Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/03/2009

Sólo Netaniahu y Barak pueden hacer frente a Irán

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

baraknetanyahu

El odio por Benjamín Netaniahu va más allá. Proviene de la época en que fue considerado como el anti-Cristo de Itzjak Rabin y un incentivador indirecto de su asesinato. Continuó en los días en que parecía que la paz estaba al alcance de la mano y sólo Netaniahu llamaba a la prevención. Y aunque posteriormente se pusiera de manifiesto que incluso en ausencia de Netaniahu no había paz, el odio contra él no disminuyó. Simplemente se transformó. La élite israelí predominante aún no le puede perdonar que sea el más elocuente y el más poderoso portavoz de la derecha más sana. En ausencia de paz y ante la inexistencia de una verdadera fe en la paz, Netaniahu sigue alimentando el odio emocional de la tribu de la izquierda.

Pero el odio hacia Ehud Barak no es menos intenso. Se deriva de que Barak fracasó a la hora de satisfacer las expectativas mesiánicas de todos aquellos que apostaron por él después de lograr expulsar a Netaniahu. El odio se incrementó cuando Barak rompió la ilusión de la posibilidad de una paz en estos tiempos de Camp David. Pero inclusive después de que Ehud Olmert y Tzipi Livni demostraran en Annapolis que no era más que una ilusión, el odio hacia Barak no ha disminuido.

Barak es un antiguo kibbutznik que presuntamente cruzó las líneas y esto sólo ha generado un incremento en la hostilidad. La élite israelí sigue siendo incapaz de perdonar al presidente de Avodá (Laboristas) el haber tomado la senda de paz y demostrar que era un callejón sin salida. En ausencia de paz o de verdadera fe en la paz, el odio a Barak se ha convertido en el nuevo centro emocional de la izquierda.

Netaniahu y Barak tienen muchos defectos. Netaniahu es voluble y Barak es complicado. Netaniahu es arrogante y Barak condescendiente. Ambos carecen de inteligencia emocional y la política les ha embotado los sentidos. Sin embargo, los verdaderos Netaniahu y Barak no tienen nada en común con los dos detestados espantapájaros que fueron arrojados al fuego esta semana. A pesar de todas sus deficiencias, los dos dirigentes vieron claramente la realidad de la década de 1990, y también ahora ven como son las cosas hoy en día. Si consiguen reparar sus errores del pasado y trabajar juntos, tienen una buena oportunidad de sorprendernos.

La misión inmediata de Netaniahu y Barak es Irán. El designado Primer Ministro y el Ministro de Defensa no tienen mucho tiempo. En algunos meses tienen que hacer lo que no se ha hecho durante años, reclutar a la comunidad internacional para que imponga un asedio económico-diplomático a los ayatolas de Teherán. Se considera que la visita de Barak a la Oficina Oval de Obama, en lugar de Avigdor Lieberman, mejorará considerablemente el poder de persuasión de Netaniahu. Pero si sucede que los Estados Unidos no estén dispuestos a tomar la sartén por el mango, Netaniahu y Barak tendrán que preparar a Israel para duros escenarios. Nadie dentro de Israel es más adecuado y capaz para este liderazgo.

La otra misión de los dos es la economía. En poco tiempo, Israel se enfrentará al iceberg de la deuda y de los grandes problemas, junto a una ola de despidos masivos. Tener a Netaniahu, Barak y Ofer Eini al frente de la campaña económica es muy significativo. Permitirá una prudente, armónica y decidida dedicación, proporcionando a Israel las mejores posibilidades para sobrevivir a la tormenta económica sin ahogarse.

Los resultados de las elecciones de 2009 han sido una pesadilla. Le dieron a la derecha una sólida mayoría, pero permitió que el ala derecha pudiera llegar a impedir las decisiones del jefe de fila de ese sector. Netaniahu ha sabido navegar ante esas amenazas.

Logró evitar que caer en la trampa de un gobierno de visión estrecha, sombrío y sin esperanzas. La decisión de Barak de unirse a Netaniahu fue bastante problemática, pero en última instancia, y en estas circunstancias, Barak ha actuado con sensatez y valentía.

Mientras que Livni y sus seguidores se han recubierto de una estéril autosuficicencia, Netaniahu y Barak han actuado con madurez.

Los dos hombres más odiados de la política israelí demuestran una vez más que son mucho más serios y serenos que los que les detestan.

En este momento, Netaniahu y Barak son los únicos adultos responsables.

Por lo tanto, el pacto final entre ambos no es una mala, sino una buena noticia. Después de muchos años de liderazgo estúpido, finalmente algo con fondo y sustancia se ofrece a Israel.


Ari Shavit – Haaretz
Traducción: Safed-Tzfat – Jose Antonio

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/03/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Sólo Netaniahu y Barak pueden hacer frente a Irán”


  1. salvara expresa que:

    “Los resultados de las elecciones de 2009 han sido una pesadilla.”

  2. Arvinka expresa que:

    Salvara

    Supongo que el permanente asedio de Hamas contra la población civil israelí, mismo que ha orillado a la sociedad a votar por posturas más duras contra el terrorismo, no ha de ser una pesadilla. Por favor (insinúas en tu comentario), si sólo se trata de niños judíos teniendo que correr cada rato a los refugios para evitar ser asesinados.
    Oh no. La pesadilla es querer que eso termine, y votar conforme a eso en el único proceso democrático de todo Oriente Medio.

  3. Arvinka expresa que:

    Tengo la impresión de que las lecturas que suelen hacerse de los procesos electorales en Israel suelen ser superficiales.
    Un caso de ello es el uso de los términos “izquierda” y “derecha”, ya que los grupos así identificados en Israel no tienen parangón con sus equivalentes en otros lados del mundo. Me refiero a esto: los “izquierdistas” israelíes no son, precisamente, socialistas y/o marxistas. De hecho, muchas de sus posturas en cuanto a teoría económica serían fácilmente definibles como “capitalistas” por parte de muchas izquierdas latinoamericanas. Del otro lado, los “derechistas” no son necesariamente grandes promotores del neoliberalismo económico o de posturas ultra conservadores respecto a la sociedad. E incluso, muchos de sus modos de gobernar serían definidos como “socialistas” por las derechas católicas de América Latina.
    El término se ha aplicado, generalmente, dependiendo de la postura de cada grupo en relación a los palestinos.
    Es evidente, desde hace casi tres décadas, por lo menos, que la alternancia de poderes en Israel depende, fundamentalmente, del rol que los palestinos asuman en el proceso.
    El punto no es el modo de gobernar o administrar los recursos del país. En realidad, en ese aspecto Likud, Avodá y Kadima hacen las cosas de un modo bastante parecido (aunque no siempre con la misma eficiencia; por cierto, en materia financiera, uno de los gobernantes más eficientes ha sido Bibi Netanyahu). La diferencia es la expectativa en relación al problema con los palestinos: cuando parece que el asunto camina razonablemente, la sociedad israelí le da el apoyo a los grupos moderados; cuando el asunto parece no tener más solución que la fuerza, la sociedad israelí vota por los de línea dura.
    El hecho de que en las últimas elecciones haya habido un contundente triunfo por parte de los grupos de derecha, evidencia que la sociedad israelí está harta de la esquizofrenia palestina: Al Fatah en la mesa de negociaciones, y Hamas en el campo de batalla. Y que, por lo menos en lo inmediato, prefieren que un gobierno duro ponga en su lugar a Hamas y meta presión en Al Fatah.
    La sociedad israelí sabe que no son situaciones definitivas, porque cada cuatro años se renueva el gobierno. Y eso, en términos legales, porque en términos prácticos hace mucho que ningún gobierno cumple sus cuatro años establecidos. Generalmente, se termina por llamar a elecciones anticipadas.
    Cualquier país que estuviera teniendo cambios de gobierno cada dos o tres años estaría sumido en una absoluta crisis económica, principalmente por la imposibilidad de mantener políticas constantes.
    Pero no es el caso de Israel, que pese a todo, sigue siendo un país estable, e incluso envidiable, en la mayoría de los aspectos que no tienen que ver con la guerra.
    Eso evidencia que hay una sociedad madura que puede seguir adelante pese a los problemas inmediatos, pero que también sabe que no se le puede tener paciencia permanente a la agresión palestina.
    En realidad, quienes han llevado a Netanyahu al poder son Irán y sus lacayos de Hamas (Hizballá se encuentra un tanto al margen del conflicto en términos prácticos). Son ellos quienes han optado, desde hace décadas, por la línea de la confrontación. En consecuencia, la sociedad israelí simplemente ha votado por los líderes que no le tienen miedo político a la confrontación.
    ¿Augura eso una guerra total?
    No. En lo más mínimo. La guerra total es algo en lo que no cree la sociedad israelí, salvo extremistas como el caso de Neturei Karta (fervientes creyentes de que cuando llegue el Mesías se construirá un Gran Israel, pasando por encima de varios países árabes).
    En realidad, el objetivo de Netanyahu y todos los llamados “halcones” es, simplemente, garantizar la seguridad del Estado Judío y sus habitantes. Sus métodos y posturas pueden ser cuestionables, sin duda, pero sus objetivos no van más allá de eso.
    Nadie va a intentar ocupar militarmente otra vez Gaza y Cisjordania. Nadie va a proponer que Israel controle el destino de 4 millones de palestinos. Nadie va a sugerir que los palestinos sean expulsados de la zona.
    De todos modos, la moda es denostar a los “duros” en Israel (da igual: cuando ganan los moderados, también son denostados por los opositores a Israel, a los que en realidad no parece importarles otra cosa que no sea denostar a Israel).
    Y por ello vemos críticas sumamente criticables, como la dirigida contra Avigdor Liebermann. ¿La causa? Que el señor quiere que los ciudadanos árabes confirmen su lealtad al país al que pertenecen. Algo que, en esencia, manejan todos los países del mundo (¿no es lo lógico? En tanto mexicano, estoy obligado a ser leal al Estado Mexicano; si se descubre que estoy trabajando en su destrucción, con todo el derecho del mundo, el Estado Mexicano puede retirarme la nacionalidad).
    Pero eso, razonan muchos, no se le debe conceder al Estado Judío. ¿Cómo? Si lo lógico debería ser asumir que los árabes israelíes quieran, deseen y trabajen por la destrucción de Israel (y seamos claros: varios diputados árabes han hecho claras, específicas y contundentes declaraciones al respecto).
    Claro, ¿quién se queja de que a los acusados (aún sin que se les haga un juicio legal, transparente y público) de colaborar con Israel sean ejecutados en los territorios palestinos? Nadie. Eso sí está mal, seguramente. ¿Deslealtad a la causa palestina? Que los fusilen. ¿Deslealtad a Israel? Que los dejen ser.
    Por eso, la imposibilidad de los críticos hacia Israel de darse cuenta de su patética parcialidad.
    De ningún modo estamos en una cruzada para convencer a la humanidad de que la sociedad israelí, y sus instituciones políticas, son un paraíso perfecto. Son tan cuestionables y perfectibles como tantas más.
    Lo único que vamos a seguir recalcando es que el día que se presione a los palestinos del mismo modo que se presiona a Israel, otra ruta va a tomar el proceso de pacificación. Incluso, el mismo Estado de Israel va a tener que plantearse nuevas formas de actuar.
    Pero mientras sigan con la misma tontería de que no se le debe conceder nada a Israel, y no se le debe criticar nada a los palestinos, lo único que va a suceder es que, de cuando en cuando, van a regresar al gobierno los “halcones” intransigentes de la “derecha” israelí.
    Y los palestinos van a tener que seguir soportando que, usando una frase muy mexicana, les sigan partiendo la mandarina en gajos. Y con ello, todo el cúmulo de críticas y juicios simplistas, superfluos e irrelevantes, a los que lamentablemente estamos (me refiero a nos, los judíos) tan acostumbrados.

  4. salvara expresa que:

    lo que puso a Netaniahu en el poder fueron los proyectiles que asesinaron a civiles palestinos y que causaron un repudio internacional y un endurecimiento en las relaciones con sus vecinos, Israel puso a Netaniahu ahi para que continuara su venganza contra los palestinos, por la pewdida de su hermano.

  5. Eladio expresa que:

    Sí hablas de venganza supongo que, implicitamente, estas reconociendo que los palestinos han hecho algo de lo que vengarse…sino no tiene sentido usar la palabra venganza.

  6. SuperC expresa que:

    La violencia solo engendra violencia.
    Eldio, te pondría un montón de información de como se han tratado “amablemente” estas dos facciones, y en algo tienen en común es su deseo de ser “puros y castos” y lo peor es que lo han subrayado en sus leyes los dos.
    Cada uno denigra del otro, unos con “leyes justas” y otros con “manifiestos”.
    Es un circulo que hay que romper ya.
    Piensa, a quien le beneficia tener esta violencia.
    Quien manipula a sus ciudadanos para que caigan en su propaganda
    Correctamente pensado: Los dos.
    Lo peor de esta situación, es que haya caído gente “inteligente” en este juego de maldad, en un supuesto país “democrático”.
    Piensa porque no eliminaron realmente al hamas y se dedicaron a hacer una carnicería.
    Quienes fueron los beneficiarios de esta masacre.
    Si, fue el extremismo de los dos bandos y que se … los inocentes.
    Deseas debilitar al hamas, hay varios caminos y créeme ninguno es violento, pero eso no conviene a la camarilla actual de israel.
    Piensa, nada te cuesta, has un lado la propaganda e investiga.

  7. Arvinka expresa que:

    SuperC

    Deja de insinuar soluciones y explícalas. Para debilitar a Hamas “hay varios caminos y créeme ninguno es violento”.
    Menciónalos, tú que tienes la mente tan lúcida como para entender mejor los problemas de Oriente Medio, que aquellos que viven y mueren en Oriente Medio. No nos dejes con hambre de tu sabiduría; es cruel de tu parte quedarte en los clichés de mencionar, pero no especificar, soluciones pacíficas y todo eso.
    O te lo digo de otro modo:
    Eres puro bla bla bla.

  8. SuperC expresa que:

    ¿Sigues con complejo de inferioridad?
    Recuerda que denigrar a otros es no querer dialogar y manifestar complejo de inferioridad.
    Cuando no insultes o denigres a otros, te responderé.
    Que tengas buena tarde.

  9. samuel expresa que:

    SuperC, responde la interrogante de Arvinka…
    No es serio de tu parte excusarte en tan tonta posición para no compartir tu sabiduría y dejarnos en la insertidumbre de tus opciones.
    Slds-

  10. SuperC expresa que:

    Samuel, es por ti que respondo, (recuerda, “hacerle caso a necio es engrandecerlo”) para empezar a debilitar a un grupo extremista, es primero que este no encuentre un terreno fértil para sus ideas, y para ello es recomendable llevar progreso a esa áreas afectadas, esto significaría restablecer las fabricas afectadas(250), y permitir la creación de otras(con todo lo que esto conlleva- agua, energía eléctrica), paso libre vía marítima y aérea (para el comercio con el exterior)
    Esta seria la solución lo más ideal posible ante la situación actual.
    Si el primer paso tiene éxito, el siguiente paso se podría dar con lo que “atraería” a los “arabes-israelies” a vivir en esas zonas. Pero para implantar el segundo paso se necesitaría tiempo, tanto para curar las “heridas” como para habituar a la población a la paz, pero esto es un “gran pero” en el aspecto político, máxime cuando la cúpula dirigente está habituada a hecharle la culpa a sus “enemigos”

  11. elChino expresa que:

    Llevar progreso a los palestinos ? Veamos lo que demuestra la experiencia:

    Los invernaderos dejados por los israelies en Gaza, esos que exportaban a Europa y habrían sido de mucha ayuda para la economía de los gazanos…….. Infraestructura destruida por los palestinos apenas los israelies se fueron.

    Siguiente idea por favor, la experiencia practica demuestra que la propuesta de SuperC no funciona…

  12. SuperC expresa que:

    Pero esos invernaderos trabajaban con agua, correcto.
    ¿Que paso con el suministro de agua?¿Y el área de seguridad de 5km?
    Una cosa darles un “terreno” y otra permitirles trabajar en el
    No vayas solo con la propaganda, revisa todas las fuentes y solo después haste soló esta pregunta
    ¿Porque?
    Y veras realmente que los dos “bandos” la paz no es un objetivo, es solo una pobre excusa para manipular a sus respectivos seguidores y poder seguir en el poder

  13. samu expresa que:

    ARVINKA: MUY BUENO TU COMENTARIO VERTES TUS OPINIONES CON INTELIGENCIA Y CLARIDAD , NI TE MOLESTES EN CONTESTAR A LOS IDIOTAS UTILES DE TERRORISTAS PALESTINOS ,QUE NO SABEN NADA DE LO PASA EN ISRAEL Y LA FRANJA DE GAZA SOLO MIRAN EL CANAL DE ESPANA Y NO RAZONAN SOLO ESCUPEN !! FELICES FIESTAS !!

  14. salvara expresa que:

    pero mirate voz mr. samu, que comentario tan inteligente, mi principal fuente de informacion es noti-Israel, pero también entro a los blogs de hebreos net, aunque al parecer en su edición en hebreo debe de tener una versión especial para los que derrapan en su propia saliva, pues parece que no leemos las mismas notas. feliz pezaj¡

  15. SuperC expresa que:

    Déjalos que se desahoguen, así son felices, no desean la paz, no desean saber la verdad, no desean dialogar y prefieren vivir engañados, pero si así son felices, déjalos
    Salvara, igual que tu, prefiero usar información de procedencia judía, para que luego no me digan que digo “mentiras”
    Respecto al racismo (que es contra lo que lucho), ya vez ya lo reconocieron los funcionarios israelies que está si se da, y esta noticia ha sido publicada en este blog

    “Varios informes oficiales israelíes e instituciones como el Tribunal Supremo admitieron que los árabes israelíes sufrían discriminaciones económicas y sociales.”

  16. elChino expresa que:

    Si, pobrecitos…. te crees la propaganda de que los israelies se roban el agua…. y vos hablas de no dejarse llevar por publicidad e investigar… por favor…….

    Y aun así, tu claro favoritismo hacia ellos te hace disculparles cualquier cosa, como por ejemplo la destrucción de sus propias fuentes de recursos.
    Aun si la mentira propagandistica que decis fuera cierto, no es justificativo alguno para destruir infraestructura. Es como si Argentina destruyera los conductos de gas cada vez que Bolivia interrumpe el suministro o amenaza con aumentar el precio…… o como que Chile destruyera los conductos cada vez que Argentina no le envía gas durante las olas de frio, ya que lo necesita para consumo interno. RIDICULO !

    Es patente que tu balanza se inclina hacia los arabes…… no buscas justicia ni remotamente. A ellos les justificas todo, aun sus actitudes mas inauditas e inapropiadas, son justificadas por vos basado en la supuesta maldad israeli…… pobrecitos los palestinos, destruyen sus propios medios de vida por la maldad sionista. Por favor !!!!!

  17. SuperC expresa que:

    Lamentablemente las 2 cúpulas dirigentes a ambos lados, así actúan, como bien tu lo dices, ridículas, el Hamas ni como justificarlos(total, son terroristas llegados a políticos), pero, los israelies, ¿se supone que viven en una “democracia”? ¿Acaso no tienen mayor nivel de estudios?, esa actitud de los dirigentes israelies, es la que me tiene anonadado, mas parece que desean construir un “israel puro y casto”, en base de sangre de inocentes, que fomentar la unidad (revisa las leyes y mira los hechos).
    Ya me estas entendiendo, no soy anti judío (no soy racista), ni pidiendo que desaparezca israel (revisa la propaganda, parece que todo aquel que diga la verdad, es “un anti judío” o pro árabe) y eso Chino, es lo que el estado israeli no quiere que sus ciudadanos sepan, la verdad.

  18. salvara expresa que:

    mr arvinka
    pesadilla la de los niños palestinos que el hamas les puso de blanco a vuestros proyectiles, los niños israelíes esta protegidos.
    y Netaniahu y su odio no va terminar con ese problema si acaso lo va a avivar. Israel no quiere la paz, si no livni estaría a la cabeza con su actitud más moderada.

  19. marcelo expresa que:

    Aqui tambien haciendo Lobby por Tzipi, la expresion de Livni “dos estados para dos pueblos” es compartida y desde siempre por la mayoria de los israelies.

    En cambio que hicieron los palestinos ?. En 1964 crearon un organismo llamado Organizacion de Liberación de Palestina. Estaban en posesion de Gaza, Cisjordania (tambien llamada Judea y Samaria) y Jerusalem Este…. Porque no olvidemos que la guerra de los 6 Días recien fue en 1967.

    Entonces, para que necesitaban ese organismo “liberador” ?. Por que no proclamaron allí mismo su Estado palestino ???

    Segun ellos mismos lo declararon muchas veces, para que no quedara ninguna duda, para destruir al pequeño Estado de Israel.

    Ahora, cuando ellos dicen que aceptan la solucion de 2 Estados para 2 pueblos, lo que realmente pretenden es ir de a poco en la solucion de un solo estado, arabe. Arafat se preocupo por explicarlo en sus discursos en arabe, aunque en ingles decia otra cosa.

  20. salvara expresa que:

    ya le tronó el primer cohete a Netaniahu, su ministro de relaciones exteriores, resultó un tranza que no creé que el lavado de dinero sea algo que le manche la conciencia

  21. salvara expresa que:

    a proposito de el canciller judío trácala de origen ruso y pata que les pase el trago amargo
    “En el Colegio Militar Ruso

    En el Colegio Militar Ruso, un general es invitado a dar una conferencia sobre los problemas potenciales y las estrategias que se usan.

    Al final, se pasa a una sesión de preguntas y respuestas.
    Un oficial pregunta:
    -¿Tendremos que luchar en la Tercera Guerra Mundial?
    – Sí, camaradas, así parece.
    – ¿Y quién va a ser nuestro enemigo?
    -Todo indica que será China .
    Toda la clase queda sorprendida. Finalmente un oficial pregunta:
    – Pero camarada General, nosotros somos 150 millones y ellos 1500 millones de personas. -¿Cómo podríamos ganar?

    – Bueno, piénsenlo. En las guerras modernas, no es la cantidad sino la Calidad.
    Por ejemplo, en el Medio Oriente, 5 millones de judíos han estado peleando contra 50 millones de árabes, y los judíos han ganado siempre.

    Un oficial pregunta tímidamente:
    – Pero, señor… ¿Tenemos suficientes judíos?

  22. noemi expresa que:

    Así que SuperC sigue insistiendo con lo que dijo el Tribunal Supremo de Israel con respecto a que hay discriminacion hacia los árabes.

    Bueno, yo pensé que nada más que los nazis decían que hay que repetir y repetir que algo queda…, pero como veo que actualmente lo aplican mucho los que simpatizan con todo lo que hace y dice el nuevo pueblo palestino que aparecio hace pocas decadas, tambien yo ya aprendi que hay que repetir y repetir hasta el cansancio las cosas. Entonces vuelvo a repetir lo que dije en otro comentario.

    Aca va todo lo que ya dije:

    Asi que el Tribunal Supremo de Israel admite que los arabes sufren discriminaciones. Si, es posible que sea asi porque en todo el mundo hay discriminaciones, a veces mas, a veces menos.

    Pero tal vez algunos miembros del TRibunal Supremo pueden en Israel decirlo con mas fervor y ser así “politicamente correctos”, porque ellos se encuentran economicamente mas favorecidos que la mayoria de los estudiantes y trabajadores que tienen que viajar en los autobuses, y corren mucho mas riesgo de volar en mil pedazos cuando se introduce con explosivos algun amante de la “liberacion” de todos los pueblos del mundo, menos por supuesto del pueblo judio. Esto es porque ya de muy chiquitito aprendio en su educacion, santamente antiracista, que los judios descienden de los monos y chanchos y que los judios ni siquiera merecen el aire que respiran.

    Muy probablemente esos señores del Tribunal Supremo, pertenecientes a la elite israeli, tampoco necesitan hacer las compras ya que tienen personal domestico, que son los que estan mas expuestos.

    Entonces, por supuesto, quien puede sospechar que puede haber arabes acistas ???

  23. samu expresa que:

    BUENO EL CUENTITO …..SI LOS RUSOS NO TIENEN JUDIOS FUE POR LAS MATANZAS Y PERSECUCIONES QUE SE JODAN!!!. PARA LOS JUDIOS ISRAEL FUE EL SUENO DE RETORNAR AL HOGAR DE SUS ANCESTROS DE SUS RAICES , A LA TIERRA PROMETIDA ,DONDE REINO SALOMON , DONDE SE CONTRUYO Y DESTRUYO EL TEMPLO Y NADIE PUEDE NEGAR SU EXISTENCIA NI SU PRESENCIA EN TIEMPOS REMOTOS EN ESA TIERRA TAN CODICIADA TAN CASTIGADA.LA MODERNA ISRAEL SE CONTRUYO Y POBLO A COSTA DE SANGRE ,SUDOR , Y LAGRIMAS,LO QUE FUE UN DESIERTO ARIDO, PANTANOSO,HOSTIL ,HOY ES UN JARDIN .SIEMPRE !!! SIEMPRE !!!! SE LE OFRECIO LA MANO CORDIAL A LOS ARABES BUSCANDO LA PAZ LA CONVIVENCIA EL PROGRESO .PERO EL NACIONALISMO MAL INTERPRETADO,DE CIERTAS FACCIONES NO LO ACEPTARON . PENSARON QUE LOS JUDIOS PODRIAN SER FACILMENTE ANIQUILADOS , ,, LO INTENTARON REPETIDAS VECES CON ABRUMADORA MAYORIA EN FUERZA COMBATIVA Y SE LLEVARON FLOR DE FIASCO ………HOY SURGE UNA IDEOLOGIA FUNDAMENTALISTA QUE UTILIZANDO COMO EXCUSA LA RELIGION TRATA DE SUBYUGAR ATERRORIZANDO AL MUNDO ENTERO Y DE RETROCEDER EN EL TIEMPO MILES DE ANOS .LA BARBARIE CONTRA LA CIVILIZACION ,LOS BARBAROS ACTUALES CUENTAN CON TECNOLOGIA MISILISTICA CON POTENCIAL ECONOMICO INCRIBLE CON COMPLICES Y PARTIDARIOS EN TODO EL MUNDO, ES UNA REALIDAD ,NO ES FICCION LOS HUMILDES LOS IGNORANTES LOS DESPOSEIDOS Y LOS FANATIZADOS ALIMENTADOS A BASE DE ODIO SON SU PRESA PREDILECTA ….. EL ESTADO DE ISRAEL A PESAR DE SER MINUSCULO, OBSTACULIZA SU AMBICION EXPANCIONISTA EN MEDIO ORIENTE UN PESIMO EJEMPLO PARA EL MUNDO MUSULMAN COMO ESTE ENANO SE ATREVE A ENFRENTARNOS????. NUEVAMENTE DAVID Y GOLIAT. HOY LOS ESTADOS DEMOCRATICOS ESTAN ALERTADOS DEL PELIGRO LATENTE QUE LOS AMENAZA Y SUFRIDO EN CARNE PROPIA REACCION TARDIA , PERO MEJOR TARDE QUE NUNCA . MUCHAS VIDAS HUMANAS SE PODRIAN SALVAR SI SE REACCIONA CON DECISION Y CORAJE

  24. samu expresa que:

    EXISTE LA DICRIMINACION EN ESTE MUNDO??? LOS RICOS CON LOS POBRES ? LOS INTRUIDOS CON LOS IGNORANTES?? LOS DE LAS VILLAS MISERIAS CON LOS QUE VIVEN EN BARRIOS DE ELITE?? LOS BLANCOS CONTRA LOS NEGROS ??LOS NEGROS CONTRA LOS BLANCOS?LOS MUSULMANES CONTRA LOS JUDIOS ..OH.??? CONTRA LOS CRISTIANOS??LOS SANOS CON LOS MUTILADOS / LINDOS CON LOS FEOS??LOS RUBIOS DE OJOS AZULES CON LOS MESTIZOS DE OJOS TURBIOS? LOS FLACOS CON LOS GORDOS ?/ BUENO….LA LISTA PUEDE SEGUIR Y SEGUIR….PERO ….EL UNICO LUGAR EN EL MUNDO DONDE SE RESALTA DISCRIMINACION ES EN ISRAEL Y CUANDO NO !! LAS VICTIMAS SON LOS ARABES PALESTINOS !!!!EL TRIBUNAL SUPREMO NO DICE QUE EXISTE DISCRIMINACION CON LOS ABUELOS , CON LOS INMIGRANTES CON LOS QUE NO TIENEN TRABAJO CON NINOS BOMBARDEADOS Y DESPROTEJIDOS , CON RELIGIOSOS QUE NO CUMPLEN CON LA PATRIA QUE LOS COBIJA Y ALIMENTA!!! NO SOLO LOS ARABES ISRAELIES SON LOS DISCRIMINADOS!!!…. . NO SUENA RARO ESTO ? A POLITICA BARATA? PARA QUE LOS GILES NOS CRITIQUEN /?? LIBEREN A LOS PRESOS TERRORISTAS Y QUE SIGAN CON SUS MATANZAS. ASI NO NOS CRITICAN LOS SALVARA LOS SUPERC Y LOS INFAMES QUE SI NOS DISCRIMINAN .

  25. SuperC expresa que:

    En ningun momento he apoyado a los terroristas (incluidos los israelies).
    Lamentablemente la discriminación existe y esta se combate con educación, pero en el estado israeli, esta practica esta institucionalizada, porque esta en sus leyes y mientras estas existan, el odio siempre estara presente(porque es fomentado) y con ello generando violencia a ambos bandos.
    Un detalle para que veas hasta que grado se fomenta el racismo en la vida practica de israel, revisa las portadas de los periodicos “ultras” (Yated Neeman y The Shaa Tova) cuando publicaron la foto del nuevo gobierno y notaras que las ministras no aparecen.
    ¿Acaso sus mujeres son menos?
    Esa actitud dejenla a los árabes, no a los judíos que se suponen tienen mayor nivel intelectual