Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/01/2009

“Ir al nido de ratas donde hay capitales sionistas”

 

{lang: 'es-419'}

Dirigentes judíos argentinos denunciaron una campaña antisemita en el país. En esta situación se produjo hoy un escrache a las oficinas de un empresario judío, se profirieron insultos antijudíos, y advirtieron que harán lo mismo frente a otras empresas. Argentina alberga a la mayor comunidad judía de latinoamérica, con algo más de 200.000 integrantes.

El video precedente es la entrevista al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas dada a la cadena de noticias argentina C5N.

El presidente de la DAIA – Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas – Aldo Donzis, alertó hoy que Argentina enfrenta la campaña “antisemita más importante” desde que se recuperó la democracia en 1983 luego de la última dictadura más sangrienta de la historia.

“Es la campaña antisemita más importante desde que existe la democracia con pintadas en instituciones y escuela judías, y utilizando la estrella de David para ofendernos es un agravio a los sobrevivientes” del Holocausto, dijo el dirigente.

De esta manera, Donzis describió el escenario en que se encuentra la Argentina tras los distintos ataques a instituciones, protestas frente a la Embajada de Israel, escrache a empresarios judíos y manifestaciones en la puerta de la AMIA.

“No permanecemos ni permaneceremos pasivos frente a tamaña ofrenda es por aquellos que perecieron y para nuestros compatriotas es que hoy tenemos que cumplir con el mandato que nos dejaron los seis millones de judíos exterminados”, afirmó el dirigente en otro tramos del discurso.
Donzis destacó: “Ratificamos el compromiso con la memoria denunciando con energía toda expresión de antisemitismo, racismo y judeofobia”.
En este sentido, el dirigente comunitario indicó que “para ello fue creada la Task Force que nuestro país integra con otras 24 naciones de prevenir la recurrencia de este germen maligno”.

“Honremos y eduquemos a las nuevas generaciones, denunciemos e impidamos la fractura social y aprendamos las lecciones de la historia actuemos con responsabilidad, con compromiso, cada uno desde el lugar que nos corresponde”, subrayó.
Finalmente, Donzis dijo: “Sepamos todos los argentinos sin distinción de credos honrar el compromiso de construir una sociedad mejor mas justa y sin agravios”.

“Llamar rata a argentinos de origen judío es una calificación política”

Escrache


Militantes de izquierda intentaron bloquear, el lunes, un hotel propiedad del empresario Eduardo Elsztain. Foto:La Nación, Argentina

El referente de la Convergencia Socialista, Juan Beica, reiteró en Radio 10 de Buenos Aires los agravios a líderes de la comunidad judía. Defendió el escrache y asumió que llama “rata” a argentinos de origen judío como “una calificación política”

En diálogo con el programa “El Oro y el Moro” de la citada Radio, defendió el escrache como una forma de manifestación política, pese a que esa era la forma que habían aplicado los nazis contra los judíos para su exterminio en Alemania, durante la dictadura de Adolf Hitler.

El dirigente justificó la frase de claro tinte antisemita y discriminatorio que había expresado en las últimas horas.

Repitió casi textual la frase de la polémica: “Vamos a ir a las oficinas de las empresas, al lugar donde se esconden las ratas, a escracharlos, pero si es necesario a tomar esas oficinas, a rodearlas y bloquearlas exigiendo ahí, en el nido de ratas donde están los capitales sionistas, que se retiren de Gaza”.

En el reportaje que hoy dio en Radio 10, Juan Carlos Beica insistió en llamar “rata” a uno de los dirigentes argentinos de la comunidad judía, el empresario Eduardo Elsztain, pero aclaró que se trataba sólo de una manifestación de carácter “político”.

La protesta contra el empresario Elsztain fue porque además de ser el titular de IRSA es “Tesorero del Congreso Judío Mundial”, dijo, como si fuera una justificación.


Video: El dirigente de la agrupación que realizó el escrache explica su posición en la cadena argentina C5N

Comunicado de la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA -

“En los últimos días se han incrementado los actos antisemitas en todo el país, adquiriendo muchos de ellos un alto grado de virulencia.

Como no se veía desde hace decenas de años, aparecieron en las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces svásticas junto a la estrella de David.

Esta campaña perfectamente organizada y financiada, intenta disfrazar su odio y su intolerancia bajo el manto de su antisionismo o antiisraelismo.
Pero no nos dejemos engañar. Esto es antisemitismo puro.

Ante la falta de acción oficial, que no toma conciencia la existencia de una campaña antisemita en la Argentina, estos grupos han redoblado su apuesta y el martes convocaron a un acto en la propia puerta de la AMIA, corazón de la Comunidad Judía en nuestro País.

Este no es un hecho casual.

Realizar un acto antisemita en el mismo lugar en el cual hace quince años se perpetuó el peor atentado de la historia argentina y que todavía está húmeda de sangre de 85 muertos inocentes, que están clamando por justicia.

Esta es una provocación y una demostración de impunidad.

Después de ocurrido nos resulta intolerable y agraviante el silencio de lo gobernantes , partidos y sectores políticos y sociales de la Nación.

Desde AMIA, junto a las demás instituciones de nuestra Comunidad vamos a trabajar en todos los ámbitos para hacerle frente a esta campaña, ya que su profundización acarrea el peligro de erosión de la convivencia nacional en el marco de los postulados humanistas a los que todos aspiramos.

Queremos una Argentina democrática, tolerante y pluralista y vamos a bregar por ella”.

Video: Análisis del escritor Marcos Aguinis sobre el brote antijudío en Argentina

El Gobierno descartó un “brote antisemita” en la Argentina

Luego de reunirse con representantes de la comunidad judía, el ministro de Justicia de Argentina, Aníbal Fernández, dijo que “las declaraciones de algunos grupos no pueden transformar a la Argentina en un país antisemita” y prometió que investigarán a fondo todos los casos

“Acá hubo actuaciones desafortunadas de algunos grupos sobre ciudadanos argentinos o no, que eligieron la religión judía. Pero nuestro país no es antisemita y estoy orgulloso de eso”, puntualizó Fernández.
___________________________________________

Ver “Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires” del día 28/01/09

.
[AJN – Infobae – Blog “Internet Judía” — NOTI-ISRAEL]
.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para ““Ir al nido de ratas donde hay capitales sionistas””


  1. elChino expresa que:

    JUA JUA. Ellos nos llaman ratas ???? Ellos que aprovechan una situación política para dar rienda suelta a su asqueroso antisemitismo. Ellos son los que salen de las madrigueras…….. RATAS NAZIS

  2. Se cosecha lo que se siembra.

  3. elChino expresa que:

    q te pasa more te volviste antiisraeli ??????????

  4. Mario Bonilla expresa que:

    Que triste es que personas con ideas neonazis estan arengando a la gente para que protesten, y lo estan haciendo contra Israel, me parece que en el mundo se está levantando una ola terrible y triste.
    Pretendo ser solucion y no parte del problema.
    Venga a El Salvador, miles los amamos y los cuidaremos y haremos todo loo posible por ayudarles.

  5. MANUEL LANDGRAVE expresa que:

    falso trigueros

    gracias no espera menos de ti

    chino ,que paso los que que te adulan o te besan gratis siempre son los traidores la historia se repite continuamente

    solo que las ratas son ellos son los vivian y utulizaban los tuneles

  6. DnTeo expresa que:

    Es lamentable lo que ocurre en Argentina. Pero lo más lamentables es que esa ola antisemita no quedará allá. Aunque son únicamente unos cuantos los “títeres” que dan la cara de ese movimiento, las “ratas” son aquellos que se esconden y pagan a todos los acarreados que hacen que los manifestantes en contra de Israel parezcan muchos.
    Se que es difícil, pero podría considerarse la posibilidad de que si en su país de origen no los ven con buenos ojos, ni a los emprersarios judíos ni a sus negocios, que se trasladen a otras naciones que además de insentivar fiscalmente las nuevas inversiones, hay grandes catidades de personas que esperan la oportunidad de contar con empleos fijos y bien remunerados. De esa manera, dirigentes como Juan Carlos Beica podría tener la oportunidad de crear un sistema económico a la medida de sus ideales.
    Dice ser ateo y marxista: pero da toda la impresión de ser una RATA DE LAS MÁS RASTRERAS al servicio de las organizaciones terroristas de medio oriente.
    Asegura que empresarios judíos financian la guerra en contra de los fedayines de Hezbola y Hamás, pero tal vez no sepa que empresarios árabes localizados en las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay, desde el atentado terrorista en contra de la AMIA y por muchos años más, estuvieron financiando las actividades terroristas en contra de Israel.
    Podrán hacer todo lo que se les ocurra, lo que quieran y hasta lo que para sus limitadas posibilidades sea imposible. Pero deben de tener la seguridad de que nada podrán lograr en contra de la integridad del pueblo de Israel pues éste, no es únicamente lo que se ve en el territorio geográfico; somos todos los judíos que vivimos al rededor del mundo y por siempre sobre de nosotros la voluntad de Hashem, Bendito Sea.

  7. amejai expresa que:

    BEICA, TENES LA SOLUCION PARA LA PATAGONIA ARGENTINA?NO?, ME DABA LA IMPRESION,ENTONCES CERRA EL CULO Y METETE EN LO QUE TE INCUMBE,FACHO SIN BIGOTE!

  8. frank expresa que:

    VALLA CON LOS ARGENTINOS,AUN SIGUEN JALEANDO AL TERRORISMO MAS ASQUEROSO DEL PLANETA,NO SE QUIEN HABRA DETRAS DE TODO ESTE EMBROLLO PERO SON TODOS IGUALES DE IDIOTAS AL PENSAR QUE VAN A DEBILITAR A ISRAEL, DAIS ASCO TODOS LOS MANIFESTANTES PRO-MIERDAPALESTINA.

  9. Roberto expresa que:

    Aparte de esta persona ser una rata rastrera, demuestra su ignorancia al decir que Israel en su constitucion avala la tortura, Israel no tiene constitucion se rige por los designios de la Tora , basta de darles cabida en los medios a gente como esta

  10. elChino expresa que:

    Roberto… ME parece que también tenés ignorancia. El Estado de Israel no tiene Constitución, pero tampoco se rige por la Torá !. El Estado de Israel se rige por lo que se llaman LEYES BASICAS, de la misma forma que el Reino Unido. Heredó ese marco legal por haber sido colonia inglesa.

    Si querés defender la posición de Israel me parece muy perfecto y bienvenido !, pero instruite un poco antes !

  11. david jovel expresa que:

    BUENO YA ES TIEMPO DE REVISAR TODO LO QUE TIENE QUE VER CON EL HOLOCAUSTO Y ESAS COSAS QUE SEGUN DICEN NO SON MAS QUE UN INVENTO DE CINEASTAS COMO STEVEN SPILBERG,

    ¿¿ SI SEIS MILLONES FUERON LOS JUDIOS QUE MURIERON EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACION ENTONCES QUIENES LLEGARON A POBLAR LA PALESTINA SI EN TODOS LOS PAISES DONDE LOS JUDIOS SE ASIENTAN NUNCA PASAN DEL 2% DE POBLACION TOTAL???

    EL JUDAISMO-SIONISMO COMO LO DIJO EL MISMO YESHUA AL QUE LOS RABINOS ESCRIBAS Y FARISEOS ENTREGARON A PONCIUS PILATOS AUN SABIENDO QUE EL ERA A QUIEN ELLOS ESPERABAN EL PROMETIDO EL HIJO DEL ETERNO EL QUE ELLOS AUN NIEGAN HOY

    ¿ DE QUE SE QUEJAN Y LAMENTAN LOS JUDIOS-SIONISTAS MODERNOS DEL DIA DE HOY SI ELLOS MISMOS AL ENTREGAR Y PEDIR LA CRUCIFIXION DE YESHUA LE DIJERON A PONCIUS PILATOS EL PROCURADOR ROMANO

    “” NOSOTROS NO TENEMOS MAS REY QUE A CESAR “”…??

    PUES BUENO DENTRO DEL MUNDO DE CESAR EL MUNDO MODERNO ESTA ES LA REALIDAD QUE EXISTE SRES. JUDEO-SIONISTAS USTEDES ASESINAN, MATAN, BOMBARDEAN ESCUELAS DE LA ONU, A CIVILES DESARMADOS Y TODO EL MUNDO LO HA VISTO POR TODOS LOS MEDIOS DE NOTICIAS

    USAN FOSFORO BLANCO PROHIBIDO Y SE PIENSAN QUEDAR RIENDO DE SUS ACCIONES…???

    EL MUNDO PRESENTE YA NO ES AQUEL QUE SE CREE TODAS LAS MENTIRAS
    JUDEO-SIONISTAS INVENTADAS ANTES Y DESPUES DE LA ULTIMA GUERRA MUNDIAL

    COMO DIJO EL MISMO YESHUA: UDS. LAS OBRAS DEL DEMONIO HACEN MATAR Y MATAR

    MATARON A TODOS LOS PROFETAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO

    MATARON A YESHUA AL VERDADERO HIJO DEL ETERNO

    Y SIGUEN MATANDO DOS MIL AÑOS DESPUES AL PUEBLO PALESTINO NO A HAMAS

    LOS MENTIROSOS SON USTEDES EN TODO EL MUNDO SIEMPRE LO FUERON Y LO SIGUEN SIENDO Y YA ES TIEMPO DE DESVELAR LA VERDAD SOBRE USTEDES ……………..

    JUDIO SIGNIFICA :JUNTO A DIOS

    ¿ PERO AL LADO DE QUE DIOS ESTAN USTEDES ?

    ¿ DEL MISMO DIOS PADRE DE YESHUA ?

    POR SUS OBRAS ACCIONES Y HECHOS PASADOS Y PRESENTES QUIEN CREE YA ESO

  12. FEli expresa que:

    Cuando se termina esta pelicula ? a nadie le gusta y el publico es cada vez mayor ?

    Hablando un poco mas de la realidad : las buenas preguntas serian : por qué Egypto no quiere saber nada de Hamas ? y abiertamente los declararon sus enemigos ? Por qué el enviado de EU, hizo responsable al 100% a Hamas de lo que paso y pasa en Gaza ? por qué cuando hace unos dias Tzahal (el ejercito israeli) se retiro por decicion unilateral” sin negociar con terroristas, est lo demostraron muy bien … haciendo matanzas contra los de Fatah ? por qué Hamas impide la libre ayuda humanitaria y hace comercio con eso ? suficiente por ahora ?
    PAZ + SHALOM ES LO UNICO QUE DESEAMOS

  13. david expresa que:

    Bueno segun el señor Triguero que es un Judio , SE COGE LO QUE SE SIEMBRA, cuando yo decia que Israel en 15 dias ha hecho mas propaganda antisemita que el alemania nazi en 15 años , no es mentira, o que cree uno que 1300 muertos pasan sin mas, ahora veremos quien ha ganado la guerra, Hamas sale mas fortalecido que antes, ya que habra mas descontentos y odios entre su gente, y ademas que lo que ha conseguido Israel en realidad , termino con Hamas en Gaza y Hezbullah en Libano, creo que lo unico que ha conseguido es desacreditarse y levantar mas odio y rechazo hacia los Judios, esperar que entren los periodistas a Gaza y salgan mas reportaje y forgrafias, y vereis que bien va hacer a Israel, Israel ha caido en la trampa de Hamas, y el pobre de Mahmud Abas vereis como va alejarse a Israel tambien.
    NADA MAS VER LA LLUVIA DE CRITICAS QUE SE ESTA LEVANTANDO EN ESTE FORO, Y TODAVIA HAY GENMTE QUE INTENTA JUSTIFICAR EL TEMA, AVER QUE LO QUE VA HACER OBAMA , POR AHORA MISMO SE ESTA ACERCANDO A IRAN

  14. monica expresa que:

    FELI te felicito coincido con vos hasta la ultima de tus palabras esas son verdades que nadie de todas estas personas que escriben aca puede contestar ya que la falta de cultura e informacion no les permite ver ni analizar nada de lo que dicen. es increible que hoy con toda la informacion existente y los hechos irrefutables todavia hay gente que habla de esta manera.shalom es lo que deseamos y vivir en paz .

  15. Silvia expresa que:

    Shalom_ Lamentable que le den prensa a payasos de este porte (Juan Beica). Lamentable que haya periodistas que no esten a la altura de las circunstacias y al estar desinformados, demuestran no tener la cintura para contestar. No debemos permitir bajo ningun punto de vista que esto continue. El mounstruo Nazi no ha muerto solo ha mutado. Ahora lo confunden con Anti Sionismo!. No le den mas espacio para que estos retrogrados idiologizados sigan hablando!.

  16. Marcelo expresa que:

    Es muy raro lo que dice que la constitución de Israel legaliza la tortura ya que EN ISRAEL NO HAY CONSTITUCION

  17. elChino expresa que:

    Bueno DAVID JOVEL tendremos que responderte, pobrecito de vos tan ignorante y fanatico religioso

    La población judía pre holocausto era de alrededor de 18 millones de habitantes en el mundo, algo más de 6 millones fueron asesinados en el holocausto. El resto de los judíos del mundo que quedaron en ese entonces, unos 12 millones, fue suficiente para ocmenzar a repoblar nuestra tierra ancestral.

    Hoy en día somos no mas de 14 millones en todo el mundo, nuestro crecimiento poblacional es relamente bajo

    Jesus no tiene nada que ver aquí. Solo tu fanatismo religioso te hace incluirlo en el tema. Por cierto, el rabino Jesús podría ser considerado sionista, dado que se oponía al dominio romano sobre la tierra de Israel, y por eso fue asesinado por ellos.

    Sobre el fósforo blanco, ya hemos visto publicado que la Cruz Roja Internacional ha entendido que el uso que realizó Israel no fue ilegal. Si te resulta muy dificil encontrar la informacion, avisame y te la busco muy gentilmente !!

    Matamos a los profetas del antiguo testamento ??? Que barbaridad es esa ??? Además de judeofobo, ignorante. Y ademas si lo hubieran hecho judios, no tenemos ninguna responsabilidad……………. los hijos no son responsables de lo que hagan los padres, imaginate si retrocedemos 2000 años para buscar culpas.
    Deberiamos entonces decir que los alemanes de hoy día son responsables de la matanza de judios en el holocausto, o los españoles de hoy en dia son responsables del genocidio que cometieron los españoles hace algunos siglos en américa.

  18. amejai expresa que:

    Respuesta a DAVID JOVEL , lo unico q tenes es nombre de judio,pedazo de facho,mas que ignorante ,y antisemita, desconoces tu propia bibilia ,imaginate si matamos atodos tus profetas y a tu propio dios lo que somos capza de hacer con un miserable como vos!

  19. Arvinka expresa que:

    David Jovel

    Necesitas estudiar más Historia. En la época de la II Guerra Mundial había, más o menos, la misma cantidad de judíos que en la actualidad. Las víctimas del Holocausto representaron un poco más de la tercera parte de la población judía mundial, y más del 90% de la población en Europa Central y Occidental. Ponte a sacar tus cuentas con esos datos, si gustas.
    Por otra parte, me sorprende que te tragues tan a la ligera el relato neotestamentario, y le des VALOR HISTÓRICO (lo que explica por qué haces una pregunta tan ingenua sobre cuestiones históricas del Holocausto).
    El Nuevo Testamento es el documento de la iglesia immperial. Es obvio que en su relato no iban a registrar que ellos, la autoridad romana, ejecutó al fundador de su religión, aunque hubieran casi 300 años de distancia. Por eso los evangelios le cargan el muerto a los judíos.
    Lo único seguro es esto: si Jesús murió en una cruz, fue ejecutado por Roma, no por Israel. Y lo fue por patriotismo o subversión contra Roma, y eso es algo que los judíos de esa época valoraban y respetaban.
    No nos vengas, entonces, con una acusación anacrónica y racista. Los judíos no ejecutamos a Jesús.
    Además, Jesús no es el Mesías. Sólo otro patriota ajusticiado por Roma. ¿Gran maestro? Leve, leve. En el Talmud hay muchos más sabios y asertivos.
    Respecto a lo del fósforo blanco, habrá que esperar los dictámenes, porque hay una extraña guerra de noticias al respecto: se hace mucho énfasis sobre la POSIBILIDAD de que Israel haya usado este tipo de armas, y se dice que Israel va a investigar. Sin embargo, toda la información que he escuchado EN PERSONA de parte de voceros oficiales del gobierno israelí NIEGAN TERMINANTEMENTE HABER USADO ARMAS DE FÓSFORO, y explican que todo el “malentendido” se basa en que el mecanismo para detonar ciertas armas usa fósforo, pero no es lo mismo que hablar de un arma de fósforo (espero que entiendas la diferencia).
    Al tiempo se verá qué tan sólidas son las acusaciones. Lo único claro por el momento es que Hamas, una vez que ha sido vapuleado en el campo de batalla, pretende -junto con quienes los defienden o quienes simplemente son anti israelíes- alzarse con una victoria mediática. Y por eso la enorme cantidad de notas que hemos visto, y seguiremos viendo, de acusaciones a Israel por crímenes de guerra.
    El gobierno israelí sigue en su postura: todo se hizo bajo las normas internacionales, y tienen todo el material necesario para demostrarlo.
    El resto de tus acusaciones basadas en el Nuevo Testamento nos tienen sin cuidado. Lo único que denotan es tu falta de criterio para entender los textos antiguos. Evidentemente, no sabes una jota de hermenéutica, exégesis y arqueología, y por eso nos acusas con las palabras de un complicado predicador que, en su momento, le dijo perra a una mujer fenicia (Mateo 15.26; espero que sepas leer más allá de los eufemismos).

  20. Arvinka expresa que:

    David

    Una aclaración: el sr. Trigueros NO ES JUDÍO. Es uno de tantos tipos que pretende hacerse el interesante disfrazándose de judío. No habla como judío, no razona como judío, no piensa como judío. Es un farsante que, a mi juicio, simplemente quiere echar a andar su propia secta jactándose de manejar el “verdadero judaísmo”. Algo que ya hemos visto muchas veces (y, hay que decirlo, en mejores versiones). Por favor, no tomes sus opiniones como opiniones judías. Es, en buena medida, un tanto agraviante contra los que somos judíos y sionistas, y que estamos intentando dar a conocer nuestro punto de vista. Trigueros es fanático, ignorante y misógino.
    Respecto a la guerra mediática, debo decirte que no es nada nuevo. ¿Que la población de Gaza se está radicalizando? No veo de qué modo pueda ser más radical de lo que ya era. ¿Que se levantan críticas contra Israel? Lo mismo pasó en 1967 y 1973, pese a que -al igual que en esta ocasión- la agresión vino del exterior.
    Lamentablemente, la tendenciosa actitud de los medios nos ha obligado a ser un tanto cínicos en este problema, poniendo por encima de todo la seguridad inmediata de la población israelí bajo ataque: ¿Hamas insiste en la guerra? Bueno, ya tuvieron su guerra.
    Ahora viene la guerra mediática, pero ten por segura una cosa: Israel está preparado también para eso.
    ¿Nos van a odiar más? Lo dudo. Quienes nos odian, siempre nos han odiado. Acaso se dediquen a externar sus posturas. Acaso tengamos, los judíos de la diáspora, que estar más precavidos que en otras épocas.
    Ni modo. Es el precio por aceptar que nuestra patria histórica y ancestral tiene el derecho a defenderse.

  21. Samuel expresa que:

    Arvinka, creo que debes moderar un poco tu discurso en relacion al moviento evangelico y no los metas a todos en un mismo saco. hoy en dia existe un pensamiento mas reflexivo en torno a este tema y otros. Concuerdo contigo que realmente los romanos son los culpables de la muerte de Jesus, solo el pueblo fue manipulado e inducido por los lideres politicos y religiosos de Israel,que estaban comprometidos con el Imperio Romano. Pero es tiempo de limpiar el pensamiento de toda clase de antisimismo y antisionismo, reconocemos que el movimiento evangelico ha sido complice de muchos males causado a vuestro pueblo, pero no podemos quedarnos pegados en el pasado, Para nosotros ustedes son la prueba mas irrefutable de la existencia de un Dios unico y creador, despues de todo ustedes son nuestras raices, por lo tanto los aceptamos tal como son y por lo tanto estaremos con este pueblo, que es un fenomeno unico en toda la humanidad y en toda la historia del hombre. No estamos propiciando que ustedes acepten a Jeus como su mesias.
    Por favor me puedes enseñar que sabios del talmud han tenido igual o mas trascendencia que Jesus en nuestra cultura y hayan influenciado el curso de la historia. Deseo aprender mas de ustedes ya que lo poco que comprendo proviene de ustedes ya sea bien o mal.

    Atte. Samuel

  22. Arvinka expresa que:

    Samuel

    Agradezco que asumas que no se debe intentar convertirnos, pero espero que entiendas que tu postura es poco frecuente entre evangélicos.
    Velo de este modo: cada rato tenemos que volver a escuchar el comentario de alguien que nos viene a apoyar, pero repitiendo que Jesús está a punto de regresar.
    Mi punto es simple: ¿quiéren hablar del regreso de Jesús? Háganlo en un foro cristiano. Hacerlo aquí es, inevitablemente, insistir en que los que estamos mal somos nosotros por no aceptar a Jesús, y sentenciarnos a que ya nos llevaremos una sorpresota cuando le veamos regresar.
    Ni hablar: quiéren sostener esas opiniones en un FORO JUDÍO, entonces tendrán que enfrentarse al hecho de que nosotros no creemos en eso, Y TENEMOS MÚLTIPLES RAZONES PARA NO HACERLO.
    ¿Yo tengo que estar leyendo cada rato la postura cristiana? Bueno, pues los cristianos también tendrán que leer la mía, entonces.
    Yo sé que no todos los evangélicos asumen la misma postura. Tú mismo eres la prueba. Lamentablemente, la gran mayoría de los que pasan por aquí están del otro lado, soñando con el momento en que nos arrodillemos y chillemos y digamos “sí, sí, ustedes tenían razón, ahora lo vemos, ahora creemos”.
    Ni modo. Que quede claro: JAMÁS VA A SUCEDER. El judaísmo es algo muy diferente a lo que muchos cristianos creen, y por eso no es posible conciliar las creencias básicas del cristianismo con el modo de ser, pensar, creer y vivir del judío.
    Tu pregunta sobre que rábino fue más importante que Jesús es interesante. “Importante” no sería el punto en discusión, porque es obvio que para la cultura cristiana, no hay nadie más importante que Jesús. Tanto como que para la cultura judía, Jesús no es importante.
    Pero ahí te va un ejemplo: Jesús dijo (resumido, claro) que no se pone vino nuevo en odres viejos, porque los odres se rompen y el vino se derrama.
    En cambio, el Talmud dice: si pones vino viejo en odres nuevos, de todos modos reconoces que el vino es viejo; si pones vino nuevo en odres viejos, de todos modos reconoces que el vino es nuevo.
    ¿Quién fue más claro en darse a entender?

  23. Yohannan expresa que:

    Es increible que vengan personas como David Jovel a expresarce de esa manera; Claro esta que como alguien comento, solo el nombre tiene Judio. Esta persona al igual que muchos que he conocido son Islamicos, o Catolicos con careta de Judios que pretenden probocar el aumento del antisemitismo en la red y asi en el mundo entero. Claro esta que no tiene ni el mas minimo conocimiento y educacion teologica e historica de la Torah. Yo soy orgullosamente Judio, de Padres Judios Ortodoxos, pero YO creo en Yeshua. Y aun asi veo que esta persona tiene mas de la cultura (teologia Griega) “cristiana” que la Hebrea. Hay una pagina en internet, y si no me equivoco, este David Jovel pertenece a ella, que se llama “academia de Yahweh” y si la examinamos, solo estan haciendo 100% propaganda de ayudar a los palestinos y solo se la pasan desprestigiando al Pueblo Judio, hasta atreviendoce a decir que palestina (Israel) no nos pertenece, sino a los Musulmanes. Y su teologia y conocimiento son parecida a la de este David. ¿Por que no son lo suficientemente hombres y dan la cara cual debe de ser, en vez de incubrirse bajo nombres Judios para promulgar el antisemitismo? Ahora, sobre lo que comenta de que Israel mato no se a cuantas personas y que atacaco a la escuela de la ONU, etc. ¿Que hay de todos los ataques de los palestinos para con nosotros? Cuando entran fanaticos de los grupos terroristas y se explotan dentro de una Yeshiva matando a “NIÑOS” Judios que pacificamente estan estudiando Torah; cuando se explotan en autobuses; cuando matan NIÑOS y MUJERES Judios, nadie dice nada, “¡Alcabo son solo Judios!” , y solo dan un pequeño block de 1 minuto en las noticias: “¡Fanatico religioso se explota dentro de un autobus, 10 personas muertas y 6 heridas!” Ah, pero que el pacifico pueblo de Israel no se canse de ser atacado y se defienda porque ahora si TODAS LAS NOTICIAS DEL MUNDO NOS TACHAN DE “AGRESIVOS Y MALVADOS.” Y pasan las escenas de las madres llorando por sus hijos y vice versa (Por quienes Pido al Eterno consolacion y Paz en sus vidas), pero ¿Y las escenas de las madres Judias y los niños Judios que han dejado solos por sus asesinatos? Toda la prensa muncial promuebe el antisemitismo. Yo desde Mexico Oro al Eterno que bendiga a todos los pueblos de la tierra, pero si se trata de escoger entre SU PUEBLO y los otros del mundo, aunque me duela ver el llanto de los demas, que SALVE a SU PUEBLO y que NUESTROS ENEMIGOS CAIGAN FULMINADOS. !PRIMERO ES MI SANGRE Y EL PUEBLO ESCOGIDO POR EL ETERNO, ANTES QUE LOS DEMAS! Ahhhh! Y para los que dentro del “cristianismo” enseñan que D-s desecho a SU Pueblo, lean bien las escrituras, aun el Brit Hadashah esta mal traducido, pues los originales no fueron escritos en Griego como por muchos años se les ha mentido, sino en Hebreo y cuando habla de que Yeshua volvera por SU PUEBLO se refiere a Israel y no a los “cristianos”. ¡Y su Pueblo es Israel y todo aquel que se convierte al D-s de Israel!!! ¿O no dicen las escrituras que “A los que le reciben y creen en su nombre les da la potestad de SER HECHOS hijos”? ¿NO dice que los que creen en “jesus” (su verdadero nombre Yeshua)vienen a ser co-participes de las promesas de Avraham? ¿No dice Rav Shaul (Pablo) que los que creen en “jesus” son CIRCUNCIDADOS de Corazon? Todas las cosas que enseña Pablo hablan de una “CONVERSION” al Judaismo de los gentiles, no que Yeshua haya venido a inventar o armar una nueva FE, pues EL nacio, crecio y se educo como Judio, o ¿No dice la escritura que obedecio TODA LA LEY DE MOSHE y que cumplio con TODOS LOS PRESEPTOS DEL ETERNO? Asi que cuidado con su doctrina y las corrientes que estan siguiendo, perincipalmente los “cristianos”. Se que hay muchos Judios que se entan convirtiendo a Yeshua, pero aun cuando te conviertas sabes que no dejas de ser Judio y que tus raices y practicas de la Torah siguen siendo igual, sigues observando TODA LA LEY tal y como lo hizo Yeshua y lo siguieron haciendo Pablo, Pedro, Etc. Lean BIEN las escrituras, ellos seguian asistiendo a las sinagogas a las oraciones y seguian observando y obedeciendo las Fiestas y la Torah, asi como guardando el Shabbat. Si no, ¿Entonces por que razon estaban juntos y reunidos en Shavuot (malamente traducido y llamado Pentecostes)? Y ¿Por que razon Pablo estaba siendo juzgado por llevar a gentiles al Templo? Claro esta que los llevaba por que se convertian al Judaismo pero a travez de Yeshua y no era haceptado por las autoridades, ya que Pablo no exigia la CIRCUNSICION de la carne. LEAN BIEN Y ENTIENDAN, para que un “crisitano” pueda entender verdaderamente el Pacto Renovado, necesita aprender y entender las raices y la fuente de su origen que son: Torah y Judaismo. Quiere aprender Hermano SAMUEL, empiece por acobijarce bajo un Rabino Judio Ortodoxo, un Rabino Talmudico y aprenda y comprenda la manera de pensar de los verdaderos JUDIOS, la manera verdadera de pensar de D-s y de Yeshua, asi como de sus talmidim. La Biblia en su totalidad fue escrita por JUDIOS, en una Cultura JUDIA, ¿Como pretende entenderla desde otra cultura y perspectiva?

    Shalom Ubreaj!!!

  24. Arvinka expresa que:

    Yohannan

    Saulo de Tarso no predicaba la conversión al judaísmo. Desde el momento en que el Brit Milá no es exigido, puedes llamarle como gustes, pero no judaísmo.
    Esa es una diferencia trascendental con el cristianismo: el varón judío lleva su judaísmo en la carne. No es sólo un asunto espiritual.
    Además, Pablo apoyó abiertamente el status imperial de Judea. Romanos 14 es la prueba de que Pablo fue un enemigo del nacionalismo judío.
    Las evidencias muestran que Saulo estuvo involucrado en el proyecto helenista, que pretendió hacer del judaísmo una ideología (no un modo de vivir) “moderno” y ajustable a las características culturales del Imperio Romano. Incluso, Pablo mismo menciona a Herodes como su pariente (Romanos 16.11; Herodión es sólo la forma griega de Herodes).
    Si tomamos en cuenta que esa fue la época en la que Judea estaba intentando recuperar su independencia, Pablo representa todo aquello que el judaísmo, inevitablemente, rechaza: la aceptación de la autoridad imperial, y el principio de la globalización: “En Cristo Jesús no hay judío ni griego”. La negación de aspectos básicos como la circunsición, y la insistencia en que la fe actúa sin las obras de la Ley.
    Muy diferente a lo que sostuvo Jesús.
    Se puede ser judío y reconocer cierto nivel de maestro en Jesús.
    Pero no en Pablo. El treceavo apóstol negó todo aquello que es fundamental para el judaísmo.

  25. elChino expresa que:

    Yohannan, primero eso no es judaimos tal como dijo el amigo Arvinka.

    Segundo, en este foro tratamos la estampida judeofobica en Argentina, tu comentario no tiene nada que ver. Hazlo en otro lado, si ? Por favor……..