Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/01/2009

Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El día 28 de Enero muchas han sido las repercusiones al respecto de los últimos hechos antijudíos ocurridos en Buenos Aires. Se han expresado un ministro argentino, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la Provincia de Bs. As. y la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo; entre otros. También Israel expresó su preocupación por los hechos. Otras personas que han expresado su sentir en este día, fueron el escritor y analista internacional Gustavo Perednik, quien fue calificado de “rata” al finalizar un debate televisivo, el Secretario General de la Asociación Mutual Israelita Argentina – AMIA – y el editor de Newsweek Argentina.

todossomoshezbollah

Una de las banderas que se pudo ver por las calles de Bs. As. en estos días. Más fotos.

“Israel violó reglas de derecho internacional y se le vino en contra”

Así lo manifestó en Radio 10 de Buenos Aires la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino. En momentos en que la comunidad judía argentina reclama su intervención ante el brote antisemita, la funcionaria cuestionó al Estado de Israel.

“Entendemos que hay una guerra y que ha habido una utilización de la fuerza que irá en contra de la credibilidad de Israel en cuanto a su planteo internacional, porque ha violado reglas del derecho internacional”, consideró la polémica funcionaria.

La titular del organismo nacional -que se supone debe luchar contra la discriminación y la xenofobia- vinculó la aparición del brote de antisemitismo al conflicto en Medio Oriente que se inició hace poco más de un mes.

Con una estructura argumental similar a la que plantean las organizaciones radicalizadas que organizan las manifestaciones, María José Lubertino aclaró que las marchas antisemitas se producen “cada vez que hay una situación de hostilidad en Medio Oriente”.

Los cuestionamientos hacia la actuación del gobierno israelí, que dieron la excusa a los reaccionarios para agraviar al pueblo judío, fueron repetidos hoy por Lubertino en el reportaje que mantuvo con el programa El Oro y el Moro, de Radio 10.

Si bien reconoció que existe “un pico” de antisemismo en Buenos Aires, advirtió sobre la posibilidad de que existan “manifestaciones políticas” en el asedio que entidades radicalizadas vienen llevando a cabo durante las últimas semanas.

El embajador de Israel en la Argentina rechazó la postura del Inadi ante los escraches

Daniel Gazit advirtió por la cadena de TV argentina C5N que los escraches “no tienen nada que ver” con críticas hacia Israel por el conflicto de Gaza, como había argumentado la titular del ente, María Jose Lubertino. “Atacan negocios judíos con slogans del Holocausto”, alertó.

“Esas manifestaciones violentas son claramente antisemitas y no tienen nada que ver con las críticas al gobierno de Israel”, remarcó Gazit al tiempo que alertó: “Atacan negocios de judíos con slogans del Holocausto”.

Debate entre el escritor Gustavo Perednik y Juan Beica, quien calificó al escritor judío de “rata”

“El Estado sionista de Israel está utilizando métodos nazis”. Así se expresó Juan Carlos Beica, en el programa de TV argentino “Mediodía con Mauro”, del periodista Mauro Viale. Además, en un corte del programa, calificó al escritor y analista internacional Gustavo Perednik de “rata”. A continuación, los videos del acalorado debate.

Debate (Video 1)

Debate (Video 2)

Debate (Video 3)

Video 4 (Gustavo Perednik responde al calificativo de “rata” emitido por Beica)

Beica calificó de “rata” al reconocido escritor y analista luego de finalizado el debate.

La Amia condenó los escraches: “Son antisemitismo puro”

Pr medio de un comunicado oficial difundido hoy, la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) denunció que:

* “las pintadas de las calles y en las pancartas de los manifestantes, las tétricas cruces esvásticas junto a la estrella de David, constituyen un antisemitismo puro”.

* “el silencio de los gobernantes resulta intolerable”.

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, el vicepresidente primero de la AMIA, en ejercicio de la presidencia, Angel Barman, aseguró que la mutual está “ocupada y preocupada por estos violentos sucesos”. Agregó que “estamos trabajando seriamente en el tema” y advirtió que “lo que estamos presenciando hoy no se ve desde hace muchísimos años en nuestro país”.

Video 1: Julio Schlosser / Secretario General de la AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina

Video 2: Julio Schlosser / Secretario General de la AMIA – Asociación Mutual Israelita Argentina

Preocupación del gobierno israelí por los hechos en Argentina

En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Eliahu Lopez, encargado de la cancillería israelí para las relaciones con América Latina, confirmó “la preocupación” del gobierno hebreo por estos ataques a la comunidad judía argentina.

“Vemos con mucha preocupación los últimos actos antisemitas especialmente los que calificaron a los judíos como ‘ratas’. Son hechos muy violentos que nos hacen recordar a la época del nazismo”, afirmó el funcionario.

El diplomático consideró que las palabras del gobierno argentino son las “adecuadas” y expresó la conformidad de Israel con “la respuesta”.

Lopez calificó como “una comparación ridícula” aquella que trata de marcar semejanzas entre lo ocurrido en Gaza con el exterminio sistemático de judíos que se llevó adelante durante la Segunda Guerra Mundial.
“En Gaza no se trató de eliminar a ningún pueblo, Israel apoya la idea del levantamiento de un Estado palestino, pero no a Hamas que es una organización terrorista que quiere terminar con Israel”, afirmó, por último, el diplomático israelí.

Gobernador de la Provincia de Buenos Aires se expresa

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, rechazó hoy “todas las manifestaciones de odio y discriminación recibidas contra la colectividad judía”, en el marco de las distintas marchas y manifestaciones realizadas en repudio al conflicto entre Hamas e Israel.

“Las valiosas ideas aportadas por el pueblo judío a lo largo de la historia han tratado de ser silenciadas durante milenios, pero gracias al coraje y el empeño de esta inmensa comunidad, se han mantenido firmes hasta nuestros días”, indicó Scioli.

En declaraciones a Radio Provincia, el gobernador sostuvo que “la barbarie del Holocausto y del antisemitismo no logró otra cosa más que robustecer el sentimiento de identidad y el deseo de tener un hogar nacional”.

“Ese sentimiento de unión es una lección para todos los pueblos del mundo, que debe servirnos para promover la paz y la convivencia fraternal entre los distintos credos que conviven en nuestra Nación Argentina”, apuntó.

Judíos argentinos: ¿Ciudadanos incompletos?

Un “piquetero” argentino allegado al gobierno de aquel país, llamado Luis D´Elía, fue entrevistado por el portal LaNacion.com, perteneciente al Diario porteño La Nación. En dicha entrevista solicitó que los judíos argentinos reclamen a “su gobierno” (en referencia al de Israel) por lo que hizo en Gaza. Tal manifestación cae en la típica posición antijudía de considerar a los ciudadanos judíos de un país, en este caso la Argentina, como “ciudadanos incompletos” por no pertenecer a la mayoría religiosa.

Aquí un extracto de la entrevista:

– ¿Estuvo en contacto con funcionarios del Gobierno últimamente? ¿Alguien lo llamó para cuestionarle sus dichos?
– No, en absoluto. Es más, la gran cantidad de gente del kirchnerismo con la que me encuentro está totalmente de acuerdo conmigo.

– ¿Qué responsabilidad cree que tiene la comunidad judía argentina en lo que ocurre en Medio Oriente?
– La comunidad judía de aquí tendría que haberse sumado a los miles de judíos que marcharon en Tel Aviv oponiéndose a la matanza y a la agresión del gobierno de derecha en la Franja de Gaza. Me gustaría verlos repudiando lo que hizo su gobierno igual que nosotros.

– No es su gobierno. El gobierno de la comunidad judía en Argentina es el argentino, no el israelí
– [Me refiero al] gobierno israelí…

El Representante palestino en Argentina agradeció los “escraches”

“Farid Suwwan recibirá hoy (por el día 28 de enero) a las 16 a una delegación de Partidos Políticos y Organizaciones Sociales para manifestarle agradecimiento por el apoyo recibido ante el conflicto en la Franja de Gaza”, según dice la invitación que llegó a la redacción del portal de noticias argentino Infobae.com.

Del encuentro en la sede palestina participaron: el Frente Transversal, el Movimiento Evita, el Frente Grande, el Partido Solidario, Militancia Social, el Partido Intransigente, el Partido Comunista, el Partido Humanista, Proyecto Popular, el Frente Barrial 19 de Diciembre, el Partido Comunista Congreso Extraordinario y el Comedor Los Pibes.

Editor de Newsweek Argentina analiza la situación provocada por el brote antisemita en Argentina

Sergio Spolsky, Editor de la revista Newsweek Argentina, analizó en TV la situación que viven los judíos en Argentina, y le respondió a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), María José Lubertino.

Video 1

Video 2

Repudio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Ante las manifestaciones públicas realizadas en contra de miembros e instituciones de la comunidad Judía de Buenos Aires, el Subsecretario de Derechos Humanos de la ciudad, Helio Rebot los calificó como “claros actos antisemitas” y expresó su más enérgico repudio”.

“Estas manifestaciones de las que participaron conocidos dirigentes sociales, son claros actos antisemitas, que como tales merecen no sólo nuestro más enérgico repudio, sino el pedido de las máximas sanciones conforme a las leyes vigentes”, expresó Rebot.

“Nos preocupa que dirigentes que deberían bregar por la paz y la unidad entre los pueblos del mundo y la armonía entre los porteños, estén alimentando odios que podrían traer graves consecuencias en nuestra
comunidad”, agregó el funcionario.

“Lamentablemente no nos estamos refiriendo a un hecho aislado, sino a una verdadera escalada de odio antisemita, ya que a estos últimos ataques se deben sumar el acto realizado en el Cementerio de la Chacarita para homenajear al capitán Hans Langsdorff —quien en 1939, tras hacer explotar el buque Graf Spee en las costas de Montevideo, llegó a Buenos Aires y se suicidó— en diciembre pasado y la aparición de simbología nazi en el Hospital de niños Garrahan”, recalcó.

Rebot recordó que en esa oportunidad “intervenimos desde la Dirección de Minorías y sus Garantías, dependiente de esta Subsecretaría, tomando contacto con las autoridades del hospital y haciendo una presentación judicial”.

“En tiempos en los que el mundo vuelve a caer en la sinrazón de la violencia y la guerra, renovamos nuestro compromiso con la construcción de una paz duradera entre todos los hombres y mujeres sin distinción”, señaló.

Agregó que, “en tal sentido, quienes somos dirigentes tenemos la responsabilidad de apelar a los mayores esfuerzos para sostener la paz y armonía entre los vecinos de la ciudad, en nuestros barrios y en nuestras calles, resaltando el respeto mutuo y la convivencia como valores supremos, primando la coexistencia y la unidad en la diversidad”.

_________________________________________
Ver Antecedentes del brote antijudío del día 27 de Enero de 2008

[ Infobae – El Argentino – Canal 26 – C5N – Blog ElRejunte.IL – Blog “Internet Judía” – La Nación.com — NOTI-ISRAEL]
.

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/01/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Repercusiones del brote antijudío en Buenos Aires”


  1. Patricia expresa que:

    Es una vergüenza los dichos de Lubertino, en caso de tener razón, que no la tiene, eso justifica un brote de antisemitismo en el país?
    Qué posición politicamente incorrecta la de esta señora.

  2. F. Almaraz expresa que:

    1 Oh Hashem, no guardes silencio;
    No calles, oh Hashem, ni te estés quieto.
    2 Porque he aquí que rugen tus enemigos,
    Y los que te aborrecen alzan cabeza.
    3 Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente,
    Y han entrado en consejo contra tus protegidos.
    4 Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación,
    Y no haya más memoria del nombre de Israel.
    5 Porque se confabulan de corazón a una,
    Contra ti han hecho alianza…

    Baruj atá HaShem, melej haOlam…

  3. Abebur expresa que:

    Parece que Lubertino olvidó su recorrida por Iad Vashem (Museo del Holocausto en Israel,hace pocos meses atras. De esto no se habla.
    La pregunta es… puede seguir al frente del INADI luego de sus declaraciones?. Alguien le pedirá la renuncia.?

  4. denniscohen13@hotmail.com expresa que:

    Brote de antisemitismo? nada que las acciones son un excusa perfecta para
    hacer lo de siempre dar a medro a la frustracion y a la carencia de poder
    real, y para caracterizarse muy magudamente . condenar bueno y como .
    si pareciera que en este planeta de cae la orla de un vestido en un extremo
    y se cree ver la causa en el otro extremo. La supuesta participación interesada , condenar los asesinatos en gaza , se desralama en una acción
    que pone la tragedia a el nivel de un choque de barras de balompiefilos .
    y la sustancia de propios y extraños se convierte en caldo de cultivo para
    un bipolarismo que rara vez se muestra en lucha de clases o anticolonialista
    después de todo la pobreza no tiene enemigos solo amigos . y la riqueza pues
    solo enemigos ….. curioso que todos gozan de don dinero y pocos lo comparten
    tan libremente como los instrumentos de la agresion y la agresion misma….digo
    de estos beligerantes preocupados por la paz y los derechos humanos en el extranjero .

  5. elChino expresa que:

    Las ratas son ellos que usan un conflicto que esta a miles de kilometros para dejar salir su odio a los judios……….. sino no se animan a hacerlo. Ratas fascistas.

  6. Moisés expresa que:

    Yo creía que solo en España había tal cantidad de gentuza, pero a lo que se ve en todas partes cuecen habas, la foto de la pancarta en que pone “todos somos Hezbollah” supongo que la llevarán o bien musulmanes o bien nazis, no se si de los primeros hay muchos, nazis desde luego se trasladaron muchos desde Europa después de la IIGM o también puede que haya tantos majaderos y sinvergüenzas como en España.

  7. juan marcos De Miguel expresa que:

    Es increible lo poco que le importa a la gente en general lo que pasa en Israel.
    La indiferencia muchas veces tiene que ver con la ignorancia.
    Será que debemos dar a conocer más lo que pasa en Israel…???

  8. ROBERTO expresa que:

    SOY ARGENTINO DE NACIMIENTO , LEO ESTAS NOTAS Y ME AVERGUENZO Y DIGO BARUJ A SHEM HICE ALIA EN EL 2002 ,Y VIVO MUY BIEN AQUIE EN ISRAEL Y HOY MAS QUE NUNCA ME SIENTO JUDIO E ISRAELI Y LES ACONSEJO A LOS JUDIOS ARGENTINOS CUIDARSE MUCHO EN ARGENTINA ,PORQUE RESURGE EL ANTISEMITISMO ,AUNQUE ME DIGAN QUE HOY ATACARON A OTRO Y MANIANA PUEDEN SER LOS JUDIOS Y NADIE DIRA NADA

  9. Tania expresa que:

    Tanta falsedsad e hipocresia ya da nauseas,dicen que no es antisemitismo, pero yo jamas recuerdo que nadie en ningun lugar del mundo, se haya levantado a protestar cuando es Israel que es atacado , es mas ahora ahora hasta se atreven a negar el holocausto nazi….es decir….no hay palabras para expresar lo que se siente ante tanto cinismo y desverguenza, cada vez comprendo mas , por que D-os no elegio a otro pueblo,El formò su pueblo y lo consagrò para El, Israel!!!, y creo que esto es lo que nadie soporta, pero, quien puede ir en contra de la voluntad del Altìsimo? hay de ellos, “La venganza es Mia” dice HaShem!!!

  10. MAYER K expresa que:

    “¿acaso no han bebido suficiente sangre judia hasta saciar sus apetitos voraces?”ELIECER CELNICK
    que hacer ante tanto odio irracional?,lo cierto es que el pueblo judio seguira siendo un faro de justicia aun en la oscuridad mas perpetua,es el pueblo de D-OS

  11. MAYER K expresa que:

    nadie califico de “desproporcionadas” los ataques en el 67 o en el 73 contra israel

  12. elChino expresa que:

    Excelente observación MAYER

  13. leonardo expresa que:

    en argentina realmente hay mucho odio a los judios, es cierto. tambien en el mundo estan surgiendo nuevamante. ¿que cosas absurda ocurren en el mundo no?

  14. Guillermo expresa que:

    Je ne suis pas juif. Argentin vivant à Buénos-Aires, j’ai rencontré cet article par hazard. Alors, je crois qu’il faut voir vitement ce problème pas comme un fénomène au milieu de la société argentine, mais comme la pointe de l’iceberg des politiques économiques et sociales du Gouvernement. Je vous souviens de la première manif à Plaza de Mayo lorsque éclata le probléme avec les gens de la campagne. Pour la première fois le Gouvernement reste muet devant les actions discriminatoires d’un groupe qui appartient à son parti politique, dont le leader a nomé les agriculteurs “oligarques”, synonyme de “gorilles” (opposés au péronisme), et déclaré qu’ils allaient sortir à la rue pour tuer ces blonds au yeux bleus, car ils sont tous des oligarques, des décalrations qui ont eu l’appuie de la présidente des Abuelas de Plaza de Mayo et de la gauche. Notre société a souffert des actions à partir de cela, contre des gens de ce type physique, même des touristes européens. Le Gouvernement ne condamnat jamais ces actes contre la dignité humaine, pas un juge a voulu prendre en compte les charges exposés pour ces gens-là. Et bien, il s’agit des mêmes gens, du même leader, la même abuela, la même gauche toujour pro-Kirchner. Et vous attendez une réponde négative? Vous perdez un temps si précieux.
    On vient de savoir qu’il y a un projet de loi pour quitter la nationalité argentine à tous ceux qui aident Israël, qui y vont travailler ou en échanges, et ce sera une première messure contre les Juifs. Il viendra d’autres, sans doute. Et c’est probable qu’ils perdent leur patrimoine, car ce Gouvenement veut de l’argent, il n’importe le prix, le coût pour la Nation.
    Moi, comme um Argentin anonyme, je sens de la honte.
    Je ne peux que vous dire de prendre des décissions rapides et précises pour aiders les Juifs en Argentine.
    Bonne chance à tous eux.

  15. Guillermo expresa que:

    Lamentablemente, leía el artículo en francés, y lo respondí en esa lengua. pero salió publicado aquí… Sin dudas el sitio lo redireccionó. Una pena.

  16. Mary expresa que:

    Todas estas personas se olvidaron lo que Hamas, ese grupo desparramado por todo el mundo (si ! estan entre nosotros, deberían saberlo ya…) hizo inclusive a las Iglesias Católicas y Templos Budistas? Parece que esto es una guerra contra Israel, no a favor de Hamas…que tristeza tanta ignorancia junta..

  17. david expresa que:

    Esta bien pero no se debe olvidar que Israel paga con terrotismo de Estadoa un terrorismo digamos no totalmente avalado pero si apoyado popularmente, el sionimos apoyado en viejas tradiciones de dominación y usurpación que la fue tomando de libros religiosos y tradiciones rabinicas, son la base de toda esta masacre. No creo que en argentina haya odio a los judíos más que en otros paises, pero si este supuesto antisemitismo esta utilziado politicamente, porque no se condenada cuando se rien de los gallegos, ¿no es discriminar eso, o de lo “tanos”, o de los “turcos” sea sirio, Libanés, y se los acusa de terrorista?, no se esta parcializando el tema y se lo utilza gracias a la vulneración judeo-cristiana, que nos hizo pensar que israel como pueblo elejido, tienen carta abierta para cualquier masacre, limpieza etnica, tomar a niños de rehen sobre un tanque de guerra como escudo(al niño),Israel esta siendo un estado terrorista, apoyado por la política de Estados Unidos, se judío no es ser sionista, pero los judíos repudian lao que ahce Israel en Gaza, porque no repudian haber usurpado un territorio que no le corresponde y masacrando a sus habitantes………..

  18. Héctor expresa que:

    Y que pretenden?? lo que se a visto en gaza a sigo el causante de muchos odios, es una masacre es un crimen contra la humanidad es inaceptable e indignante lo que a causado israel, un pseudoestado que dice amar a Dios pero han demostrado ser un pueblo al que Dios aborrece, tenia cierto respeto a Israel pero despues de lo visto los aborresco, matar niños, mujeres gente inocente es algo que no entra en mi cabeza, ahora seguro responderán que soy un pro terrorista pero no soy mas que un estudiante peruano testigo presencial de las atrocidades que e visto en gaza después de la guerra. Quiero expresar mi dolor por los muertos palestinos y a la vez mi respeto y admiración a los palestinos un pueblo pequeño al que se le a robado su territorio de la manera más descarada pero que nunca se a rendido. Se escudan ustedes en un holocausto que sufrieron en carne propia y siguen las mismas reglas con el pueblo de palestina. Ese odio no solo a nacido en Argentina, vivi ese sentimiento en Madrid Barcelona Londres Lima. El mundo a sido testigo de lo que han sembrado y han sembrado odio! Tarde o temprano ese odio les pasara factura y seguramente el Holocausto les quedara pequeño.

    VIVA PALESTINA EL UN PERUANO ESTA CON USTEDES!

  19. elChino expresa que:

    Hector……. Hector. Mentís en este mismo mensaje, mi conclusión es que en esta guerra lo único que pasó es que los antijudíos de siempre la aprovecharon para expresar su odio en forma de “solidaridad” con los palestinos.

    Explicaré por que digo que mentís.

    Primero decís : “tenia cierto respeto a Israel”
    Luego decís : ” los palestinos un pueblo pequeño al que se le a robado su territorio de la manera más descarada ”

    Podrías explicar que cuernos respetabas de Israel si consideras que Israel le robó territorio a los palestinos de la manera más descarada ?

    Luego, vos y todos mienten cuando dicen que esto los indigna, puesto que:

    * no los ha indignado las matanzas en Kosovo ( Según Naciones Unidas, más de 848.000 personas se convirtieron en refugiados, mientras la cifra de muertos superó los 10.000 civiles y la de desaparecidos, más de 3.000. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Kosovo )

    * no los ha indignado el genocidio de hutus sobre tutsis en 1994 ( Más de 800.000 personas fueron asesinadas y casi cada una de las mujeres que sobrevivieron al genocidio fueron violadas. Muchos de los 5.000 niños nacidos fruto de esas violaciones fueron asesinados. Ver http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_de_Ruanda )

    * No los ha indignado la guerra en Chechenia ( Según la administración prorrusa, igual que los separatistas, fueron entre 200.000 y 500.000 los civiles muertos en las dos guerras. Las fuentes independientes rebajan mucho esta cantidad. Según el grupo pro-Derechos Humanos Memorial entre 15.000 y 25.000 civiles murieron o desaparecieron entre 1999-2006. La Sociedadd de Amistad Ruso-Chechena estima en las dos guerras entre 150.000 a 200.000 civiles (sumados a los 20.000 a 40.000 soldados rusos y posiblemente la misma cantidad de rebeldes chechenos). Según Amnistía Internacional la segunda guerra mató al menos a 25.000 personas desde 1999, y otras 5.000 personas están desaparecidas. Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_chechena#Civiles )

    Dados estos hechos recientes, y que nadie puede indicar manifestaciones masivas ocurridas en ninguna parte del mundo para frenar esas matanzas, se llega al a conclusión de que hay demasiada gente a la que solo le interesan los conflictos cuando una de las partes es judía.

    Dado que vos sos uno de ellos, te pregunto: Por que a ciertos grupos solo les interesan los conflictos en donde una de las partes es judía ?. La vida de las personas, según vos, vale según quien las mate ?

    Y fijate que nisiquiera entro a discutir el el resto de tu mensaje.

    Te presento 3 hechos concretos, donde la cantidad de muertos civiles multiplican varias veces a las víctimas de este último conflicto en Gaza.

    Te pido por favor me expliques por que motivo misterioso al “mundo” no le han interesado esas matanzas lo suficiente como para movilizarse en las calles, pedir boictos, etc.

    Quedo a la espera de tu respuesta. Gracias.

  20. MAYER K expresa que:

    es gracioso ver la forma en la que los latinoamericanos o hectoramericanos difunden mensajes de odio en contra del pueblo judio y critican a ISRAEL sin tener la menos idea de lo que estan hablando, sin tener la menor idea de lo que es el judaismo y de hecho no tienen por que saberlo por que no tienen ningun tipo de nexo con el pueblo judio,cirtican y hablan vomitan toda clase de ofensas pero no se dan cuenta de que por ejemplo colombia es el 5 pais mas pobre del mundo y hay 16000 muertes violentas en un año,conclusion por favor latinoamerica no hablen de lo que no saben, NO OPINEN no tienen derecho.

  21. salvara expresa que:

    He visto los videos del “debate”, realmente estuvo muy mal llevado, no se respetaron los tiempos, se interrumpía a los “debatientes”, mas que debate pareció una encerrona en contra del dirigente trotskista, el moderador debió ser budista, o hinduista o de perdida cristiano, ya que termino echándole montón a Beica, mas que debate fue una tanda de recriminaciones mutuas, no para buscar el consenso sino para ahondar mas las diferencias, lo que demostró lo herrado de ambas posiciones, Perednik defendiendo lo indefendible y Beica que no estuvo a la altura de un debate de ese tipo discutiendo solo sinrazones.
    Ya en otra y como latinoamericano defiendo el derecho de Héctor de querer aportar algo dando su punto de vista, aunque no lo comparto, ciertamente ante lo deslumbrante de las inteligencia israelí latinoamérica se empequeñece, pero no tanto como para no dar cabida a aquellos pueblos que en algún momento de su historia se han encontrado en desgracia, ciertamente tenemos un cerebro menos dotado, pero en cambio tenemos un corazón mas grande y de ahí la compasión que siente él por un pueblo que hoy sufre, de seguro ustedes podrían hacer que este sitio fuera exclusivo para judíos y así no tendrían que soportar nuestras sandeces.shalom

  22. pablo expresa que:

    en españa estamos avergonzados de la reaccion de la izquierda es una verguenza que no ponga orden sobre lo que esta susediendo.. en muchos paises del mundo sabemos que hay gente musulmana instando al odio sobre los judios.. lo que nosaben esque en europa sabemos que los judios tienen razon.

  23. esteban expresa que:

    no hay que comentar son pobres ignorantes que no saben lo que dicen que vengan a vivir a narharia o a shderot un tiempito y despues hablen.

  24. daniel expresa que:

    gente que opina con total desconocimiento del tema, con horrores historicos, mencionando un supuesto seudoestado israeli, sin siquiera saber quizas que significa. Puede alguien fundamentar historicamente porque considera que Israel no es un estado? Puede alguien mencionar certeramente de donde viene el “pueblo palestino”, decirme quienes fueron sus proceres, cual es su moneda, cual es su capital?
    Veo que hay mucha gente que es capaz de opinar de cualquier tema, se prende en lo que sea, pero en un debate serio, no podrian argumentar nada rigurosamente historico. Al que le quepa el sayo que se lo ponga, y lo podemos charlar por este medio.

  25. salvara expresa que:

    México y Colombia son de los países en que hay mas violencia nivel mundial y sin estar en estado de guerra, claro que sabemos que es vivir con la vida en un hilo, en México en un día se mueren a causa de las violencia causada por el crimen organizado el doble de los que se murieron en Israel en la guerra contra los palestinos, digo contra Hamas, y claro que sabemos lo que es ser discriminado. Sino vean como se nos trata en este sitio, en que se derrama dulzura, ciertamente los que viven en un mundo irreal y cerrado, son otros, ignorando sus propias faltas. Cuando ustedes fueron perseguidos, su queja fue el silencio, el que nadie alzara la voz denunciando los atropellos, hoy ustedes están en el papel de fascistas y por eso el disgusto por el clamor mundial, ¿por que iban a estar molestos si no fuera cierto?¿porque es que solo ustedes no ven su crimen? Que JHVH les abra los ojos y les suavice el entendimiento. Shalom,