Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

20/05/2009

Argentina: Descubren que militantes asisten pagos a manifestaciones antisemitas

 

{lang: 'es-419'}

Una investigación realizada por una cadena de noticias de la República Argentina, logró sacar al descubierto el hecho de que ciertos participantes de manifestaciones concurren a ellas con el único fin de obtener dinero.

El siguiente video se filmó el martes 19 de Mayo, frente a Tribunales de Comodoro Py de la Ciudad de Buenos Aires, mientras los manifestantes exigían la libertad de los atacantes detenidos en el Acto “Buenos Aires Celebra Israel”, del domingo último.

En el video, se puede observar cómo se registra en una planilla a quienes asistieron y no asistieron a la marcha. Además, se escuchan testimonios de personas que afirman que el único motivo que los lleva a estar presentes en la manifestación es la ínfima suma de dinero que perciben.

El Gobierno argentino dice que los activistas antijudíos tienen de “rehén a los pobres” con planes sociales

Además, reconoció el miércoles el uso de planes sociales estatales como forma de financiación para movilizar a activistas para apoyar a grupos antijudíos en la Argentina.

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Argentina, Aníbal Fernández, se refirió a un informe realizado por la cadena de noticias C5N en el cual se mostraba cómo los punteros de una movilización realizada el martes frente a los tribunales de Comodoro Py tomaban lista a los asistentes.
Aunque señaló que “desconocía” de dónde salían esos planes que se repartían entre los presentes en las marchas, Fernández dijo que el informe le parecía “espectacular” para mostrar que la “Argentina no es un país antisemita”.

El Ministro manifestó que los asistentes a esas marchas antijudías son “pobres que tienen de rehén” y que están con los activistas por el “beneficio” asistencialista. “No están con ellos porque comparten su ideología, sino porque necesitan del beneficio para vivir”, advirtió Fernández.
A su vez anticipó que el Gobierno averiguará “quiénes son los responsables y por qué lugar están recibiendo ese beneficio” y que se lo quitarán “sin dudar un solo segundo” para después revisar “la situación de todos y cada uno de aquellos que circunstancialmente están percibiendo ese beneficio para ver si lo merecen”.

El ataque no es aceptable en ninguna democracia

El embajador norteamericano en Argentina, Earl Anthony Wayne, fustigó “el tipo de violencia y discriminación” vividos el domingo contra la comunidad judía en Buenos Aires y dijo que “no era aceptable en ninguna democracia”.
“El tipo de discriminación que se registró el domingo no es aceptable en ninguna democracia”, sentenció el diplomático norteamericano al tiempo que adelantó que se continuará “trabajando en conjunto” para luchar contra ese tipo de violencia.

Otros diez detenidos por los incidentes

Los diez arrestados se suman a otras cinco personas de la misma agrupación que habían sido detenidas el domingo, a quienes el juez Claudio Bonadío negó este martes su excarcelación.

Leonardo del Grosso, Viviana Segovia, Damián Vekelo, Daniel Tenzano y Osvaldo Vázquez continúan presos por los delitos de “daño, atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia y asociación ilícita agravada”.

Todos estos activistas han sido imputados como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia a la autoridad y asociación ilícita calificada, agravados por la infracción a la ley anti-discriminatoria.

El Juez Bonadío determinó que los acusados sigan tras las rejas “por la falta de arraigo, la posibilidad de fuga y el monto de la posible pena” en base a los delitos que se les están imputando. Es que el juez encuadró los hechos como “daño, desobediencia y atentado y resistencia a la autoridad” agravado por la ley antidiscrimación. Pero además les aplicó el delito de “asociación ilícita agravada”, que se establece en el artículo 213 bis del Código Penal argentino, donde se condena con hasta ocho años de cárcel al que “organizare o tomare parte en agrupaciones permanentes o transitorias que tuvieran por objeto principal imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor, por el solo hecho de ser miembro de la asociación”.

El operativo policial fue ordenado por Bonadío y se llevó a cabo en un comedor comunitario que el grupo “piquetero” Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) tiene en el populoso cordón urbano que rodea a la capital de la Argentina, destacaron las fuentes.

El abogado de los detenidos, Martín Alderete, confirmó las nuevas detenciones, pero negó la existencia de armas en el lugar. “Secuestraron una computadora, una fotocopiadora, algunos palos y cuchillos que eran parte del comedor comunitario que funciona en el lugar”.
Sin embargo, las informaciones indicaron que durante el allanamiento se secuestraron armas de fuego.

[Infobae – Telam – C5N – Blog Internet Judía – ADN – La Nación – Crítica – Noti Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
20/05/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Argentina: Descubren que militantes asisten pagos a manifestaciones antisemitas”


  1. elChino expresa que:

    Era esperable, pero nadie lo decía. Gracias a la investigacion se nota que al menos algunos canales de tv argentinos son independientes.

    Una pena que en Argentina pasen estas cosas, cuanta miseria debe haber para que la gente se movilice por unos poquitos pesos que le alcanzaran par vivir 10 dias como mucho.

    Cuan desagradables son quienes se aprovechan de esa miseria para usarla en beneficio de su asquerosa idea nazi fascista.

  2. Jaime expresa que:

    El periódico matutino “Clarin”, de Argntina, el de mayor tirada en el país, parte del más poderoso multimedios local, pubica en su página virtual de hace tres días un video. Se entrevista en él a uno de los jefes de los atacantes de quienes festejaban el 61° aniversario de la declaración del Estado de Israel. Se visualizaba la plaza en el curso de la entrevista. Se le da la palbra, el “señor” habla tres minutos aproximadamente, con un menú completo de ofensas antisemitas y se qeuja de que “noventa o cien hombres se lo impidieron”. Se lo veía prolijo, no agiotado, no transpirado. Un discurso bien armado. Termina de hablar y el ¿periodista? le da las gracias.
    El “señor” representaba a la FAR

    En la misma página de “Clarín”, al querer ingresar a una noticia referida a Obama, se cliquea y se entra sin previo aviso en un pasquín español de ultraderecha.

  3. Jaime expresa que:

    El “señor” Fernández ya es sabido que no tiene vergüenza.
    ¿Qué le parece epectacular? ¿Que se haya descubierto la verdad, porque seguro que era imposible ocultarla, y menos cuando en junio hay elecciones?
    ¿Le parece espectacular que no los hayan identidficado antes como posibles elementos peligrosos?
    ¿Que no hubiera custodia policial?
    ¿Es espectacular hablar de “rehenes de la pobreza” cuando es casi una política de estado?
    ¿Cuando existe en libertad un “señor” D’elía, admirador de Amadineyad?

    Como decía en una poesía Benedetti: “¿De qué se ríe, señor ministro?”

  4. Jaime expresa que:

    Para quienes no son de Argentina e ignoran quién es Delía.
    Jefe de un movimiento piquetero.
    Ascendido a funcionaro suis generis del gobierno
    Encabezó la toma de una comisaría en que estaban detendidos miembros de su organización.
    Recientemente proclamó que hay pocos “morochos” (de piel oscura) entre los aspirantes a ocvupar cargos en las inminentes elecciones nacionales para el Congreso.
    Que odia a los “blancos”.
    Este señor es bastante xenófobo y peligroso.
    Y el Plan Trabajar consiste en un subsidio para desocupados.

  5. salvara expresa que:

    En Mexico existe también esa costumbre, hace tiempo iba de candidato para la gubernatura de un estado mexicano un politico llamado Hank Gonzalez y a los que asistieran a su mitin les habian prometido un almuerzo, pero a la hora del mitin en vez de gritar vivas a Hank Gonzalez, gritaban ¡Juan Gonzalez¡, ¡Juan Gonzalez¡ y cuando el organizador del mitin les quiso corregir uno de los acarreados le grito ¡”¿por una torta y un refresco quiere que hablemos alemán?”¡

  6. Mónica expresa que:

    El Ministro de Justicia y Seguridad de la Argentina, Aníbal Fernández,…anticipó que el Gobierno averiguará “quiénes son los responsables y por qué lugar están recibiendo ese beneficio” y que se lo quitarán “sin dudar un solo segundo”
    me pregunto si se refiere a un lugar o repartición del gobierno, ya que tiene el poder inmediato de eliminar el subsidio el Ministro en sí mismo.

  7. Mónica expresa que:

    El Ministro de Justicia y Seguridad de la Argentina, Aníbal Fernández,….averiguará “quiénes son los responsables y por qué lugar están recibiendo ese beneficio” y que se lo quitarán “sin dudar un solo segundo”
    Si tiene el poder de quitarselos es porque son del gobieno mismo los subsidios?

  8. Jaime expresa que:

    Pero además de eso, ¿qué es lo que le parece espectacular?

    No descubrió la trama de los participantes pagos la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).

    No lo hizo la Policía Federal. ¿Qué es lo espectacular?

    Lo es la hipocresía extrema de este gobierno que proclama permanentemente una política de defensa de los Derechos Humanos y, paralelamente, subsidia terroristas antisemitas.