Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

20/07/2009

En Gaza, reciben a rabinos antisionistas y esperan a Chávez

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

En la Franja de Gaza esperan la llegada de un barco que transportaría al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encontraría con el Primer Ministro palestino, Ismail Haniyeh en señal de apoyo a su pueblo.

El jueves, además, arribaron a la ciudad rabinos anti israelíes de la secta Neturei Karta que son contrarios a la existencia del Estado hebreo.

Los religiosos arribaron en un barco junto con decenas de militantes que exigen levantar el embargo contra los palestinos.

Haniyeh le dijo que los judíos no son enemigos de los árabes y musulmanes. “Nuestro problema es con la ocupación y con el decreto que llama a echar a todos los palestinos”.

El líder alabó a sus visitantes: “A los sabios de la religión que expresan su contrariedad contra el bloqueo, la violencia y la delincuencia, no podemos más que felicitarlos por su visión y su cultura”.
Haniyeh agregó: “El barco en que llegaron es un señal que no todos están a favor de la ocupación del régimen sionista delincuente. Los tenemos como héroes y con el mayor de los respetos, ustedes le abrieron los ojos al mundo sobre el bloqueo en Gaza.

[AJN]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
20/07/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “En Gaza, reciben a rabinos antisionistas y esperan a Chávez”


  1. salvara expresa que:

    yo no se por que tanto critican a chavez si tiene para ello a liberman

  2. YAGO-CEUTA expresa que:

    Cuidadito, rabinos. Si alguno de vosotors, por un casual, decidiera cambiar de opinión, OS CORTAN EL CUELLO. Eso sí, mirando a la Meca. Pero, cuando volvais a Israel, no os preocupeis. El estado de derecho y la democracia os protege.
    Poco os arriesgais, COBARDES!!!!

  3. Jorge Hollenberg expresa que:

    Cuando dejaremos de escuchar imbecilidades y falacias por parte de los dirigentes palestinos? Todos estamos contra la ocupacion. ; pedro porque no explican esos dirigentes porque es la ocupacion. ? Porque no explican que existio una guerra llamada de los seis dias ? Porque no explican porque se desato? Israel no quisiera permanecer con su ejercito un minuto mas si se firmara la paz ; pero mientras eso no ocurra , a la luz de las circunstancias , seran lo israelies quienes tendran que regular las medidas de seguridad, les guste o no les guste a los palestinos , a Chavez y a Delia y otros mas.

  4. Jorge Hollenberg expresa que:

    Sobre los infradotados religiosos que no reconocen a Israel, no vale la pena perder el tiempo en hablar de ellos. Hay que ignorarlos , en cuanto no infinjan leyes del Estado. Son unos pobres idiotas que no faltan en ninguna sociedad; y la judia no tiene porque ser la excepcion.

  5. tutoperez expresa que:

    que pena por los rabinos, no se da cuenta que son utilizados como muñecos por los palestinos y sus amigos¡VIVA SIEMPRE ISRAEL!

  6. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Rabinos? No creo que exista un Rabino digno que tenga esta vision del problema Palestino-Israeli, y menos que se dediquen a desafiar a su pueblo, esos no son Rabinos, ni son nada. Son unos tarados.

  7. salvara expresa que:

    por lo que se para ser rabino no se necesita ser sionista, tal vez solo al igual que todo judío, contribuir a preservar la paz y la justicia para que siga vigente la obra de Hashem, bueno que haya rabinos que se niegen a ser facistas

  8. YAGO - CEUTA expresa que:

    Ya te echaba de menos, Salvara.
    Los rabinos no se niegan a ser fascistas, querido. De hecho apoyan a fascistas. No sigas intentando insultar a los israelíes llamándoles fascistas (insulto que les duele particularmente por razones obvias), porque no cuela. El fascismo es la antidemocracia por excelencia. Y los israelíes, e Israel, son modelo de democracia.
    Si verdaderamente los rabinos son antifascuistas, tienen muy claro a quién deberían apoyar en este caso. Desde luego no a los palestinos.
    Pero, no te confundas, y no confundas. Estos rabinos,que también son criaturitas de D’ios, son muy libres de apoyar a quien les plazca. Para eso viven en Israel, y no en Palestina, Iran, o Arabia Saudí. ¡Saben muy bien lo que hacen!. Son rabinos, no tontos.
    Y, por supuesto que para ser rabino no hace falta ser sionista. Ni hace falta que te gusten los toros, o el Real Madrid. Y, sin embargo, los Naturei Karta VIVEN EN ISRAEL. ¡Paradojas de la vida!.
    Pero, de la misma manera, espero que aceptes que, para ser sionista, o simpatizante, ni siquiera hace falta ser judío.

  9. jose expresa que:

    QUE VIVA LA PAZ Y LA ARMONIA DE ISRAEL Y VENEZUELA , Y EL RESTO DEL MUNDO ,
    DEJEMOS DE UN LADO LAS AGRESIONES QUE NO LLEVAN A NADA , SOLO A INSULTOS ,
    MENTIRAS , INJUSTICIAS , Y HUMILLACIONES . LA DISCORDIA LLEVA A LA
    ANTIPATIA Y ESTA A LA IRA ,LUEGO VIENE LA GUERRA Y CON ELLA EL HAMBRE ,
    LA POBREZA Y LA MUERTE , ESTE ES EL FIN DE TODAS ESTAS COSAS , EL QUE
    NO HA PADECIDO HAMBRE NO SABE LO QUE ES, NO DEBEMOS APOYAR NUESTRAS DIFERENCIAS
    SINO QUE DEBEMOS ATENDER AL NECESITADO , LO DIJO DIOS , AMA A TU PROGIMO
    COMO A TI MISMO. BUSCA YA LA FORMA DE SER UTIL A TU PAIS Y AL PLANETA , EN LA CALLE DE TU CASA PODRAS ENCONTRAR ALGUIEN A QUIEN AYUDAR , ADELANTE MANOS A LA OBRA…..

  10. samu expresa que:

    si existe alguien mas impopular hoy ese es :hugo chavez …se dice de el :egocentrico ,totalitario arbitrario cinico traidor descarado megalomaniatico, aberracion humana, bestia mal parida ,camaleon rojo de comunista a capitalista ,aprovechador ,golpista, desconsiderado , violento,IRRESPETUOSO ,demagogo, mentiroso ,falso ,abusador ,sinverguenza, indigno, narcotraficante, terrorista, corrupto, prepotente, cobarde ,paranoico, psicopata ,lamenalgas ,traidor ,desbaratador de economias ,deshonesto ,delicuente, payaso con caraDE GORILON degeneradO promotor de fraudes electorales, incitador de odios ,manipulador impudico, repugnante violador de la libertad y los derechos humanos ,saquedor de SU nacion ,maniatico con complejo de procer ,secuestrador ,desastabilizador ,manipulador , comunista de palabra capitalista Y abusador en la practica, causante de angustia zozobra y panico del sufrido pueblo venezolano ,comprometido con el terrorismo internacional fundamentalista islamista y promotor de su introduccion en latino america ,SRES. PUEDEN AGREGAR ALGO A ESTA LISTA NO TIENE FIN ………………………

  11. YAGO-CEUTA expresa que:

    Sí se puede agregar: LADRÓN.

  12. samu expresa que:

    NATUREY KARTA ESTOS SUPUESTOS Y CORRUPTOS RELIGIOSOS SON PARASITOS QUE VIVEN A COSTILLA DEL ESTADO DE ISRAEL…. NO SOLO SON UNA ABERRACION SINO SON CONSIDERADOS ASQUEROSOS TRAIDORES AL JUDAISMO ….DEFIENDEN EL HOLOCAUSTO ,LE HACEN EL CALDO GORDO A LOS TERRORISTAS FUNDAMENTALISTAS ISLAMISTAS , SON LOS CLASICOS IDIOTAS UTILES DE LOS QUE PRETENDEN LA DESTRUCCION DE ISRAEL …SU CREENCIA SE BASA DE UNA VISION DEFORMADA IRREAL DE LA ACTUALIDAD …VIVEN CON UNA NEBULOSA MENTAL.DE MILES DE ANOS DE ATRASO…. SON UNOS ABUSADORES DE LA DEMOCRACIA ISRAELI DEBERIAN SER EXPUSADOS …!!!QUE VIVAN EN GAZA CON HAMAS PARA QUE LES CORTEN EL CUELLO SUS AMIGOS Y COMPLICES DE HAMAS CON ELLOS !!!TOLERANCIA CERO Y DESPRECIO TOTAL !!!! NO MERECEN OTRA COSA

  13. Eladio expresa que:

    Es curioso que los fascistas usen la palabra fascista para ofender. Recordar, la ignioracnia es la aliada de los enemigos de Israle, que aqui el único que tiene un pasado,de verdad,nazi es precisamente el movimiento de liberación palestino. Un familiar de Arafat, concretamente su tío Amin al-Husayni , fue colaborador con el gobierno nacionalsocialista de Hitler. No contento con eso fundó una unidad reclutando musulmanes de los Balcanes, bosnios, albaneses y de otros orígenes, para unas unidades de las Waffen-SS, la “Handschar”, un autentico carnicero nazi, fascista, arabe y palestino.

    Ahora por favor ignorantes, sigan llamando fascistas a los sionistas.Hay que ser hipocrita, canalla o ignorante, o quizá las tres cosas a la vez.

  14. YAGO-CEUTA expresa que:

    Sí, Eladio. Pero ya sabes: repite una mentira mil veces y se convierte en verdad (Goebbels). Y debe funcionar. Porque buena parte del mundo hace equivalencias entre Israel-sionismo-fascismo-nazi. La propaganda islamofascista funciona muy bien.

  15. salvara expresa que:

    un ejemplo de mentira que se hizo cierta “israel es un legado Hachem para los judiós”

  16. YAGO - CEUTA expresa que:

    OK. Salvara. Acepto, como no puede ser de otra forma, que no seas creyente. Yo sí lo soy, pero eso, tanto para tí como para mí, pertenece a nuestra intimidad.
    No soy partidario de introducir en este foro términos o razones religiosas. Me parece que el que las utiliza es porque no tienes razones políticas, ni simplemente “razones”. Yo no necesito a la religión para demostrar nada, ni para mantener mis postulados. Y creía que tu tampoco.
    De hecho la “coletilla” que han puesto los administradores recientemente rogando ceñirse al marco político, fue sugerida por mí.
    Peeeeero, querido, en esta ocasión has sido tú el que ha introducido la religión. ¿Se te acabaron los argumentos?.
    Para los racionalistas (y pensaba que tu lo eras. ¡Qué decepción!) Israel es un país creado en 1948 por mandato de la ONU, con la aprobación de la mayoría de sus miembros.
    Un religioso vé la mano de D’ios. Un no religioso ve la decisión política de un organismo internacional con facultad para tomarla.
    Pero seguramente un irreductible galo vería la voluntad de Tutatis.
    ¿Qué ves tú?
    Por otra parte, te sorprendería la poca gente en Israel cree en lo de que Israel es un legado de Hashem para los judíos. Para ellos simplemente es su país, al igual que tú o yo tenemos el nuestro.
    Y basas tus argumentos en lo que dicen los religiosos….. ¡qué recurso tan pobre!

  17. salvara expresa que:

    otro ejemplo de mentira que se hizo cierta: “tenemos la bomba y estamos dispuestos a usarla”

  18. ISRAEL. expresa que:

    SHALOM !!!
    JAJAJAJJ JAJAJAJAJAJAAA CHVESTIA GORILA ANTISEMITA NAZI PARCHITA TUTIFRUTI, DIABLO EN FIGURA DE GENTE, BOCOM COBARDE GALLINA, LAMBESUELAS,PITIIRANIANO. PITICUBANO Y PITIRUSO ETC…..!!!
    JAJAJAJ JAJAJAJAJAAAAAJAAAA ESTE SIMIO EN UN BARCO JEJEJEJEJEEEEE ME RIO ES MAS COBARDE ESTE CHIFLADO QUE SE PARECE AL CAPITAM ARRAYA ENBARCA TODOS Y EL SE QUEDA EN LA PLAYA ES UN POBRE IDIOTA OTRO ENJENDRO NEGRO DE LA HISTORIA…!!! PLAGA MALDITA ! ¡¡¡ ” A TÍ PORQUE NO TE CALLAS ” !!! ANTES QUE TU EXITIERAS CIEGO CON OJOS, ¡¡¡ YA ISRAEL ERA ES Y SERA SIEMPRE…!!!
    AL LADO DE EL RABINO MOSHE (MOISES) EXISTIAN IDIOTAS COMO ESTOS RABINOS QUE NADA MAS PASAN VERGUENZA AJENA Y DAN LASTIMA VER LA CEGERA QUE TIENEN POBRESITOS LLEGARON TARDE A LA REPARTICIÓN DE CEREBROS TRAIDORES JUDAS SON CAPAZES DE VENDER SU DIGNIDAD POR UN PLATO DE LENTEJAS O POR 30 MONEDAS DE PLATA TRAIDORES TRAIDOREEEEEEEEEEEEEEES PQ NO VAN TB Y LE LAMBEM LA MANO Y EL C….LO AL MAMUTE ENANO DIABOLICO DE IRAN…!!!
    ADONAI BENDIGA POR SIEMPRE A SU PUEBLO ISRAEL VIVA ISRAEL VIVA ISRAEL POR SIEMPRE Y BENDIGA POR SIEMPRE A SU VALIENTE EJERCITO TZAHAL QUE EN 6 DIAS CON LA AYUDA DE HASHEM ISRAEL VENCIO A 6 NACIONES ARABES TODAS AL MISMO TIEMPO…!!! ¿ QUIEN COMO EL ELOHEINU DE ISRAEL ? ¡¡¡ NADIE !!!
    AM YSRAEL CHAI !!!!
    SHALOM LÉKULAM.

  19. Jaime expresa que:

    Salvara
    “Hachem” no quiere decir nada, no en hebreo al menos.
    Tal vez quisiste decir “Hacchís”.
    O “achís”.
    Cuidado con la gripe, salvara.
    y si quieres ver a una teocracia, mira para el lado de Irán: poder religioso-político-militar, todo en uno.
    Por último, no es ignorante el que no sabe sino el que no quiere saber, Como vos.

  20. Jaime expresa que:

    Salvara:
    la religión judía fue la primera en predicar amar al otro como a uno mismo. La primera en disponer la justicia para la mujer, el siervo, el extranjero.
    La caridad entendida como acto piadoso de justicia.
    Para ser rabino está prohibido ser fascista.
    Es contrario a sus principios.
    Esto, más allá de lo Naturei Kharta, que se dicen religiosos y son una secta que degeneró y que, oponiéndose al Estado de Israel, como bien señala Yago, no dejan de vivir allí.
    Estamos hablando de lo natural y cotidiano, de los fundamentos de la religión judía, la de los Diez Mandamientos.
    Obligate a pensar, salvara. Insultar y mentir es fácil. Pero se me hace que va contra tu propia dignidad. ¿A ver…? Lo pienso…¡si! Estoy seguro: cada mentira te hunde más en lo que es indigno.
    ¿Podrás, quizás, encontrar algún argumento propio de un hombre leal a sí mismo (QUIEN MIENTE NO LO ES)o tendrás que conformarte toda tu vida con esa recurso miserable?

  21. Jaime expresa que:

    Yago
    estoy de acuerdo con vos: mantengámonos en lo político.
    Pero hubo quien nos acusó de prácticas perversas en nuestra religión, como por ejemplo “como adoctrina el RABINO TALMUD…(SIC)”.
    Ese nivel de ignorancia y argumentación, ¿te resultan desconocidos? ¡A que no!
    Bien, a eso iba el comentario anterior.
    Sigamos andando.

  22. YAGO-CEUTA expresa que:

    Jaime:
    Como decimos en España…. ¡P’ALANTE!
    Y lo del “rabino Talmud” no lo había leído…. JA JA JA.
    Y no me malinterpretes. No censuro las razones religiosas. Lo que ocurre es que, con ser respetables, no son necesarias.
    Podrían ser válidas, si no fuera porque “los otros”, o sea, los islamistas judeófobos y occidentalófobos, se apoyan en ellas para destruir cualquier cultura que no sea la suya.
    Los que tenemos claro que están “herrados” (con hache, como los burros), no necesitamos razones religiosas. Aunque, como te digo, las acepto. Como no podía ser de otra forma.

  23. bolivar expresa que:

    A las personas que estan en el poder, sea de la clase que sea lo que les llama la atención es que todos hablen de ellos.Se sienten motivados, importantes, y cada vez que alguien les hace alusión les crece el ego, se hinchan de sobervia.
    Lo del presidente Chavez es comun y estamos acostumbrados a verle “a favor de los que estan en contra y en contra de los que estan a favor sin importar el tema solamente por lamar la atención”
    En cuanto a las Rabinos, si en verdad viven dentro del territorio del Estado de Israel,deberían abandonarlo e irse a vivir a otro lugar mas adecuado a su forma de pensar y el lugar exacto es Gaza.
    No alcanzo a comprender como un Rabino que supuestamente domina ” TORA ” se comporte asi traidoramente con su Pais, Pueblo, Estado, Nación, por que el término PATRIA para ellos es demasiado pedir.
    LA Patria constituye el origen,la escencia,ese lugar donde nos integramos a la vida, ese sentimiento de gratitud con el lugar que fue designado para que nuestra madre nos trajera al mundo. Para el comun de las gentes nos nace amarla, cuidarla, protegerla, servirla, defenderla, honrarla con nuestros actos,la llevamos en la sangre, está presente en todo lo que somos.
    EL HERMANO PUEBLO DE ISRAEL durante milenios ha luchado por tener ese vínculo fisico, territorial, recuperar su heredad milenaria, y ahora que lo ha conseguido , aunque yo no sea JUDIO me dan ganas de defenderla como lo hicieron mis antepasados, mis abuelos, tanto maternos como paternos ellos sentían una especial admiración por aquel lugar donde YHWH bajo para establecer su pacto de amistad duradera con el hombre, y lo estableció con este pueblo que es digno de ello.
    LARGA VIDA AL HERMANO PUEBLO DE ISRAEL ESPARCIDO POR TODA LA TIERRA
    LARGA VIDA AL HERMANO ESTADO DE ISRAEL ESTABLECIDO EN LA HEREDAD MILENARIA.

  24. Jaime expresa que:

    Yago
    lo que a mi me interesa de la religión es aquello que tiene de sano, de valores morales y que identifica al judío, en contra de todas las infames acusaciones. Pretendí recordarle ese tipo de cosas a salvara (y al que cuadre de la vereda de enfrente, cualquier jueófobo).
    No te malinterpreto, me parece correcto.
    Pero así como en cierta época ser griego era ser ciudadano y de determinada religión, y la patria, reliigión e ideas eran un todo indiviso, así comenzó Israel con la religión. Aunque ya en aq

  25. Jaime expresa que:

    ya en aquel entonces había divisiones entre los judíos.
    Pero la religión fue fundante.
    Y entonces sí, religión y nación, religión y política eran una sola cosa.
    Según leí (no se hasta donde lo digerí, porque si bien es sencillo, tengo problemas de concentración), existieron los havirim, parte de los cuales serían los hebreos. Los havirim incluirían a los edomitas, etcétera. Si te interesa, o a vos, Chino, les paso el dato, la fuente.