Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

30/05/2011

Institución de Jabad Argentina logra premio internacional

 


Warning: Use of undefined constant addtofacebook - assumed 'addtofacebook' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/12/d93492271/htdocs/noti/enlinea/wp-content/themes/Hamasaki/single.php on line 25

{lang: 'es-419'}

Ieladeinu (Nuestros niños, en hebreo) participó del Chase Community Giving, un certamen cuyo objetivo era premiar con 500 mil dólares a la institución más votada en la red social Facebook. Ieladeinu es llevado adelante por la Fundación Jabad Lubavitch Argentina.

En la madrugada del jueves 26 de mayo se confirmó que, por una diferencia de 38 votos sobre la organización que salió segunda – una ONG estadounidense dedicada al bienestar de las mascotas – Ieladeinu ganó el ansiado premio de U$S 500.000

Esto fue posible gracias a una masiva campaña de difusión que protagonizó Jabad Argentina, involucrando programas de radio, TV y sitios Web informativos de la Argentina, lo cual permitió que el público conociera la iniciativa y la apoyara mediante su voto en la red social Facebook.

“Fue un verdadero tsunami solidario pero constructor”, dijo Tzvi Grunblatt, rabino y director de Jabad Lubavitch Argentina, para describir la infartante definición, en la que el proyecto argentino estuvo siempre en desventaja y a escaso minutos del cierre de la votación consiguió sacar una diferencia de 38 votos sobre su perseguidor.

Grunblatt apuntó que “la diferencia de 38 votos marca la importancia de cada voto porque si faltaba uno se perdía”.

“El día miércoles empezamos en el quinto puesto, a 6 mil votos del primero, y en un solo día conseguimos 14 mil votos. Nadie podía creer el avance que tenía”, añadió.

Según se informó, 80 chicos viven hoy en la fundación, 130 son atendidos en sus propias casas y otros 70 participan de los centros de día. Además, unos 130 chicos se encuentran en el “Programa de Fortalecimiento Familiar”.

Desde su inicio en 1999, pasaron por el programa más de 500 menores.

La Fundación inauguró recientemente su nueva sede central en Buenos Aires con la presencia del Ministro de Salud, Juan Manzur, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Otras iniciativas de Jabad, en este caso a nivel estadounidense, también obtuvieron premios en la contienda. Es el caso de, por ejemplo, Sonia and Max Silverstein Hebrew Academy (3º puesto, U$S 300.000), Conejo Jewish Day School (6º, U$S 100.000), Southern Connecticut Hebrew Academy (7º, U$S 100.000), Hillel Academy Inc. (9º, U$S 100.000), Oholei Iosef Itzjak Lubavitch (13º) y Jeder Jabad – Monsey (15º).

Aquí el listado completo.

El Chase Community Giving es una comunidad en Facebook del JP Morgan que una vez por año saca un concurso entre casi mil ONG

Hebreos.Net, sitio judío de habla hispana dentro del cual funciona Noti-Israel, se congratula por haber sido uno de los sitios webs que acompañó la iniciativa de apoyo a Ieladeinu, habiendo invitado, a través de e-mail, Facebook y Twitter, a sus seguidores a votar por esa Institución.

[Noti-Israel – InfoBAE]

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
30/05/2011

Etiquetas de la nota



Comentarios para “Institución de Jabad Argentina logra premio internacional”


  1. SILVIA TULIPAN expresa que:

    MUY BIEN DADO EL PREMIO.ESTA INSTITUCION SABRA QUE HACER CON EL DINERO,NO LES QUEPA LA DUDA>!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MUCHOS SERAN AYUDADOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!FGELICITACIONES.