Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

09/03/2009

Siguen los cohetes sobre Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Este domingo por la mañana cuatro cohetes fueron lanzados desde el norte de la Franja de Gaza cayendo en la zona del Consejo Regional Eshkol. No se reportaron víctimas ni daños. Más temprano, aviones de la Fuerza Aérea atacaron dos focos en Gaza: por un lado un almacén de armamentos en la misma zona desde donde fueron lanzados los cohetes en el norte, y en el sur, dos túneles por el qu pasan contrabando en el corredor Filadelfia.

El Ejército de Defensa de Israel informó que los ataques fueron realizados en respuesta a los cohetes y morteros lanzados hacia Israel en días recientes.

Una lluvia de cohetes Kassam, misiles Grad y morteros atacaron la noche del jueves la zona occidental de Neguev, en Israel, horas después de que la Jihad Islámica juró venganza por la muerte de tres de sus líderes en un ataque de la Fuerza Aérea Israelí.

Un misil Grad disparado por los grupos palestinos desde la Franja de Gaza cayó en el sur de la ciudad de Netivot sin que se registren heridos por el ataque, aunque si causó algunos daños en una sinagoga cercana.
Otro cohete Kassam golpeó un área abierta fuera de Netivot y dos proyectiles de mortero aterrizaron en zonas abiertas en la región de Shahar Haneguev.
Durante el mediodía del jueves, cinco cohetes y proyectiles de mortero habían golpeado en el sur de Israel.

En tanto, aviones de la Fuerza Aérea Israelí atacaron un objetivo en el centro de la Franja de Gaza, con un saldo de dos personas muertas.

La Jihad Islámica confirmó que dos de sus miembros murieron en el ataque, y un tercero resultó herido.
Voceros militares del Ejército de Israel informaron que este ataque de los aviones israelíes fue dispuesto después de que los tres palestinos fueron descubiertos “disparando un misil antitanque a una patrulla de las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel) a lo largo de la valla de seguridad”.

El vocero de la Jihad Islámica, Abu Ahmed, prometió que vengará las muertes de sus “militantes”.
“Nuestros cohetes y nuestra resistencia no se detendrán. Sabemos dónde y cuándo vamos a tomar venganza de esos crímenes”, advirtió.

[Radio Lev]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
09/03/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Siguen los cohetes sobre Israel”


  1. salvara expresa que:

    una represalia en represalia de una represalia, cuando se va a acabar ese continuo ciclo.

  2. Meka expresa que:

    Salvara

    Posiblemente por medio de este conflicto armado el Creador encuentre el corazón de sus hijos y el arrepentimiento que les acerque a Hashem. Sin esto, no podra haber paz. Es un conflicto basado en el odio. Hamas, Hisbolah y muchos musulmanes desean borrar a Israel del mapa. Y en Israel hay muchos que se han alejado de la Palabra de D-os, hay ateos, seguidores de las creencias del New Age, homosexuales, lesbianas, etc. Siendo un pueblo que es la niña de los ojos de D-os tiene todavia mas responsabilidad ante El. La oracion y la fe del creyente puede mucho.

  3. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    El portavoz de este grupo o de otro, solo hablan de destruir, de vengar, no son capaces de hablar de hacer, construir, y de llegar, pues en sus escasas neuronas solo cabe matar, y de nuevo como siempre estas noticias de Cohetes de Venganza, no se escriben en ningun lugar, pero si empieza una operacion militar de embergadura por parte de Israel, enseguida empiezan los criticos de Israel, los hipocritas periodistas de la modernidad.

  4. Arvinka expresa que:

    Salvara

    No sabes de Historia. Con Egipto se tuvieron los mismos círculos viciosos: ataques, represalias, nuevos ataques, nuevas represalias. Hasta que Egipto entendió que era mejor negociar la paz. Se negoció y se firmó.
    Ya sé que no lo crees, porque en tu esquema mental no cabe la posibilidad de que Israel haga algo bueno, pero la respuesta es simple: se va a acabar cuando los palestinos decidan que quieren vivir en paz.
    Justamente, los que están atacando, en realidad no lo hacen por represalia. Lo hacen porque han jurado destruir a Israel, porque están convencidos de que a los judíos no se les debe hacer ninguna concesión.
    Igualitos que tú, sólo que radicalizados en el nivel de la violencia.

  5. MARA CASTILLO expresa que:

    MEKA:
    ERES IDIOTA. Y lo peor, das armas al enemigo, el fundamentalismo no tiene color y tu eres HAMAS DE ISRAEL así que no te diferencia de ellos.
    Con la oración y la fe no se creo israel, se creó con el esfuerzo de mucho hudíos ateos, homosexuales, laicos, lesbianoas A LOS CUALES POR CIERTO NO AYUDARON NUNCA ESOS CREYENTE QUE AHORA ABOGAN POR EL GRAN ISRAEL, claro está sin que ellos cumplan servicio militar. SOY LA HEZ DEL PUEBLO.

  6. susana rosenthal expresa que:

    Comparto tu idea Mara!Todos los rezos del mundo no ayudaron a que 6 millones de judios mueran, como tampoco ayudaron a devolver a Ron Arad y a Guilad Shalit!
    Todos los rezos no ayudan a que millones de ninios mueran en Africa de hambre y enfermedades, todo depende del hombre y de su voluntad de vivir de una manera o de otra, de acuerdo a su propia eleccion.
    Solo fijate que hacen estos rezadores cuando suena la sirena en Israel durante dos minutos en memoria de los soldados caidos: estos buenos judios no paran sus autos, no se detienen por dos minutos como todos los demas sino se mofan de ellos, y a proposito pasan delante tuyo como para demostarte que sos un idiota.
    A toda esta caronia les cobraria multas por no servir a la patria y los ingresos los repartiria entre los soldados

  7. Steven expresa que:

    Me parece amigas Mara y Susana que estan cometiendo un gravisimo ERROR.

    Pues bien saben uds. que NO todos los judios ortodoxos evitan el ejercito, bien saben que no todos se mofan de la patria israeli.

    Allí tenemos a Beni Akiva y tantos otros religiosos sionistas.

    Y que hay acaso de los tantos y tantos ateos de izquierda que evitan el servicio militar?. Los refutznikim son ortodoxos o ateos ???

    O los libros y articulos de judios anti israelies que se publican en los medios son escritos por ortodoxos?

    Verdad que no?

    Verdad que Uri Avnery, Ilan Pappé, Naomi Klein, Diana Ralph, Jonathan Ben-Artzi (el sobrino – oveja negra – de Netaniahu), Shlomo Sand, y tantos otros son izquierdistas ATEOS ?.

    Entonces porque cuernos tiran tanta basura sobre la ortodoxia ?

    Entonces por que tienen tanto odio contra los judios ortodoxos, cuando son los judios ateos los que más daño hacen a la imagen de Israel en el mundo ?. En la prensa no citan a ningun Rab para defenestrar a Israel, citan a alguno de los judios ateos que les decia.

    Lo ignoran ? O lo omiten deliberadamente?. Es malo el odio entre hermanos.

    Aclaro amigas que no soy nada ortodoxo, pero pues me molesta sobremanera y absolutamente el pensamiento unico de que “religiosos” = malos; ateos = buenos.

  8. salvara expresa que:

    mr arvinka

    la única solución seria que el mapa del oriente próximo se modificara, lo que pelean los palestinos es un territorio para su pueblo, una lucha justa, una que ustedes también han peleado varias veces

  9. Meka expresa que:

    Salvara,

    ¿La lucha justa seria que los ciudadanos israelies se muden a la playa, mas cerca del mar y le dejen el territorio de Israel a los palestinos? Asi les seria mas facil empujarlos al mar…Y, de paso, se obtendria, según tú, “la única solución que el mapa del oriente próximo se modificara.”

    Eso me suena al sueño de opio de los palestinos. Israel no debió ceder ningún territorio, esa acción llena de buenas intenciones para establecer la paz con sus vecinos les debilita ante los ojos de Hamas y los otros grupos que odian al pueblo judio. ¿Desde cuando la maldad y el odio son buenos y conciliadores?

    Y por si acaso, yo no soy judia ni israeli, pero desde luego, amo a Israel y a los judios. Creo en D-s y soy creyente.

    Mara y Susana la fuerza de Israel esta detras de los rezos de los creyentes judios primero y por la valentia de sus soldados, despues. Bien harían los ateos y todos los que andan bien lejos de la Palabra de D-os en acercarse a sus creencias, se cometerian menos errores y si ahora son fuertes, añadirian la sabiduria del D-s de Abraham en cada decisión que tomara el gobierno y sus allegados.

  10. Meka expresa que:

    “El vocero de la Jihad Islámica, Abu Ahmed, prometió que vengará las muertes de sus “militantes”.
    “Nuestros cohetes y nuestra resistencia no se detendrán. Sabemos dónde y cuándo vamos a tomar venganza de esos crímenes”, advirtió.”

    Ademas de criminales, idiotas. Se vienen vengando desde hace muchas lunas y todavía no se dan cuenta que su mal es congenito y terminal. Pity!

  11. susana rosenthal expresa que:

    Yo no estoy en contra de los judios ortodoxos, pero a mi me gusta la igualdad, que todos los habitantes de Israel tengan las mismas obligaciones y los mismos derechos, tal como lo establece la democracia:”los derechos de cada cuidadano terminan donde comienzan los derechos del otro”como asi mismo las obligaciones, tampoco soy atea, me siento orgullosa de ser judia y de que mis cuatro hijos hayan servido en el servicio militar defendiendo su patria, soy muy patriotica.
    Se preguntaron alguna vez que sucederia si algun pais de Europa decidiera tirar misiles a otro, que harian, empezarian a rezar???????Lo dudo!!!!Los curas no pagan sus impuestos por ser servidores de D_s?????Viven a costillas de los ciudadanos?????Haganme el favor, yo vivo aca mas de cuarenta anios, pase guerras y creanme que de nada me ayudo ponerme a rezar!!!!Si me ayudo darle una mano a los necesitados, llevarle a los soldados muchas cajas con alimentos, golosinas, cartas de sus familiares,no opte por encerrarme y ponerme a rezar.

  12. salvara expresa que:

    mrs meka
    lo justo es que cada uno tuviera lo suyo, que se cumplimentara la resolución de la que se desprendío la unilateral creación del país judío

  13. meka expresa que:

    Salvara,

    No entiendo tu punto de vista. ¿Por que no explicas en que consiste exactamente “se cumplimentara la resolución de la que se desprendío la unilateral creación del país judío”. ¿Te refieres a los limites de la tierra de Israel? Toma en cuenta todos los aspectos historicos desde 1948 hasta la fecha. Los israelis se han pasado de conciliadores, han devuelto tierra que conquistaron gracias al ataque traicionero de los arabes, etc. etc. A ver si Alemania devolvio todo lo que aplasto durante la II GM? Y si vamos hacer un recuento de todas las guerras del siglo XX, el mapa del mundo tendria que ser modificado. Y, si vamos a considerar todas las guerras desde el año 622…..Si hablamos de justicia para unos, seamos justos para todos, empezando por hacer justicia a Israel.

  14. meka expresa que:

    Susana,

    Tampoco soy catolica, hablo de que D-s es primero en todo y la fe es la fuerza que empuja a un pueblo. La fe, no hablo de costumbres absurdas y creencias sacadas de la manga. Yo no creo en hombres y sus vestimentas. Creo en la sabiduria que al estudiar la Palabra del Señor y creerla puede emanar de una persona, se busca una comunion con El que acerca a tal punto que te lleva hacia: Si D-s es por mi, ¿quien contra mi? Y entonces un pueblo siempre sera victorioso porque su fuerza esta en su fe en el D-s de los Ejercitos y no en las armas solamente. Las oraciones sin fe son vacias vengan de la religion que vengan. Y D-s es el unico que ve los corazones y las mentes de las personas. No soy judia, sin embargo, admiro la fe de Israel y de aquellos que aun en los momentos mas terribles de su vida, como en el Holocausto, por amor a D-s se fueron de este mundo alabando su nombre y puesta su fe en las promesas de D-s.
    Ahora bien, fe como volarse los sesos, llevandose a inocentes de por medio, pues esa no es fe, eso es un crimen de odio.

  15. salvara expresa que:

    mrs meka
    haber si entiende:
    “La resolución 181 de la Asamblea General de Naciones Unidas, votada el 29 de Noviembre de 1947, recomienda la partición de Palestina en un Estado judío, un Estado árabe y una zona bajo régimen internacional particular. 14.000 Km. cuadrados, con 558.000 judíos y 405.000 árabes para el Estado judío, 11.500 Km. cuadrados, con 804.000 árabes y 10.000 judíos para el Estado árabe, 106.000 árabes y 100.000 judíos para la zona bajo control internacional que comprende los Santos Lugares, Jerusalem y Belem. Entre los dos estados se debe establecer una unión económica, aduanera y monetaria.
    Aprobada por 33 votos ( incluidos los Estados Unidos y la URSS ), frente a 13 votos en contra y 10 abstenciones ( incluido Gran Bretaña que espera tras la resolución de los problemas mantener su influencia ), esta resolución ha sido rechazada por los árabes y criticada por los sionistas, que a pesar de todo se han adherido a ella. La resolución jamás será aplicada y seis meses después de su aprobación, el 15 de Mayo de 1948, comienza la primera guerra árabe- israelí, tras cinco meses de guerra entre judíos y palestinos”.
    Como ve desde su “creación” el estado de Israel con su actitud a propiciado la respuesta violenta del pueblo palestino, se debió crear una comisión que deslindara de mutuo acuerdo esta región y en vez de eso los judíos, crearon en fotma unilateral e injusta el estado de Israel, 60 años después sigue isrel, despojando y excluyendo al pueblo palestino

  16. elChino expresa que:

    Siempre omitiendo deliberadamente que Jordania formaba parte del Mandato Britanico de Palestina, por lo tanto son dos estados arabes y un estado judío lo que termina de definir la citada resolucion.

    Como bien decis, la resolucion no fue aceptada por los arabes, quienes de forma unilateral e injusta declararon la guerra al recientemente nacido Estado de Israel. 60 años despues, el Estado de Israel sigue siendo humillado por los países árabes que quieren excluirlo de la zona, pretendiendo despojar a los judios de su cuna histórica y patria nacional.

    Si encontras algun libro que hable de “poueblo palestino” editado en la decada de 1940 avisanos……

  17. meka expresa que:

    Salvara,

    Yo no podria añadir nada a los comentarios de elChino pues tiene razón. Pero si tienes argumentos contundentes, exponlos, estas en el foro idóneo y entre judios e israelis supremamente informados.

  18. salvara expresa que:

    jordania fue una creación británica hecha en 1922, no tiene nada que ver con la resolucion 181 de la ONU, tan parcialmente interpretada por israel y la anexion de transjordania fué el resultado de el armisticio del 3 de abril de 1949, o sea israel y jordania y demás descidieron que la última se quedara con ella no fue algo unilateral, como lo fué la cracion de israel.

  19. elChino expresa que:

    ERROR. En 1922 la Palestina histórica fue dividida por los britanicos, sin embargo continuba bajo una semiautonimia a cargo de un alto comisionado britanico. Como los muy perveros que son los britanicos, pretendieron dividir el territorio para dificultar cualquier tipo de negociación.

    De hecho, la fecha oficial de Independencia del Reino Jordano se estableció en el 25 de mayo de 1946.

    En el año 1922 que citaste, ya se sabia de la existencia de la Declaracion Balfour de 1917, que declaraba su interés en el renacer del Hogar Nacional Judío, algo que fue oficial del gobierno británico, pero que no le caía bien a britanicos con mucho poder, por lo cual en 1922 produjeron ese Estado ARTIFICIAL de Jordania para separar ese territorio de la negociacion final entre el pueblo árabe y el judío. De un territorio grande es mas facil repartir, como estoy de acuerdo habia que hacer, de un territorio pequeño es mucho más dificil.

    Esta fue una decision unilateral de los britanicos, que se intrometieron en areas donde nada tenia que hacer, tal como los obligaba su espiritu colonialista, expansivo y militarista; sin olvidar sus intereses económicos.

    Lo dicho, los britanicos pretendieron crear la mayor cantidad de estados árabes, para disminuir lo más posible la capacidad de los judíos de independizarse,

    Y aun no he encontrado referencias a un “pueblo palestino” en ningun libro de la decada de 1940.

  20. salvara expresa que:

    error: no se necesita ser independiente para que un pueblo sea considerada una nación, ahí tienes a canadá, australia, gringolandia, brasil, méxico, etc. y si inglaterra era la potencia a cargo de esa zona, ella estaba en su derecho de hacer lo que hizo, ella no necesitaba consultar a nadie para ello, ella podía ser unilateral en ese caso, como lo fue al darle la independencia a sus colonias y si un judío israelí no puede aceptar que exista un pueblo palestino , como los palestinos nunca han oido de una nacion llamada israel, si acaso de unos invasores de su terruño.

  21. elChino expresa que:

    Wow, nunca creí leer de tu parte que apoyabas las decisiones unilaterales, parecía que no !

    Así que si Inglaterra estaba a cargo de esa zona podía ser unilateral ?

    Bueno, Ahora Israel está a cargo de su territorio ancestral, y hace lo que le parece. Te gusta? No te gusta? A quien cuernos le importa. Ajustate a la realidad.

  22. salvara expresa que:

    si yo puse lo anterior fue para que vieras que poco contundente es tu argumento de la creación de jordania, ye se que ahora israel es una potencia,una potencia nuclear incluso, ahora puede darse el lujo de consolidar su posicion en el cercano oriente e incluso anexarse las tierras en conflicto sin que nadie le diga nada, y si alguien le dijere algo, puede contestar lo mismo que tú “Ahora Israel está a cargo de su territorio ancestral, y hace lo que le parece. les gusta? No les gusta? A quien cuernos le importa. Ajustence a la realidad”. yo lo que digo es que es injusta su posición, no que no la puedan sostener, si inclusive a la onu la mandan a freir esparragos, que no puedan masacrar a un pueblo palestino del que nunca han oido.

  23. Marcelo expresa que:

    Salvara:
    Una pregunta:¿Hay algún otro país en el mundo,ademas de Israel, que quieras criticar?
    Tal vez algún otro país de la región de Medio Oriente!!!

  24. salvara expresa que:

    marcelo
    por ahora no.
    mexico, gringolandia e israel por ahora ocupan mi tiempo, pero gracias por la sugerencia.

  25. Meka expresa que:

    Salvara,

    Hablando de criticas, que tal si las personas decentes y justas, criticaran los crimenes que los llamados “palestinos” han cometido contra inocentes judios, niños, ancianos y todo en nombre de Allah y de la yihad “santa”. ¿Como puede ser que matar inocentes sea una yihad “santa”? Jamas he escuchado que voces justas “palestinas” (arabes musulmanes mas bien) se levanten en contra de esos crimenes. Esa actitud de aprobacion implicita es vergonzosa.¡Cuanta debilidad espiritual! Esa tierra no les pertenece, los judios estaban PRIMERO y siempre ha habido una presencia judia.Quieren tapar la realidad con un dedo y la historia demuestra que los llamados “palestinos” han usurpado la tierra que le pertenece a los judios, encima los llamados palestinos estan neciamene complotando contra su propia destruccion. Israel defendera a su pueblo siempre. No veo la logica en querer destruir a un pueblo que en todo es superior. En vez de hacer guerra debian dedicarse a trabajar, a desarrolar la tierra, a crear trabajo y asi no depender de los israelis que les dan trabajo. Me recuerdan al loco de Chavez peleandose contra Estados Unidos de Norte America, fanfarroneando sobre el poderio de su pais, uniendose a otros locos que odian a los yanquis y que dicho sea de paso son arabes musulmanes que son la personificacion del odio, salvo excepciones.