Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/08/2010

Guilad Shalit cumple 24 años, su quinto en cautiverio

 

{lang: 'es-419'}

Cientos de personas asistieron a una manifestación frente a la residencia del Primer Ministro en Jerusalem la noche del sábado, destinada a aumentar la presión por la liberación del soldado secuestrado Guilad Shalit en su cumpleaños número 24.
 
“Me niego a moverme de aquí”, dijo la madre de Guilad, Aviva Shalit, quien leyó una carta dirigida a la esposa del Primer Ministro, Sara Netaniahu.

“La señora Netaniahu ha acaparado los titulares con su sincera preocupación por los hijos de los trabajadores extranjeros”, dijo. “Mi corazón está con ellos también, pero permítame que le recuerde acerca de un joven que ha estado en cautiverio durante cuatro años. ¿Se oye el grito? ¿Se siente su dolor?”, preguntó la madre.

“Hijo mío, una vez más pido perdón por no ser capaz de ponerte en libertad, en tu quinto cumpleaños en cautiverio. No dejes que tu vela se apague, no te quiebres. Estamos haciendo todo lo posible para que tu deseo se haga realidad, pero está en manos del Primer Ministro”, dijo Aviva a su hijo.

Aviva Shalit se dirigió también de manera directa al Primer Ministro Benjamín Netaniahu: “Dejé Mitzpe Hila y vine a Jerusalem, y no pasó nada. Guilad todavía está en un agujero en Gaza”.

La respuesta de Sara Netaniahu provino de la Oficina del Primer Ministro más tarde. “Entiendo el dolor de Aviva y toda la familia Shalit, y mi corazón está con ellos y Guilad. Yo sé que mi marido, el Primer Ministro, está haciendo un gran esfuerzo para traer de regreso a Guilad sano y salvo”, dijo. El Primer Ministro ha dicho que convocará una reunión con la familia Shalit antes de Rosh Hashaná, tras su regreso de las conversaciones de paz en Washington.

Desde Francia y Reino Unido

Un representante francés leyó una carta escrita por el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Sarkozy escribió, “Este quinto cumpleaños en cautiverio debe ser el último”, y agregó que Shalit es un rehén, no un prisionero de guerra.

En una carta a los padres de Shalit, Sarkozy escribió : “Gilad no es un prisionero de guerra, porque ellos tienen derechos. Tienen acceso a visitas de Organizaciones de Ayuda Humanitaria, y se les permite intercambiar cartas con sus familias. Guilad no tiene esos derechos, entonces, debe ser dicho, él es un rehén”.

La cancillería británica emitió una declaración diciendo: “Los pensamientos de muchos en Gran Bretaña están con Gilad Shalit y su familia.” El cautiverio de Shalit es “injustificable e inaceptable”, continuó el comunicado. ”El gobierno británico exige su liberación inmediata e incondicional”.

Gilad Shalit fue secuestrado en 2006 por terroristas de Gaza, y ha sido mantenido en régimen de incomunicación por parte de Hamas, en violación del derecho internacional.Hamas exige la liberación de más de 1.000 terroristas detenidos, incluidos los responsables de asesinatos masivos, a cambio de su libertad.

[Aurora – IsraelNN - YNet]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/08/2010

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Guilad Shalit cumple 24 años, su quinto en cautiverio”


  1. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Me alegra saber que el Presidente frances y la cansilleria Inglesa se pronuncian a favor de un joven que sigue secuestrado por estos asesinos, que no tienen alma ni corazon, y piden a cambio la liberacion de 1000 prisioneros arabes, presos por asesinos en su mayoria, algo que Israel no aceptara jamas. Esperemos que la ONU, organizacion que aboga por un Estado Palestino Independiente y con todas las formalidades y la Infraestructura de un pais, haga algo en favor de este jovencito Isreli, que tiene el derecho inalienable de estar en su casa, junto a sus padres.

  2. Daniel Sepulveda Arcega expresa que:

    Shalom.
    Desde Mexico hacemos plegarias a favor de Guilad Shalit, declarando en el Nombre del Eterno que es libre en estos días antes de celebrar Rosh Hashanah de este nuevo año 5771.

  3. maggy expresa que:

    Eterno Senor, pon tus lindos ojos en Shalit, fortalece su corazon, dale animo a su espiritu, y rompe las cadenas de esa prision, que angeles hagan ballado a su alrededor. SACALO CON MANO FUERTE OH DIOS.

  4. david expresa que:

    Que pena , no hay derecho de detener a este chico tanto tiempo en soledad, me imagino lo mal que esta pasando, me da mucha pena,