Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

27/07/2009

Liberman: Israel será “proactivo” hacia Sudamérica

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Lula y Liberman

El Canciller israelí visitó Brasil, Argentina, y el domingo llegó a Perú. Mantuvo reuniones con autoridades de los países visitados procurando fortalecer aun más los vínculos con la región.

“Hace 23 años que no visita Argentina un canciller de mi país y ahora vamos ser proactivos hacia Sudamérica. Lamentablemente los iraníes se nos han adelantado y por eso queremos desarrollar relaciones económicas con los países de la región y competir con aquellos incentivos que ellos ofrecen”, dijo el funcionario.

Liberman señaló que parte de su viaje está destinado a advertir que “cuando el terrorismo llega no perjudica a una comunidad o a un sector social, sino a todo el país donde opera”.
En otro orden, el canciller israelí se refirió al conflicto con los palestinos, y expresó que no cree posible el reconocimiento unilateral de un Estado palestino por parte de las Naciones Unidas sin el consentimiento israelí.

“La paz no se puede imponer, hay que crearla”, sentenció el ministro, y agregó que a su juicio es imposible que bajo estas formas se cree un Estado, “no sólo porque no se puede imponer la paz sino porque no es suficiente una declaración. Tiene que crearse una masa crítica de situaciones”, completó.
Respecto al vínculo de su país con Estados Unidos, afirmó que “no hay ninguna alternativa a las relaciones privilegiadas entre Israel” y Washington, aunque si bien dijo que “tenemos que cuidar esas relaciones”, además “hay que abrir otros caminos”.

En Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió el miércoles al canciller de Israel, Avigdor Liberman, y ratificó la invitación hecha al mandatario de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, para que visite el país.
En el encuentro con Liberman, Lula expresó su disposición a participar del proceso de paz en Medio Oriente, defender la existencia de un Estado palestino y garantizar la seguridad de Israel.

Lula manifestó el interés de su gobierno en “ayudar en la solución de estos conflictos, porque Brasil abriga en su población muchas personas de origen árabe y también judías”, informó el canciller brasileño, Celso Amorim.
El mandatario brasileño expresó a Liberman su posición a favor de la existencia de “un Estado palestino sin restricciones y económicamente viable, y de un Estado de Israel que se sienta seguro, que no se sienta amenazado”, indicó Amorim.

Asimismo, el canciller brasileño pidió que Israel libere los pasos que comunican con la Franja de Gaza.
Amorim dijo que si Brasil fuera invitado a participar en los diálogos de paz “no podría negarse”, pero para que ello ocurra, precisó, será necesario un pedido formal de las partes.

Liberman opinó que “Brasil es un país con una tradición de fuertes vínculos con el mundo árabe, con los palestinos, con Siria y con un buen diálogo con Israel”. Es por ello, añadió, que el gobierno de Lula “puede ser un negociador” que convenza a “los palestinos a iniciar conversaciones directas y también a Siria”.
En la conferencia de prensa que ofrecieron el miércoles en la sede de la cancillería brasileña, Amorim y Liberman fueron consultados sobre lo conversado acerca de Irán, acusado por potencias occidentales y por Israel de tener en marcha un plan nuclear con fines militares, hipótesis que Teherán rechaza.
Amorim admitió que hay temas en los que Brasil e Israel no concuerdan y ratificó la visita de Ahmadinejad.
“Brasil hizo un convite y el convite continúa en pie”, dijo Amorim y comentó que, posiblemente, el mandatario iraní visitará Brasilia “luego de que tome posesión” de su nuevo mandato.

Respecto del programa nuclear de Irán, el ministro brasileño recordó que su país es signatario del Plan de No Proliferación Nuclear, que prohíbe el desarrollo de armas atómicas, y señaló que desea que esa política sea seguida por otros países.

En tanto, Liberman insistió en que “Irán es una amenaza no sólo a la paz en Oriente Medio sino mundial” y sostuvo que Brasil “puede convencer” a Teherán de que suspenda el desarrollo atómico.

El Secretario de Relaciones Internacionales del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Valter Pomar, afirmó que el viaje de Liberman a Brasil “no afectará en nada” la relación del gobierno brasileño con el de Irán.
Pomar, que calificó al gobierno de Israel como de “derecha y ultraderecha”, y a Liberman como “fascista” y “racista”, subrayó que las autoridades brasileñas están “al servicio de una política de paz”.
Por otra parte, la comunidad judía de Brasil transmitió a Avigdor Liberman su preocupación por la inserción del Irán en Sudamérica a partir de la relación que el régimen islámico mantiene con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.

“Las comunidades plantearon su preocupación respecto de la situación de la inserción de Irán en Latinoamérica y el canciller también demostró su preocupación”, destacó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins.

El dirigente indicó que “Liberman habló solo de la situación actual de Israel en relación a Irán” y alertó “sobre la amenaza del desarrollo de armas atómicas” por parte del régimen que encabeza el Presidente Mahmoud Ahmadinejad.

De acuerdo a lo considerado por el canciller israelí es “muy difícil que la situación de la inserción iraní pueda cambiar para mejor”.

Terpins también comentó que durante su visita a Brasil, el canciller israelí mantuvo “encuentros con comunidad judía y empresarios brasileños, y encuentros con la Cámara de Comercio de San Pablo, y con el liderazgo de la comunidad judía”.

“Los encuentros fueron muy exitosos. Creemos que se van a ampliar las negociaciones entre Brasil e Israel. Un dato importante es que la balanza comercial entre Brasil e Israel es de 1,5 millones de dólares”, destacó el presidente del Congreso Judío Latinoamericano.

En Argentina

Avigdor Liberman mantuvo en la mañana del viernes una reunión privada de trabajo con el fiscal general que investiga el atentado contra la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), Alberto Nisman, a quien felicitó por su actuación al frente de la misma y lo instó a persistir en sus pedidos a Interpol para lograr la captura de los ex jerarcas iraníes prófugos de la Justicia Argentina.
Si bien la reunión estuvo rodeada de estrictas medidas de seguridad y de un gran hermetismo, diversos trascendidos dan cuenta de un cálido encuentro entre ambos funcionarios, donde el canciller israelí resaltó el trabajo que viene llevando adelante Nisman en pos de poner al descubierto el rol que funcionarios iraníes y la organización terrorista Hezbollá tuvieron en el atentado.

Fuentes consultadas también dieron como un hecho que uno de los temas que se trató fue la penetración iraní en la región, habida cuenta del interés y preocupación que Liberman viene manifestando al respecto, y por el acabado conocimiento que el fiscal posee en la materia, debido a las comprobaciones que pudo verificar en el expediente judicial relativas a la infiltración iraní en Argentina a partir del año 1983, año de la llegada del ex consejero cultural iraní Mohsen Rabbani a Buenos Aires y periodo a partir del cual agentes de inteligencia de dicho país comenzaron a desplegar sus redes en esta zona geográfica. Sobre este punto, Nisman se limitó a confirmar el encuentro, pero guardó silencio sobre los temas tratados.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Héctor Méndez, junto con el canciller de Israel y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, participaron el jueves del seminario “Economías en Acción – Primer Encuentro Internacional de las Uniones Industriales de Argentina e Israel”.

El evento se realizó en la sede del Hotel Panamericano de Buenos Aires, y durante su transcurso también expuso el representante de la “Manufacturers Association of Israel” y director ejecutivo del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, David Arzi.

El canciller israelí, que visitó la Argentina el jueves y viernes acompañado por una delegación de empresarios de su país, previo al seminario, mantuvo una reunión con autoridades de la UIA para suscribir acuerdos de cooperación.

Durante el encuentro se realizó la presentación de la economía israelí a cargo del director ejecutivo del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, David Arzi. En tanto, la presentación de la economía argentina estuvo a cargo de Diego Coatz, economista Jefe del Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina.
A su vez, la subsecretaria de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Gabriela Trupia, realizó una breve reseña del Acuerdo de Cooperación Bilateral para la Investigación y Desarrollo Industrial en el sector privado.
Luego, Dario Sykuler, secretario de la Cámara de Comercio Argentino Isarelí, estuvo a cargo de la presentación de las actividades de esta entidad.

La ignorancia en el repudio en Buenos Aires

Grupos minoritarios de izquierda realizaron manifestaciones de repudio a la presencia del Canciller Liberman en Buenos Aires. Tales acciones de repudio pusieron de manifiesto cierta ignorancia de los manifestantes, tanto en los afiches, como en pancartas.

En cuanto al afiche, se utilizó el siguiente:

Afiche

En él, demuestran que ignoran completamente el hecho de que nadie puede ahogarse en el Mar Muerto, puesto que la salinidad que tiene dicho sitio es de tal magnitud que su agua es más densa, y dada esa situación, ninguna persona puede ahogarse sino que permanecerá flotando.

Por otra parte, algunos centenares de militantes de izquierda marcharon el jueves en Buenos Aires en repudio a su visita, frente a la Embajada de Israel. Entre las pancartas que se enarbolaban, se leía entre otras proclamas “Liberman asesino de Gaza”, pretendiendo involucrarlo en acusaciones, que además de no estar probadas, son imposibles de vincular a su persona por el simple hecho de que, durante la última actuación de Israel en Gaza, Liberman no ocupaba puesto alguno dentro del gobierno.

Es de destacar que los manifestantes portaban al menos una bandera del grupo terrorista Hezbollá.

Shimón Peres viajará a Argentina en noviembre

El Canciller israelí, Avigdor Lieberman, confirmó que el Presidente del Estado de Israel, Shimón Peres, visitará Argentina en noviembre próximo, según lo acordado con el Canciller Taiana. La futura llegada del mandatario fue anunciada por el embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit.

En Perú

Avigdor Liberman, llegó hoy domingo a Lima y se reunió con su homólogo de Perú, José Antonio García Belaúnde, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El palacio de Torre Tagle, en el centro histórico de Lima, es el lugar donde Liberman dio inicio a su apretada agenda oficial, tras llegar a Perú este mediodía (local) procedente de Argentina.
García Belaúnde comentó a medios locales que la visita del ministro israelí, que incluye una reunión con el Presidente Alan García, busca “afianzar los lazos de amistad considerando que hace muchos años” un canciller de Israel no visita Perú.

El ministro peruano recordó que su país tiene con Israel “una relación muy importante” y que, a lo largo de los años, ha tenido una “influencia muy importante en actividades culturales, e negocios e industria”.
Durante la cita en la sede de la cancillería, los equipos técnicos de ambos países sostendrán un encuentro para tratar diversos temas bilaterales, agregó García Belaúnde.
Luego de reunirse con las autoridades peruanas y la comunidad judía en Lima, el ministro israelí se dirigirá el martes a Colombia.

Entrevista con la directora general de la Cancillería israelí para América Latina y el Caribe

Israel calificó de “ridícula” la acusación de la cancillería de Venezuela de querer “desestabilizar” la región y denunció que el gobierno que preside Hugo Chávez “ofrece documentos falsos a los iraníes” que circulan por todo el continente sin ningún tipo de control.

Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y el Caribe, apeló al mismo calificativo que Venezuela utilizó para deslegitimizar sus acusaciones por las relaciones con la organización libanesa Hezbollá.

La cancillería venezolana había calificado las declaraciones de Shavit como “ridículas” y acusó al gobierno de Israel de pretender “desestabilizar” la región.

“Que puedo decir de Venezuela que quiere generar enemistad con todos los países. Lo que dijo Venezuela es una cosa ridícula”, sostuvo la funcionaria.

Shavit denunció que “Venezuela está ofreciendo documentos falsos a los iraníes” para que viajen a Caracas y “con esos documentos ver si pueden entrar a otros países”.

“Con esos documentos no necesitan visa para entrar en cualquier otro país de América Latina. Parece que hay varios vuelos directos entre Teherán y Caracas. Ningún turista tiene esos beneficios. Nadie sabe qué hacen estas personas iraníes”, reveló.

Shavit afirmó que “es clara la amistad entre Irán y Venezuela. Ahmadinejad viajó varias veces a Caracas y Chávez visitó Teherán”. Incluso comentó que ambos países firmaron 300 acuerdos comerciales.
“También sabemos que junto con Irán hay células de Hezbollá. No tenemos confirmado que estén activos en actos de terrorismo, pero puede acontecer porque ya ocurrió”, señaló, en referencia a los atentados a la AMIA y la Embajada de Israel en Buenos Aires.

La diplomática precisó que estos grupos “colectan dinero con objetivos sociales pero esto no es así”. Dicen que sirve para ayudar a familias en Medio Oriente pero lo usan para armamento esa es la penetración de Irán en la región.

De acuerdo a lo señalado por Shavit, el interés de Irán por América Latina surgió a partir de la llegada de Ahmadinejad al gobierno.

“Por ejemplo, reactivó su embajada en Chile, participó en un encuentro de diplomáticos en Uruguay, abrió su embajada en Managua, en Ecuador y tiene interés de instalarse en Perú y Panamá”, aseguró.
Para Shavit está claro que “esta penetración impacta en América Latina”. “Irán tiene una historia de terrorismo en este continente y más precisamente en la Argentina”, apuntó.

No obstante, la diplomática israelí dijo que “no es claro para Israel lo que Irán busca ahora en América Latina, pero es claro que quiere provocar a los Estados Unidos y también es claro que persigue un interés económico y también quiere salir del aislamiento en el mundo”. “Hay también intereses nucleares, todo lo sabemos”, agregó.

Respecto de la postura de Argentina ante el avance del régimen islámico, Shavit indicó que “el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, está totalmente de acuerdo con la política de condena de Israel” contra la política de Ahmadinejad.

“Argentina ya sufrió dos atentados y continúa sin mantener relaciones con Irán y parece que también el nivel de comercio es muy bajo en estos dos países”, indicó.
La funcionaria israelí estableció al menos tres categorías en las relaciones que Irán mantiene con los países de la región. Por razones ideológicas ubicó a Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Honduras (hasta su reciente desestabilización del orden institucional) y Guatemala. Entre los países que se declaran en contra de la política iraní, ubicó en primer lugar a Colombia. En tanto que consideró que Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y México sólo mantienen relaciones con Irán por intereses comerciales. Mientras que países como República Dominicana se ubican entre las naciones que “no tiene ningún interés” con la república islámica.
“Argentina mantiene relaciones de amistad con Venezuela, pero respecto de las relaciones con Irán es diferentes, me parece que Argentina no está de acuerdo, pero la relación con Venezuela existe”, afirmó.
Sobre la posibilidad de un tercer atentado, Shavit no lo descartó y advirtió que la posibilidad está abierta. “Nadie sabe qué puede acontecer. Pero puede suceder un tercer atentado en cualquier parte porque iraníes existen acá, hay algunas células de Hamás que pueden actuar en la región. Ya tenemos el antecedente de Hezbollá. Pero si tuviéramos buena información podríamos evitar un tercer atentado”, sostuvo.

Respecto de las relaciones entre Israel y Venezuela, Shavit recordó que “al comienzo de su gestión, Chávez nunca mencionó al Estado de Israel, fue a partir de su política contra Estados Unidos. Ahí cambió y empezó a atacar a Israel, cortó relaciones y expulsó a su embajador”.

En cuanto al antisemitismo en la región, Shavit consideró que el Presidente Chávez “no entiende la significación” del acuerdo que firmó con sus pares de Argentina, Cristina Kirchner, y de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, a fines del año pasado cuando los tres países se comprometieron a combatir la discriminación y el antisemitismo.

Shavit indicó que el mandatario venezolano “continúa como siempre, hablando mal de los judíos, permitiendo actos de antisemitismo contra sinagogas o edificios de la comunidad judía”.

Respecto de la visita del Canciller Avigdor Liberman, Shavit destacó que desde un primer momento el Ministro de Relaciones Exteriores remarcó su intención de “estrechar las relaciones” con América Latina.
“Desde su punto de vista el Ministerio de Relaciones Exteriores existen cuestiones más importantes que el conflicto en Medio Oriente”, comentó la diplomática sobre la visión de Liberman.
Incluso comentó que a una semana de haber asumido el cargo, el canciller “pidió preparar una visita a América Latina”.

“Existe preocupación por la comunidad judía y la penetración iraní, y eso es parte de la visita del canciller”, concluyó Shavit.

[El Patagónico – Univision – AJN – Tiempos de Internet – EFE – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
27/07/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Liberman: Israel será “proactivo” hacia Sudamérica”


  1. elChino expresa que:

    jajajajajajaja, muy pateticos los protestadores argentinos con su asquerosa ignorancia. Ni para repudiar sirven, no tienen idea de nada.

    Gracias Liberman por visitarnos en Argentina, adelante !
    .

  2. frank expresa que:

    Ya era hora de que Israel visitara Suramérica, así se contrarrestara la influencia iraní, pero Israel debe tener mucho cuidado con los negocios que realice con los países americanos, la mayoría son muy variables.

  3. José Rey expresa que:

    Shalóm
    Sea Bienvenido al Perú, Canciller Liberman, reciba nuestros mas calidos aprecios y nuestros deseos de una politica mas incluyente y proactiva que derive en el desarrollo del activismo de todos quienes en este País amamos a Eretz Israel y lo que representa en todos sus contextos. En forma de hacernos fuertes para contrarestar el crecimiento del bando opuesto que tambien aquí es una realidad velada y que preocupantemente, está avanzando soterradamente.

  4. FEDERICO expresa que:

    Muy gracioso lo del mar Muerto, espero que nadie se ahogue si todo el ambiente lo invita a salir a flote.

  5. Laura Brandert expresa que:

    “Bien por Liberman en su deseo de fomentar el dialogo con Sudamérica y ahondar las relaciones y afirmarlas en otros casos”

  6. edu expresa que:

    Loable la visita y la actitud de Liberman al visitar ciertos paìses de Amèrica del Sur, pero lamentable que en su visita haya excluìdo a Ecuador, paìs que a màs de ser pacìfico por excelencia, siempre ha sido un gran admirador de Israel, incluso màs que Brasil y Perù por ejemplo. Por otro lado en Ecuador siempre ha existido y existe de hecho mucho respeto por Israel y esto incluye al gobierno de Rafael Correa, hombre honesto y de altos valores morales. Aquì debiò haber venido Israel desde hace mucho tiempo y debiò haber tomado en cuenta al Ecuador en sus diversas gestiones, es un error no visitar èsta tierra en donde ademàs vivimos muchos descendientes de judìos. Dios quiera que toda la suerte del mundo acompañe a Israel en Amèrica Latina.

  7. DAVID expresa que:

    Hola Yago:
    Veo que te has vuelto a la carga, no se que pasa que no podia responder en los post anteriores, y vamos por parte, que devuelven a Gibraltar es logico, al menos entre los socios, y que devuelen a Ceuta y Melilla, es otra cosa , el Hassan II se encargara que sea Maroqui por poblacion veras dentro de 50 años como todos son moros, y esto de donde sacas que se me ve el pumero , los persas y los Arabes nunca han sido amigos, pero lo judios y los arabes si,y de caerme bien los Judios residente de Gibraltar es cierto ademas me une por el tema de negocios, y de naturei karta, tambien si sn buena gente me caeran bien si no me da igual su ideologia, y de Sahara, perderlo fue un error de Franco , tenia que haber puesto en numbre de su Mujer, y que lo Judios y los 10 mandamiento y decir la verdad , ponte a ver la tele de USA y veras como han cogido unos poco rabinos que traficaban con organos humanosy defraudaban a Fisco, aun que en la viña del señor hay de todo.
    Estas muy equivocado respecto a mi, y me estas artibuyendo cosas que no son ciertas, algun dia nos veremos y llevaras una sorpresa muy grata, espero que sea un Sabado en Ceuta, un saludo

  8. Benjamin expresa que:

    Pero que decis, que es Ecuador? en el mapa no existe. En sudamerica para ISrael solamente Brasil y Argentina tiene importancia. Los demas, no sirven para nada;

  9. Jaime expresa que:

    Bueno, en primer lugar, Benjamín.
    No se´si es una ironía lo tuyo o un acto de discriminación, que más allá de lo que significa la misma sea donde sea, en este foro en particular es particularmente lesiva y fuera de lugar. No se defiende a una causa ofendiendo a nadie, y menos aún, repito, discrimminando desde una supuesta altura basada en los beneficios de la superficie geográfica.
    En el mapa existe la honradez y los buenos sentimientos, respeto incluído.
    A una ayuda como la tuya, Benjamín, es preferible un ataque de un enemigo

  10. Jaime expresa que:

    Con respecto a la izquierda argentina, de la que me sentí parte, y con la comparto ciertos teóricos puntos de vista:
    – son sectas, no juntan votos ni para dos o tres representantes en el Congreso, porque todas tienen la “verdad revelada” y se multiplican en innumerables micro-partidos.

    Con respecto a su asqueante antisemitismo, es dogmático, parte de una profesión de fé, olvidándose de Trotsky, y de tantos judíos que fueron parte fundamental de la revolución de Octubre.Y que fueron asesinados miserablemente.
    La izquierda no deja de ser estalinista, por eso profundamente judeófoba.

    Ahora, yendo a los posibles negocios con Argentina, bueno, no se para qué querria el gobierno local saber como potabilizar agua, cuando vende terrenos extensísimos a extranjeros, concretamenmte, norteamericanos que se adueñan de humedales y comercializan eel agua a precio de oro. O a italianos supranacionales (permítanme el neologismo),como Benneton, que es dueño de enormes territorios (con lagos incluídos), en La Patagonia.

    Ahora bien, dicho lo dicho, ¡Bienvenido Liberman! ¡Era hora!

  11. Jaime expresa que:

    David de España-Irán-EEUU y la zona roja
    Primero dices que los judiós somos buena gente
    Luego que si los naturtei kharta son biuen agente, bueno, pues puedes ser amigo de ellos
    LOS NATUREI KHARTA SON A LOS JUDIOS LO QUE VOS A LA HUMANIDAD. EXCREMENTO.
    UN MAL ENSAYUO DEL DR. FRANKENSTEIN.
    Y por último, tu alusión a los rabinos de Nueva Jersey es una inmundfs contradicción. Todas tus afirmacionesson un pastiche de contradicciones sin solución de continuidad.
    Y ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCION QUE NO DEJA DE PRESUMIR QUE AKGUN DÍA SE ENCONTRARA CON YAGO. Y EN SABADO, SABIENDO QUE YAGO ES CRISTIANO.

    Por último, terrorista david, persa hijo de la casualidad: los árabes y los judíos SI fueron amigos en cierta época de la historia. Después de los visigodos, por ejemplo.

  12. DAVID expresa que:

    Hola Jaime:. veo muchos post tuyo y intento abreviar respondiendo a todos en una sola, primero vamos con los Excremento (Naturei Kharta), y que sea buena gente o mala , no creo que vaya en condicion de su creencias, ya que las persona es una cosa y la religion otra , hay gente mal y buena en cualquier condicion , igual me he dado con buenas gente hasta ahora,pues en la viña del señor deberia ver de todo , como en Iran tambien hay Yerno del presidente que dice que es amigo del pueblo de israel, que vamos a hacer,y de la religion de Santi-Yago de Ceuta y comentar que le haria una visita en Sabado, te digo que su religion me da igual a mi me importa mas las personas y esto de ir los Sabados, es debido de mi trabajo que lo Sabados me toca la zona de sur de Andalucia, no es por molestarle este estos dias, el dia que estoy por alli le enviare un mail y dire donde y que hora en que sitio voy a almorzar y si quiere puede reunirse conmigo.y lo que no entiendo es tu escrito,((Por último, terrorista david, persa hijo de la casualidad)), el apodo de terririta a que viene, de Persa es cierto y de casualidad tambien , todos somos hijos de casualidad menos el señor Jesus Cristo, y porfavor aver si dajamos el costumbre judio de ofender y maldecir a la gente, asi que te agradeceria mucho que no usase apodos hostiles , ya que para lo unico que sirve es descreditar a tu persona, un saludo

  13. Jaime expresa que:

    La costumbre de ofender no es judía. Es a la inversa.-
    En un mismo escrito aludir a los Naturei K.comom posbles socios
    de algún negocio tuyo y continuar hablando de los rabinos de
    Nueva Jersey, eso es intentar ofender sin usar palabras altisonantes.
    Si no te gustan mis palabras, desaparece, Y si continúas acá,
    a soportarlas como un hombrecito.
    Por último, lo de excremento iba dirigido tanto a la secta como a tí.

  14. Jaime expresa que:

    Algo más. La persona es una cosa y la religión
    es otra: es un disparate.
    Lo decís pórque tu dios es el oro.

  15. frank expresa que:

    Buen dia! como les va?
    me parece interesante sus comentarios jajaja pero quisiera saber de que religuion son ustedes: David, Jaime y Benjamin?
    como soy nuevo en esta pagina, me llama la atencion que ustedes se salieron ya de las reglas del marco político mensionado en esta pagina, pero jaja me interesaria saber sus posturas por que no entiendo mucho sus comentarios jajaja
    gracias por su atencion.

  16. Edu expresa que:

    A ver Benjamin, te voy a ilustrar un poquito, dada tu brutal y desbordande ignorancia,…Para tu informacion Ecuador mide 260.000 Km cuadrados, osea casi 5veces el tamaño de Israel y mira el valor que tiene Israel. aún así cualquier persona con mediana inteligencia sabe, que en el mundo actual no es el tamaño el que cuenta sino el talento humano, nuevamente mira Israel, mira los paises bajos en Europa muchos como Holanda màs pequeños que Ecuador y compara con Brasil, si son infinitamente más pequeños en tamaño pero a su vez demasiado màs grandes que Brasil en desarrollo y tecnologìa. Actualmente Ecuador produce 500.000 barriles diarios de petróleo,millones de toneladas de camaron, cacao y café,y si conocieras Ecuador te asombrìas de sus maravillas que por tu ignorancia desconoces. Por otro lado estàs equivocado, para Israel, Ecuador es muy importante, mantine negocios en tecnologìa con ISRAEL por millones de dólares y eso cuenta. Estudis y aprende.

  17. Jaime expresa que:

    Frank
    creo que es evidente de qué religión es cada uno de nosotros.
    Perosnalmenten a pesar de no ser practicante, no puedo separar
    lo religioso de lo político. En parte, porque está entrelazado
    en la realidad del antisaemitismo y las mentiras respecto a
    la misma (la religión,costumbres, hábitos), es una cantera de
    la que se sacan argumentos falsos que se aplican a lo político.

    Por otra parte, los chiítas en particular siguen esperando su
    famoso Mahdi en un escatológico fin de los tiempos, si no entiendo
    mal. Y mientras tanto, todo vale contra Israel y contra el mundo. Positivamenente, los sunitas también
    tienen a sus terroristas. Y tienen posiciones pólíticas que devienen
    de una visión fundamentalista de su religión en gran medida.

    Y el famoso david narra una fábula que ,si tienes paciencia,
    ya conocerás.
    Por último, es una cuestión no sólo de punto de vista mi forma
    de argumentar. No se hacerlo de otra forma. Pero eso no me
    inhibe de enfrentar a esta ralea (David, Salvara y otros), con
    lo que tengo a mano. A menos que se me solicite que me abstenga de
    hacerlo, como sugirió Yago en algún momento. Solo que en ese caso
    mi debate -estéril por definición- era con dos judíos ortodoxos.

    Y si discrepo con otro judío, como es el caso de Benjamín,entiendo
    que es en favor de la misma causa criticarlo. Amén que me sale de
    adentro hacerlo. En este foro surgieron Honduras, Ecuador, Chávez,
    Argentina, Méjico. Si lees nuevamente lo que escribí respecto al
    comentario de Benjamín, pues así pienso.
    Por ejempo, amo a Méjico. Y desde ya que a la Argentina.
    No tengo la informcaión d otros foristas, pero sí una experiencia
    de vida mkuuy particular. Para terminar este interminable comentario,
    diré una frase de Elie Wiessel: “El sentido de ser buen judío no
    es que el mundo sea más judío, sino más humano”.

  18. DAVID expresa que:

    Hola Franky, como se dice aqui, respecto a los demas y sus religiones no se y me da igual, ya que la creencia de la gente me da igual , les trato como personas y su religion me trae flojo, de mi religion te digo que he sido Butizado en la fe cristiana evangelista, y de creencia y practica lo unico que hago es creer en dios y mi conciencia, espero que se te haya aclado el tema, aun que en este foro hay gentes que me clasifican de musulman o arabe,

  19. edu expresa que:

    En verdad el tema religioso es de por sí muy engorroso. Lo dificil es comprender realmente las verdades escritas o contadas en la historia, hay diversas corrientes de interpretaciòn, pero la verdad es que sólo hay un Dios verdadero y él trasciende toda filosofía. Es una pena tener que enfrentar tanto odio en la humanidad, al final de los tiempos, que si van ha venir, todos sin excepción seremos medidos a nivel del corazón , seremos medidos con el termómetro del amor y de la comprensión,sólo allí vamos ha ver quién tuvo la razón , en ese momento el llanto será tardío, de nada servirá arrepentirse y Dios hará justicia y talará para siempre de la existencia del universo a todos los impíos y malos de corazón. Es verdad todos sin excepción tendremos la posibilidad de ver y de saber con certeza, cuàl es la luz y cuál la oscuridad….Amén.

  20. Jaime expresa que:

    Si, el tema religioso es engorroso.
    Pero también lo es el de la xenofobia, provenga de quien sea. Es de un profundo disvalor.
    Me huebiese gustado que más voces judías se opusieran a manifestaciones como las de Benjamín.A mí me avergúenzan. Sin contar con que es una “bella” manera de sembrar más judeofobia

  21. frank expresa que:

    Jaime
    Gracias por tu ayuda, tendré paciencia y leeré detenidamente según me has sugerido y creo que mi problema es que de política no se mucho, entonces al mezclar las dos cosas jajaja sale una morondanga como dice un amigo mío, por que ya cuesta comprender las cosas. Gracias nuevamente. Y si te cuento que veo en tele a Dante Gebel, tiene buena imaginación jaja

  22. edu expresa que:

    Si la judeofobia, es dada por odio, por rechazo a una raza sagrada, hay que entender esto, en el marco de la historia de la humanidad. Los hijos de la serpiente ya existìan, pero Jehovà hizo el Edèn, con una raza santa y pura fruto de su propia vida. El origen Judìo es santo y sagrado, duela a quién le duela y para ellos y por promesa de Dios, es la tierra por heredad. Dios así lo ordenó y así lo dispuso. El mal sin embargo trabajó por milenios en contra de esta disposición y fundamentó historicamente el odio hacia los Judios, justamente en oposición de Dios. Por eso èste odio no ha terminado, por eso la judeofobia, por eso el holocausto.El mal intententó torcer la voluntad de Dios a fuerza de desaparecer una raza,de perseguirla y de exterminarla. Pero no lo logró, el mal no venció y el pueblo Judío persistió y sobrevivió y así seguirá hasta la venida de Jesus y de Jehovà para hacer justicia en esta tierra.Y esto Sres es ya pronto.

  23. frank expresa que:

    David
    Gracias por tu respuesta, creo que tengo un mejor panorama de los comentarios hechos aqui jajaja, la verdad es que son entretenidos y hay temas de los que ustedes han mensionado que me han llamado la atencion y he buscado informacion.Pero David, como cristiano evangelista te toca que llevar las buenas nuevas al mundo para que todo aquel que en Cristo crea, sea salvo y tenga vida eterna, animo!
    ahora aparte de eso como le hisiste para cambiar de banderita jaja o no eres el mismo David de la bandera de Israel?

  24. Jaime expresa que:

    david
    segùn mis fuentes, el 99% de la poblaciòn de Iràn es musulmàn. No aclara la misma còmo se compone el 1% restante. Pero, ¿evangelistas en ese ocèano de chilabas? Suena a las Mil y Una Noches de “David”.
    A propòsito, ¿què opinas de los jariyìes?

  25. frank expresa que:

    Jaime
    Ya se que estas pensando, pero no creo que David sea de esa rama, si en dado caso el fuera musulman (que no lo creo por que ya dijo que no), o tuviera influencias del islam, en todo caso seria de los Chiitas, especificamente del Clero en ese grupo elite llamado los mulas. jajaja pero no lo creo.