Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

15/11/2010

UNESCO intenta desconectar al pueblo judío de sus raíces

 

{lang: 'es-419'}

La UNESCO declaró que sitios sagrados del judaísmo, como la Tumba de Raquel y la Tumba de los Patriarcas, son en realidad musulmanes. Esto sigue a declaraciones del Primer Ministro de Turquía, quien en marzo afirmó que estos sitios, además del Monte del Templo, “nunca fueron ni serán sitios judíos, sino islámicos”. Así, la UNESCO se plegó a esa posición.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netaniahu, respondió de esta forma: “El intento de desconectar a Israel con su patrimonio es absurdo”, dijo en un comunicado emitido por la oficina de Netaniahu. “Si los lugares en los que las madres y padres del pueblo hebreo: Abraham, Isaac, Sara, Rivka, Lea y Raquel fueron enterrados hace 4.000 años no son parte del patrimonio judío, entonces, ¿cual es?”

Netaniahu agregó: “Es lamentable que una organización establecida para promover los sitios históricos del patrimonio de todo el mundo está tratando, por razones políticas, de arrancar de raíz la relación entre Israel y su patrimonio”.

Investigación desacredita la postura del Primer Ministro turco

Pero la declaración de Erdogan, Primer Ministro de Turquía, en la que afirma que no existe vínculo alguno entre los sitios judíos y el pueblo judío, contradice los firmans (decretos imperiales) expedidos por las autoridades otomanas en Turquía reconociendo los derechos de los judíos sobre la Tumba de Raquel, ha señalado el JCPA en un nuevo trabajo de investigación.

En 1830, los turcos emitieron un firman que daba fuerza legal al reconocimiento de la tumba de Raquel como lugar sagrado judío, además, observa Nadav Shragai del JCPA, el gobernador de Damasco envió una orden escrita al muftí de Jerusalem para que se cumplieran las ordenes del sultán:

“Esta es nuestra orden para usted: [La siguiente materia] fue presentada ante nosotros a causa de nuestra orden, por el sabio representante de los honorables judíos de Jerusalem y su traductor sobre la estimada tumba de Raquel, la madre de nuestro Señor José … Ellos [los judíos] están acostumbrados a visitarla desde los días antiguos, y nadie está autorizado a impedir u oponerse a que ellos lo hagan… Resultando que a este lugar sagrado, que ellos han estado visitando desde la antigüedad, sin que nadie hubiera impedido su aparición o invadiera su propiedad, puedan seguir visitándolo según es su costumbre. De conformidad con esta decisión a respetar, ordeno que nuestra decisión le sea expedida a usted para que tome constancia de ella, sin adición o sustracción, sin obstáculos y sin oposición de cualquier persona y de cualquier forma, a 10 de agosto de 1830″.

Un firman adicional de abril 1831 lo ratificaba:

“Para informar y demostrar a todas las partes interesadas y a los funcionarios designados, el derecho de los judíos que son residentes de la Ciudad Santa de Jerusalem a visitar la tumba de Raquel, la madre del profeta José, la paz sea con él, sin obstáculos… Dictada en Estambul a finales del mes de Shawwal, en el año 1246 de la Hégira. Firmado: La Sublime Puerta”.

Dore Gold, ex embajador ante la ONU y presidente del JCPA, señaló el lunes que “Erdogan ni siquiera se molestó en verificar los registros otomanos antes de realizar su extravagante comentario de que la Tumba de Raquel nunca fue un lugar sagrado judío”.

“Los comentarios del premier turco sobre este tema”, agregó Gold, “constituyen otro ejemplo de cómo los líderes que se ven a sí mismos como adversarios de Israel están dispuestos a distorsionar deliberadamente la historia con el fin de avanzar en sus limitados objetivos políticos”.

[Ynet - Jerusalem Post - Safed-Tzfat - Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
15/11/2010

Etiquetas de la nota



Comentarios para “UNESCO intenta desconectar al pueblo judío de sus raíces”


  1. Pablo Rozentzwaig expresa que:

    Indiscutiblemente personas que ocupan cargos como jefes de Estados, no dejan de ser ignorantes, y muchos como este musulman, ridiculo con comentarios, que no estudia antes de hacerlos. Ignorancia acompañada de un alto grado de hipocrecia y antisemitismo, lo vuelven un irreverente inescrupuloso, que le hace quedar como analfabeto en estas cuestiones milenarias. Chavez no es el unico ignorante que ha llegado a ser Presidente de un pais.

  2. Siguatepeque expresa que:

    ¡¡QUE LES PASA SEÑORES!!! Quien les dijo a ustedes que esto es musulman?… o que pertenece a los islamicos a que ignorante se le ocurre dar semejantes declaraciones?. Señor lea la historia del pueblo judío, lea e investigue las raices del pueblo judio… y sabe qué?… el pueblo judio está muchisisimo antes que los musulmanes… el pueblo de Israel, si tiene historia y aunque muchos traten de ignorarla u opacarla, Dios se encargará de sacarla a luz.. Israel y todo el pueblo cristiano del mundo entero sabemos que Abraham, Isaac, Jacob, Sara, Raquel, etc. fueron y son parte de la historia de Israel…¡La paz sea sobre Israel.

  3. osiris expresa que:

    ES POR ESTA RAZÓN QUE HACEMOS LLEGAR UNA CARTA EXIGIENDO QUE SE RETRACTE Y QUE PROTEJA NUESTRO LEGADO HISTORICO.

    A CONTINUACIÓN PARTE DE LA CARTA QUE SE PRESENTA:

    La misión de la UNESCO señala: “El patrimonio es el legado del pasado, lo que vivimos hoy en día, y lo que transmitimos a las generaciones futuras. Nuestro patrimonio cultural y natural son ambas fuentes irremplazables de vida e inspiración. ”

    Exigimos que no será la excepción a la misión de la UNESCO cuando se trata de la herencia judía. legado judío de Israel debe ser reconocido y preservado y no barrida para cumplir con la narrativa pro-palestinos. En un intento de romper el vínculo del patrimonio cultural judío, religioso y natural con la Tumba de los Patriarcas y la Tumba de Raquel, la UNESCO niega la historia que tiene el mandato de preservar, se involucra en una maniobra política destinada a debilitar a un país miembro de la ONU, y socava su propio principios. Su objetivo es robar al pueblo judío no sólo de los dos lugares sagrados, que son fuentes irremplazables de vida e inspiración, sino también de su pasado y un legado a transmitir a las generaciones futuras. Exigimos que la UNESCO, cuyo propósito es proteger el patrimonio, también la protección del patrimonio judío, en lugar de negarlo.

    PARA FIRMAR Y UNIRSE A LA QUEJA ANTE LA UNESCO:

    http://www.petitiononline.com/rabbiv/petition.html

    COMPARTIR Y HACER LLEGAR ESTA CARTA A TODOS VUESTROS AMIGOS.

  4. BENJAMIN expresa que:

    PROPONGO, HUMILDEMENTE, UN CAMBIO DE NOMBRE PARA DICHO ORGANISMO INTERNACIONAL, AL FINAL DE CUENTAS, SOLO SOLICITO UNA PEQUENIA MODIFICACION EN SU NOMBRE.MI SOLICITUD, BASADA EN LO QUE TAN DIGNO ORGANISMO DEMUESTRA, ES QUE LA UNESCO, PASE A LLAMARSE: ” UNASCO”

  5. Andrés Rodríguez Espinoza expresa que:

    La misión de la UNESCO es la defensa de los patrimonios de la humanidad, y no su destrucción, pero en este caso está haciendo lo contrario. cuando las personas encargadas de nombrar a funcionarios con altos cargos como en este caso, lo primero que tienen que hacer el la consulta de su CURICULUM , y que
    le pregunten si tiene conocimientos de historia, religión, y otros tantos que tienen que tener para esos cargos , y no hacerles nombramientos por (argolla) amigismo etec.

  6. MARA CASTILLO expresa que:

    Me extrañaría, pero, francamente, lo peor es que tratándose de la UNESCO no me extraña

  7. eladi expresa que:

    Vaya miedo que causa el islam…es asombroso. La UNESCO asustada y temblorosa como un niño…

  8. SAMU expresa que:

    En este mundo traidor todo es verdad o mentira todo es del color del cristal con que se mira ,y el crital de estos esta turbio borroso totamente deformado de la realida “UN/ASCO es un ejemplo de impunidad y desverguenza se gano el titulo de “PATRIMONIO DE INMORALIDAD Y CORRUPCION “…hoy exala un tufillo de sospechosa tendencia islamista ….?es que el oro del moro todo lo pervierte ?,,,? todo es posible en la dimension desconocida,?,, dar vuelta la tortilla , modificar la historia, mentir con total desfachatez .te juzgare por tus actos y no por lo que deberias representar :honradez,rectitud,dignidad .cosas que la unasco desconoce ,,tocados con la varita mediatica anti/israeli pretenden darnos lecciones de historia emitiendo un juicio totamente parcial e interesado …no deberiamos asombrarnos ante estas barbaridades ridiculasde tegiversar falseando y manipulandso la historia esto es costumbre lo habitual entre los fanaticos musulmanes ..con respecto a el turco el pobre esta sumergido en la nebulosa de su alucinacion fundamentalista …HASTA LA VISTA …

  9. JOSUÉ GOMEZ expresa que:

    ABSURDO!!! DESCABELLADA ACCION QUE PONE EN PELIGRO LA EXISTENCIA DEL PUEBLO AMADO DEL ETERNO ELOHIM… HAY QUE PARAR ESTO DE INMEDIATO!!!

  10. Fire7blood expresa que:

    Shalom.
    hace algunos años me vi una pelicula donde un hombre gruñon soñaba y aparecia una figura tenebrosa y esta enseñaba al hombre, (no recuerdo el nombre de la pelicula) en fin, la figura tenebrosa tenia en su mano derecha una niña andrajosa no recuerdo que significaba y en su mano izquierda un niño que significaba la ingnorancia, y esta figura tenebrosa decia al hombre que jamas diera su mano a la ignorancia que ella lo destruiria.
    Que lastima que la onu y ahora la unasco esten haciendo lo mismo, pues le estan dando su mano a la ignorancia desconociendo el derecho a Israel y aun mas que desconozcan la historia milenaria de Israel (ademas que desconozcan que ELOHIM es el escudo de Israel) no solo la historia turca(de hace casi 200 años) reconociendo el ya mencionado derecho sino la de las naciones mas antiguas del mundo donde en sus historias ya existe Israel, eso para no mencionar la misma historia Judia o de Israel.
    ELOHIM dice en la escritura que Él mismo defenderá su pueblo Israel y destruira a su enemigos y tendra misericordia con sus amigos (amigos de Israel)
    ojala la unasco tome cordura.
    Shalom

  11. Yuliana Cavalier G. expresa que:

    No quiere tambien la unesco quitarnos nuestras creencias? Ni muertos podran y tienen razon es unasco. Shalom