Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

04/08/2009

El peor ataque contra la comunidad gay en Israel

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Así han calificado los líderes de movimiento gay israelí el ataque que, en la noche del sábado, acabó con la vida de dos personas e hirió a otras once en la sede de la asociación de homosexuales de Tel Aviv.

“Estamos conmocionados”, dijo el Viceprimer Ministro israelí. Lo que pasó es una masacre que no deberíamos tolerar. Me gustaría creer que la policía hará todo lo que está en su poder para dar con el autor de estos asesinatos, se trata de un terrorista, y sea llevado ante la Justicia”.

Poco después del tiroteo, cientos de personas comenzaron a manifestarse portando banderas arco iris y cárteles con lemas como “Ama, no mates”. El partido ultra-ortodoxo sefardí, Shas, que ha condenado el acto, fue el blanco de numerosas críticas durante la marcha, por los comentarios homófobos de sus líderes.

Según testigos, un hombre vestido de negro irrumpió en uno de los locales del centro y efectuó varios disparos en todas direcciones antes de darse a la fuga.

Testigos dijeron que el autor de los disparos abrió fuego una vez en el interior de una instalación en la que jóvenes adolescentes participaban en un encuentro semanal de apoyo.

La mayor parte de las víctimas del tiroteo son menores, dijo un portavoz policial, que agregó que el atacante empleó un arma automática como un rifle de asalto M-16.

Tras el ataque, como medida preventiva, la Policía ordenó cerrar todos los bares y club nocturnos frecuentados por homosexuales.

Ministro de Educacion consuela a la madre de una de las victimas
Ministro de Educación consuela a la madre de una de las victimas.

El ministro de educación de Israel, Gideon Sa’ar, asistió al entierro de Liz Trubeshi, 16 años, una de las víctimas, quien vivía en Holon. La otra víctima fue identificada como Nir Katz, de 26 años, y habitante de Guivataim.

Absoluta condena del gobierno

El Primer Ministro, Benjamín Netaniahu, condenó enérgicamente el mortal ataque contra homosexuales en un centro juvenil de esa comunidad, en Tel Aviv.

“Hablé con el Ministro de Seguridad Interna y le pedí que actuara para que el asesino se enfrente a juicio y para que toda la fuerza de la ley se utilice en su contra”, declaró Netaniahu en el inicio de la reunión de gabinete semanal.

“Envío mis condolencias a las familias de las víctimas y les deseo a los heridos una pronta recuperación. Quisiera aprovechar esta oportunidad para decir a todos los ciudadanos de Israel que somos un país democrático, un país de tolerancia, respetuosos de la ley estatal, y vamos a honrar a todas las personas independientemente de sus creencias”, añadió.

El Presidente, Shimón Peres, también se refirió a lo sucedido en una declaración especial, diciendo que “el horrible asesinato llevado a cabo en Tel Aviv contra los jóvenes es un hecho que una nación ilustrada y civilizada no puede aceptar”. Añadió que “el asesinato y el odio son los dos delitos más graves en la sociedad. La Policía debe hacer un gran esfuerzo para atrapar el asesino despreciable, y la nación entera debe unirse en la condena de este acto abominable”.

El Ministro de Educación, Guideon Saar (de Likud), destacó que “el lugar donde ocurrió el incidente plantea sospechas de que el acto se basa en el odio. Aquí es donde tenemos que decir en voz alta, en una voz clara, de que Israel seguirá siendo un país libre, donde cada ciudadano es libre de elegir su forma de vida según su propia voluntad”.

El Ministro de Ciencia, Daniel Hershkowitz (Habait Haiehudi), declaró que “este es un delito grave. Un asesinato es un asesinato. Incluso si alguien no está de acuerdo con su camino, nadie tiene derecho a la vida de otra persona”.

Condena de rabinos

También los dos rabinos jefes de Israel, el sefardita Shlomo Amar y el askenazi Yona Metzger, emitieron una dura condena al considerar que se trató de “un crimen disgustante”.

La condena de los dos rabinos fue considerada muy significativa por la comunidad israelí, ya que en los ambientes ortodoxos judíos suelen emitirse expresiones de condena contra los ambientes homosexuales.

Hipótesis

Entre las distintas posibilidades que se barajan sobre la autoría del atentado, se evalúa que el acto pudo haber sido realizado por algún militante judío anti-homosexual, o un homosexual despechado, o un árabe que encontró la forma de descargar su odio tanto a homosexuales como a judíos. Al momento de publicarse esta nota, el autor sigue prófugo, siendo desconocida su identidad y motivos.

[Clarín – Euronews – Aurora – Ynet – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
04/08/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para “El peor ataque contra la comunidad gay en Israel”


  1. isidro nava expresa que:

    Es motivo de luto y dolor un asesinato cualquiera que sea y menos de jovenes indefensos, que la ley de la tierra y la ley divina recaigan con todo su peso a el desquiciado mental que realizó este bochornoso y horrososo crimen contra la humanidad.

  2. ABEL REYES TELLEZ expresa que:

    DIOS CONDENA RELACIONES SEXUALES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

    LEVITICOS .18.22 .NO TE ECHARAS CON VARON COMO CON MUJER .ES ABOMINACION.

    LEVITICOS .20.13.SI ALGUNO SE AYUNTARE CON VARON COMO CON CON MUJER,ABOMINACION HICIERO.

    DEUTERONOMIO.23 .17-18

    JUESES.19.22

    JUDAS1.7

    1 .REYES .14.22
    1.REYES.22. 46

    SODOMA Y GOMORRA EREAN DOS GRANDES CIUDADES QUE FLORECIERON EN UN TIEMPO PERO SU PECADO ALCANZO HASTA DIOS

    LOS VARONES DE DIOS MIRARON HACIA SODOMA IBA ABRAHAM ACOMPAÑANDOLES.

    Y JEHOVA DIJO: ¿ENCUBRIRE YO A ABRAHAM LO QUE VOY HA HACER HABIENDO DE SER ABRAHAM UNA NACION GRANDE Y FUERTE Y HABIENDO DE SER BENDITA EN EL TODA LAS NACIONES DE LA TIERRA?

    GENESIS 19:1: LLEGARON PUES, LOS DOS ANGELES A SODOMA A LA CAIDA DE LA TARDE; Y LOT ESTABA SENTADO EN LA PUERTA DE SODOMA. Y VIENDOLOS LOT SE LEVANTO A RECIBIRLOS Y, SE INCLINO HACIA EL SUELO, Y DIJO: AHORA MIS SEÑORES OS RUEGO QUE VENGAIS A CASA DE VUESTRO SIERVO Y OS HOSPEDEIS Y LAVAREIS VUESTROS PIES.; Y POR LA MAÑANA OS LEVANTAREIS Y SEGUIREIS VUESTRO CAMINO. Y ELLOS RESPONDIERON NO QUE EN LA CALLE NOS QUEDAREMOS ESTA NOCHE.

    LOT HOMBRE TEMEROSO DE DIOS IGNORABA QUE LOS ANGELES DE DIOS HIBAN A DESTRUIS SODOMA Y GOMORRA POR QUE LA ABOMINACION HABIA ALCANZADO HASTA DIOS YA QUE SE DABAN CASAMIENTO DE PERSONAS DEL MISMO SEXO DESOBEDECIENDO LOS MANDATOS DEL SEÑOR

    LOT SE ENCONTRABA CON SU MUJER Y SUS HIJAS.

    GENESIS 19:15 Y AL RAYAR EL ALBA, LOS ANGELES DABAN PRISA A LOT DICIENDO: LEVANTATE, TOMA TU MUJER Y TUS DOS HIJAS QUE SE HAYAN AQUI PARA QUE NO PEREZCAS EL CASTIGO DE LA CIUDAD

    GENESIS 19:24. ENTONCES JEHOVA HIZO LLOVER SOBRE SODOMA Y SOBRE GOMORRA AZUFRE Y FUEGO DE PARTE DE JEHOVA DESDE LOS CIELOS; Y DESTRUYO LAS CIUDADES Y TODA AQUELLA LLANURA, CON TODOS LOS MORADORES DE AQUELLA CIUDADES Y EL FRUTO DE LA TIERRA.

    LA MUJER DE LOT SABIENDO QUE EL MANDATO DE LOS DOS ANGELES DE DIOS ESRA SEGUIR FIELMENTE, ERA OBEDECER LA PALABRA DE LOS ANGELES. LA MUJER SENTIA QUE DEJABA LA CIUDAD Y LA CURIOSIDAD Y LA DESOBEDIENCIA LE TRAJO LA MUERTE.

    GENESIS 19:26. ENTONCES LA MUJER DE LOT MIRO HACIA ATRAS A ESPALDA DE EL Y SE VOLVIO ESTATUA DE SAL.

    DIOS EXORTA AL PUEBLO DE DIOS A LA OBEDIENCIA POR QUE ES MEJOR LA OBEDIENCIA QUE LOS SACRIFICIOS.

    DEUTORONOMIOS 6:10 CUANDO JEHOVA TU DIOS TE HAYA INTRODUCIDO EN LA TIERRA QUE JURO A TUS PADRES ABRAHAM ISAAC Y JACOB QUE TE DARIA EN CIUDADES GRANDES Y BUENAS QUE TU NO EDIFICASTES.

    DEUTORONOMIOS 8:1 CUIDAREIS DE PONER POR OBRA TODO MANDAMIENTO QUE YO OS ORDENO HOY, PARA QUE VIVAIS Y SEAIS MULTIPLICADOSY ENTREIS Y POSEAIS LA TIERRA QUE JEHOVA PROMETIO CON JURAMENTOS A VUESTROS PADRES.

    DEUTORONOMIOS 7:6 POR QUE TU ERES PUEBLO SANTO PARA JEHOVA TU DIOS; JEHOVA TU DIOS TE HA ESCOGIDO PARA SERLE UN PUEBLO ESPECIAL MAS QUE TODOS LOS PUEBLOS QUE ESTAN SOBRE LA TIERRA.

    ISRAEL ES UNA NACION QUE SIEMPRE LA MANO DE JEHOVA LA A GUARDADO Y EN 61 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA HA FLORECIDO GRANDEMENTE CUANDO ERAN ESCLAVO EN EGIPTO FUERON LIBRADO POR LA MANO DE JEHOVA Y POR 40 AÑOS VIAJARON POR EL DESIERTO, TU VESTIDO NUNCA SE ENVEJECIO SOBRE TI NI EL PIE SE TE HAN HINCHADO DURANTE ESTOS CUARENTA AÑOS

    DEUTERONOMIO 8: 5-6 RECONOCE ASIMISMO EN TU CORAZON QUE COMO CASTIGA EL HOMBRE A SU HIJO A SI JEHOVA TU DIOS TE CASTIGA. GUARDAREAS PUES SUS MANDAMIENTOS DE JEHOVA TU DIOS ANDANDO EN SUS CAMINOS Y TEMIENDOLE.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC
    TEOLOGO, HISTORIADOR CRISTIANO.
    TELFAX 505. 22493460
    MOVIL: 505. 88827758
    EMAIL: PSCNICARAGUA@HOTMAIL.COM
    MANAGUA NICARAGUA

  3. Jaime expresa que:

    Sr.Abel Pérez Tellez
    Lo que dice la Biblia, ¿justifica que un fanático terrorista ametralle a los homosexuales?
    Yo no lo soy ni hay ninguno en mi familia.Pero es aberrante que un fanático quiera representar a Dios asesinando a mansalva.

  4. salvara expresa que:

    mr jaime
    con el tanaj se justifica todo, hasta la cración de israél o la de un partido de ultraderecha

  5. Seamos claros expresa que:

    Si esta conducta está condenada por Ds, que sea El quien juzgue cuando corresponda.

    Nadie puede atribuirse per se representar su autoridad en la Tierra.

    Y quien hizo esto, es un asesino, claramente, un asesino, criminal.

    Debe ser encontrado juzgado y condenado!

  6. elChino expresa que:

    Es interesante como siempre son cristianos los que vienen a mezclar las noticias con la religión………………

    Ellos pretenden enseñarnos a nosotros sobre judaísmo. Increíble.

  7. elChino expresa que:

    Salvarita no podia faltar……

    Los rabinos jefes de Israel condenaron el ataque, con el Tanaj en la mano.

    Te confundiste de libro, es con el Coran con el que se justifican matanzas… como la de cristianos en Pakistan.

    http://www.abc.es/20090803/opinion-firmas/quemar-cristianos-20090803.html

    Informate… y andá con tu cantinela anti libros a donde corresponde, los sitios musulmanes que inundan la red !
    .

  8. Tania expresa que:

    …Que podemos decir ante la Tora???!!! La Torà es muy clara en todo su contenido mas aun tratandose de sus leyes, y en ells esta claramente establecido que la homosexualidad es algo terrible e inaceptable para HaShem,Y es muy claro que incluso dice que deben ser condenaos a muerte…estes un tema muy delicado, verdad?debemos decidir que hacer, si hacemos caso o no a lo que dicde la Tora, que es hacer la voluntad de HaShem!!!o no???,por el contrario, si no somos capaces de hacer lo que dice la Tora , que dice”muerte al homosexual!!!”, por lo menos no los animemos. no los aplaudamos por ser lo que son ,por elegir vivir en la inmundicia y la trasgrecion, el mundo de ahora, en nombre de la pesimamente llamada “civilizacion” “derechos humanos” etc,etc, permite lo inpermitible,y llama malo a lo bueno y bueno a lo malo, todo està al reves…es tan triste, ya no existen valores, ya no hay moral!!!es verdad que existe el libre albedrio, y que cada uno elige su vida y su destino, pero entonces tambien elige sus consecuencias”causa y efecto” verdad?,nadie se alegra por lo ocurrido, por que al fin y al cabo son seres vivos, creacion de HaShem, pero…el mal debe ser desterrado de alguna manera pues la manzana podrida…pudre a las demas…lamentablemente, hoy por hoy las cosas han llegado tan lejos y hay tanta inmoralidad y corrupcion, que creo que la tierra se quedaria casi vacia…solo quien cree en HaShem y Su Tora puede entender esto, los demas estan dormidos…

  9. elChino expresa que:

    Tania, disculpa, pero ni vos ni nadie son quienes para juzgar. Que Juzgue Di-s como dice más arriba…

    Por otra parte, el judaísmo abolió todas las penas, la de muerte incluída, dado que no existe el beit Hamikdash… Igual que se anularon los korvanot (sacrificios).

    Ninguna corriente religiosa judía instiga a matar homosexuales, ya vez que incluso los rabinos jefes de Israel condenaron lo ocurrido.
    Si alguna incita a asesinar, debe ser juzgada por criminal.
    .

  10. salvara expresa que:

    estaís mal mr chino
    yo es recién que se que el corán es como la caja de pandora, lo que yo sabía es que con el tanaj o su equivalente cristiano la biblia, se defendía que la tierra era plana, que los naturales de los paises conquistados por españa eran cuasi-animales, que los españoles y los portugueses eran los dueños del mundo, que solo había salvación en el catolicismo o en el judaismo dependiendo quien la utilizara, que se podía asesinar a todo el que estubiera en contra de esto, que los blancos era la única raza salva y quierida por D-s, etc., etc., etc……….

  11. elChino expresa que:

    Error don Salvara, el judaísmo jamás afirmó que solo había salvación en el judaísmo.

    El judaísmo es la única religión que admite que se puede servir a Di-s sin necesariamente ser judío. Para ello existen las 7 Leyes noajicas, las cuales le garantizan “el mundo por venir” (la salvación).

    Otra vez hablando pavadas Salvarita….. Por que no estudias un poco de judaísmo antes de decir idioteces ?.
    .

  12. Elias expresa que:

    Por favor!! hay dos personas muertas! dos personas de 16 y 26 años! asesinadas por nada! por estar en un bar y leo aca gente que escribe sobre si esta bien o mal para d-os ser homosexual o no!!!
    Piensen en esas dos personas que no viven mas, en sus familias, en el dolor que deben sentir sus madres. O van a ponerse a ver si las victimas tienen la culpa???
    Nadie es quien para juzgar a los demas.

  13. SuperC expresa que:

    Esta bien, se “condena” al homosexual en el “libro sagrado”, pero en que parte dice que se le castigue por otro ser humano.

    “Hay de aquel que castigue en mi nombre”

    No hay nada peor que un fanático armado

    Deberían hacer un tes psicológico a todo aquel que se le entregue un arma, no vaya ser que ataque a los suyos

  14. Yosef/JA expresa que:

    Ciertamente la homosexualidad está condenada en la Biblia pero de ahí a tomarse la justicia por su mano hay un trecho y largo. No se puede justificar el asesinato de dos personas y menos con la Biblia en la mano. La Palabra de Dios dice que tenemos un corazón de piedra y que el mismo Dios nos dará un corazón de carne. Dios quiere carne y no piedra, amor y no asesinato, sea la persona lo que sea merece la vida porque ésta es un don de Dios.

  15. samu expresa que:

    SE PUEDE OPINAR E INCLUSO CONDENAR UN COMPORTAMIENTO ANTINATURA PERO LLEGAR AL ASESINATO ES LA LOCURA TOTAL… ME INCLINO A PENSAR EN UN ACTO TERRORISTA …ISRAEL ES UN PAIS DEMOCRATICO Y LIBRE Y NO PUDE NI DEBE PERMITIR DISCRIMINACIONES, NI RELIGIOSAS ,NI POR SU CONDICION SOCIAL ,NI POR LA EDAD , NI POR EL LUGAR DE ORIGEN DE SUS HABITANTES, NI POR SU TENDENCIA SEXUAL ,LOS JUDIOS FUERON Y SON DISCRIMINADOS LO SUFRIERON EN CARNE PROPIA PERSEGUIDOS ,MASACRADOS ,INCINERADOS ,.?O ACASO DEBEMOS COMPARARNOS A LOS PAISES COMO IRAN EN QUE LOS HOMOSEXUALES SON COLGADOS EN PLAZAS PUBLICAS???

  16. jaime expresa que:

    Aceptar esos crímenes alegando lo dicho en la Torah es hacer apología del delito.

  17. roberto expresa que:

    Jaime tiene toda la razon.

  18. SARAHI expresa que:

    LOS COMENTARIOS DE ABEL REYES TELLEZ SON BASADOS EN LOS ESCRITOS DE LA TORA, LA CUAL HABLA LOS MANDAMIENTOS DE JEHOVA, ¿PORQUE SE MOLESTAN ALGUNOS SI SON LOS MANDAMIENTOS DE DIOS EN LA TORA?

    ME GUSTA Y ESTOY DE ACUERDOS CON SUS COMENTARIOS QUE EXPRESA EN LA PAGINA WEB Y LO FELICITO POR SU TIEMPO QUE TOMA AL ESCRIBIR COMENTARIOS CONFORME A LAS ESCRITURAS DE LA TORA. PRONTO LE ESCRIBIRE PERSONALMENTE A SU CORREO PARA QUE CONVERSEMOS SOBRE ESTE Y OTROS TEMAS DE INTERES.

  19. salvara expresa que:

    si mr samu
    fueron los árabes, nadie mas en israel esta loco, con excepción de mr samu

  20. No sean soberbios expresa que:

    Necios ustedes que creen saber mas de la Tora que los RABINOS JEFES DE ISRAEL.

    Ellos, ambos dos, RABINOS de gran sabiduria, los máximos rabinos del Estado de Israel, han condenado el hecho tajantemente.

    Ustedes, usted ABEL REYES TELLEZ, teologo cristiano como se autodenomina, no debe creer que sabe mas de Tora que los grandes RABINOS de Israel. Si lo cree, comete lo que en su religion cristiana es uno de los pecados capitales, la SOBERBIA. Ud. NO sabe mas de Tora que los RABINOS jefes de Israel. No sea insolente !!!!!!!!!

  21. Jaime expresa que:

    Sarahi puede comunicarse con quien quiera, pero este señor Tellez hizo apología del crimen. Estoy de acuerdo plenamente con “no sean soberbios”.
    Téllez es un insolente y está haciéndose una campaña de marketing, de paso.
    No me sorprendería que comience a hacer proselitimo.
    Por ejemplo, con quienes creen que la textualidad absoluta de las palabras son más importantes que los seres humanos. Hizo en su comentario un detalle pormenoreizado de los puntos en que aparecen la condena a los homosexuales, como un juez que cita jurisprudencia.

  22. Jaime expresa que:

    Salvara
    “El partido ultra-ortodoxo sefardí, Shas, (…) ha condenado el acto”.
    “También los dos rabinos jefes de Israel, el sefardita Shlomo Amar y el askenazi Yona Metzger, emitieron una dura condena al considerar que se trató de “un crimen disgustante”.

    La condena de los dos rabinos fue considerada muy significativa por la comunidad israelí (…).

    ¿Nunca escichaste decir que hay un lugar del que no se vuelve, y ese lugar es el ridículo, homúnculo de ideas criminales, suma de la mala fé y la imbecilidad?

  23. Jaime expresa que:

    Dice el Pequeño Salvara Confuso pero No Ilustrado
    “que se podía asesinar a todo el que estubiera en contra de esto, que los blancos era la única raza salva”
    ¿Cuándo el Tanaj habla de “razas salvas”?
    Quizás por esa confusión quiera ser salva-ra. O lo que sea, pero a salvo.
    Pobre monigote desinformado.

  24. salvara expresa que:

    mr jaime
    lo único confundido es tu cerebro y ese ya no regresará

  25. samu expresa que:

    EL CONFUSO MENTAL SALVARA Y CONSIDERADO POR EXPERTOS NIVEL – 0 …DEL CORAN LA BIBLIA Y EL TANAJ EXPRESA SUS MALICIOSAS OPINIONES SOBRE TODO ABSOLUTAMENTE TODO SIN SABER NADA DE NADA SU INTENCION ES AGREDIR ES UN CASO DE INSUFICIENZA Y PERTURBACION FALOPERA DEBIDO A LOS ALUCIGENOS MEXICANOS MEZCLADOS CON CERVEZA RANCIA .