Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

15/11/2010

Netaniahu y su coche del millón de dólares

 

{lang: 'es-419'}

El nuevo Audi A8 del Primer Ministro israelí es una caja fuerte con sistema antigranadas, neumáticos antibalas, dispositivo antiincendios y otros detalles secretos, creados por la agencia de seguridad.

Es frecuente ver cruzar por Jerusalem como una exhalación el convoy de flamantes Toyota Land Cruiser y Chevrolet Suburban negros que acompaña al Primer Ministro de Israel en sus desplazamientos. Aunque la leyenda urbana dice que, por motivos de seguridad, Benjamín Netaniahu muchas veces no viaja con ellos, sino camuflado en un turismo de apariencia cualquiera. La seguridad es precisamente el motivo que ha llevado a comprar un nuevo vehículo oficial, una versión limusina del Audi A8 que ya está de camino, y que será una caja fuerte con ruedas.

El coche estaría equipado con un sistema de defensa antigranadas, neumáticos antibalas y dispositivo antiincendios automático, amén de otros detalles secretos que sólo conoce el Shin Bet, la poderosa agencia israelí de seguridad interna que ha ayudado a crearlos. ¿Su precio? Un millón de dólares.

El coche no llega solo. La prensa ha anunciado que hay encargados otros dos, que se utilizarán para las visitas de dignatarios extranjeros o para que se integren en la escolta del Primer Ministro, de modo que sea difícil para “potenciales asesinos” identificar dónde estaría su objetivo.

Netaniahu pasa por ser uno de los hombres más amenazados del mundo y su protección no se discute.

Israel, además, no ha sucumbido a la debacle financiera global, como lo demuestra que su Banco Central subió los tipos de interés ya en el tercer trimestre de 2009 y hoy crece a un envidiable 4,7%, mientras mantiene la inflación a raya en el entorno del 1,8 por 100. Los números oficiales señalan que el paro es del 6,1% (media OCDE, 7,8%), aunque no incluyen a quienes han agotado sus derechos al subsidio.

Sin embargo, no es bienestar todo lo que reluce. La incorporación este año de Israel a la OCDE expuso comparativas que demuestran que su tasa de pobreza, del 23,4%, supera en casi diez puntos a la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (13,5 por ciento) o que su gasto en Política Social, de un 15,8 por ciento está muy por debajo de la de los otros países miembros (20,5 por 100).

Quizás por eso, lo que sí chirrió fue que el Estado decidiera licitar en mayo la compra de un nuevo avión para el Primer Ministro, con excentricidades como una cama matrimonial.

[ABC - Noti-Israel]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
15/11/2010

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Netaniahu y su coche del millón de dólares”


  1. JG expresa que:

    parece de pelicula….!

  2. Andrés Rodríguez Espinoza expresa que:

    Para un gran estadista como es el Premier ( Netaniahu ) está bien por su seguridad, ya que hay locos que quieren atentar contra su vida