Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

23/02/2009

La TV enfrenta al Vaticano e Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

El Vaticano se quejó ante Israel por un programa de TV israelí que, con palabras e imágenes “blasfemas”, puso en ridículo a Jesús y a María. Olmert pidió disculpas al Vaticano.

A pocos días de haberse confirmado oficialmente que en mayo próximo Benedicto XVI viajará a Israel, el programa negó algunos dogmas y milagros de la Iglesia católica, como la virginidad de María y que Jesús caminó sobre el agua. El objetivo fue darles “una lección” a los cristianos que niegan el Holocausto, como el ultratradicionalista Richard Williamson, a quien el Papa levantó la excomunión hace un mes, lo que provocó indignadas reacciones del mundo judío en una de las peores crisis recientes para el Vaticano.

Emitido esta semana por primera vez en el Canal 10, privado, de la televisión israelí y conducido por el famoso cómico Lior Shlein, con sketches sarcásticos el programa reveló la “primicia” de que María en verdad “no era virgen, es más, se fue a la cama con un montón de hombres”, y quedó embarazada a los 15 años de un compañero de colegio. Además, aseguró que Jesús nunca pudo haber caminado sobre el agua porque “era tan gordo que tenía vergüenza de salir de su casa, y todavía más de ir al mar de Galilea y ponerse un traje de baño”.

Como podría esperarse, este tipo de humor provocó una indignación total entre los fieles cristianos y los líderes de la Iglesia católica en Tierra Santa, que hace dos días emitieron un comunicado conjunto para condenar los “repugnantes ataques” contra Jesús y la Virgen María.

El responsable de Canal 10, Avi Cohen, pidió disculpas y explicó que nadie tenía intención de herir los sentimientos de la población cristiana de Israel, pero el conductor del programa no fue conciliador: “Niegan el Holocausto. En lugar de enojarme por ello decidí un contragolpe: yo niego el cristianismo”.

En un comunicado, el Vaticano pareció asegurar que había logrado el levantamiento del programa. “Las autoridades gubernamentales, enseguida puestas al corriente por el nuncio apostólico, han prontamente asegurado su intervención para interrumpir tales transmisiones y obtener disculpas públicas de la misma emisora”, indicó. Sin embargo, seguía siendo poco claro si esto significaba una censura o levantamiento del programa, sobre todo porque se trata de un canal privado.

Al margen de solidarizarse con los cristianos de Tierra Santa, el Vaticano deploró “tan ofensivo y vulgar acto de intolerancia hacia el sentimiento religioso de quienes creen en Cristo”. Además, destacó con “tristeza” cómo se habían ofendido “en modo tan grave justo a hijos de Israel como eran Jesús y María de Nazareth”.

Daniel Rossing, director del Centro para las Relaciones Judeocristianas de Jerusalem, también criticó el programa: “Por más que pueda parecer comprensible a la luz del caso del obispo Williamson, esa actitud es deplorable”, dijo.

La sátira

|*| Traducción:

Seguro que escucharon, cada semana hay por ahí alguien nuevo que niega el Holocausto, un obispo, un arzobispo, un cura o un monje, o algún simple monaguillo que todos los anteriores lo violan. [risas] Él se ríe menos. Ellos niegan el Holocausto, y yo decidí en lugar de enojarme así no más, delvolverles: negar el crisitianismo. No me río, no es broma, alguien les tiene que enseñar una lección y eso es lo que hacemos ahora, cada noche nosotros negamos todo tipo de cosas que la iglesia cristiana dice. ¿Conocen la película sobre Jesús que caminó sobre las aguas? Aquí va la segunda parte:

Los cristianos les cuentan que María, la madre de Jesús, era virgen. Pero eso no es cierto. La prueba de ello es sencilla, cuando Juan el Bautista le metía por sorpresa dos dedos en las caderas, María no saltaba. Aparte, si María realmente fuera virgen, no presentaría juguetes sexuales nuevos en el programa nocturno de Josefo Flavio. La verdad es que María a los 15 años quedó embarzada de un compañero de clase y sus padres quisieron enviarla a un convento. Pero como Jesús todavía no había nacido y no había cristianismo, tampoco había convento, y los padres de María la dejaron en una cancha de fútbol. Así pasó María una noche tumultosa con la selección de Canaán. Quien sí era virgen en aquella época era David Bowie, de ahí la confusión. La iglesia cristiana, no le crean.

Los cristianos les cuentan que Jesús caminó sobre las aguas en el Kineret [Mar de la Galilea] , pero no es cierto. Jesús era muy gordo y le daba vergüenza salir de su casa, ni que hablar de ir en traje de baño al Kineret. Los cristianos les pintan a Jesús así [imagen de Jesús flaco], pero esos eventos están muy lejos de la realidad, por su vicio por el pan sagrado, desde los tres años Jesús estaba en Gordos Anónimos. Así se vería si hubiese llegado a los 40 años [imagen del gordo barbudo sin camisa]. Jesús vivió toda su vida entre dietas, para él toda cena era la última cena. Jesús siempre decía que el domingo empezaría la dieta, y ese es el motivo por el cual los días domingos son tan sagrados para los cristianos. El que sí caminó sobre las aguas fue David Bowie, de ahí la confusión. La iglesia cristiana, no le crean.

Olmert pide disculpas a los católicos

El primer ministro israelí, lamentó el domingo la emisión de un programa de televisión que se que generó protestas en las comunidades cristianas del país e indignación en el Vaticano.
“Lamento las declaraciones contra la religión cristiana, particularmente contra la comunidad cristiana que vive con nosotros en Israel en coexistencia”, dijo Olmert al comenzar la reunión semanal de ministros, según informó el diario “Yediot Aharonot”.

Luego de aclarar que no hay que “limitar la libertad de expresión en el país”, Olmert pidió “sensatez y contención, incluso cuando hablamos de un espectáculo satírico”.

[La Nación – Pensando Israel – Radio Lev — NOTI-ISRAEL]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
23/02/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “La TV enfrenta al Vaticano e Israel”


  1. salvara expresa que:

    también en israel se cuecen habas

  2. samu expresa que:

    ??PORQUE HAY TANTOS RETARDADOS ESCRIBIENDO IDIOTECES???.PORQUE POR MILES DE MENTIRAS ES MAS FACIL ABRIRLE LAS PUERTAS AL ISLAMO/NAZISMO ..

  3. AZUL expresa que:

    Saludos:

    Pienso que la “negación del holocausto”, más que una declaración expontánea por
    parte del señor R. Williamson, constituye una tentativa de un sector importante del
    Vaticano a fin de rechazar “evidencias incontrastables” sobre la participación
    activa del clero en tal evento, probablenmente recurriendo a un argumento dogmático
    semejante al de la fé (para que se crea sin ver lo que se afirma).

    Obviamente,Herr Ratzinger muestra tibio y diplomático desacuerdo frente a
    tan funestas declaraciones,pero sin duda,como un buen cristiano está también
    acostumbrado a presentar hechos falsos como si fueran verdaderos, asi como hechos
    verdaderos como si fueran falsos.

    Ejemplo de esto último, no es otro que la negación misma del holocausto, ya que el
    material probatorio existente para acreditar tal actividad criminal es vasto.
    Declaraciones de parte o confesiones de los protagonistas, testimonios diversos,
    documentos(entre ellos, material fílmico ect), así como inspecciones de altas
    autoridades y conmprobaciones técnicas sobre lo sucedido y sobre los lugares de los
    hechos no dejan duda alguna que el holocausto fue una realidad, y que
    “el progreso del hombre” más que abrirle posibilidades del mal ( como señala Herr
    Ratzinger en SPEI SALVI) siquiera ha servido para que se cuente con medios técnicos
    para registrar y probar tales eventos.

    Sobre los hechos falsos que se presentan como verdaderos, está la doctrina cristiana
    misma, ya que existen pruebas contundentes de confesión, testimonios y documentos
    que niegan la divinidad de Jesús y la virginidad de su madre y que acarrearon la pri
    mera tradición ebionista (Jesús hombre) del cristianismo.

    Con el fin de que el clero no estime ofensivas y vulgares las referencias a Jesús y
    su familia, les recuerdo que el Eterno ya negó la doctrina Cristiana desde el Templo
    de San Clemente en Pisco, diciéndoles que no hubo divina concepción ni asunción de
    la madre de Jesús al Cielo ( tal como la imagen de la reina de los cielos venerada
    en culturas paganas ), y lo dijo el día que celebraban tal evento, en momento que
    daban la comunión, del modo en que D–s actúa como Juez y en el año en que él sólo
    podía actuar, rechazando también, al caer dicho templo, que haya habido sucesión
    apostolar alguna ( clemente dictó la primera doctrina sobre la sucesión apostolar),
    y menos aún que tengan legitimidad para hablar en su nombre los protagonistas de
    aquella misa, por el daño que le causaron a mi familia en ese Pais.

  4. salvara expresa que:

    azul:
    estas en lo cierto, el vaticano no protesto por la persecución de que fue objeto el pueblo judío por parte de los nazis, hay quienes dicen que no solo no protesto sino que apoyo y fomentó esto y no solo con su cruel silencio.

  5. leonardo expresa que:

    ¿cristianofobia? hay brotes anticristianos? seguimos sumando odios. no se aprende nada

  6. DnTeo expresa que:

    Sin duda alguna con el programa del que se habla se puso un dedo en una llaga muy dolorosa.
    Por siglos, no por años, la santa iglesia ha tratado al judaísmo de las formas más viles, han tergiversado nuestras tradiciones y han difamado de manera sistemática y a través de los tiempos nuestros rituales.
    ¿Alguien sabrá de que a fines de la edad media se acusó a los judíos de haber sarificado y comido a un niño en España? Aseguraron que se bebieron su sangre y que profanaron ostias sagradas.
    El niño en cuestión se sigue venerando en el lugar donde presuntamente sucedió el caso y la difusión de esa mentira desencadenó una salvaje persecución en contra de los judíos.
    ¿Han hecho a través de de la historia los pontífeces alguna declaración desmintiendo ese mito?
    Como este hay muchos casos en otras muchas partes que quedaron documentados en lso arc hivos de la llamada santa inquisición y hasta la fecha, no se ha establecido ninguna comision, consejo o al menos encargado de la iglesia que tenga la resposabilidad de rehabilitar el prestigio o la imagen de aquellas gentes que murieron a garrote vil, descuartizados o quemados vivos en la hoguera.
    Desearía que se divulgara el verdadero motivo por el cual Benito Musolini, aconsejado por Adolfo Hitler accedió a conceder la independencia política de la Ciudad del Vaticano.
    Sólo faltaría que por este motivo algún religioso católico levantara la voz solicitando la beatificación (por lo menos de El Duce. Y aunque lo hicieran, los judíos verdaderos no diríamos nada pues cada quien en sus creencias puede hacer lo que considere.
    Es el caso de la concepción de María.
    Fué después de la ocupación de Israel por los seleucidas, quines difundieron y pretendieron elenizar al pueblo judío, que surgen las creencias de intevenciones de dioses en la concepción de hijos prodigiosos.
    ¿Cuantos mitos griegos no se conocen de Zeus teniendo hijos con mujeres comunes y tener como resultado de esas seducciones hijos como Jasón, Hércules, Perseo entre otros. Y no es de extrañar que después de años de ocupación algo se haya quedado entre algunas familias israelíes.
    Pero siendo más objetivos aún, deberían reconocer por cuestiones históricas bien identificadas que la iglersia tal y como se conoce actualmente, fué concebida y promovida por un príncipe idumeo y a la vez hijo de un alto funcionario romano: Pablo de Tarso.
    Is innegable que fué pariente de los Antipas y éstos a su vez, promotores de una amplia campaña de proselitismo a gentes de diferentes etnias para que se convirtieran a un judaísmo de estado, de conveniencia para contar con el apoyo necesario para seguir gobernando en Israel.
    Tras la muerte de Saulo, los que sobrevivieron a su legado lograron hasta el año 325 contar con el Apoyo de Constantino para institucionalizar de maner aoficial la iglesia romana, conjugando los mitos del anterior rito al dios Mitra con el nuevo cristianismo que conservaría en los llamados santos, varias de las divinidades del panteón romano.
    Y es por ello que tanto la convicción judía bien identificada con su milenaria tradición, nunca aceptó los prec eptos ni los dogmas de la nueva religión y al mismo tiempo, el poder de la nueva institución, continuó con la persecución, represión y difamación en contra de este pueblo por el resto del tiempo.
    Qué poco han aguantado y por el único hecho de uno o dos programas de televisión, en menos de una semana se han dado por aludidos y ofendidos y tan sólo por que se vió en un programa judío.
    Si oyeran todos los chistes rosas, colorados y hasta negros que los mismo católicos mexicanos hacen de Jesús, María, José y los Santos en general en sus fiestas familiares, francachelas y convivencias, de seguro México no sería uno de los países con mayor número de católicos porque a muhcos ya los hubieran excomulgado.

  7. leonardo expresa que:

    El obispo que niega el Holocausto dice que no se retractará. Es el ultraconservador Richard Williamson, que está en la Argentina. Tras una ola de críticas, el Papa, que le había levantado la excomunión, le exigió que se desdiga.
    Don Teo, hay que frenar estas cosas en algun momento, me parece que usted justifica el ataque al cristianismo y tambien sugiere una supuesta farsa en el dogma cristiano. pero bueno, si todos pueden decir lo que quieran, porqué tanto alboroto en torno a las declaraciones de Williamson.
    Otra cuestion, su descalificacion de Pablo de Tarso me parece apropiada y comprensible, tambien la idea de los mitos griegos y su influencia en el pensamiento posterior. pero que diferencia habria entre pablo y los profetas hebreos, es que hay alguno que no sea de carne y hueso y que no tenga intereses politicos?. tambien supongo que escucharon algunos mitos y copiaron algo.
    historias de criadores y pastores de cabras a los que les es revelado un mensaje hay miles, historias de pueblos esclavizados que recibieron un mensaje de liberacion o que esperan la libertad final tambien.
    si vamos a buscar mentiras. comencemos por casa.

  8. AZUL expresa que:

    Señor L

  9. Guillermo expresa que:

    El catolicismo es una institución muy aparte de un gran sector del Cristianismo (el radical ceñido a lo escrito en la biblia)el cual siempre se ha manifestado en contra de la virginidad de María posterior al nacimiento de Jesucristo. Sinembargo, este hecho no le resta su importancia y desde luego ella ocupa una posición muy importante dentro del organigrama Bíblico. Este sector del Cristianimo no desconoce:
    – Al pueblo Judio como pueblo escogido
    – El holocausto como consecuencia del manejo de satanás en contra del pueblo de Dios.

  10. AZUL expresa que:

    Discúlpeme señor Leonardo por haberme dirigido casualmente sólo con la primera letra de su nombre. Estimo que fue un accidente.

    En relación a las preguntas formuladas en su primera intervención (considero que las hizo a partir de mi comentario inicial), le diría respetuosamente que tal vez “usted mismo” pueda contestarlas correctamente si examina los hechos reales a los cuales hago referencia, sobretodo en la última parte de mi comentario, y usted podrá convencerse de la veracidad de mi relato.
    No voy a intentar convencerle, sino le invito a que estudie y reflexione personalmente al respecto, y no caiga en la influencia de la “dogmática ciega”, impuesta compulsivamente en las naciones y que ha reprimido al hombre en la búsqueda de la verdad. Encuentro que cuenta usted con alguna opinión avanzada respecto de la influencia determinante del helenismo en el cristianismo, lo cual me animó a cursarle tal invitación.

    Estimo que tratándose de hechos reales y probados aquellos descritos por su servidor (probar es acreditar un hecho a través de algún medio oral, escrito u otro), la calificación personal de los mismos no debe dar lugar a “tipificaciones estereotipadas” como aquellas que el respetable clero católico empleó siempre que la realidad le fue esquiva en su relación con D–s ( créame que la palabra respetable la utilizo por razones diplomáticas y por respeto a noti- Israel)) .
    Le Reitero, cuando existe “primacía de la realidad” (es decir, que se puede acreditar lo afirmado) no se debe decaer en utilizar caracterizaciones que desgraciadamente la Iglesia ha utilizado siempre para defender su “poder” y sobretodo el trono de sus amos, desde Constantino hasta los reyes Merovingios (muy importante), así como los Carolingios y otros.

    Sobre el Odio, le voy a ayudar a que entienda usted su significado (nunca olvide de que todo lo que “sentimos” tiene traducción, se lo repito tres veces). Al respecto, el odio para mí no es un sentimiento personal, en realidad, es algo distinto, tiene nombres, son lugares y también tiene tiempo. Créame, prefiero al respecto omitir nombres, pero le voy a describir alguno de sus lugares:
    “La clínica”: centro de tortura infantil en el cual los sacerdotes de un colegio de este País torturaban a los niños entre 1955 y 1968, en que un régimen militar les impuso restricciones.
    “Campo de fútbol del colegio”: lugar donde tu servidor fue desaprobado inexplicablemente dos veces seguidas en educación física con una declaración de inaptitud por parte del profesor, quien era un alcohólico, y en presencia de un sacerdote jurado quien me humillaba con su mirada (hoy día hago 100 planchas diarias en series de 20 y te aseguro que ninguno de ellos me haría frente).
    También es un “salón de clase” donde los sacerdotes me golpeaban brutalmente acusándome de faltas inventadas por ellos y otro que siendo sicólogo intentó imponerme “modelos de personalidad” diversos a fin de destruirme moralmente.

    Es demasiado lo que tendría que decirle de aquellos días, súmele once años de agresión colectiva permanente en el ómnibus en que viajaba de la escuela a casa y bajo la directa supervisión del sacerdote-sicólogo.
    Si, era como un niño judío, gordito y pegado a mi papá y a mi mamá- hoy te aseguro que no me harían frente porque saben que D–s está conmigo y que además se pelear como los judíos de hoy- y si que lo se hacer.
    Dentro de lo mucho que tendría que decirle, mi promoción es la “66” del colegio. Le pregunto ¿desde quienes usted vería ese signo? (según sus patrones) ¿desde los administrados o desde los administradores?.
    Si quiere conocer el nombre del Colegio: Calcúlelo usted mismo y te doy como regla de cálculo: lleva el nombre del santo que trató de convalidar la filosofía griega como instrumento para estudiar lo que llaman “ evangelios”.

    Para salir de la escuela y mostrarle otro lugar, dentro de los muchos que hay y donde se maltrató también a mi padre y mi madre, y que son el odio ( en realidad son ellos mismos) le enseño la calle “José Galvez” en miraflores Lima -Perú entre 1991 y 1994 donde en una pared de esa calle se escribió contra mi “NADA TUYO” en circunstancias muy duras para mi familia,(vivíamos en aquel distrito bajo la influencia de un ex marino alcohólico que nos atacaba diariamente) y lo hizo escribir el mismo sacerdote que era párroco en San Clemente de Pisco el día que el Eterno los ajustició derrumbando ese lugar estando él presente y donde les dijo “NO SON NADA”.

    Por último, por favor no me hable de perdón, porque voy a creer que es usted un cura, además le digo: No crea que me voy a refugiar en México.

  11. Samuel expresa que:

    Señor Azul, su relato personal como todos los que registran la historia del Holocausto y persecución del pueblo judío, me causan mucha conmoción y no logro comprender, como el ser humano es capaz de hacer tanto daño en nombre de la religión y exhibir tanta arrogancia, al creerse dueños de la verdad absoluta de Dios. Muestra de esto es la Iglesia Católica Romana la cual a través de su historia, lo único que ha hecho es negar los principales postulados que sustenta y ha manchado a sus seguidores, con la sangre derramada de sus adversarios.
    También no puedo dejar de mencionar la Corriente Protestante, que también siguió los pasos de la anterior en el sentido de ser cómplices de la persecución guardando silencio en momentos críticos del pueblo judío, me refiero a la iglesia protestante de la Alemania nazi, a la de Inglaterra y además a la promoción de ciertas ideas e interpretaciones doctrinales de Martín Lutero y Calvino, que solo sembraron el odio irracional e injustificado al pueblo judío.
    En relación a la influencia griega en la tradición judía es innegable, dada la dominación intelectual de los griegos y su trascendencia en el Imperio Romano, en los comienzos del cristianismo, por lo tanto es fácil observar la presencia griega en los evangelios. También es cierto que el Catolicismo es idolatra y pagano, como lo fueron algunos reyes de Israel, en ciertas épocas de su historia. La Cultura Occidental, descansa sobre esta realidad. Pero esta realidad, no puede producir ceguera permanente en el creyente, la verdad histórica tarda pero llega para dar lugar al análisis critico de los hechos históricos del cristianismo, y definir una postura diferente a la de algunos líderes religiosos de épocas pasadas, los cuales no representan los designios de Dios y menos la interpretación de la historia del hombre y su religión.
    Quiero expresar mi profunda admiración por el legado cultural del pueblo Judío, y mi respeto por su postura de negar el cristianismo, después de todo tiene validas razones y fundamentos para sustentar tal negación. Los cristianos cargamos con esta culpabilidad que no podemos negar, ni borrar de la historia del cristianismo, nosotros pedimos perdón a vuestro pueblo por las barbaridades cometidas en nombre de Dios, algún día nuestros líderes tendrán que reconocer ante la historia y el creador, nuestro pecado de homicidio en contra del pueblo amado de Dios.
    Los Evangélicos contemporáneos, debemos proclamar nuestro amor por el Estado de Israel y defender la existencia del pueblo judío.

  12. Miguel Angel Avila Nazareno expresa que:

    Es lamentable leer tanta blafemia en lo que refiere a Jesus cualquier mal nacido se atreve ofender su nombre ya veremos el que rie ultimo rie mejor.

  13. SuperC expresa que:

    Déjalos, que se diviertan, y perdónalos, que no saben lo que hacen, recuerda, que es mejor tener paz interior que esos “aires de superioridad”, dignos de pacientes de psiquiátrico.
    En lo personal me divierten, como justifican lo injustificable, como alteran la realidad, pero es la manera de hacer catarsis de sobrellevar la realidad.
    Recuerda “La verdad ilumina la mente, pero no siempre traen la felicidad a tu corazón”, y eso es su carga actual, así que hay que tolerarlos y comprenderlos.
    Recuerda, que como seres humanos, no somos perfectos, solo somos hijos de Dios.
    (Un astrofísico te dirá, “solo somos polvo de estrellas”)

  14. elChino expresa que:

    Es interesante como es que SOLO estas cosas los molestan.

    A mi personalmente me parece una estupidez, y una actitud deplorable la del “humorista”.

    Sin embargo, no deja de llamarme la atención como es que los cristianos se escandalizan por esto, pero no se escandalizan ante los mensajes de odio que se imparten en las escuelas coránicas, no solo contra judíos sino también contra cristianos. Mas aun, en los territorios palestinos cada vez quedan menos cristianos, dada la persecusión que sufren por parte de los islámicos.

    Pero eso no levanta la voz del Vaticano.

  15. AZUL expresa que:

    Señor Samuel:

    Agradezco sus expresiones. traslucen mucha sensibilidad, así como denotan que está usted acostumbrado a tratar a sus semejantes con gentileza y respeto, lo cual no es muy común.

    Comparto sus apreciaciones sobre la Iglesia Romana. Efectivamente, derramaron sangre inocente durante siglos, utilizando injustificadamente el nombre de D–s.

    Si usted hace un estudio, aún superficial, sobre las cruzadas, podrá rápidamente darse cuenta que tales campañas militares fueron preparadas, entre otros motivos, con el fin de construir una “historia particular”
    que consolide el poder y prestigio del nuevo Patriciado que se formaba en Europa ( producto de la fusión del patriciado tradicional Romano y las emergentes sociedades provinciales o bárbaras).
    Obviamente, se pretendió forzar un “proceso histórico” a fin de escribir un capítulo especial semejante a los de la biblia- y convertir a los hijos de los señores y reyes en “grandes hombres”- como si fuesen Josué, David o Judas Macabeo.
    En realidad conocemos cual es el resultado de estas campañas. Sangre, miseria y el desprestigio de su aristocracia por la derrotas que les infundieron.

    Otro de los planes frustrados del clero y que también ensangrentó Europa, fue sin duda, el intento por establecer una sucesión real que pudiera justificar el origen divino del poder ( Los Reyes Merovingios ungidos en la Basílica de Saint Dennis ).Obviamente, aquellos personajes eran dueños de la gente y la mataban cuando querían.
    Definitivamente, que trataron de perennizar una sucesión real a fin de escribir un capítulo especial de “Reyes”. Algo así como el “tercer Libro de Reyes” a fin de competir con la bíblia. Por supuesto que no pudieron hacerlo, parece ser un secreto mejor guardado que aquellos que tiene la Masonería.

    Sólo para terminar, le diría que la única posibilidad por la cual la Iglesia Romana hubiera podido justificar autoridad religiosa (que en realidad nunca la recibió de D—s), hubiese sido cumpliendo una “real misión apostolar” en el poder de las naciones, es decir, si hubiese sido capaz de haber transformado al hombre en las esferas del poder, no al hombre llano. No basta con que “prediquen la palabra” al pueblo llano, porque mientras existan “modos de organización” que generen poder y lo conduzcan como lo hacen desde 2,000 años atrás, el hombre nunca podrá vivir en una civilización superior.
    Es decir, los “de arriba” siempre dictarán los modos de vivir a “los de abajo”. Desde sus costumbres menores hasta sus Leyes.
    Sobre Israel, considero que ha vivido los últimos 2,000 años bajo la predominancia y opresión de los regímenes impuestos por la Sociedad Pater-familiar. La opresión Romana ha impedido que cumpla a cabalidad con la misión que la autoridad religiosa de Israel tendría para todas las Naciones, cual es llevar la influencia de La Ley Noájida (7 leyes de Noé).

  16. Samuel expresa que:

    Estimado Azul, me parece muy reconfortante que me comparta sus apreciaciones, dado que ambos percibimos la realidad de la historia a partir de los datos registrados y no de las interpretaciones del historicismo, que pueden ser manipulados por ciertas tendencias con intereses particulares.

    Pienso que el pueblo judío y los cristianos, podemos, y debemos coexistir en un ambiente de armonía fraternal, dado que los diez mandamientos de la Ley de Moisés, son validos para los cristianos por el solo hecho de coherencia doctrinal de Jesús, en su calidad de judío expresó que la ley era buena, y además persuadió a sus seguidores a dar cumplimiento al Mandamiento Santo.

    Una reflexión que deseo compartir con usted y es la siguiente: El mandamiento de amar a nuestro prójimo después de amar a Dios, los destaco Jesús, como los principales dentro de la ley. por lo tanto creo que enfrascarse y desgastarse por temas de carácter dogmático que solo conducen al fanatismo religioso, es perder de vista la factibilidad practica de la Ley divina, en relación a la convivencia humana. Las diferencias conceptuales acerca de doctrinas diversas … son asuntos individuales, que debemos respetar si es que amamos a nuestro prójimo.

    Un abrazo fraternal y que el Eterno le bendiga junto a su familia

  17. salvara expresa que:

    amén

  18. Caraìtachileno expresa que:

    Mi opinion acerca del nazareno es mas radical que las de los muchos que ven en el ,un hijo de Israel,para mi solo es una invencion Romana ,dado el intelecto de sus influencias,¿D-os se hizo hombre? que absurdo¡¡¡¡ Ni los cielo de los cielo pueden contener la magnificencia del Eterno y Poderoso.

    Creo que lo que diga el vaticano y se moleste por la critica de la virginidad de maria y la mesianidad de Yeshu,viene de su propia falsa medicina, que ha llevado a los pueblos a creer en una falsedad,hoy existen mas de 3.600 religiones que tienen su origen en la falsedad romana,incluyendo a los mesianicos y nazarenos otra vision del proselitismo protestante que enrealidad es un nuevo cuento Cristiano,No JUDAISMO..
    “¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses.” Jeremías 16:20.

    ¿SABÍA que Jesús convirtió en vino el agua como DIONYSOS; caminó sobre el agua como POSEIDON; nació en un establo como HORUS; fue enterrado en una tumba de piedra como MITHRAS; nació de una virgen en la víspera del solsticio invernal como TAMMUZ; fue enterrado y encontrado por mujeres como ATTIS; realizó milagros “médicos” como AESCULAPIUS; fue arrestado, sentenciado, castigado, muerto con otro malhechor como el dios en la leyenda de BAAL-MARDUK; su madre llegó a ser “Reina del Cielo” como ASHTORETH – ASTARTE (compare Jeremías 7:18); resucitó de los muertos como MITHRA; era un “hijo de dios” como FARAÓN y todos los paganos Cesares romanos etc. ?

  19. Nati expresa que:

    Me parece absurdo que traten temas de religion, el mundo sabe que en cuestiones politicas y religiosas la gente no se pone deacuerdo. Recuerden la religion solo es una forma de acercarse a Dios, Cual es la correcta? solo Dios lo sabe. Es absurso que se trate un tema tan delicado, tan sencible, de una forma tan vulgar. Creo que este señor debio de haber pensado una mejor forma de exponer su indignacion, porque obviamente un asunto historico no tiene nada que ver con lo religioso. Nadie tiene el Derecho de Burlarse de la Espiritualidad De Otras Personas, POR NINGUNA RAZON.

    Lamentablemente este señor viene a hacer estos comentarios tan fuera de contexto, cuando el judaismo y el cristianismo estan en un momento de tension. Esto solo viene a empeorar las cosas.

  20. Caraìtachileno expresa que:

    Bueno quienes se han reido de nuestra Espiritualidad han sido los Cristianos,(cATOLICOS,PROTESTANTES ETC) diciendo por que rechazamos a yeshu nos han venido muchas catastrofes en nuestro pueblo,ahora el tema es ese ¿acaso olvidas las cruzadas,las insquisicion,los progroms,el holocausto? ¿quienes estuvieron detras de todo esto manipulando libros y una sere de Doctrinas para invalidar nuestra espiritualidad?,¿Quienes fueron los que llamaron a nuestra coleccion de libros antiguo testamento,para invalidarlo? MEJOR ESTUDIA LA HISTORIA Y LAS ESCRITURAS Y DEJARAS DE TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

    LO NUESTRO NO ES RELIGION,ES NADA MAS LO QUE EL ETERNO NOS DEJO PARA QUE VIVIERAMOS LA TORAH,SU VOLUNTAD Y LEGISLACION ¿ acazo los pueblos no tienen legislacion? este pueblo tiene una dada por el Eterno y es por esa que vivimos y MORIREMOS…

  21. Nati expresa que:

    Caraitachileno

    No necesito estudiar historia creeme que la conosco lo suficiente, ademas volvemos a los mismo, NADA tiene que ver un asunto Historico con uno religioso, es una comparacion fuera de contexto. Ademas los comentarios que hizo este señor fueron fuera de contexto, fue una forma corriente de decir las cosas, y con la intencion de mofarse de algo tan sencible. En algo si te doy la razon, son un pueblo que han sufrido mucho, han sido perseguidos. Pero no creo que la ley del Talion sea el camino, la venganza no lleva a nada, solo hace que el cuento nunca acabe.

  22. CaraìtaChileno expresa que:

    Los asuntos historicos si influyen en lo religioso,para contextualizar lo religiosos hay que usar la historia,¿como datas la vida y pasion de Yeshu?.

    Ahora la ley del talion es algo mucho mas fuerino de lo que es la Torah,el cristianismo nuevamente para descalificarnos usa ese termino,NOSOTROS NO VIVIMOS BAJO LA LEY DEL TALION,si hay algo a lo que respondemos son a los ataques como cualquier pais del mundo,pero la comunidad Internacional nos condena y quedamos como los victimarios,¿debariamos dejarnos martirizarnos por se judios? NO:….

  23. Samuel expresa que:

    CaraìtaChileno, lastima que te expreses en esos términos, ¿como un fanático del terrorismo de Hezbollad o de Hamás?, Me parece que has estudiado bastante y quedaste demasiado iluminado como para dar clases a la humanidad sobre mitos y mitologías. Que desgracia que hallas perdido la racionalidad. Quizás el psicoanálisis te puede ayudar.

  24. Caraìtachileno expresa que:

    Samuel,

    ¿Mitos y mitologia? Todo lo que nosotros hemos vivido como pueblo esta comprobado por la ciencia,¿fanatico del Terrorismo? estas bastante equivocado no me gusta los terminos agresivos,solo paz…..

    Solo digo lo que la historia ha escrito ,con los hechos de violencia de esta gente que en nombre de yeshu su mesias falso y crucificado..¿quieren que creeamos en el a la fuerza?
    Moriremos nuevamente si es necesario¡¡¡¡ JAMAS¡¡¡

  25. Samuel expresa que:

    Caraitachileno,

    La historia registra el escarnio y el genocidio que la humanidad ha cometido contra el pueblo judío esto es una verdad indiscutible. Pero esta realidad aunque es desgarradora no puedes olvidar que hay personas que respetan y aman a Israel,tal como es en su Cultura y en su Ley Divina.

    Por sobre todo, lo que tu puedas decir en contra del cristianismo, recuerda que es la postura y acciones de la jerarquía religiosa, ya sea católica o protestante no representan a todos los seguidores de Jesucristo, al contrario el perfil de Jesús, cada día nos acerca más a Israel para amarlo y rogar al Eterno que bendiga siempre al Estado de Israel y a la amada ciudad de Jerusalén.

    En relación con los creyentes en Cristo, no cometas lo mismo que hicieron contra tu pueblo, me refiero a la falta de respeto por la fe en Jesucristo. Que sea esta,una falsa creencia o que Jesús sea un judío más del montón, como dijo alguien en este sitio web, no es tu problema lo importante es que tu estas en lo correcto, que sea esta una invención romana que importa, si la cultura cristiana se mezclo desde sus comienzo con el paganismo y la idolatría, por las ansias de poder de algunos hombres corruptos de entendimiento, que se apoderaron de esta nueva fe, ¿Que tiene que ver Jesús de galilea con toda esta especulación que siguió después de su paso por este mundo? ¿Es alguna novedad que el cristianismo histórico tenga tantas distorsiones? como también lo puede tener el propio pueblo de Israel, solo basta leer su historia antigua y actual, pero estas cosas no pueden empañar la grandeza de Israel, son parte de la idiosincracia de los pueblos. Esta realidad no daña la tradición Judía ni tampoco la fe en Jesucristo, porque siempre hay hombre que profesan su fe, con honestidad, humildad y amor, ante el Creador.

    La Verdad y la Justicia del Eterno, se impondrá ante la humanidad como sol en su máximo esplendor, a su debido tiempo.

    Los cristianos evangélicos debemos tener una relación verdadera, para con el pueblo Judío: RESPETAR SU CULTURA Y TRADICIÓN, NO INDUCIRLOS A CREER EN JESUS, PORQUE ELLOS TIENEN LA REVELACIÓN DEL ETERNO. El tema de como la interpretan es asunto de su propia identidad cultural, solo debemos limitarnos a amar al pueblo escogido.