían ser la “perla” del oriente, un potencial increíble de progreso, un tal vez “Taiwan”)

  5. alf expresa que:

    alf dijo:
    11/02/2009 at 22:54Primer punto: El estado de Israel nacio como una necesidad de crear un estado nacional para los judios razon q se vio afianzada despues de la Shoah, esto implica crear normas q afianzen ese estado y asus connacionales (no restrictivas para el resto de pobladores sino para afianzar ese nuevo estado)
    Segundo punto: Actualmente en ISrael ya existe la posibilidad del matrimonio civil para personas no judias y cuando el matrimonio estaba solo en manos del Rabinato existia la posibilidad de casarse en el extranjero (Chipre por ej)no es q esto sea una solucion digna pero al menos existia esa posibilidad no el irse del pais como Ud mencion SuperC.
    Tercer punto: Los Borriqueños (q Ud les llama)realmente borinqueños han aceptado la asociación a EEUU pero esto ha supuesto un proceso muy duro para ellos y q al final ha cuajado dada la seguridad q les ofrece como estado democrático, es decir tampoco es q lo han aceptado todo de rositas, no es comparable a la situación de medio oriente y Ud lo sabe. La realidad en Palestina es distinta y mientras existan gobiernos totalitarios como el de Hamas poca solucion tiene la creacion de un Estado palestino.

  6. Eladio expresa que:

    Es muy fácil saber el origen de esas leyes, aquí ya hemos apuntado la causa. No hay que olvidar que Israel es un pais con muy poca población sólo tiene 7.000.000 de habitantes (del cual el 20 % es musulman), las naciones arabes vecinas tiene pobñaciones muy superiores. Geográficamente también estan en desventaja estan sólos, y el pais es muy pequeño, pues todos los paises fronterizos son musulmanes, y hasta hoy,buena parte de ellos aun son abiertamente hostiles. La población Palestina también crece espectacularmente, los palestinos hasta hoy también son manifiestamente hostiles.

    Dentro de Israel las leyes para ciudadanos NO Israelies tienen a evitar que los musulmanes (ojo, no Israelies) se beneficien de leyes, que pretendiendo ser igualitarias, humanitarias, etc…les dejaran la puerta abierta a una superioridad islámica fatal a medio y largo plazo. Solo tienes que ver lo que esta ocurriedno, como dije antes, en otros paises donde rápidamente han empezado a conspirar contra las sociedades que les acoje.

    Los musulmanes no suelen integrarse, a diferencia de otros colectivos, en las sociedades donde viven. Este problema lo vemos en España donde a pesar de tener una libertad religiosa, de tener todos los derechos, sean o no españoles, ya han sesinado a mas de 200 ciudadanos inocentes, y cada poco la policía esta desarticulando redes terroristas que conspiran constantemente contra nuestra sociedad, la misma que les ha acojido con los brazos abiertos. Esto ha provocado,en España, no pocos debates sobre si es justo otorgar derechos a ciudadanos de paises donde nosotros no tendriamos esos derechos.

    Entiendo que ISrael vive una situación infinitamente más delicada que España.

  7. Eladio expresa que:

    Para preguntar qué es Hamas sólo hay que preguntarle a los palestinos de Cisjordania…y a los pocos opositores que aún quedan en Gaza.

  8. elChino expresa que:

    Ya te han respondido muy bien, SuperC, sobre los puntos que planteaste.

    Realmente, no tienes idea de lo que es vivir en Israel…… Como se puede decir que en Israel hay apartheid cuando JUSTAMENTE porque NO LO HAY, han podido hacer enorme cantidad de atentados en buses y bares y pubs… entran como cualquier cliente, consumidor o pasajero………. justamente porque por más que sean árabes, tienen los mismos derechos.

    Algunos los usan para bien (hay médicos, y otro tipo de profesionales árabes israelíes) y que se integran perfectamente. De hecho, para facilitarles la integración al país, el árabe es idioma oficial. De hecho, tienen derecho como ya te dijeron a estudiar en cualquier universidad del país, que como sabés, algunas estan entre las mejores del mundo.

    Por otra parte, creo que no te han respondido el tema de la ley de retorno y ciudadanía….. No se que ves de malo. Muchos países facilitan la ciudadanía a los que pertenecen al grupo nacional y no la tienen… por algo mi vecino, que es nieto de españoles, puede obtener la ciudadanía española sin problemas, y yo no puedo, porque no tengo antepasados españoles. Eso NO convierte a España en un país que discrimina. Es un argumento ridículo.

  9. alf expresa que:

    Hammas Terrorista, en su carta fundacional niega al estado de Israel y pugna por su destruccion ademas de la destruccion de todos los judios, con lo cual es Terrorista.
    En cuanto a lo de nuevo Taiwan, creo q Israel ya es una perla en Oriente dado su desarrolo y abanderamiento de libertades en todo el medio oriente, sino digame otro pais de la zona donde tengan los mismos derechos a pesar de ser mujer u homosexual y un largo etc

  10. SuperC expresa que:

    mmm… Las Leyes siguen ahi, Eladio, se pueden aprovechar “lagunas” legales por ello.
    Les recuerdo, no estoy en contra de los judíos, estoy en contra del racismo LEGAL, si estas leyes se instauraran en otro país, también estaria en contra de ellas, aunque me “beneficien”, y ese es el problema para la mayoria de los judíos, como no se ven afectados, no ven el problema.

    elChino, cada país tiene la manera de “hacer” ciudadanos, algunos con mayor facilidad (Si deseas hacerte ciudadano de México, no hay problema, no pierdes tu ciudadania, ya que puedes obtenerla sin perder la original), otros no.
    El problema son las “Leyes” te sugiero que las leas y ponte en sus “zapatos”, el hecho de que no te afecten no quiere decir que sean “justas”.

    Alf, Fanaticos y extremistas hay en todos lados, lee el libro “Lords of the Land” escrita originalmente en hebreo y ya está traducido en ingles, te sugiero que la leas no en forma viceral (eso genera odios) y comprenderas porque hay judíos que no son sionistas.
    Otra cosa el Torah es un excelente libro, una “guía”, pero como todo libro fue escrito por hombres (aunque digan que fue inspirado por Jehova), y por ello no es confiable, ya que se vierten loas y odios en el mismo. Podría decir que el “codice SuperC” indica que todos los desendientes Mayas son el pueblo de Dios y todos los demás son animales al servicio de los Mayas. En origen esto es solo fomenta odio (aunque en sociedades retrogradas, es un aglutinador, tener un enemigo común) y es racista.

  11. SuperC expresa que:

    elChino, si el apartheid, no existe en israel, ¿porque no se han resuelto el 90% casos abiertos en los distritos de Samaria y Judea?
    Si
    Las victimas de esos archivos ya sabes quien son; palestinos.

    Si deseas saber la verdad (la verdad los hara libres), les puedo recomendar una página de un Historiador Israelí.
    Atención si eres fanatico, o un visceral, no te recomiendo que la visites, ya que la verdad no peca, pero te hara llorar de dolor, son hechos expuestos para verse de una manera fria y saber realmente quien es el mal. Parasafreando a “Morfeo” (de Matrix) yo solo te mostrare el camino.

    http://ilanpappe.com/

    Todavia hay esperanza para el estado de israel

  12. elChino expresa que:

    Hola SuperC:”judea y samaria” no son territorio israelí, son territorios en disputa.

    Por otra parte, ya que estamos con recomendaciones, te recomiendo a esta intelectual árabe, Wafa Sultan:
    http://www.youtube.com/watch?v=nUJhPrskAk0

    Si me permitís, también te quiero mostrar el camino…. lo que dice esta mujer son hechos, y seguramente te harán llorar de dolor. Es muy buena, y dice cosas muy claras.

  13. elChino expresa que:

    Y aun siendo territorios en disputa, la mayoría de los habitantes de allí vive en mejores condiciones que sus hermanos en países árabes…. de ninguna forma hay un régimen de apartheid… ojalá el apartheid hubiera sido esto. Fue mucho peor, y llamando a esto apartheid, disminuis su gravedad.

  14. Eladio expresa que:

    Bueno, de todas las leyes que aquí se han expuesto no he visto ni una que sea racista. Hay que recordar que los paises son legitimamente soberanos para endurecer las condiciones para obetener permisos de residencia y de reagrupación familiar según la cirsuntancias propias de cada uno. Israel no puede tener leyes igual de favorables para un publo que se declara en guerra contra el Estado de Israel que para otro con el que mantiene buenas relaciones. Todos los que se quejan de esta circusntancia se “olvidan” que el pueblo palestino esta en guerra declarada contra Israel desde hace décadas, una guerra sucia por cierto basada en el asesinato indiscriminado de civiles mediante el terrorismo, de ahí el origen de buena parte de las leyes a las que haces referencia, el día que el pueblo palestino ponga fin a esa violencia contra Israel y su sociedad, su estatus se igualará que al resto de otros pueblos. Esto es de lógica y sentido común.

  15. Eladio expresa que:

    También hay que decir que al pueblo palestino se le han tolerado cosas y se le ha ayudado como a ningún otro pueblo en el mundo, otros pueblos en peores situacion no han tenido, ni mucho menos, las ayudas que ellos han tenido y hasta ahora solo ha servido para que te las tiren a la cara con desprecio.

  16. Eladio expresa que:

    De todas formas recordar as i mismo que los propios palestinos violan sistematicamente los derechos más basicos, delibertad de expresión, de conciencia, sexual etc.. no sólo entre ellos mismos, sino de otras minorias, como la cristiana, la cual esta a punto de desaparecer de Gaza.Creo que va siendo hora de descubirir realmente a este pueblo, yo personalmente hace años que ya no caigo en la desinformación, sobre todo cuando me di cuenta que el pueblo palestino pretende estafar emocionalmente a occidente.

  17. alf expresa que:

    SuperC pregunta en Chiapas quienes son los malos, todo pais tiene problemas de nacionalismos incluso el tuyo superc, ademas expones como caso lo de Judea y Samaria, es q en tu pais la justicia va sobre ruedas?, recuerda q México es uno de los paises de américa con mayor numeros de asesinatos sin resolver y esto no lo hace ser el pais mas malo del mundo o si?

  18. SuperC expresa que:

    elChino, la “policía” del lugar debe llevar a cabo las averiguaciones, en este caso por “disputa” no es argumento legal para llevarlas a cabo, pero ello implicaría que varios “judíos” terminaran tras las rejas y con ello el fin de la “disputa” de esos “territorios”.

    Alf, en Chiapas, yo se quienes son los malos, empezando con la ignorancia, y seguida por el fanatismo religioso, el hecho que mis paisanos que gran parte de ellos sean analfabetas, los han hecho presas fáciles de la manipulación de gente sin escrúpulos, es por ello que se ha fomentado en gran medida las campañas de alfabetización y con ello un escape de ese mundo de manipulación y pobreza.
    En lo juridico, la apertura del “4º poder” (Periodismo) así como la capacidad de ver los juicios en la TV, hace que la impunidad haya descendido de manera notable (recuerden venimos de una “perfecta dictadura” y apenas tenemos 8 años sin ella), en tanto en israel, que raro que los posibles victimarios al ser “judíos” (el verdadero judío NO MATA), haya hecho que se cierre el caso, o no se investigue.

    Ahora después de vivir en una “dictarura” crees que voy a “callarme” ahora.

    No, ya hay democracia y lo más importante, libertad de expresión

    Al manipulador no le interesa que se sepa la verdad.

    Eladio, ¿realmente las leistes, o solo dices que son buenas por que fueron aprobadas?, Si son “buenas”, dios te libre vivir en un país en que te apliques esas “leyes”.
    En cuanto a estafas hasta noviembre yo era “incondicional” de israel, ya que tengo amigos que son judíos, hasta que vi un documental llamado Religulous, en la cual hay una escena donde un rabino apoya abiertamente a Palestina y manifiesta su rechazo a israel para disgusto del conductor, eso me sembró la duda (¿porque?) e investigue, y lo que descubrí , era que realmente estaba apoyando a los “malos” y luego pasa lo de Gaza y confirma toda sospecha, investigue sus leyes y realmente me horrorice hasta que grado hacen legal la deshumanización, nis amigos que son judíos, andaban igual que yo, pero ahora su rechazo con las políticas de israel ya son manifiestas, e incluso apoyan el boicot contra israel.
    ¿Eladio, has hecho tu tarea? o ¿eres un “beneficiario” directo de esa actitud?

    ¿porque?, ¿porque?, ¿porque?

    ¿Realmente estarán mal ellos, o nosotros?

    Dejando a un lado el fanatismo religioso (es lo peor en toda religión)
    Realmente que está mal en “israel”
    ¿Quien gana?
    Por esa actitud, israel ha sufrido ya dos derrotas al hilo, Gaza, (Dios, tienen el ejercito más poderoso y solo se dedicaron a masacrar niños y mujeres) y la destrucción de la credibilidad israeli (como decía de manera diplomática el embajador mexicano “salio con la imagen deslustrada de ese conflicto)
    Solo recuerden el 60% de los judíos en el mundo no apoya a israel.

    ¿porque?

    Ustedes saben las respuestas

  19. elChino expresa que:

    Uy SuperC, estás equivocado pero tan equivocado que ya realmente no se si seguir respondiendote o que sigas hablando solo.

    60 % de judios fuera de Israel en contra de Israel ? Por favor !. Eso es soberanamente ridículo. El 90% de los judíos del mundo tiene parientes en Israel, y desea que Israel exista y viva. El 10% restante, los habrá quienes esten a favor de Israel, y otros que estan en contra. En contra estan algunos de los judíos que componen la extrema izquierda, y los fanáticos religiosos de Naturei Carta. Ni por asomo esos grupos componen el 60% de los judíos fuera de Israel. Si siquiera lelgan al 5% sería exagerar.

    Realmente, donde te informas ? No te dice anda que practicamente todos los medios judíos del mundo, en el idioma que quieras, son sionistas, en el sentido de apoyar la existencia de Israel y su derecho a defenderse?. Simplemente si esos medios no tuvieran publico, dejarían de existir !.

    Yo soy Argentino, y no hay medio de prensa judío en mi país, pasando de la izquierda a la derecha, que no sea sionista. No existen directamente, son tan minoritarios los judios que quieren boicotear a Israel……….

    En español cvonoszco estos medios : Periodico Comunidades, La Voz y La Opinion, Generacion J, Iton Gadol, Radio Jai, Radio Lev, Nueva Sion, El Reloj, NotiIsrael, Aurora-Israel, Israel en Buenos Ares, Sefaraires son algunos de los muchos medios en español que sonb abiertamente sionistas, algunos de izquierda y otros de derecha.

    Después tenemos infinidad de blogs sionistas en español: Desde Sefarad, Elrejunte.il, Buena Prensa, Del Arte de cruzar los oceanos, Desde Israel, El Comunicador personal, Es-Israel, Herut, Grupo Sionista TZ, Israel, Internet judia, Israel de verdad, Medio Oriente con ojos de mujer, Moderna Sefarad, Oriente Miedo, bajurtov, Pensando Israel, con Israel……

    y la lista sigue. Es inconmesurable la cantidad de medios de prensa y blogs sionistas en español, simplemente por que es abrumadora la cantidad de judíos fuera de Israel que se identifica con el sionismo.

    Realmente, lo que dijiste me da la pauta que no tenes ni idea de lo que es la comunidad judía.

    A´sí que “un rabino” te hizo ver que estabas equivocado ? Pues espero que “una intelectual” como Wafa Sultan, la del video que te mostré ayer, tb te haga ver que estás equivocado.

  20. Eladio expresa que:

    Super C, no te dejes llevar por un sentimentalismo carente de razón.Te recuerdo , otra vez, que las leyes se aprueban normalmente para dar respuesta a un problema o para regular una situación que puede llegar a serlo.Esn Israel todo ciudadano israelí tiene los mismos derechos, sea de origen árabe, chino, ruso..o palestino. Esto ya lo sabes, hasta aquí los ciudadanos israelies son como cualquier ciudadanos europeo. Por ejemplo, tiene más derechos y oportunidades un palestino-israelí en Israel que un palestino en su propia tierra. Este dato debería hacerte meditar lo dices. Y si claro que me gustaría vivir en un pais así, donde no megustaría vivir es en Gaza o Cisjordania bajo gobiernos corruptos, o integristas islamicos sin libertades.

    Respecto al resto de Leyes ya te hemos explicado cual es el motivo de ellas, no creo que repetir lo mismo sea necesario, per es importante que recuerdes que regulan los derechos de extranjeros con respecto Israel,en esete sentido estan en todo su derecho y obligación tanto jurídica como moralmente de limitarlos ante una situación y un contexto, que te empeñas, una y otra vez, en olvidar, que es de guerra. Es importante que te quedes con este concepto: estan en “guerra”¡¡. No conozco ni un sólo pais en el mndo . ni en la historia que en guerra con otra nación o pueblo no limite, o anule incluso, los derechos civiles de los ciudadanos enemigos. No conozco ni uno en la historia, por lo que no veo a que se debe este asombro , indignación etc…de hecho para la situación tan delicada de la zona Israel abra más la mano que otros paises en situaciones parecidas.

    hablar de ganar o perder guerras en este caso me parece frívolo, Israel no saca ningún beneficio en estos conflictos, más aun le suponen un desgaste humano, social y económico grande, independientemente que gane. No diganos la propia población palestina atrapada en el conflicto. De manera que encontramos que los únicos interesados en llevgarlas a cabo siguen siendo los de siempre, los que estan ahora mismo mientras escribimos rompiendo la tregua una y otra vez.
    Ahora bien decir que Israel perdió esta última guerra..es una broma no? 10 soldados isralies muertos frente a mas de 400 milicianos y todas las infraestrucutras de Hamas…ojalá todas las guerras que pierda ISrael sean como esta al menos en cuanto a los terroristas muertos. Desgraciadamente la pobación civil palestina ha tenido que comprobar con víctimas civiles la irresposabilidad que supone votar a una organización que tiene como único programa politico la guerra con Israel. Lo pueblos también son responsables de su propio futuro y en esto los palestinos se han han vuelto a equivocare gravemente al apostar en las urnas por la violencia.

  21. alf expresa que:

    SuperC realmente no se cual es tu objetivo, bueno si lo se: hacer ver al mundo lo malo que es Israel y lo equivocado que estabas cuando apoyabas a Israel hasta q un rabino te hizo ver la luz, esto me huele raro, manipulas todos los datos y todo es justificable en cualquier pais menos en Israel(sino mira como justificas la impunidad de los asesinatos en México pq pobrecitos acabais de salir de una dictadura), incluso nos haces ver como hasta tu amigos judios boicotean los productos israelies por su desacuerdo con las politicas del gobierno de Israel.
    Luego nos pides q dejemos los fanatismos religiosos a un lado y desde luego aqui no veo q nadie hable desde el fanatismo a excepcion de ti, manipulas falseas, desdibujas y das datos errados con el unico fin de demostrar q eres un antisemita pero que tienes razon de serlo pq tienes supercontrastadisimo lo malo q es el sionismo y tienes muchos argumentos para comprobarlo. no quiero ser grosero pero ya no cuelan tus psudo argumentos

  22. leonardo expresa que:

    sería interesante observar algunos puntos:
    a)si israel desea y se afirma como estado no debería ofender tanto a los israelies los desacuerdos con sus politicas internacionales. todos los estados son criticables y criticados, creo que alguien que critica las acciones de israel lejos está de ser un “antisemita” (con toda la carga religiosa e historica que el termino permite)
    b)que existen multiples formas de ser del judio, eso es indiscutible, existen facciones hebreas que afirman que la verdadera nacion del pueblo de israel es el libro sagrado, otras afirman que la nacion es suelo y estan a favor del mantenimiento del estado de israel.
    c)todos los que piensan diferente a un judio siempre estan en peligro de ser señalados como antisemitas (y cargar todo el pasado nazi en los hombros) o ser llamados zenofobos antisionistas etc, se juega mucho con la ambiguedad de estos terminos y lo sierto es que esto solo favorece a una propaganda historica “la historia lacrimogena del pueblo de israel” que pretenden ser por lo vivido intocables e irreprochables.
    d) tanto el gran pensador hebreo G. Scholemm como los filosofos latinoamericanos (tambien judios) Ricardo Forster y D. Tatian, coinsiden en que el pueblo judio no puede ser tenido como un pueblo occidental, esa es la principal contradiccion cuando intentamos comprenderlo. Los hebreos no son occidentales (solo viven en occidente) su logica es incomprensible para occidente, la historia lo demuestra, siempre fueron perseguidos porque en todo caso nunca encajaron en occidente y su cultura.
    e)el pobre pueblo de israel está lleno de fanaticos al igual que sus vecinos arabes y musulmanes, conosco cientos de jovenes argentinos-israelies que gritan afrentas contra todo lo que no sea judio, manejan discursos autoafirmantes que hablan acerca de superioridad racial y cultural, se proclaman el pueblo elegido y todo lo hacen frente a quien se les cruce.
    f)el problema del pueblo judio y de israel es su falta de sinseridad con el mundo, deberían de una vez por todas sinserarse y proclamar sus intensiones. (el pueblo de dios quiere cumplir sus profesias -cueste lo que cueste-)
    g)la pena que pesa en estos momentos sobre israel no es solo su capacidad para exterminar civiles impunemente, sino el de ser un titere de EEUU y sus intensiones para dominar medio oriente.

  23. Anajnu expresa que:

    HEy Leo !

    c)Los judios pensamos de muchas formas: el comunismo y el capitalismo se basan en ideas de judios !!!. No hay “un” pensamiento judio, mal entonces podríamos decir que quien no piensa como “un judío” es antisemita.

    d) El cristianismo, parte integral de occidente, se define como la contuinuación del judaísmo, de hecho lo toma como base, aunque le cambia practicamente todo. El Comunismo y el cpaitalismo han nacido en occidente de parte de pensadores judíos. Grandes teóricos de ambas lineas intelectuales fueron judios. Occidente simplemente no se explica sin el componenete judío.

    e)Israel tiene fanaticos, pero de una minoría tal que no aplica al problema que existe entre israelies y palestinos. Conocés cientos ??? Yo soy judío y apenas conozco un judío fanatico !!!. Como es que tu conocés cientos ? En que ambiente te mueves ?

    Superioridad racial ? No hay forma de marcar a alguien como de “raza” judía. El judaísmo no es una raza…… me ha pasado infinidad de veces confundir árabes con judíos, y judíos con árabes. Ni que hablar de los judíos que son negros e hindúes. Es más, si alguien decidiera convertirse al judaísmo, pasa a formar parte del pueblo judío igual que un judío con mil generaciones judías por atras. No hay diferencia. Incluso tiene los mismos derechos y obligaciones.

    Tu consideración al respecto es nula. No hay tal cosa como el concepto de superioridada racial dentro del judaísmo.

    f) las profesías ? La inmensa mayoría de los judíos no somos siquiera practicantes !. Mismo soy judio y no tengo idea de que profesias haces alusion.

    g)Israel dominar el medio oriente ? COn el miserable tamaño que tiene ? Con la pobre cantidad de habitantes que posee ? . Israel a lo único que aspira querido Leonardo es a vivir en paz…. Cualquier otra aspiración sería irreal, ilogica e inalcanzable.

    Estimado y querido Leonardo, solo el prejuicio explica tus opiniones.

  24. leonardo expresa que:

    Anaju: no puedo comprender tanta inosencia, hay ocasiones en las que conviene alejarse un poco de lo que miramos para ver mejor; tu pertenencia al pueblo judio quizas te siega un poco.ç
    no podes negar la existencia de fanaticos judios que creen en un supuesto y mesianico futuro.
    el capitalismo posiblemente tenga germenes judios (no te lo negaría) algunos sociologos rastrean sus origenes en algunas religiones de sentro europa por ejemplo el calvinismo, (esta teoria es de Max Weber), K. Marx pensaba que el capitalismo es el desarrollo de un movimiento historico fruto de las relaciones de trabajo.
    pero occidente es mucho mas que capitalismo, el capitalismo no es en si mismo una cultura, es un sistema de producción que incluso se adapta a todas las culturas. es por esto que se extiende a todos los rincones del globo.
    si caminas un poco por las calles de NY o de BS As p Rio, vas a ver a las comunidades orientales con sus ropas y sus costumbre y entre ellos a los hebreos que como orientales no condicen con la cultura occidental. (esto no es una agresion) deberias pensar porque occidente rechazo en numerosas ocasiones la cultura hebrea.
    tengo 34 años, tengo amigos judios, alumnos judios, y entre ellos siempre descubro un discurso que habla de una supuesta superioridad (tal vez venida de una supuesta eleccion de dios, que entre todos los pueblos de la tierra tuvo el agrado de seleccionar uno que a los ojos del mundo no se distingue en nada del resto, han matado, han sufrido, han mentido y han sido honestos como los japoneses, los aztecas o los zulues).
    deberías mirar un poco mejor a aquellos que consideras judios y ver como piensan, por mi parte siempre que los escucho solo puedo ver odio y resentimiento. (sino lee todos los comentarios que existen en este blog)
    respecto a lo demas, no tengo ningun rencor ni resentimmiento en particular contra los judios, si con la politica israeli, y con todas las politicas que alientan la guerra, eso incluye la palestina.
    saludos

  25. Anajnu expresa que:

    Estimado amigo,Así como hay fanáticos cristianos musulmanes los hay judios,quien duda?. Anque no puedes negar que el unico fanatismo que tomó las armas basado en una religion,en la actualidad,es el de lo musulmanos.

    los cristianos fanaticos y los judios fanaticos estan controlados en todos lo aspectos hoy en dia son inofensivos e hiper minoritarios. Solo pueden hacer algunas declamaciones,pero no representan mas que a unos pocos.

    Me enherba que hables de ´germenes judíos´eso tiene una carga tan xenofoba que da asco.

    Si caminaras por cualquier ciudad israelí veras que los judíos estan vestidos en un 90% como se viste en el resto de occidente.Si visitas las playas de Tel Aviv, Eilat no sabrias si estas en una playa de USA, Europa o America Latina…….. sin embargo si pasas por las playas de Gaza sí que notarás que eso no tiene nada que ver con Occidente.

    Amigo, yo soy judio y jamas sabrias que lo soy si t basaras en mi vestimenta,modo de hablar o de peinarme. Tu planteo carece de sustnt en la realidad, lo siento.

    No se que clse de vinculos tendras con los judíos, pero sin duda o mientes o exageras. Yo siendo judio y habiendo sido educado en ambitos judios, con amigos judios y familia judia, jamas escuche nada respecto a ser superior a nadie, lo tuyo pues es una terrible falacia.

    Odio y resentimiento en los judios ??????? Eso sí que es una generalizacion abominable y malintencionada. Si alguien ha sabido no perpetuar el odioy resentimiento hacia las naciones que nos han perseguido o masacrado (España, Alemania), esos hemos sido precisamente los judíos. Siempre mirando al futuro, no noes detenemos en odios del pasado. Así funcionamos.