Actualidad de Israel y Comunidades Judías del mundo, ofreciendo información y artículos exentos de tendencias negativas hacia Israel.
Ads

05/07/2012

TRES ULTRAORTODOXOS DETENIDOS POR ATAQUE A MUSEO DEL HOLOCAUSTO

 

{lang: 'es-419'}

La policía detuvo a tres sospechosos por el ataque perpetrado contra el Museo Yad Vashem, el memorial del Holocausto en Jerusalem, a principios de junio. Se trata de tres ultraortodoxos de 18, 26 y 27 años que residen Jerusalem y Bnei Brak. Los sospechosos también fueron vinculados con los casos de vandalismo a otros monumentos en el área metropolitana de Jerusalem.

 Según fuentes policiales citadas por el portal de noticias Ynet, en las viviendas de los sospechosos se encontró material antiisraelí y antisionista, aerosoles y las banderas dela OLP. A principios de junio, los trabajadores en el Museo del Holocausto Yad Vashem descubrieron que su entrada principal estaba desfigurada con pintadas que decían “Hitler, gracias por el Holocausto” y “Si Hitler no hubiera existido, los sionistas lo habría tenido que inventar”.

 Alrededor de 10 pintadas de la misma naturaleza se encontraron en otras áreas también, incluyendo “Israel es el secular Auschwitz de los judíos sefardíes”, y “Judíos despierten. El régimen sionista es peligroso”.

 Una de las consignas fue firmada según se informa como “la mafia Sionista global ” y la otra fue firmada como “la comunidad judía ultraortodoxa mundial”.

Fuente: Prensa Judía

{lang: 'es-419'}

Suscribirse Gratis al Newsletter de Noti-Israel

Metadatos

Fecha de la nota
05/07/2012

Etiquetas de la nota



Comentarios para “TRES ULTRAORTODOXOS DETENIDOS POR ATAQUE A MUSEO DEL HOLOCAUSTO”


  1. NATHAN GOLDFEDER expresa que:

    Ya basta de andarnos peleando entre nosotros. Somos judíos todos y ya es hora de que aprendamos a respetarnos en nuestro nivel de creencia. Ortodoxos, seculares e intermedios debemos aprender a respetarnos dentro de nuestra diversidad de pensamiento. Debemos entender que el enemigo está a fuera, no entre nosotros. CUALQUIER FANATISMO ES NEGATIVO PARA LA COEXISTENCIA ENTRE NOSOTROS. Demos un ejemplo al mundo de respeto absoluto entre nosotros, entonces el mundo aprenderá a respetarnos. Fuimos elegidos para ayudar a todos a ser mejores y no a que nos sirvan como si fuéramos reyes. LA PALABRA MÁGICA ES “RESPETO A LA DIVERSIDAD”