Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

31/05/2010

Israel asaltó la flotilla encaminada a Gaza

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Actualización con Noticias Relacionadas

El gobierno aclaró de antemano que la flota no iba a poder pasar, ya que eso fortalecería al régimen de Hamás en Gaza. Tal como muestran los videos de esta nota, los soldados fueron recibidos violentamente por los “pacifistas”. La Embajada israelí en Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta mucho las muertes que se han producido durante el asalto de efectivos de la marina israelí contra la “flota solidaria con ayuda” para Gaza pero insiste en que los activistas actuaron de forma no pacífica agrediendo a los soldados, lo que demuestra que sus verdaderos objetivos no eran humanitarios.

Durante la intercepción, cinco de las seis embarcaciones detuvieron su marcha, y acataron pacíficamente las órdenes de la marina israelí. Los manifestantes de la sexta embarcación, empero, atacaron sin previo aviso a los soldados israelíes en el momento en que descendían de los helicópteros y aún antes de hacer pie en cubierta, e intentaron lincharlos mediante bastones y cuchillos; arrojaron a un soldado desde la cubierta superior a la inferior desde una altura de 10 mts, infiriéndole heridas graves con pérdida de conocimiento, arrebataron armas portadas por los soldados israelíes, y con éstas en mano comenzaron a disparar a matar.

En tal situación, en que se vio en serio peligro la vida de los soldados que se hallaban en el sexto barco, las tropas israelíes se vieron obligadas a emplear recursos destinados a la dispersión de manifestaciones, y sólo como último recurso abrieron fuego contra los atacantes.

Israel ofreció entregar a los palestinos por tierra toda la mercadería y equipos que los barcos traen a bordo, sumándose así a los aproximadamente cien camiones que pasan todos los días de Israel a Gaza con toneladas de distintos tipos de productos.


Activista “pacifista” de uno de los barcos portando un chuchillo

Pero no es eso lo que quería la flota…o aquellos de sus organizadores que son de línea radical y que dan el tono general. Lo que querían no es realmente que el material llegara a destino sino que los filmen frente a la marina israelí, que haya imágenes de soldados israelíes subiéndose a barcos de “pacifistas humanitarios” y que al ser difundidas, aporten más aún a la demonización de Israel a la que con tanto ímpetu están dedicados.

Eso estaba claro desde un principio, cuando se tenía en cuenta quiénes participan en la preparación de la flota y cuál es su discurso ante la prensa. Pero el jueves quedó plenamente confirmado, al publicarse una noticia, que a pesar de conocer la dinámica de fondo, realmente logra sorprender.

La familia del soldado israelí secuestrado en Gaza Guilad Shalit, ofreció a los organizadores de la flota interceder ante el gobierno israelí para convencerle de que permita su acceso a las costas de Gaza (y claro está que la familia Shalit tiene un peso diferente del de un ciudadano cualquiera) con la condición de que la flota se comprometa a hacer llegar a Shalit, a través de sus captores de Hamás, paquetes y cartas. Pues, aunque parezca mentira, los organizadores rechazaron la propuesta. Sería increíble aunque Shalit no estuviese por cumplir cuatro años en cautiverio sin ver ni una vez a un representante de la Cruz Roja internacional.

VIDEO: Ejército israelí informa a la flotilla del bloqueo a Gaza y les invita a dirigirse a Ashdod, desde donde podrán enviar su ayuda humanitaria por los canales habituales. La respuesta que reciben es negativa: “Nuestro destino es Gaza”, le responden (Video IDF)

El jueves, el Comandante de la marina israelí, General Eliezer Marom, dio a sus soldados las últimas instrucciones de cara a la aproximación de la flota a las costas de la zona. “Somos soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y actuaremos en base a ese espíritu. Nuestra intención no es chocar con nadie ni lastimar a nadie. No entren en conflictos ni discusiones. No reaccionen ni a escupidas, ni a insultos, ni si alguien les tira un cigarrillo. No entren en eso. Estarán representando a las Fuerzas de Defensa de Israel. Háganlo con dignidad”.

Desde el punto de vista de las relaciones públicas, Israel lleva aquí todas las de perder. Por un lado, estarán las imágenes de los barcos interceptados y de la prohibición israelí. Por otro, están las razones de Israel: el vecino que tiene al sur, que continúa contrabandeando armas y municiones a Gaza, que no le reconoce ni está dispuesto a vivir en paz. De esa Gaza, siguen saliendo cohetes disparados hacia Israel. Claro, el ritmo es un “lujo”: no varios por día, como antes, sino “sólo” 140 en cinco meses.

VIDEO: Soldados israelíes ingresan al barco luego de solicitar reiteradas veces que cambien su curso. Son atacados con palos y cuchillos por los “pacifistas”. (Video IDF)

Armas preparadas de antemano

Según el comunicado del Ejército, “los manifestantes tenían preparadas su armas de antemano”. “Como resultado de esta actividad violenta y con riesgo para la vida, las fuerzas navales emplearon medios antidisturbios de dispersión, incluido el fuego real”, indica. La IDF asegura que sus fuerzas “operaron de acuerdo con los mandos operativos y adoptaron todas las acciones necesarias para evitar la violencia, pero sin lograrlo”.

VIDEO: Soldado israelí es apuñalado por la espalda por un “pacifista” (Canal 2 TV Israel)

Las razones con las que Israel argumentó el ataque

A las pocas horas de conocido el incidente en cercanías de las costas de la Franja de Gaza y ante la crisis diplomática desatada por la fuerte condena internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel divulgó un comunicado en el que detalla y argumenta lo sucedido mediante los siguientes puntos:

Los organizadores y participantes de la flota rechazaron los reiterados llamamientos del gobierno y del ejército de Israel, realizados por vía diplomática y cualquier otro medio a disposición, para detener las provocaciones.

La denominada “ayuda humanitaria” no tenía ese propósito. Si hubiera sido por motivos humanitarios, habrían aceptado la oferta de entregar todos los suministros humanitarios a través de los canales adecuados que se utilizan a diario, ya que Israel se asegura de que Gaza no se encuentre desprovista de tal ayuda. Los organizadores del envío se negaron a desembarcar en el puerto de Ashdod tal como fue solicitado por el Estado de Israel, en función de la forma en que se canaliza dicha ayuda cotidianamente. Se solicitó a la caravana enviar sus suministros a través de los canales apropiados, ya sea la ONU, la Cruz Roja, pero fue en vano.

Desde la flota misma se afirmó que no se trata de una campaña humanitaria, sino de una intención de romper el bloqueo marítimo en Gaza, un bloqueo que es legal y está justificado por el terror que Hamás está aplicando en Gaza. Esta situación plantea la necesidad para la armada israelí de controlar las aguas para prevenir la infiltración de activistas terroristas y el contrabando de armas con destino a Gaza. Si las embarcaciones hubiesen ingresado en Gaza ello hubiera implicado el abastecimiento de armas a Hamás y otras organizaciones terroristas. Ello hubiese implicado el resultado inevitable de miles de muertes de civiles y el desarrollo de la violencia en toda la zona.

Los soldados del ejército de Israel que abordaron los barcos fueron atacados con armas de guerra (armas de fuego y cuchillos, entre otros) que fueron preparados y ocultados con tiempo de antelación. Como resultado de ello los soldados se vieron obligados a defender sus vidas. Posteriormente los barcos fueron trasladados al puerto de Ashdod.

La actitud de los simpatizantes de Hamás a bordo del barco pone en evidencia su relación directa con las organizaciones terroristas y el islamismo radical. Los organizadores son conocidos por sus vínculos con Al-Qaeda y Hamás. Tienen una historia de contrabando de armas a las organizaciones terroristas.

Ningún país hubiese aceptado un asalto de esta naturaleza a su soberanía y trasgresión al derecho internacional, lo que conlleva una amenaza a su seguridad y un violento ataque a sus ciudadanos y soldados.

Israel se lamenta por la pérdida de vidas humanas y afirma haber realizado todos los esfuerzos por evitar esa situación. Al mismo tiempo, subraya la absoluta responsabilidad que reside en los organizadores de la flotilla y sus participantes.

VIDEO: Palmor, Portavoz de la Cancillería israelí explica los motivos que llevaron al desenlace violento (CNN Español)

El Ministro Liberman dialoga con sus pares europeos

El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Liberman está manteniendo una serie de conversaciones con sus pares de varios países. A todos les aclaró que los pasajeros no son luchadores por la libertad, sino seguidores del terrorismo, quienes dispararon a los soldados israelíes ni bien abordaron los barcos.

Conversó con el alto representante de la Unión Europea para Relaciones Exteriores, la Varonesa Catherine Ashton; y con su par alemán, Guido Westerwelle.

El Ministro Liberman explicó a sus colegas que todos los esfuerzos de Israel por comenzar un diálogo en una etapa más temprana para lograr un entendimiento con los organizadores de la flotilla fueron rechazados. De la misma manera, aquellos”caballeros de los derechos humanos” rechazaron un pedido israelí para pedirle a Hamás el ingreso de la Cruz Roja a visitar al soldado que mantienen secuestrado, Guilad Shalit.
Por lo tanto, “lo acontecido en la mañana fue una violencia planificada e Israel no tiene intenciones de permitir cualquier ataque hacia su soberanía por parte de grupos anarquistas y seguidores del terrorismo”.
Liberman indicó a Ashton y Westerwelle que “Israel espera un enfoque objetivo que no juegue en manos de los organizadores de esta violenta provocación, quienes son los únicos responsables de estas desafortunadas consecuencias”.

La ayuda que Israel envía a Gaza

Israel entregó más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a principios de mayo, que incluyeron combustible, gas, comida, productos de higiene y suministros médicos, según informó el Ejército en su resumen semanal de las operaciones en esa región.

También se enviaron 66 cargamentos de frutas y vegetales; 51, de trigo; 27, de pescado y carne de vaca y aves de corral; 40, de productos lácteos; 117, de alimento para animales; 37, de productos para la higiene; 22, de azúcar y 38, de ropa y zapatos.

Además, 781 enfermos y sus acompañantes procedentes de Gaza cruzaron a Israel y la Margen Occidental para recibir tratamiento médico, más allá de que cuatro camiones cargados de medicinas y equipo médico ingresaron recientemente a ese territorio.

Finalmente, el reporte señala que 191 miembros de organizaciones internacionales entraron en Gaza y otros 202 regresaron desde allí a Israel.


VIDEO: El analista Julián Schvindlerman habla sobre la “Flota de la libertad” días previos al incidente (Video NTN24)

Críticas de amigos y enemigos de Israel

El Ministro Asuntos Exteriores francés dijo que estaba “profundamente conmocionado” por la violencia que causó la muerte de al menos 10 activistas pro-palestinos que iban a bordo de un convoy formado por seis barcos. La Unión Europea ha pedido una investigación sobre el incidente.

El líder de la Liga Arabe dijo que los estados árabes deben reconsiderar sus acuerdos con Israel en vista de la violencia, mientras que Turquía, su más fuerte aliado musulmán tradicional en la región, llamó a consultas al embajador del Estado judío.

“El ataque de Israel indica que Israel no está listo para la paz. Israel acató la flotilla de la libertad porque siente que está por encima de la ley”, dijo el Secretario General de la Liga Arabe, Amir Mousa, en Doha.

“No hay beneficios en negociar con Israel de esta manera y debemos volver a valorar nuestros tratos con Israel”, afirmó.
El Ministerio turco de Exteriores dijo que la intercepción era inaceptable. “Israel tendrá que soportar las consecuencias de este comportamiento”, afirmó el ministerio en un comunicado.

Imágenes de televisión en Ankara mostraron a docenas de personas concentradas en el exterior de la residencia del embajador israelí, Gaby Levy, en la capital turca.

El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, pidió el lunes una investigación y expresó su consternación por el asalto. “Es vital que haya una investigación completa para determinar exactamente cómo tuvo lugar el derramamiento de sangre. Creo que Israel debe proporcionar urgentemente una explicación”, dijo en rueda de prensa en Kampala, capital de Uganda.

El portavoz de la Casa Blanca, William Burton, declaró que Estados Unidos lamentaba los hechos.
“Estados Unidos lamenta profundamente la pérdida de vidas y los heridos, y actualmente está trabajando para entender las circunstancias que han rodeado esta tragedia”, dijo.

El Presidente palestino, Mahmud Abas, describió las muertes como una masacre y el Ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner dijo que la violencia no se podía justificar.

“Las circunstancias de este drama deben sacarse completamente a la luz y esperamos que se implante una investigación minuciosa sin retraso”, dijo Kouchner en un comunicado.

El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó los hechos de “graves y preocupantes” aunque indicó que “tenemos que conocer todavía la información con más detalle”.
Egipto, que en 1979 se convirtió en el primer Estado árabe en firmar un tratado de paz con Israel, convocó al embajador israelí, informó la televisión estatal.

Soldados israelíes heridos

Israel reportó que seis de sus soldados fueron heridos durante la operación. Dos de ellos están en serias condiciones y el otro tiene heridas leves. Se encuentran bajo tratamiento en el hospital Jaim Sheba Medical Center de Tel Hashomer.


Algunas de las armas encontradas por los soldados israelíes en poder de los “pacifistas”

La voz de los soldados israelíes

Dos soldados, heridos leves y con yeso en las manos , dijeron al canal 10 de la TV israelí: “Bajamos del helicóptero sin armas en las manos más que rifles “Paint Bull” (armas que disparan pintura), pensando que no habría violencia, pero ni bien bajamos 15 soldados sobre el techo del barco, se abalanzaron sobre nosotros por lo menos 30 de los pasajeros con mucha violencia, arrojando a algunos de nosotros al piso de abajo, golpeándonos con garrotes y espadas a tal punto que varios de nuestros soldados saltaron al mar. No vinimos con otra arma que pistolas y estas debían usarse solo como último recurso”.

“Parece una broma de mal gusto que hayamos sido preparados de tal manera para el abordaje. Pensábamos que veníamos a dialogar y contra cada uno de nosotros se abalanzaron con armas blancas por lo menos tres o cuatro (activistas)”.

“Actuaron en defensa propia”

El embajador de Israel en España, Rafael Schultz, ha afirmado que “los soldados actuaron en defensa propia” y ante una “provocación violenta motivada políticamente con elementos radicales con vínculos con el mundo musulmán como Al Qaeda y el jihadismo”.

En su opinión, “falta mucha información”, pero hasta ahora “sabemos que los soldados que han subido a uno de los seis barcos han sido recibidos con armas de fuego y armas blancas. Una actitud que tiene muy poco que ver con ONG pacifistas o con fines humanitarios”.

Sobre la petición española de retirar el bloqueo sobre Gaza, Schultz ha asegurado que “mientras la franja de Gaza esté gobernada por una organización terrorista que usa el territorio como base de ataques con cohetes y misiles contra ciudadanos israelíes el bloqueo no es solamente necesario sino también legal y está justificado”.

“No vamos a permitir ningún cambio que ponga en mayor riesgo la vida de los ciudadanos israelíes. Estamos en nuestro derecho”, ha precisado el embajador, quien ha agregado que en Gaza “no hay crisis humanitaria”.

Comunicado de la Embajada de Israel en España

1. El objetivo de esta flotilla es exclusivamente político y propagandístico: apoyar al gobierno del grupo terrorista Hamás. De hecho, algunas de las organizaciones participantes financian grupos terroristas islamistas radicales.

2. Su forma de actuar pone en evidencia que las razones humanitarias no son el objetivo de la operación. Esto puede apreciarse claramente por:

a. Su negativa a hacer llegar la ayuda humanitaria a través del puerto de Ashdod, a pesar de las garantías del gobierno de Israel de hacerlo llegar a la Franja de Gaza.

b. Haber rechazado la petición de los familiares del soldado secuestrado Guilad Shalit de hacerle llegar una carta de sus padres.

3. La cantidad de ayuda humanitaria que dicen pretender hacer llegar a Gaza no llega ni a la mitad de la que semanalmente entra desde Israel a la Franja de Gaza desde hace meses.

4. Los organizadores y participantes sólo pretenden montar una operación de propaganda y no una verdadera misión de ayuda humanitaria. No es más que una provocación al servicio de las mentiras de Hamás.

Respecto a este tema, el portavoz de la embajada, Lior Jaiat, ha manifestado: “En Gaza no hay crisis humanitaria. En el mundo hay decenas de países con crisis humanitarias mucho más graves y no hemos visto a estos activistas llevando ayuda a estos lugares”.

Breve Análisis legal
Autor: Fernando – Blog “Oriente Miedo”

Comenzamos con los días anteriores al incidente. Los organizadores de la flotilla expresan la intención de llegar a las costas de Gaza, sobre las cuales Israel impone un bloqueo naval completo desde hace un año. Israel advierte que hará lo necesario para mantener el bloqueo. Esto es importante porque hacen públicas y dejan explícitas las intenciones de cada uno. [No es la primera vez que flotillas intentan romper el bloqueo con resultados diversos]

Parte la flotilla de Turquía. Cuando se acercan a aguas territoriales de Gaza/Israel (dejemos de lado las discusiones políticas por ahora), las fuerzas armadas de Israel le advierten a la flotilla que está por entrar en zona de hostilidades, le invitan a desviarse al puerto de Ashdod, Israel. La flotilla ignora la advertencia y prosigue hacia Gaza. Es abordada por la fuerza naval de Israel, donde ocurren los enfrentamientos que dejan 9 muertos y varios heridos.

Como trasfondo, Israel maneja su relación con Gaza en un estado de guerra, adaptándose a las prácticas aceptadas por el ius in bello. El bloqueo, más allá de la justicia de su causa, es una práctica de guerra aceptada siempre y cuando sea ejercida efectivamente (el bloqueo declarado pero no ejercido es ilegal). En tiempos de guerra, ambas partes deben respetar el Derecho Internacional Humanitario. La zona donde se ejerce el bloqueo fue declarada públicamente por Israel como “zona de hostilidades”.

Una de las fuentes del Derecho Internacional marítimo es el “Manual de San Remo sobre Derecho Internacional aplicable a conflictos armados en el mar” (adoptado en 12/06/1994), redactado por el Comité Internacional de la Cruz Roja entre otras organizaciones. El artículo 67 del manual dice (negritas mías):

67. Merchant vessels flying the flag of neutral States may not be attacked unless they:

(a) are believed on reasonable grounds to be carrying contraband or breaching a blockade, and after prior warning they intentionally and clearly refuse to stop, or intentionally and clearly resist visit, search or capture;

(b) engage in belligerent acts on behalf of the enemy;

(c) act as auxiliaries to the enemy´s armed forces;

(d) are incorporated into or assist the enemy´s intelligence system;

(e) sail under convoy of enemy warships or military aircraft; or

(f) otherwise make an effective contribution to the enemy´s military action, e.g., by carrying military materials, and it is not feasible for the attacking forces to first place passengers and crew in a place of safety. Unless circumstances do not permit, they are to be given a warning, so that they can re-route, off-load, or take other precautions.

La flotilla tenía intenciones manifiestas de romper un bloqueo y posiblemente contrabando de objetos no permitidos por el bloqueo israelí. Nótese que el manual no sólo permite la “visita, requisa o captura”, sino que autoriza a atacar la nave si se resiste. Las condiciones para ésto son 1) “advertencia previa” y 2) respetar las reglas básicas de enfrentamiento (artículos 38 a 46), que no son otra cosa más que las previsiones establecidas en las Convenciones de Ginebra.

La advertencia previa incluyó la lectura del siguiente texto: “Mavi Marmara [nombre del barco], se está acercando a un área de hostilidad que está bajo bloqueo naval. El área de Gaza, la región costera y el puerto de Gaza están cerrados a todo tráfico marítimo. El gobierno israelí apoya la entrega de provisiones humanitarias a la población civil de la Franja de Gaza, y le invita a entrar al puerto de Ashdod […]”. La respuesta de la flotilla fue: “Negativo, negativo. Nuestro destino es Gaza”. Luego de este intercambio, la fuerza naval israelí está legalmente habilitada a “visitar, requisar o capturarâ” el buque, y atacar si hay resistencia.

Con respecto al dato de que el hecho ocurrió en aguas internacionales, hay muy poco para decir. Primero, que todavía no se confirmó la ubicación del incidente. Segundo, bajo el Derecho Internacional, Israel está habilitado a actuar de esta manera en aguas internacionales antes de que la flotilla entre a aguas territoriales. El Estado no está obligado a esperar que su derecho sea violado para poder defenderse, puesto que esto significaría una claudicación del derecho a la defensa. Todo esto, siempre y cuándo haya motivos razonables para creer que la flotilla se dirigía a Gaza.

Ahora vamos al enfrentamiento armado. Amparados por el Derecho Internacional, fuerzas armadas de Israel abordan el barco Mavi Marmara de la flotilla. Se observa en el video que los primeros soldados descienden al barco con armas no letales en sus manos. Allí son recibidos por la tripulación con golpes de mano, palos y armas cortantes. El código de conducta del ejército israelí le permite a los soldados abrir fuego sólo cuando se encuentran ante una situación que ponga en riesgo su vida. En el video se observa, en el segundo 43, que un soldado es arrojado desde la cubierta superior, y que otro soldado, sec 49 a 60, es azotado salvajemente en el suelo por 4 hombres con palos/mazos. En este video, se ve otro soldado que es apuñalado con un arma blanca. Estas situaciones claramente ponen en peligro la vida de los soldados, por lo tanto están habilitados a utilizar fuerza letal, que supongo es la situación en la que murieron 9 tripulantes de la flotilla.

Una discusión aparte merecería si cabe a estos tripulantes la definición de civil o combatiente. Las leyes de guerra evolucionaron durante décadas teniendo en cuenta un conflicto en el que se enfrentan dos ejércitos convencionales, cuyos miembros están debidamente uniformados; pero aún queda una zona gris para situaciones como el terrorismo o guerrillas que utilizan facilidades civiles con objetivos militares. Mi duda es, ¿pueden ser considerados civiles aquellos tripulantes, con conexiones al enemigo bélico de Israel, que intencionalmente intentan romper un bloqueo declarado y adentrarse en zona de hostilidades, y que terminan envueltos en una batalla campal con palos, mazos, cuchillos, armas de fuego, granadas y bombas incendiarias? Teniendo en cuenta el Derecho Internacional, mi respuesta es no, dado que decidieron entrar en zona de conflicto, a pesar de las advertencias, para tratar de romper un bloqueo, esto es, esencialmente, interrumpir una maniobra militar explotando una ventaja civil, lo que constituye una situación análoga a la del escudo humano.

Actualización con Noticias Relacionadas

[EP – Guysen News: Ana Jerozolimski – Embajada de Israel en España – Embajada de Israel en Perú – AJN – Radio Lev – Jerusalem Post – Ideal – LD – La Nación – Clarín – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
31/05/2010

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Israel asaltó la flotilla encaminada a Gaza”


  1. Elretirado expresa que:

    No soy el autor de esta publicación, pero la comparto plenamente:
    (CONVIENE MEDITAR):

    EL ISLAM
    El Islam no es una religión, ni un culto. En su forma más amplia, es una forma de vida 100% completa, total.
    El Islam tiene componentes religiosos, legales, políticos, económicos, sociales y militares.
    El componente religioso es una tapadera de todos los demás componentes.
    La islamización comienza cuando se alcanza en un país un número suficiente de musulmanes como para poder comenzar campañas en favor de privilegios religiosos.
    Cuando en las sociedades políticamente correctas, tolerantes y culturalmente diversas se aceptan las demandas de los musulmanes en favor de sus privilegios religiosos, algunos de los restantes componentes tienden también a infiltrarse en el resto de los aspectos de la vida ciudadana.
    He aquí cómo funciona todo esto:
    En tanto la población musulmana permanezca alrededor, o por debajo del 2% de la de cualquier país, ésta será vista por la población local como una minoría amante de la paz, y no como una amenaza hacia los demás ciudadanos.
    Éste es el caso de lo que ocurre en:
    Estados Unidos: 0,6% de musulmanes
    Australia : 1,5% de musulmanes
    Canadá: 1,9% de musulmanes
    China : 1,8% de musulmanes
    Italia: 1,5% de musulmanes
    Noruega: 1,8% de musulmanes

    Con una población que alcance entre el 2% y el 5%, los musulmanes comienzan con el proselitismo entre otras minorías étnicas y grupos descontentos del lugar, a menudo con reclutamientos considerables en cárceles y entre las bandas callejeras. Esto está ocurriendo en:

    Dinamarca: 2,0% de musulmanes
    Alemania: 3,7% de musulmanes
    Reino Unido: 2,7% de musulmanes
    España: 4,0% de musulmanes
    Tailandia: 4,6% de musulmanes
    A partir del 5% de población musulmana, estos ejercen una influencia desorbitada con respecto al porcentaje de población que representan. Por ejemplo, insistirán en la introducción de los alimentos halal (limpios de acuerdo a los preceptos islámicos), asegurándose de esta manera empleos de manipuladores de alimentos reservados a los musulmanes. Empezarán las presiones sobre las cadenas de supermercados para que muestren alimentos halal en sus estanterías – junto con las correspondientes amenazas si no se cumplen estos requisitos.
    Esto está ocurriendo en:
    Francia: 8,0% de musulmanes
    Filipinas: 5,0% de musulmanes
    Suecia: 5,0% de musulmanes
    Suiza: 4,3% de musulmanes
    Holanda: 5,5% de musulmanes
    Trinidad y Tobago: 5,8% de musulmanes
    Llegados a este punto, trabajarán para que la autoridad gubernamental les permita que ellos mismos se regulen bajo la Sharia, la Ley Islámica (dentro de sus ghettos).
    El objetivo último de los islamistas es establecer la Sharia en todo el mundo.

    Cuando los musulmanes se aproximan al 10% de la población, tienden a aumentar la anarquía como un medio de quejarse sobre sus condiciones de vida en el país. En París ya hemos visto las revueltas imparables con quema de coches y de mobiliario urbano. En esta situación, cualquier acción no musulmana ofende al Islam, y resulta en insurrecciones y amenazas, como las de Amsterdam tras la oposición a las viñetas de Mahoma y películas sobre el Islam. Estas tensiones se ven a diario, particularmente en los sectores musulmanes de:

    Guyana: 10,0% de musulmanes
    India : 13,4% de musulmanes
    Israel : 16,0% de musulmanes
    Kenia: 10,0% de musulmanes
    Rusia: 15,0% de musulmanes

    Tras alcanzar el 20%, las naciones pueden esperar disturbios espeluznantes, formación de milicias jihadistas, asesinatos esporádicos,y la quema de iglesias

    Etiopía: 32,8% de musulmanes
    Con un 40% de musulmanes, las naciones experimentan masacres generalizadas, ataques terroristas crónicos, y guerra ininterrumpida de milicias, como las de:

    Bosnia: 40,0% de musulmanes
    Chad : 53,1% de musulmanes
    Líbano: 59,7% de musulmanes

    Los países que alcanzan un 60% de población musulmana experimentan persecuciones sin límite de los no-creyentes de todas las demás religiones (incluyendo a los musulmanes no ortodoxos), limpiezas étnicas esporádicas (genocidios), el uso de la Ley de la Sharia como arma, y el establecimiento de la Jizya, el impuesto sobre todos los infieles, como está ocurriendo en:

    Albania: 70,0% de musulmanes
    Malasia: 60,4% de musulmanes
    Qatar : 77,5% de musulmanes
    Sudán: 70,0% de musulmanes

    A partir del 80% deben esperarse intimidaciones y jihad violenta sobre la población no islámica, algún tipo de limpieza étnica dirigida por el Estado, e incluso algún genocidio, a medida que estas naciones expulsan a los pocos infieles que van quedando, y se dirigen hacia el objetivo de un Estado 100% musulmán, tal y como se ha experimentado ya, o está en vías de consecución en:

    Bangla Desh: 83,0% de musulmanes
    Egipto: 90,0% de musulmanes
    Gaza : 98,7% de musulmanes
    Indonesia : 86,1% de musulmanes
    Irán: 98,0% de musulmanes
    Irak: 97,0% de musulmanes
    Jordania: 92,0% de musulmanes
    Marruecos: 98,7% de musulmanes
    Pakistan : 97,0% de musulmanes
    Palestina 99,0% de musulmanes
    Siria: 90,0% de musulmanes
    Tajikistan : 90,0% de musulmanes
    Turquía: 99,8% de musulmanes
    Emiratos Árabes: 96,0% de musulmanes

    Alcanzar el 100% marcará el comienzo de la Paz de “Dar-es-Salaam” (el Paraíso de la Paz Islámico). Aquí, se da por supuesta la existencia de la paz, porque todo el mundo es islámico, las Madrazas son las únicas escuelas, y el Corán la única palabra, como ocurre en:

    Afganistán: 100% de musulmanes
    Arabia Saudí 100% de musulmanes
    Somalia 100% de musulmanes
    Yemen : 100% de musulmanes

    Desgraciadamente, la paz nunca se alcanza, puesto que en estos estados con el 100% de musulmanes, aquellos más radicales intimidan y vomitan odio, y satisfacen sus ansias asesinando a los musulmanes menos radicales, por una variedad de razones.

    “Antes de cumplir los nueve años, ya había aprendido la doctrina bàsica de la vida árabe: era yo contra mi hermano; yo y mi hermano contra nuestro padre; mi familia contra mis primos y el clan; el clan contra la tribu; la tribu contra el mundo, y todos juntos contra los infieles”

    León Uris “El Peregrinaje”

    Es importante entender que en algunos países, con bastante menos del 100% de población musulmana, como en Francia, la minoría musulmana vive en ghettos, dentro de los cuales constituyen el 100%, y en los que viven bajo la Ley de la Sharia. La policía no osa entrar en esos ghettos.
    No hay tribunales, ni escuelas nacionales, ni establecimientos religiosos no musulmanes.
    En estas situaciones, los musulmanes no se integran en la comunidad en general. Los niños asisten a las Madrazas (escuelas musulmanas), donde sólo estudian el Corán.
    Incluso relacionarse con un infiel es un crimen punible con la muerte.Por lo tanto, en algunas áreas de ciertas naciones, los imanes y los extremistas musulmanes ejercen más poder que el que la media nacional de penetración de la población podría indicar.
    Mil quinientos millones de musulmanes representan hoy el 22% de la población mundial.
    Pero su tasa de nacimientos eclipsa a la de los cristianos, hinduístas, budistas, judíos y todos los demás creyentes.
    Los musulmanes superarán el 50% de la población del mundo al final de este siglo.

    Este es el futuro que le espera al mundo a no ser que se tome conciencia y los deje vivir solamente entre ellos y en sus paises disfrutando su ” cultura”. No aportaron nada a la humanidad en los ultimos 100 años y no se ve ninguna razon para que lo empiecen a hacer ahora.

    HE AQUÍ LA RESPUESTA DEL GOBIERNO AUSTRALIANO

    Kevin Rudd, Primer Ministro de Australia
    sobre la la ley Islamica Sharia
    A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islamica Sharia se les dijo el Miercoles que se vayan de Australia , cuyo gobierno ha emprendido un campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

    Tambien Rudd enojó a algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él está de acuerdo que las agencias de inteligencia monitoreen las mezquitas de la nación. Citamos: “SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy cansado de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a alguien o a su cultura. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un reavivamiento del patriotismo en la mayoría de los Australianos.”

    “Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad”

    “Hablamos principalmente INGLES, no Español, Libanés, Arabe, Chino , Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma.”

    “La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura.”

    “Aceptamos sus creencias y sin preguntar por que. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros.”

    “Este es NUESTRO PAIS, NUESTRA TIERRA y NUESTRO ESTILO DE VIDA y le daremos todas las oportunidades para disfrutar todo esto. Pero después que termine de quejarse, murmurar y criticar Nuestra Bandera, Nuestro Juramento Patriótico, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro Estilo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, “EL DERECHO DE IRSE.”

    “Si Usted no esta contento aquí entonces VÁYASE!

    Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió venir aquí. De modo que acepte el país que Usted acepto voluntariamente.”

  2. Agustina expresa que:

    Pero, gente……. no se dan cuenta que lo que verdaderamente piensa esta Maya es que los judíos no deben tener ni un pequeñísimo territorio, cuyo nombre nisiquiera entra en el espacio que le asignan a Israel los mapas del mundo ?

    Tiene toda la razon el Chino al afirmar que Jordania es el pais palestino. Incluso la esposa del Rey, la REINA de JORDANIA es PALESTINA !!!

    Ya, no hay que justificar tanto.

    Los de la flotilla venian a provocar, venian preparados para la lucha con chuchillos y palos, atacaron a los soldados desde el principio, y los soldados al verse atacados por hordas pues se defendieron disparando, como lo haria cualquiera. Es tan simple que explicarlo ya es un insulto a la propia inteligencia.

  3. Juan Ortas expresa que:

    El tema es muy delicado, estamos vviendo momentos dificiles, hay que saber exactamente quien son nuestro aliados, las cosas cambian vertiginosamente, no puedo extenderme mucho porque el trafondo de toda la situacion global no lo conozco, pero se que el Gobierno de Israel es el mas serio del mundo.
    Shalom

  4. Emy expresa que:

    Ésta es otra maniobra del enemigo máximo de Israel para mostrar a este pequeño país como el miserable de la historia.
    Es el único país del mundo que, cuando ejerce su legítimo derecho a defender sus límites como lo haría cualquiera que viera en peligro su integridad, es satanizado ferozmente precisamente por ejercer ese derecho. Y creo que Israel tiene un poco de responsabilidad en eso. Por qué? Simplemente porque a través de todas las guerras que tuvo que enfrentar su corta historia jamás se ocupó de difundir y defender ampliamente en la prensa de todo el mundo su posición. El enemigo tiene una red de información de una fortaleza tal que abarca hasta el más insignificante medio de difusión. Ya es hora de que Israel tome el toro por las astas y de a conocer con lujo de detalles el permanente asedio que recibe con los misiles que, si bien bajaron su frecuencia, siguen ahí, impidiendo que las familias que viven en su área de alcance lleven una vida normal. Tal vez quienes recibimos estos mails con amplia información de los hechos debemos colaborar a su difusión no solamente entre la población que apoya a esa pequeño país sino también a quienes, por desconocer la otra versión de los hechos, promueven el odio hacia ellos.
    Y una sugerencia: traten de conseguir un libro sobre la vida de Mahoma y ahí encontrarán la clave de todo: o eres de los míos o eres muerto. Ésa es su filosofía y tomemos conciencia de que su enemigo no es solamente Israel sino todo el mundo. Su objetivo es islamizar a todos los países. Ése es el peligro mayor que está viviendo el planeta.

  5. Pepe Flautas expresa que:

    “lo que demuestra que sus verdaderos objetivos no eran humanitarios.”

    Se me hace dificil comprender como alguien puede tener objetivos belicos con palod de sombrilla y cuchillos de cocina.

  6. Rafael expresa que:

    ¿Y eso de la foto son armas? Entre ellas un destornillador, un afilador y varios cuchillos de cocina. En 3 barcos que pensais, ¿que no hay cocinas? ¿o es que ahora tener un cuchillo en la cocina es poseer un arma?
    ¡NO TENEIS VERGÜENZA!

    ¡LIBERTAD PARA PALESTINA!

  7. Sonia expresa que:

    ¡Vaya vaya con los pacifistas! Lanzando a un soldado israelí por la borda, atacandlo con machetes, cuchillos y barras de hierro, ¿son estos solidarios con los palestinos, los cuales votaron por un partido terrorista integrista como Hamas, o son unos provocadores? Son solidarios con Hamas y además provocadores.
    Mi apoyo incondicional a Israel.

  8. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Para Maya Marruecos no es de Africa y llama ignorantes a nosotros, ja,ja,ja que disparates dice esta mujer. Y que Espana no tiene ocupados el Pais Vasco? No si la que se cree inteligente es ella, Que el Kurdikistan no esta ocupado por Turkia? Que el Tibet no esta ocupado por China? Perdoname los que no quisieron un Estado de derechos fueron los Arabes, mal llamados Palestinos, todos, el 90% Jordanos, ellos decidieron que irse era la mejor manera de agredir a Israel, y asi en las guerras sucesivas, siempre los Arabes atacaron a Israel, y asi es como fueron perdiendo todo, pero ademas burra, me mandas a leer a mi, cuando tu ni sabes que Marruecos es de AFRICA, por favor ve a la escuela, quitate las alpargatas y demuestra alguna vez que leiste algo serio. El terrorismo venga de donde venga es malo, es horrible, y ETA no tiene por que matar espanoles bajo ningun pretesto, como ningun arabe tiene el derecho de matar en EEUU a miles en Nueva York, ni a miles en Israel, ni en atocha Madrid, o es que acaso piensas que no fueron arabes los que hicieron ese horrible crimen, claro seguro que piensas que fueron los judios, por favor cuanto estigma en esta analfabeta, y todavia quiere discutir de lo que no sabe, y justifica la ocupacion de Espana al Pais Vasco, y las otras ni las conoce claro. eres una cotorra que repite lo que escucha, eres una verguenza.

  9. Isabel Toledo expresa que:

    Como siempre se manipula tanto la información que jamás llegamos a conocer la realidad. Recortan las palabras que dicen públicamente unos y otros hasta el punto que podemos llegar a odiarnos a nosotros mismos, a nuestros propios hijos y padres. Es increíble cómo vende la sensiblería y el culebrón, y qué cortita es la cultura y la memoria de la gente….Me avergüenzo de mi propio país, España, xenófobo entre los xenófobos, pueblo asesino, conquistador, que ha expulsado a todos los que no le han convenido por motivos puramente económicos alzando la bandera de la religión, la política o la mojigatería y sigue apoyando al “que mejor vende”, al “que está de moda”…..Y lo que es peor, Franco redujo aún más el porcentaje de gente inteligente y librepensadora que quedaba, asesinó a los pocos que se atrevían a pensar por su cuenta. Qué vergüenza.

  10. Luis Bueso-Boesch expresa que:

    La PRENSA DEBE de VENDER….y el responder a una AGRESION…de parte de los “pacificos” NO es una NOTICIA Caliente…..cuando hay informacion que se ha rastocado…deja de ser VERDAD….expreso por lo vivido por nosotros los HONDUREÑOS….condenados por HABER SUSTITUIDO..de acuerdo a NUESTRA CONSTITUCION a un PRESIDENTE CORRUPTO e IRRESPETUOSO de la LEY.

    ISRAEL solamente esta PONIENDO en claro la HIPOCRECIA del MUNDO….y de la PRENSA….

    Solo el que lo VIVE lo COMPRENDE….

  11. dennis cohen expresa que:

    ¿ Otra metida de pata de la armada israelí? Atendiendo a los razonamientos que se dan, que el barco buscaba dar un
    golpe publicitario, cuya índole para las autoridades israelies es de cáracter dudoso y rompe con ciertos estatutos
    legales, que según esas autoridades legítiman las acciones armadas, la pregunta es ¿ como se demuestra primero que
    una tolerancia no hubiese sido una mejor acción , creando un contragolpe publicitario , devaluando la emergencia
    al permitirla? Lo que pasa es que hay una ahora latente argumentación: la que los suministros o lo que fuera fortalecerían a los sectores guerreristas (hamas). De ocasión un comentario plantea estadísticas respaldando un
    prejuicio : la que el aumento de el porcentaje de musulmanes afecta negativamente el estado de las naciones.Este
    punto de vista corresponde a una mentalidad nazi , que corre las sendas de la llamada solución final. La cuestión
    musulmana propone que los problemas de israel , en gaza y palestina , tienen su raíz en la cultura y religión de
    una población con un cierto perfil.Esto no es muy distinto de proponer que los judíos tienen la culpa de lo que pasa
    en el mundo por la razón de ser judíos, como si no hubiera diversas participaciones e intereses aunque digamos una fe
    o una idiosincracia común. Las causas de el conflicto se ignoran palmariamente: no es la propaganda la que crea el conflicto , es el conflicto lo que ocasiona la propaganda. Schvindlerman y compañia mal aconsejan a el mundo e implacables lo juegan todo a la activación de la beligerancia : lo hacen porque viven de ello ,han hecho de ello su
    profesión, son profesionales de la guerra … son fieles de una desfachatada asimilación de la mentira de las falsificaciones tales como los protocolos de los sabios de Sion. Las premisas son inundar con una imagineria de mentira
    las discusiones y los foros y postularse como salvadores , evitando cuidadosamente un acercamiento a soluciones reales.
    En cuanto a la base legal para el enfrentamiento , lo que determina una condución militar oportuna y profesional es una estrategia , no estatutos en alguna convención, que por cierto son tantas y múltiples y además son establecidas por
    los grupos en beligerancia para servir sus propios intereses a nivel publicitario. La pregunta es una vez más : ¿ para
    qué sirve este showdown con todas las características de profecia autocumplidora ? y ¿en que medida se ven servidos los
    intereses y planes estrategicos de la armada israelí? Un curioso de las fotos con cuchillos son contraproducentes,
    de ocasión terroristas que capturan aviones con instrumentos plásticos de merienda y hacen explotar las torres gemelas,
    hasta parece ridículo … uno podría pensar en algunos otros escenarios de película , una armada israeli armada con
    gases para dormir y balas hipodermicas para dormir a los contraatacantes… La propaganda tiene un defecto sólo convence a los partisanos, a los que no se necesita convencer . Así la suscripción a el medio , es un indicador de participación activa en favor … un construir un perfil …. hacía una identidad militante , y un menoscabo de la humanidad como totalidad no compartimentada.

  12. David expresa que:

    Vaya, por Dios, resulta que los árabes debían de haber recibido todo el estado en 1947, y a los judíos, que les fuesen dado, si, buen razonamiento, bravo.
    Si hubieran querido un estado palestino, lo podrían haber hecho en Cisjordania y Gaza en 1949, es decir, la aspiración a un estado palestino que hay hoy en día. Pero, en vez de eso, Cisjordania fue incorporada a Jordania y Egipto se apropió de Gaza.

  13. ELI expresa que:

    LOS SOLDADOS SOLO SE ESTABAN DEFENDIENDIENDO, LOS MAL LLAMADOS “PACIFISTAS” NI SIQUIERA ESPERARON QUE EL PRIMER SOLDADO BAJARA CUANDO YA LO ESTABA ATACANDO…ESTO DEJA MUCHO QUE VER…

  14. ignacio expresa que:

    Es increible como los medios y el gobierno manipulan las cosas a su fabor…a quien quieren imprecionar con las supuestas armas encontradas a los pasifistas?
    el ejercito israeli cuenta con todo tipo de armamento militar y acusan al grupo pasifista de portar cuchillos de cocina tal como lo muestran las fotografias.Ya solo falta que los acusen de que los atacaron con piedras!!!

  15. Observador expresa que:

    Pablo Rozentzwaig dice que España ocupa al Pais Vasco. Entonces yo que soy vasco y español seré un opresor de mi mismo. Pues ya ves, no solo no es territorio ocupado sino que nos permitimos tener segundas viviendas en el “pais ocupador” para nuestras vacaciones, sino acercate a Cantabria. Y por supuesto no hay muros de la verguenza, ni nadie lanza misiles, ni hay militares patrullando y parando ciudadanos, ni hay bloqueos navales ni terrestres. Para colmo los vascos han decidido democraticamente ser gobernados por el partido socialista obrero español. No creo que en Gaza gobierne el partido laborista israeli. La verdad es que con gente tan mal informada como este Pablo no hay mucho que hacer.

  16. pss expresa que:

    Que casualidad que es siempre Israel la atacada pero siempre mueren los contrarios.

  17. elChino expresa que:

    El observador invidente dice que : ” Y por supuesto no hay muros de la verguenza, ni nadie lanza misiles, ni hay militares patrullando y parando ciudadanos, ni hay bloqueos navales ni terrestres. Para colmo los vascos han decidido democraticamente ser gobernados por el partido socialista obrero español. No creo que en Gaza gobierne el partido laborista israeli ”

    Pobrecito, el observador invidente no nota que:
    – en los límites del País Vasco no hay muros porque los vascos no disparan sobre España. (Aunque es de resaltar que en el caso IsraelPalestina el “muro” de concreto es un pequeño porcentaje, en su eorme mayor parte la estuctura es un vallado)

    – en los límites del País Vasco no hay militares patullando porque los vascos no tratan, en su mayoría, de infiltrarse a España para volar buses, pubs, ni secuestrar españoles y tenerlos encerrados 4 años sin supervisión de ningún organizmo internacional, mientras que el famoso y no tan existente bloqueo a Gaza, es supervisado en su aspecto de abastecimiento para las necesidades de su pobladrs por la Cruz Roja Internacional, con el acuerdo de Israel.

    – en los límites del País Vasco no hay no hay bloqueos navales y terrestres porque los Vascos no tratan de introducir misiles en su territorio para luego hostigar a los civiles españoles.

    en los límites del País Vasco han elegido ser gobernados por un partido político, y en cambio en Gaza han elegido ser gobernados por una agrupaciónterrorista que posee en sus almacenes armas de todo tipo.

    Vaya, para ser un “observador”, se te pasan por alto demasiadas cosas.

  18. Sebastian expresa que:

    Hola Querida gente
    Lamentablemente una vez mas les salio a la perfeccion lo tramado. Ganamos militarmente pero siempre perdemos en la imagen. Esa es la guerra que se esta librando. Hoy se estan librando otras guerras en otros circulos que nada tienen que ver con las armas, donde lo que cuenta es lo cultural, el expancionismo. Las compras de grupos economicos y otros tantos… Hay mas guerras no visibles

    Saludos

  19. Pedro expresa que:

    Mi felicitación y solidaridad con el pueblo de Israel

  20. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Claro que el observador se hace el ignorante, claro que son espanoles, pero realmente se sienten como tal? No creo, porque de lo contrario vivieran felices hablando espanol y no Euskadi, ni tuvieran un monton de vascos presos en Francia y Espana por asesinos de gente indefensa, por matar a personas que no son mas que infelices trabajadores, lo vimos en el ultimo atentado en el aeropuerto de Madrid, mataro a dos salvadorenos, y asi siempre queriendo matar espanoles, eso dice mucho de ser espanoles, porque amigo, un Israeli de corazon jamas mataria a un Israeli, eso que hacen los Arabes de matarse entre ellos, nunca lo vas a ver en Israel, ven a Israel y tratalos a los judios y veras que Maya no tiene razon, y perdoname si dije algo que te ofendiera, solo que no me gusta que solo se quiera ver el lado que conviene.

  21. maribel expresa que:

    A Pablo Rozentzwaig. No Pablo al país Vasco nunca lo invadio España. En el siglo XII, Todos los reinos cristianos estaban en plena Reconquista, contra los musulmanes, eran pequeños reinos luchando contra el Islam. España, como se conoce, hoy no existia. Los vascos se unieron a Castilla, por propia voluntad.Despues cuando mis antepasados se librarón de los musulmanes y se unifico España, los vascos siempre se sintierón españoles y muy buenos españoles, hasta que el siglo diecinueve (a finales), surgio un racista, loco de atar llamado Sabino Arana. Toda su furía venia desatada por que en la última guerra Carlista su familia se habia arruinado. Los locos arrastran voluntades con mucha facilidad (Hitler por ejemplo). Como judio me parece mentira que creas esa mentiras tan burdas. Recapacita y lee la Historía de España. Es una historía bellisima, llena de valentia. Soy licenciada en historía Medieval.

  22. luis guillermo ramirez expresa que:

    Entre los supuestos pacifistas que estaban en el barco se encontraba una “activista” colombiana, sus familiares manifestaron que ella iba en una misión de protesta contra Israel porque estaba en desacuerdo con sus políticas. ¿un activista humanitario que lleva ayuda humanitaria va con el fin de protesta y pleito o de ayuda? parece más una terrorista disfrazada de activista. Israel tiene todo el derecho de detener estos grupos que se disfrazan para darselas de héroes a favor de los terroristas internacionales, hamas, hezbola, farc, etc. todo apoyo a Israel. Soy ciudadano colombiano y veo a una ciudadana de nuestro país como una mujer altamente peligrosa. Que Colombia la reseñe como persona de baja reputación.

  23. maribel expresa que:

    Al “pacifista” armado con el “cuchillito”, la verdad es que te lo encuentras en una calle oscura y no paras de correr hasta salir de la frontera.

  24. maya expresa que:

    En fin…yo voy a dejar d postear en esta página porq m doy cuenta d q no es mas q un nido d fanaticos q s niegan a ver la realidad tal y como es. Me da mucha pena la verdad porq veo q de este modo jamas llegaremos a la tan ansiada paz en oriente medio y con esta actitud ni en oriente medio ni en ningun otro sitio. Lo q si voy a hacer es movilizarme y hacer cosas utiles, como por ejemplo firmar la petición de amnistía internacional para q se investiguen y se juzguen si procede todos los crimenes q el estado de Israel ha cometido. Ojala q el derramamiento de sangre llegue pronto a su fin,espero q sus conciencias esten siempre tranquilas y q sean muy felices q la vida son dos dias…

    De una persona que dia a dia pierde la esperanza en el ser humano… :(

  25. Mauro expresa que:

    Para comenzar mi analisis, estoy totalmente de acuerdo con el articulo del retirado sobre los porcentajes de musulmanes en los diversos paises del mundo.En segundo lugar me parece que los musulmanes son unos pedazos de envidiosos, se quieren coger a Israel ahora que los hebreos la hicieron florecer. Lo que era desierto lo convirtieron en oasis y campos cultivados que les permite producir todos los alimentos que requieren y todavia exportan el excedente. Israel es hoy por hoy uno de los pocos paises superdesarrollados. No tienen petroleo ni materias primas como abunda en los paises arabes y mientras estos son los “padres del desierto” ya que convierten en desierto todo lo que tocan, Israel recupera desierto para cultivar alimentos. En proporcion a la poblacion total arabe, Israel y todos los judios del mundo representan una cantidad insignificante. Sin embargo, el primer premio nobel de medicina lo obtuvo un judio [Paul Ehrlich] quien fue el padre de la quimioterapia [en 1912] y descubrio un remedio para la sifilis [antes de la penicilina]. Desde entonces cuantos premios nobel judios hubo? Y que descubrieron los cientificos arabes? Mejores bombas para volar a la gente por el aire? Es lo unico que saben hacer? No saben convivir con gente de otras creencias? No saben respetar otras costumbres? Quieren imponer siempre sus puntos de vista. Cuantos paises arabes son democraticos? Israel es el unico pais democratico del medio oriente. Con esto creo que Israel tiene todo el derecho del mundo de defenderse. Si no quieren paz pues que se aprieten los cinturones.