Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

28/06/2010

Nace la organización “Amigos de Israel”

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

“Israel forma parte de Occidente y, como tal, debe ser tratada como una nación democrática”. Bajo este lema nace la organización “Amigos de Israel”, impulsada por el ex Presidente de España, José María Aznar.

La iniciativa tiene vocación internacional y cuenta por ello con el respaldo de personalidades como el ganador del Premio Nóbel de la Paz, el norirlandés David Trimble (nombrado observador en la comisión de investigación israelí sobre el reciente asalto a la “Flotilla de la Paz”), el ex embajador de Estados Unidos en la ONU, John R. Bolton, el ex Presidente de Perú, Alejandro Toledo, el filósofo y senador italiano Marcello Pera, el teólogo estadounidense George Weigel y el ex Ministro español Carlos Bustelo, entre otros.

“Amigos de Israel” busca promover entre los líderes políticos y los medios de comunicación de todo el mundo la convicción de que Israel forma parte de Occidente y de que el respeto que merece como nación es clave no sólo para los judíos, sino para toda la civilización occidental, de raíz judeocristiana.

Se propone, asimismo, contrarrestar la crítica antisemita y defender a Israel frente a sus principales amenazas, entre las que destacan la carrera nuclear de Irán y el terrorismo islamista.

“La paz en Oriente Próximo no es sólo una cuestión entre israelíes y palestinos… La campaña contra Israel corroe al sistema internacional desde dentro, comenzando por Naciones Unidas”, advierten desde “Friends for Israel”, nombre de la organización en inglés.

Con sede en Madrid, este grupo ha lanzado el manifiesto “Apoya a Israel, apoya a Occidente”, que ya cuenta con miles de firmas.

Siete puntos clave

1. Israel es un país occidental.
2. El derecho de Israel a existir no debería ser cuestionado.
3. Israel, como país soberano, tiene derecho a autodefenderse.
4. Israel está en nuestro lado.
5. Creemos en la paz, pero la paz en Oriente Próximo no es sólo una cuestión entre israelíes y palestinos.
6. Compartimos las mismas amenazas y desafíos.
7. Reafirmar el valor de la moral y cultura judeocristiana.

Puede firmar la petición en favor de Israel aquí.

[ABC – Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
28/06/2010

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Nace la organización “Amigos de Israel””


  1. Josè Rey expresa que:

    Un sentido apluso al mejor presidente que ha tenido España. Y cuya iniciativa en Pro de Israel, no podìa esperarse menos del Presidente Aznar.
    Shalom

  2. MARA CASTILLO expresa que:

    Cualquier cosa que se haga con Aznar a la cabeza resultará terriblemente contraproducente para Israel en España. Para José Rey, de verdad, llévatelo si tanto te gusta.

  3. RAUL MATOS expresa que:

    si el expresidente aznar toma esta iniciativa de apoyo a israel es digna de aplauso por mi parte y ayudará mucho a israel sobre todo en españa, donde la prensa de izquierda y alguna de derecha son tan antijudia, de la tal mara castillo se le ve el plumero que es antijudia y ver que una persona como aznar apoye a israel ella sabe que será muy beneficiosa para la causa israelí. un evangélico muy pro-judio.

  4. Francisco expresa que:

    Suscribo todos los principios de esta asociación, que además me parece muy necesaria. Pero el sólo hecho de que el Sr. Aznar aparezca como abanderado de ella hace que no me sienta inclinado a firmar. El anterior comentario de Mara Castillo tiene toda la razón. Flaco favor se le hace a la justa causa de Israel, por lo menos en España, con dicho señor como foto de entrada.

  5. Antonio Canarias expresa que:

    La izquierda esta contra la voz de Aznar pro-Israel, ya que es muy conocido en España y en el extranjero. Los que son pro-Israel de verdad se adheriran a la causa, con o sin Aznar; el es solo la excusa perfecta para no hacerlo. Los que alegan que no se adhieren por Aznar, no usan la misma vara de medir cuando la mal llamada flotilla de la paz, con el Mavi Marmara, estaba apoyada y tenia a bordo a terroristas de Hamas; a eso si apoyan los mismos que ahora no les gusta esta nueva organizacion. Y es que saben muy bien que en el fondo Aznar y esta organizacion seran una buena ayuda a Israel, y eso no les gusta. Pues que se fastidien, y que sigan apoyando al siempre derrotando islam. 5 guerras para atacar a Israel, y toditas perdidas. Que descredito para Ala. Ja, ja.

  6. Leonor Lopez expresa que:

    El presidente Aznar durante su legislatura despotrico de los judios, como mucha gente de la zona de España donde nació, los más acerrimos enemigos de los judios fueron los Trastamara, y la penultima de ellos, Isabel la catolica, fué la que los expulsó a cambio del cambalache que hizo con el papa en el tratado de Tordesillas, y los Trastamara echaron a los judios porque la población castellana así lo pedia, y don Aznar es castellano, que no se olvide. Pero claro, ahora se ha amigado con los republicanos de USA, que son projudios, como todo el mundo mundial sabe, y como le interesa, pues eso, ya nadie de acuerda de los dineros de los españoles que pagaron el aeropuerto en palestina, que luego ellos mismos dinamitaron, pues, a tirar de hemeroteca, que este lo mismo ama a los palestinos que a los judios que a lo que se encarte. Y que yo soy catalana, que es la única autonomia projudia, por mucho que le pese a muchos.

  7. Armando Velado expresa que:

    Hay que mirar el bien para la causa de Israel, sin mirar quién ha tenido en este caso la iniciativa. Me adhiero favorablemete y deberíamos hacer alguna filial en Centro América.

  8. Nadia Helena expresa que:

    totalmente de acuerdo contigo armando pues aqui lo importante es la causa no precisamente kien sale en la foto de inicio… saludos…

  9. ELENA GONZALEZ expresa que:

    BENDITO SEA EL DIOS DE ISRAEL
    GRACIAS LE DOY QUE HA PUESTO EN EL CORAZON DEL PRESIDENTE AZNAR HACER EL BIEN A ISRAEL, YA ERA HORA DE QUE SE ESCUCHE VOZ DE PROTESTA PARA AYUDAR A ISRAEL, EL PUEBLO BENDECIDO POR EL ETERNO ADELANTE GRACIAS PRESIDENTE RECIBIRA BENDICIONES DEL MISMO DIOS, ORAMOS POR LA PAZ DE JERUSALEM
    SHALOM

  10. Isabel expresa que:

    La idea es buenisima ya va siendo hora de que alguien defienda a Israel lo que no me gusta pero nada nada es de quien viene, yo a Aznar no le creo nada de nada, pienso que algun interes tiene en esto

  11. samu expresa que:

    ‘UN GRANO NO HACE GRANERO PERO AYUDA COMPANERO”….MUCHAS GRACIAS SR. AZNAR CON SU VALIENTE Y NOBLE ACTITUD UD. ENALTACE A ESPANA,,EN CONTRAPOSICION CON LOS OSCURANTISTAS QUE MAL/GOBIERNAN SU NACION SUMIENDOLA EN EL CAOS SOCIAL A CAUSA DE LA INEPTITUD E INOPERANCIA DE LOS FALSOS APOSTOLES DEL BIENESTAR SOCIAL …EL MUNDO ENFRENTA HOY UN NUEVO RETO UN DESAFIO PARA LOS AMANTES DE LA PAZ Y EL PROGRESO ,,,QUE ES LUCHAR PARA QUE LAS PROXIMAS GENERACIONES TENGAN UN FUTURO MEJOR QUE EL NUESTRO … EL ESTADO DE ISRAEL ES UN LUCHADOR NATO UN SOBREVIVIENTE DE TODA CLASE IMAGINABLE DE ATAQUES .ISRAEL ES UN MINUSCULO PAIS RODEADO DE UN MAR DE PAISES HOSTILES …DONDE SE IMPONE LA LEY DEL MAS FUERTE UN MUNDO SALVAJE, CRUEL…UN MUNDO DONDE LOS RETROGRADOS DEL FUNDAMENTALISMO ISLAMISTA IMPONEN SU LEY …LA LEY DEL MIEDO ,DE LA PRESION DE LA SUMICION TOTAL ,DONDE CHANTAJEAR , SABOTEAR ,HUMILLAR ,OFENDER ,CONFABULAR Y FORMAR ALIANZAS CON PERSONAJES INESCROPULOSOSDE SU MISMA CALANA …ESTOS EXTREMISTAS RADICALIZADOS CUENTAN CON RECURSOS FABULOSOS Y MULTITUDES DE MASAS DESHUMANIZADAS , IDIOTIZADAS ,PARA ODIAR Y DESEAR LA MUERTE PROPIA Y AJENA ,…HOY EL MUNDO ENFRENTA ESE RETO, ESA RESPONSABILIDAD Y EVITAR CONSECUENCIAS NEFASTAS PARA TODA LA HUMANIDAD PRESENTE Y FUTURA..POR ESO Y MUCHO MAS SE AGRADECE ,NOS SENTIMOS RECONFORTADOS ,FORTALECIDOS MORALMENTE ,ANIMICAMENTE ,QUE UD ,Y MUCHOS MAS COMO UD, NO SE DEJAN PRESIONAR ,INTIMIDAR ,NI SOBORNAR .USTEDES SRES,REPRESENTAN UN FARO S DE LUZ ENTRE LAS TINIEBLAS DEL OSCURANTISMO ,, MIS SALUDOS Y RECONOCIMIENTO … SAMU

  12. illan expresa que:

    que bonito todo.era lo que nos faltaba,el señor aznar abanderado de la causa judia,ver para creer.este hombre os la va a meter doblada,tiempo al tiempo.el que enaltece y enorgullece a la reina que hecho a los judios de españa,resulta que ahora se preocupa mucho por vosotros.creo que en esta ocasion los dolares vuelven a mandar y vosotros,os lo creeis todo,ilusos.

  13. elChino expresa que:

    Me asquean los que piensan automaticamente que la derecha es putrefacta y la izquierda un rosal.

    Piensen y evaluen cada hecho por lo que es, no por si este viene del lado derecho o izquierdo.

  14. Isabel expresa que:

    El sr. Aznar tan amigo de los judios y de Israel ahora cuando fue presidente de España no se mostro tan amigo fue tan asquerosamente jodido como Zapatero por eso pienso que algun objetivo persigue pero no importa nosotros nos ocuparemos de que esta idea continue en beneficio de Israel

  15. Isabel expresa que:

    Intente adherirme a la idea pero me resulto imposible escribir mi nombre y mi mail yo decidi adherirme a pesar de Aznar

  16. illan expresa que:

    pues mira chino,pienso como tu,pero al reves.esto es,el que piense que la derecha son los salvadores de occidente con sus valores y la izquierda son una panda de extremistas sin educacion ni valores, va mal encaminado.pensar y evaluar lo que este hombre hace,no tiene explicacion,salvo poner en ridiculo a su pais cada vez que habla y cobrar mucho dinero cada vez que da una charla.samu,te ruego encarecidamente que cuando hables te informes sobre el personaje en cuestion,porque creo que no estas enterado ni de la mitad de la mitad.este hombre nos llevo a la guerra de irak mintiendo una y mil veces,como unica excusa,que irak tenia armas de destruccion masiva y para salvar al pueblo iraki de la dictadura del tirano.no hay mas,aunque pueda parecer un argumento solido,a los 4 dias se demostro que todo era mentira.varios años despues irak esta muchisimo peor de lo que estaba entonces,con un gobierno titere de eeuu y con centenares de muertos todos los dias.en fin,el tiempo pondra a cada uno en su sitio,y la historia se encargara de juzgar a este personaje y a alguno mas.sobre el caos social que vive mi pais,creo que estas mal informado,españa esta entre portugal y francia,no entre bulgaria y turquia.

  17. Fernando Vérez expresa que:

    A mi me parece una buena iniciativa, y si no ya se verá, pero como no vamos sobrados de amigos, bienvenida sea, los principios fundacionales me parecen bien. Y qué si es Aznar, para mi no fue tan mal gobernante, y aunque lo hubiera sido. La espulsión de los Juidios en tiempos de La Reina Católica fue una desgracia que no puede endosarse a todos los españoles de hoy, ni siquiera a todos los de aquel tiempo; tampoco es cierto que Aznar metiera a España en la Guerra de Irak, España no hizo la guerra, sino que formó parte de un contingente de estabilización, después de finalizada, formado por otros muchos países. Lo que no es razonable, como decía el chino, es que las cosas no se juzgen con ecuanimidad y si con criterios partidarios

  18. maribel expresa que:

    Claro que vivimos un terrible caos. Aznar fue un gran presidente, España estaba en la ruina, el partido socialista habia robado hasta los fondos reservados, no habia ni una peseta para pagar las jubilaciones, tuvo que pedir un prestamo para que los sufridos jubilados españoles pudieran cobrar sus pensiones; y ahora estamos en las mismas pensiones de jubilación ¡CONGELADAS!, a partir del proximo año, pero eso no es todo a mis padres a principios de año ya les quitaron un buen pellizco de sus pensiones, como a todos los jubilados españoles. Gracioso verdad roban los politicos, se condonan deudas al mono de Bolivia y a los demas monos de la contornada, además de todo esto “en agracimiento” ellos nos mandan a todos sus muertos de hambre.
    Y no hablemos de los moros de marruecos, haciendo las tropelias a las que estan habituados, Mezquitas en las que se enseña a odiar a judios y a cristianos (con el beneplacito del Gobierno)
    Felipe Gonzalez, estuvo en la primera guerra de Irak, y hasta envio soldados de remplazo. ¿Que pasa? la izquierda tiene bula hasta para hacer atrocidades.
    Pues chicos yo veo muy bien la iniciativa de Aznar, de verdad fue un gran Presidente. Los que lo insultan son los de siempre, la izquierda que huele a naptalina.
    Saludos a la gente coherente y con cerebro.

  19. maribel expresa que:

    Un pequeño comentario. Los Trastamara no era solo Isabel la Católica, tambien era un Trastamara Fernando el Católico. La expulsión de los judios fué la mayor catastrofe que nos pudo suceder en España- Protagonizada por Isabelita de Castilla y Fernandito de Aragón (ambos Trastamara) con la inestimable ayuda de Tomasito de Torquemada (un judio traidor a la gente de su religión).

  20. samu expresa que:

    ILLAN : ES MUY FACIL DESCALIFICAR UTILIZANDO ARGUMENTOS CARENTES DE SOLIDEZ “.EL QUE ESTE FUERA DE CULPA QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA “.ENMENDARSE ,RECTIFICARSE O ARREPENTIRSE DE SU ACTUACION ANTERIOR CUANDO SE CONSIDERA QUE NO SE ACTUO CORRECTAMENTE Y ENMENDARSE SEA QUIEN SEA LO ENALTEZE Y DIGNIFICA ….. QUE A SU VEZ SU OBJETIVO ES IMPIDIR LA DESINTEGRACION MORAL , ETICA ESPIRITUAL, INCLUSO LA ESTETICA , MIS CONGRATULACIONES !… HOY PLENO SIGLO XXI EXISTEN,[ POR DESGRACIA } ,IDEOLOGIAS NEFASTAS QUE INVOCANDO EL NOMBRE DE ALLAH LLAMAN A LA MEDIEVAL Y RETROGRADA GUERRA SANTA ISLAMICA QUE CONVIERTE A LOS HUMANOS EN SALVAJES ,EXPONIENDO SUS BAJEZAS SIN LIMITES ,SU CRUELDAD ,SU PARANOIA DESHUMANIZADA …….Y SI ALGUIEN CREE NECESARIO OPONERSE Y DESENMASCARAR A LOS DESPOTAS Y TIRANOS HOY EN EL PODER, MERECE UN CALUROSO APLAUSO . UN RECONOCIMIENTO POR SU LABOR MERITORIA Y MAS SI REPRESENTA A UN PAIS COMO ESPANA , CON EL CABALLO DE TROYA ISLAMISTA ADENTRO DISPUESTA A CONVERTIRLA EN UN CALIFATO….

  21. maribel expresa que:

    A Samu: Cuanta razón tienes, este individuo que nos desgobierna, ha llenado a España de islamistas vociferantes gente con la misma mentalidad de hace 1.000 años. No trabajan, viven de los Servicios Sociales y desgraciadamente y paradogicamente la “Santa Iglesia Católica Apostolica y Romana”, les regala vales para comida. Comedores Sociales ayudas de todas clases algún día al igual que ponen la mano para recibir la ayuda, con la misma mano les cortaran el cuello. España no esta para fiestas y este pedazo de imbecil cada día trae más gente de todas partes del universo-mundo, estamos despues de los EE.UU. en emigración, la mayoría de todos ellos no trabajan, porque nos ha venido una gente que yo pienso que aunque regalasen los trabajos ellos no trabajarian.
    Y mientras tanto los españoles peor cada día.

  22. maribel expresa que:

    Por cierto donde mayor número de islamistas hay es en Cataluña, porque ellos lo han querido, querian gente que no hablase español con el fin de Catanalizarlos. ¡Que poco conocen a los islamistas! Como ademas no saben Historía, no saben que Almanzor dejo hace 1.000 años Barcelona reducida a un monton de piedras. A lo peor les vuelve a pasar.
    Defender al Islam es una estupidez una barbaridad y un desatino.

  23. illan expresa que:

    chino,pormas que leo y reeleo no veo descalificaciones por mi parte,de verdad que no las veo,sin embargo si las veo por otra parte cuando se descalifica por ejemplo al presidente de un pais elegido democraticamente llamandole “mono” y otras lindeces que tu no me comentas,pero bueno ,esa no es la cuestion,vayamos al grano.¿argumentos carentes de solided????lo dices en serio???todo lo que escribo anteriormente no es invencion mia,esta en las hemerotecas,y tu mismo lo puedes comprobar.no se muy bien si lo que escribes sobre la enmienda y rectificacion me lo dices a mi,o lo dices por aznar.si lo dices por el,no te preocupes que el no enmienda ni rectifica nada.te voy a contar un secreto.mira,tengo varios amigos judios,tambien tengo varios amigos musulmanes,y no veo salvajes por ningun lado.con esto te quiero decir que no se andan tirando piedras unos a otros por el hecho de ser como son.sin embargo,lo que alli pasa es diferente,es una enfermedad,como un cancer que se extiende,donde los moderados se convierten al radicalismo mas atroz.pero eso no pasa solo ahi.paso y sigue pasando todavia en menor medida en irlanda del norte,en yugoslavia y en otros tantos sitios “civilizados”.es la sociedad,que enferma,se enquista y finalmente sale de la uvi o muere.si a ti te parece que su gesto le honra,pues te respeto,faltaria mas,pero no lo comparto,por eso debato,otra cosa es descalificar,y eso no lo hago nunca.

  24. illan expresa que:

    fernando,la guerra de irak fue un apoyo sin comtemplaciones a la guerra de bush y blair.te acuerdas quien salia en la foto con ambos?creo que no era el presidente de ucrania ni el de hungria.cuando se hace algo asi,para eso estan las resoluciones de la O.N.U,que para eso esta,y no se puede hacer y deshacer una guerra segun me convenga,resbalandome todo lo que digan los demas.sin ir mas lejos,ahora estamos en afaganistan,con bastante mas peligro,por cierto,pero la cuestion no es esa en el fondo,la cuestion es como se hacen las cosas,y las cosas no se hecen como le vengan a uno en gana,mintiendo y falseando.si por lo menos hubiera enmendado lo evidente,hubiera quedado dignamente,pero claro,su soberbia no se lo permite.despues que sea un buen politico o un mal politico,eso es otra historia,porque nunca hara las cosas agusto de todos,pero hay otras cosas que no se pueden pasar,y con eso,quedo señalado por siempre jamas.

  25. Isabel expresa que:

    entiendo que sus comentarios son muy interesantes pero me parece que ya se fueron por las ramas, el tema es: se adhieren o no a pesar de Aznar o a causa de el a la idea de ser Amigos de Israel, creo que toeo lo demas sobra