Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

24/08/2009

“Paz Ahora es un virus”

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Yaalón asistió a una conferencia de activistas del grupo Liderazgo Judío, encabezado por Moshé Feiglin, considerado la tendencia de extrema derecha dentro del Likud.

Durante la reunión, el Ministro Yaalón empleó palabras particularmente duras contra activistas de extrema izquierda de “Paz Ahora”.

Cuando uno de los asistentes le preguntó acerca de sus intenciones de desmantelar el asentamiento de Bnei Adam en los territorios, Yaalón respondió que: “Una vez más, se trata de la cuestión del virus, Paz Ahora – los elitistas, si me permiten- que han cometido un gran daño. Desde mi perspectiva, los judíos pueden y deben vivir en toda de la Tierra de Israel para toda la eternidad”.

Yaalón advirtió contra la presión de ceder ante los EE.UU.:”Hay ciertas cosas que debemos decir – hasta aquí. Cuando uno hace cosas en las que no creen, uno entra en un terreno resbaladizo, porque ellos ejercen presión, y uno sigue rodando hacia abajo”.

“No tengo miedo a los estadounidenses”, dijo Yaalón, cosechando fuertes aplausos.

Por su parte, el Secretario General de Paz Ahora Iariv Oppenheimer dijo en respuesta que “Yaalón es una verdadera amenaza estratégica para la democracia israelí. Sus declaraciones son peligrosas y apuntan a Paz Ahora como un objetivo. Es mejor que Yaalón se ocupe de las cuestiones de su cargo, si es que tiene alguno”.
Sin embargo, más tarde, Yaalon afirmó que fue “malinterpretado”.

En lo que a Netaniahu se refiere, el asunto está cerrado. Al final de la reunión mantenida por ambos, en la que también se abordó temas políticos, el Primer Ministro invitó a Yaalon a incorporarse al reducido foro político de seguridad.

Por su parte, Yaalon aclaró al primer mandatario que sus observaciones no constituyeron una crítica contra la política del gobierno o en contra de su líder.

También precisó que “reconoce la importancia de abrir un debate público y democrático, y la importancia de las opiniones diferentes en la sociedad”.

[Aurora – YnetNews – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
24/08/2009

Etiquetas de la nota



Comentarios para ““Paz Ahora es un virus””


  1. samu expresa que:

    PAZ HAORA NO SOLO ES UN VIRUS ES UNA MANGA DE CORRUPTOS TRAIDORES QUE ENLODAN LA IMAGEN DE ISRAEL ENTREGADORES DE TENDENCIA COMUNISTA PROGRE NO Q1UIEREN LA PAZ SOLO PRETENDEN QUE ISRAEL SE ENTREGUE DE BRAZOS CRUZADOS QUE REGALE LOS TERRITORIOS POR NADA PARA QUE NUESTROS ENEMIGOS NOS ASESINEN NOS MASACREN Y PERMANEZCAMOS PASIVOS INDIFERENTES BASTA DE MANTENAR A ESTA BASURA HUMANA tolerancia cero con estos colaboracionistas que aprovechan la DEMOCRACIA ISRAELI PARA SOCAVAR NUESTRA INTEGRIDAD TERRITORIAL