Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

29/06/2009

Nuevo presidente de la Agencia Judía para Israel

 

{lang: 'es-419'}

Natán Sharansky fue electo por la totalidad de los miembros de la comisión de designaciones de la entidad como nuevo presidente de la Agencia Judía para Israel y gobernará por un período de cuatro años.

Se trata de Natán (Anatoli) Sharansky, ex refugiado soviético y ex diputado entre 1996 y 2006 y ex ministro de gobierno del Estado de Israel. Entrará en funciones por un período de 4 años. Reemplaza a Zeev Bielsky, quien renunció para asumir como legislador por Kadima.

Se espera que el comité de acción sionista, que se encuentra reunido en Jerusalem también lo elija como presidente de la Organización Sionista Mundial, aunque según la reforma realizada en los últimos días por primera vez desde su fundación en 1929, los dos cargos irán por separado.
Richard Parleston, presidente del comité de acción sionista, elogió la designación, destacando que Sharansky es la persona indicada y acorde a ocupar el puesto en estos momentos.

Natán Sharansky nació en 1948 en la ex Unión Soviética, durante largos años se le negó la posibilidad de emigrar a Israel, lo que le valió años de prisión. Llegó a Israel en 1986 luego de la presión ejercida por el gobierno del estado hebreo y la comunidad judía mundial.

Fue diputado entre los años 1996 a 2006, fue también Ministro de Industria y Comercio de Vivienda y Construcción, del Interior, de Asuntos para Jerusalem, de la Diáspora y Vicepremier.

Hoy ocupa el puesto de presidente del directorio del museo de la Diáspora y del Instituto Adelson para estudios estratégicos del Centro Shalom en la capital israelí.

Es casado, padre de dos hijos y reside en Jerusalem.

[AJN - Radio Lev]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
29/06/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Nuevo presidente de la Agencia Judía para Israel”


  1. samu expresa que:

    felicitaciones !! deseo que ejerza su cargo con responsabilidad y sabiduria para bien de ISRAEL.